Los paranoicos de la SUBE

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Los paranoicos de la SUBE

Citar Mensaje original enviado por Tinker Ver Mensaje
    Usaste Metrobus?
    Viste las cámaras dentro de la unidad?

Viste que están equipando a los patrulleros de la federal con cámaras externas e internas?

Bienvenido a Gran Hermano.
    Las cámaras sólo lo vi en los coches con Fuelle; hay unidades (muchas) del 166 que no tienen cámaras.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2008

Che yo no entiendo porque no voy a poder compartir mi sube, me parece una reverenda boludes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por juanitaDOTTER ~ Ver Mensaje
    como en tu caso, me ponen en la firma trolleandome, y eso no es de buen amigo que digamos tampoco.
    Citar Mensaje original enviado por Barijho Ver Mensaje
    dos pifiadas y un bonus:

a) a mi ex novia dandole bomba le dije "toma, puta" y se re enojo
    Citar Mensaje original enviado por Marcos92 Ver Mensaje
    Por un ruido no es High end?

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por JRCapaNaranja Ver Mensaje
    Che yo no entiendo porque no voy a poder compartir mi sube, me parece una reverenda boludes.
    Porque el subsidio va a ser personal y no a las empresas; ya se dijo páginas atrás.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    loco, realmente no me entra en la cabeza las ganas de quejarse de la gente. parecen minas que no hay poronga que les venga bien.

despues los que ahora estan cuestionando la comodidad de la sube, son los que ven a europa como simbolo de la practicidad y eficiencia, que OH CASUALIDAD NO USAN MONEDAS!!
    Yo estaba cómodo con mi Monedero, dejen de defender lo indefendible !!! Esto se hubiera arreglado fácil, se sacaba el subsidio antes de las elecciones, o mejor, en 2010, cuando todavía no era tan alto, obviamente se hacía de manera escalonada, y se iniciaba un proceso de licitación, o como se le diga, para que Monedero implementara su sistema en todo el AMBA, más fácil, no hay subsidio, al estado no lo cagan, tarjeta gratuita, sin info personal requerida, y podés usarla para todos los jugadores de tu equipo de futbol dominguero que ta todo peola
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Lo mantendrán para universitarios?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Tanto como internet, celulares o camaras, SUBE es un arma de doble filo: brinda beneficios y soluciona varios garrones ademas de que es comoda, pero a futuro en lo personal tiendo a suponer que nos quita privacidad y anonimato, en todo o en parte.

Esto ultimo para algunos no sera relevante porque como "no cometen ilicitos" no les importa que, instituciones o empresas o incluso algunos privados con el know how; poco a poco sepan, desde un monitor, todo movimiento triangulando info de celu, SUBE, camaras, etc...

Yo por mi parte tengo una Monedero y es anonima, deberia de haber una opcion asi, como es comprar con cash, aunque no sea tan equitativa.

Les propongo en vez de dar vueltas y bardear ponernos un poco de acuerdo en algunas cosas para empezar a constrir una opinion formada del asunto:

1) Si la SUBE es una eficaz herramienta de localizacion.

2) Si utilizando SUBE junto a otros medios de comunicacion y electronicos comunes (no me refiero a un drone jaja, sino a camaras por ejemplo) realmente es posible triangular movimientos del ciudadano promedio.

3) Si las dos de arriba son afirmativas, entonces: es logico pensar que esa info pueda caer en "malas" manos, o darle un "mal" uso, tanto el estado, como instituciones o incluso empresas y privados?

4) Si el tercer punto es tambien afirmativo: cuales serian los posibles usuarios de esta informacion (nombre y apellido) y con que fines, y mas aun, quienes serian las posibles victimas?

Si les parece que lo que pregunto es hilar muy fino (no tengo dudas que hoy en dia probablemente lo sea, pero estamos hablando que en el mejor de los casos que esto se pueda dar en futuro muy proximo), vuelvan al punto uno y comiencen otra vez considerando que cada dia vivimos en un mundo mas "globalizado".
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

(paranoia mode ON)

1) Eficaz no, pero suficiente para el promedio. Alguien cuidadoso (paranóico) no la usaría todo el tiempo, cambiaría tarjetas con otro, o desistiría. Pero la gran mayoría la utilizará sin cuidado.

2) Si. Ya van apareciendo cámaras dentro de unidades y cada vez más en espacios públicos. El gobierno tiene el DNI asociado a SUBE, y podría verificar con imágenes.

3) Salvo que se le deje todo a una supercomputadora, siempre habrá humanos detras de eso. Ya la cagaron por ejemplo con el sistema de verificación. Si por ejemplo tu pareja te mira la billetera y chequea en la web, con sólo el número puede ver dónde estuviste y armarte quilombo xDD. Esa ya es una falla de diseño. Con las tarjetas de crédito necesitas DNI y clave además del captcha para ver los consumos.

4) El problema es que hay que comparar las ventajas con desventajas y pesar riesgos. ¿Es realmente necesario asociar el DNI para un medio de pago electrónico? ¿Si empezó con el lio de las monedas, por qué no ofrecen una smart card anónima?.
    Si lo que quieren es dirigir subsidios a los usuarios, sí, es necesario asociarla. Y la información de movimientos es valiosa para planificación, ¿pero realmente justifica la valiosa información que se consigue cruzando ambas cosas? ¿Hace falta hilar TAN fino como para subsidiar persona por persona el bondi? (además todavía no hay información de cómo se hará eso).

Y el mayor riesgo, si querés víctimas. Es algo que queda. Como la nueva ley antiterrorista. Este gobierno no lo reprimirá (?), el siguiente tampoco, ni el próximo. Pero el que le siga a ese, puede que sí. Imaginate que habría pasado si el gobierno anterior a la dictadura hubiera puesto SUBE, la dictadura habría tenido acceso a los movimientos de todos los ciudadanos así sean perejiles, y la cacería les habría resultado más fácil.

Las cosas se van acumulando y cada vez vamos otorgando más información sin chistar ni protestar. Ahora nadie haría mal uso de eso (?), pero en un futuro podrían aparecer "malas manos" en juego.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

la sube dice que interno tomaste a que hora, donde esta el registro digitalizado de que interno paso por cada parada a cada hora?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

le ponen GPS
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Bueno, no se si vieron la campaña anti SUBE que hay de varios grupos de izquierda y tambien de derecha, tiene imagenes como estas, que ponen en twitter, facebook, etc.

Ahora, no les parece muy boludo que esta misma gente, que era la que se quejaba de la falta de monedas y de que no eramos un pais serio porque todavia usábamos monedas cuando en otros lado se usaba tarjeta magnetica, ahora se quejen?.
    Y segundo, que se quejen paranoicamente cuando un celular, una tarjeta de credito, un email, una cuenta en facebook, son elementos mucho mas posibles de persecución y de robo de información?.
    No entiendo donde ahi estan diciendo que tienen miedo de que les roben información.

Ahí estan diciendo que un sistema que el gobierno implementa para ayudar e incluir (segun ellos) genera contratiempo a la hora de sacarlo y en el fondo es cierto, es prestamo sin interes.

Lo de paranoia de perseguirlos y eso, te banco, estan enfermos. Con lo que decis vos tenes muchas mas info (facebook celus etc) pero en lo de la foto, los banco.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    si a vos te caga el quiosquero jodete. Yo la cargo hace como 1 año y nunca me paso nada, la cargue en el correo y en un negocio. Nunca me cobraron de mas ni nada, solo 2 veces el correo tenia caido el sistema.

Los hijos, siempre pagan con moneda o con tarjeta, es como debe ser. Y es como debe ser tambien que se tenga una tarjeta para cada uno, para el seguro de pasajero. O acaso vos si viajabas con un menor luego de sacarle el boleto tirabas el papelito por la ventana?
    Te esta diciendo que un flaco cobra, que lo denunció hace una semana, y que no paso nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    le ponen GPS
    hay lineas que tienen, incluso habian anunciado que le iban a poner a todos por la inseguridad, pero creo que va a ser en 90 dias como la implementacion del sube
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No entiendo donde ahi estan diciendo que tienen miedo de que les roben información.

Ahí estan diciendo que un sistema que el gobierno implementa para ayudar e incluir (segun ellos) genera contratiempo a la hora de sacarlo y en el fondo es cierto, es prestamo sin interes.

Lo de paranoia de perseguirlos y eso, te banco, estan enfermos. Con lo que decis vos tenes muchas mas info (facebook celus etc) pero en lo de la foto, los banco.

Te esta diciendo que un flaco cobra, que lo denunció hace una semana, y que no paso nada.
    No te digo que te leas todo, pero no pases por alto mi post, porque sino queda todo en la nada o en que son todos "paranoicos" o "enfermos"

Nadie dice que solo con la sube van a saber donde estas, pero que es una herramienta mas creo que es dificil de negar. Sino responde mis preguntas y saca tus conclusiones.

Yo creo que la peor enfermedad es negar o esconder la verdad
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lars Ver Mensaje
    No te digo que te leas todo, pero no pases por alto mi post, porque sino queda todo en la nada o en que son todos "paranoicos" o "enfermos"

Nadie dice que solo con la sube van a saber donde estas, pero que es una herramienta mas creo que es dificil de negar. Sino responde mis preguntas y saca tus conclusiones.

Yo creo que la peor enfermedad es negar o esconder la verdad
    No pasé nada por alto, simplemente estando en sistemas uno se da cuenta de la información nuestra que hay dando vueltas, y si bien, si, es más facil saber cuando viajas y cuando no, hay algo que se llama PORTERO y VECINO y OJOS y son metodos que probaron ser MUY efectivos desde tiempos muy remotos.

Que se van a vender las bdd con el documento y movimientos? Si, seguro.
    Que va a haber algun que otro asalto a viviendas aprovechando esa info? Si, seguro.

Es relevante? no, es despreciable.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    hay lineas que tienen, incluso habian anunciado que le iban a poner a todos por la inseguridad, pero creo que va a ser en 90 dias como la implementacion del sube
    estas siendo irónico no?
    No me imagino la utilidad y "seguridad" que puede brindar un GPS en un bondi
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No pasé nada por alto, simplemente estando en sistemas uno se da cuenta de la información nuestra que hay dando vueltas, y si bien, si, es más facil saber cuando viajas y cuando no, hay algo que se llama PORTERO y VECINO y OJOS y son metodos que probaron ser MUY efectivos desde tiempos muy remotos.

Que se van a vender las bdd con el documento y movimientos? Si, seguro.
    Que va a haber algun que otro asalto a viviendas aprovechando esa info? Si, seguro.

Es relevante? no, es despreciable.

estas siendo irónico no?
    No me imagino la utilidad y "seguridad" que puede brindar un GPS en un bondi
    Respeto que no te sea importante, ojala que nunca pase, pero pensa que el dia en que te levantes y TODO lo que hagas desde que salgas de tu casa (con suerte desde ese momento del dia) hasta que regreses va a estar trackeado. Pero claro, no sos un criminal ni un disidente ni tenes nada de que o quien procuparte.

Salute
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Lars Ver Mensaje
    Respeto que no te sea importante, ojala que nunca pase, pero pensa que el dia en que te levantes y TODO lo que hagas desde que salgas de tu casa (con suerte desde ese momento del dia) hasta que regreses va a estar trackeado. Pero claro, no sos un criminal ni un disidente ni tenes nada de que o quien procuparte.

Salute
    A ver corazon de melon. Va estar trackeado si QUERES. Si no queres, pagas tarifa full con monedas de 10ctvs y ya.

Las tarifas van a subir para la mayoria, asique pagar vas a pagar pleno igual, de ahi a que uses o no la tarjeta depende de vos.

Lo mismo que una tarjeta de debito, podes usar efectivo pero no tenes los descuentos, queda en vos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17009
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima