Los paranoicos de la SUBE

Responder
  1. Avatar de X-e-n
    Registración
    Oct 2008

Re: Los paranoicos de la SUBE

Alguien sabe porque carajo no se puede cargar la tarjeta en ninguna estacion del Belgrano Norte????

Hasta hace 2 o 3 semanas no habia problema, pero ahora no te dejan.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Totalmente mejor. Y si lo de cargarla jode, pero le pone s100 mangos y te dura un mes casi, a mi un poco menos porque viajo mucho, pero bue. Si te dejaran cargar mas plata la llegas a perder llena y te queres matar jeje.
    podes cargar más de 100 eh, yo llegue a tener 150pe de saldo (cargue 100 y tenía 50 en la tarjeta).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

3. Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009
    Hasta 300 se puede creo

Enviado desde mi X8 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

4. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

Justo ayer estaba buscando este thread para descargar un poco mi bronca.

El 27/4 me robaron la SUBE. Diez minutos más tarde de que me robaran, llego a casa y lo primero que hago es denunciar el robo por la página. Me llega el mail informando que la baja estaba en proceso, y en 10 días hábiles iba a tener el saldo (aproximadamente $50 tenía al momento del robo) disponible para recuperarlo.

Después de llamar 1 o 2 veces por semana a los incompetentes de la SUBE porque los 10 días hábiles se estaban estirando bastante, este viernes (8/6) me llega el mail diciéndome que mi saldo ya estaba listo para ser recuperado. Cuánto era lo que me iban a devolver? UN PESO CON TREINTA CENTAVOS. Sí! Mágicamente me estaban devolviendo $45 menos de lo que tenía al momento del robo! Increíble!

Ooooobviamente, vuelvo a llamar al fucking callcenter, le explico la situación, a lo que la pobre chica que me atendió solo me respondía "esto es lo que el sistema me informa" ante cualquier consulta que le hiciera. Ya sé lo que el sistema te informa, mogólica, quiero saber el por qué. Por qué mierda, por el sistema pedorro que tienen, me cagaron $45 y ustedes no se hacen cargo, sino que me lo tengo que fumar yo, siendo que yo hice la denuncia a los 10 minutos del robo! Silencio atroz, peor que el monumental después del gol de Tevez en el 2004. Hasta me llegó a decir que quizás en ese tiempo el ladrón usó esos $45 de saldo (?). También me dijo que me podía pedir un historial de movimientos, así yo verificaba qué es lo que había pasado. Le pregunté qué acción iban a tomar ellos en consecuencia, cuando vieran que hasta el día y hora en las que yo denuncié el robo, el historial iba a decir que yo tenía casi $50 en la tarjeta. Silencio atroz de vuelta.

En fin, después de que ya no me soportara más, me pasó con la supervisora. Me dijo que el sistema tarda XXX tiempo en impactar la denuncia de robo, y que ese tiempo encima son días hábiles. Yo tuve la mala suerte de que me la robaran un viernes y encima, era finde largo, lunes y martes eran feriados. Anyway, no tiene sentido que en el anio 2012 estén implementando un sistema que requiera que haya un chango en frente de un monitor poniendo "cancelar" a toda solicitud de baja que entre. Es muy pedorro. Parecen los del BCRA, que reemplazan un sistema de encriptación pedorro de hace 20 anios, por otro sistema pedorro del anio 2012, que usa para generar los certificados, una DLL que existe en XP pero no en Windows Vista ni 7. Sí, así como lo leen.

Vamos a ver como sigue esto. Esperanzas de recuperar lo que es (era?) mío no tengo, pero como en mi laburo me puedo hacer huecos para romperles las bolas, lo pienso seguir haciendo. Me dijo que se iba a mandar al sector de operaciones de vuelta la solicitud, se iba a pedir el historial de movimientos, y que se iban a comunicar de vuelta conmigo en función de eso. Seguramente pase que a) no se comuniquen o b) se comuniquen para decirme que tengo $1,30 o c) se comuniquen para decirme que revieron la solicitud, y ahora tengo $0,50 disponibles.

Si me vuelven a decir que lo que tienen para devolverme es $1,30, a quién debería reclamar? Ya como entidad SUBE no puede hacer más. Escalar es llegar directamente a la Secretaría de Transporte, no?

Igual, cuando se me acabe el saldo en la SUBE probablemente vuelva a la Monedero. Al menos ellos, las 3 o 4 veces que tuve que hacer reclamos de saldo, respondieron en 2 o 3 días. Y siempre me devolvieron la guita que reclamaba.

Que paciencia que hay que tener para soportar tanta incompetencia junta...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si andas perdiendo las tarjetas bancatela, porque te tienen que devolver la plata?
    Si perdes billetes vas a la comisaria a que te reintegren el saldo de tu billetera?

En todo caso cuidalas mejor, o espera a que hagan el proceso y agradece que te la devuelven
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Igual no entiendo como hacen para devolverte la pata si esta guardada en una tarjeta y pagas sin conexion. Te la robo, voy compro y como se enteran?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Si andas perdiendo las tarjetas bancatela, porque te tienen que devolver la plata?
    Si perdes billetes vas a la comisaria a que te reintegren el saldo de tu billetera?

En todo caso cuidalas mejor, o espera a que hagan el proceso y agradece que te la devuelven
    La sube, entre otras cosas, se anunció cómo una tarjeta con la cual podías recuperar tu saldo si la perdías. No hables boludeces.

(tapatalk)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

8. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    La sube, entre otras cosas, se anunció cómo una tarjeta con la cual podías recuperar tu saldo si la perdías. No hables boludeces.

(tapatalk)
    lo más probable es que la tarjeta del flaco la tenga otra persona, ya sea porque la cambiaron o porque cuando dieron el alta de la tarjeta se la cargaron a otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

9. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Igual no entiendo como hacen para devolverte la pata si esta guardada en una tarjeta y pagas sin conexion. Te la robo, voy compro y como se enteran?
    Las tarjetas no tienen la plata codificada dentro de la banda magnetica. Hasta donde se, el colectivo hace un sync cada X tiempo contra una base de datos cuando termina su recorrido. No se exactamente como es el sistema (no publican detalles de como funciona), pero por ejemplo, los taxis en US y europa aceptan tarjetas de credito/debito y funcionan offline. Seguramente sube funciona de forma similar a ese sistema o tiene algo parecido.

El otro dia me compre un lector de tarjetas de credito y acabo de pasar la sube por el. Termina saliendo esta informacion:

Código:
    %B6060267004398000^          ^20140909100000?;6060267004398000=20140909100000?
    Al igual que las tarjetas de creditos, esta dividida en dos bandas. La primera tiene unicamente el numero de mi tarjeta sube (editado). La segunda incluye lo que intuyo es la fecha de vencimiento, un codigo interno usado por sube (1, sera para ver si esta activa y tiene saldo, 0 para decir que no?), el numero de tarjeta, nuevamente la fecha y ese codigo. En ningun lado sale el monto que tenes en la tarjeta, nombre o similar.

Esta la saque hace tiempo y creo tenia saldo (usaba la monedero), tal vez ahora las nuevas incluyan datos personales (como nombre, apellido, dni) o algo mas, pero por seguridad, este tipo de tarjetas nunca incluyen el saldo que tienen porque funcionan de otra forma. Pensa que los colectivos y los sitios de recarga en el subte tienen lectores, no grabadores de tarjetas. Solo leen esta info, no estan escribiendo en la tarjeta como para actualizar el saldo (sino podrias comprarte vos un grabador y con paciencia, podrias meterte saldo solo).

No tengo ninguna sube sacada reciente, sino me fijaba. Pero dudo sea muy diferente porque sino todas las sube viejas no deberian funcionar.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de eze.moro
    Registración
    Apr 2006
    Calculo que bloquearan la tarjeta en los aparatos del colectivo, subte, etc

Enviado desde mi MB632 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Las tarjetas no tienen la plata codificada dentro de la banda magnetica.
    Las tarjetas sí almacenan el saldo en la tarjeta. No en la banda magnética, sino en una memoria interna. Por eso para ninguna operación usás la banda, sino que basta con apoyarla en el lector/grabador. Es por esto mismo que las SUBE no se pueden cargar online, en algún momento se necesita de un grabador para que grabe físicamente el saldo en ese chip.

Si no me equivoco, D había dicho que usaban el MIFARE de 1k. http://en.wikipedia.org/wiki/MIFARE

Obviamente, el saldo está encriptado. Pero como es propietario el algoritmo, debe ser bastante pedorro. Así que si tenés conocimientos y paciencia, podrías cargarte saldo vos. Además creo que el chip usado se demostró vulnerable hace unos anios ya.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Interesante, no sabia que tenian aparte un chip adentro. Entonces funcionan de una forma totalmente distinta a como imaginaba. Para que pondran la banda magnetica entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Interesante, no sabia que tenian aparte un chip adentro. Entonces funcionan de una forma totalmente distinta a como imaginaba. Para que pondran la banda magnetica entonces?
    quizás algún uso a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Dr.Porrin
    Registración
    Jan 2004

Probablemente porque las tarjetas en blanco que compran vienen con ambos sistemas de almacenamiento, aunque vayas a usar solo uno, por una cuestión de costos.

En algunas universidades privadas, la tarjeta que usás para fichar es de contacto, para lo que usás la memoria interna, pero también es una tarjeta de débito, para lo que usarías la banda magnética.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En teoría la tarjeta sincroniza en ciertos puntos de venta que si tiene acceso online, como las expendedoras de boletos de los trenes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16990
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder