Los paranoicos de la SUBE

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: Los paranoicos de la SUBE

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Estamos discutiendo la SUBE anonima sin subsidio. No tiene sentido discutir la SUBE anonima con subsidio ya que te respondiste solo.
    Si que tiene, estamos exponiendo las desventajas de que sea con dni, la perdes y tenes que comerte de 3 a 30 dias para recibir otra y nadie te paga por la ineficiencia del estado.

En cambio la misma anonima agarras 3 y cuando se te pierde usas otra.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Si la sacaron para controlar el subsidio, como te la van a dar anonima con subsidio?
    Vos me estas jodiendo?
    Si la perdes jodete por gil. Lo que faltaba, que seas un gil y le eches la culpa al Estado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

3. *.* Zen *.* Avatar de sagara92
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Si que tiene, estamos exponiendo las desventajas de que sea con dni, la perdes y tenes que comerte de 3 a 30 dias para recibir otra y nadie te paga por la ineficiencia del estado.

En cambio la misma anonima agarras 3 y cuando se te pierde usas otra.
    Te quejás por quejarte vos, agarrate la anónima y perdela, la plata reclamásela a montoto después!

Si perdiste plata porque se te cayó un billete también el Estado es ineficiente por tener un ciudano torpe?

El Estado te provee una para que no tengas copias y las utilicen varios a la vez!!
    • Me gusta
    Me gusta
    | Intel i5 2500K | CM 212+ | Asus P8Z68-V PRO | 2x 4GB GSkill Sniper 1600Mhz CL9 | Samsung 1TB 103SJ |
    | Cooler Master Silent Pro M 700W | Lancool K62 |

4. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cual podes comprar aparte de la oyster en londres?
    SmartLink en Nueva York, Chicago Card en Chicaco (anónimas, precargadas que podés seguir usando, y las registras OPCIONAL en la web si querés poder bloquearlas y recuperar saldo), Octopus en Hong Kong (anónimas, registro opcional), ICOCA y Suica en Kansai, PASMO en Tokyo (anónimas, registro opcional).

Esas son las que usé o conozco. Wiki tiene una lista de smartcards, chequeamos todas para ver una ciudad que no tenga alternativa anónima? Hay algunas smart cards que piden identificación, pero si hay una así hay 3 anónimas en la misma área.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Si la sacaron para controlar el subsidio, como te la van a dar anonima con subsidio?
    Vos me estas jodiendo?
    Si la perdes jodete por gil. Lo que faltaba, que seas un gil y le eches la culpa al Estado.
    Uuu como hara el estado? sabe desde donde hasta donde viajas, como van a matarse para calcular las distancias y zonas y decir si te lo mereces o no

Citar Mensaje original enviado por sagara92 Ver Mensaje
    Te quejás por quejarte vos, agarrate la anónima y perdela, la plata reclamásela a montoto después!

Si perdiste plata porque se te cayó un billete también el Estado es ineficiente por tener un ciudano torpe?

El Estado te provee una para que no tengas copias y las utilicen varios a la vez!!
    Te afanan, el pelotudo sos vos? con la tarjeta anonima te acercas a un puesto de sube y pedis otra, con la dni tenes que llamar para darla de baja, esperar 48hs y recien despues podes iniciar el tramite, en ese interin extenso por la ineficiencia del estado perdiste plata, plata que con la anonima no perderias.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Facil, se me perdio, me la robaron, hola me das una tarjeta? si toma, chau gracias.

Metodo dni: uuu la re puta madre perdi la tarjeta estoy en pleno centro sin una moneda encima, los kioskos no me quieren dar cambio, como hago? tengo que llamar dar de baja la tarjeta esperar 48hs para ir a hacer una cola al centro o esperar 20 dias habiles para recibirla en mi casa.

Durante un periodo minimo de 3 a 30 dias tenes que pagar sin subsidio consiguiendo monedas de donde puedas.
    Supongo q tmb estás de acuerdo en la venta de chips de celulares en la calle a 5 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

7. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Che, no sabia eran tan pocas las metroplis del mundo. Tienen razon cuando dicen que el mundo es un pañuelo.
    Igual evite discutir ese punto porque no conozco el mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

8. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Supongo q tmb estás de acuerdo en la venta de chips de celulares en la calle a 5 pesos.
    Esa es una chantada porque no son anónimas, tienen dueño. Así sean las auto-activables (como antes CTI?) o las listas para usar, en realidad alguien sacó a su nombre cientas y las vende.

Con teléfonos es distintos porque es un medio de comunicación, no de transporte. En transporte te moves vos solito a donde vos solito quieras. En un teléfono no te sirve si no te conectas a otro, y ese otro va a saber quien sos. O si esperás una llamada, naturalmente le decis a otros que ése es tu número.

Si en lugar de chips fueran teléfonos prepagos, si, estaría a favor. Acá no hay, pero en EEUU y Japón los usé. Vas, pagás, te llevas un aparatito berreta y un número nuevo. Si se te acaba el saldo las recargas con tarjetas prepagas. Sin dar ni siquiera el nombre.

Che, no sabia eran tan pocas las metroplis del mundo. Tienen razon cuando dicen que el mundo es un pañuelo.
    Igual evite discutir ese punto porque no conozco el mundo.
    Navigo en paris, OV en países bajos, Multivia en chile, Breeze en atlanta, tap en LA, Compass en San Diego, SmarTrip en washington, ninguna lista que ponga va a ser completa, se entendió el punto. en tokyo puse 1 pero hay como 15 smart cards anónimas que comparten las mismas redes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 18-02-12 el 09:26 PM

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

hola con la tarjeta no vas a tener problemas con las monedas porque la gente va a usarlas menos, vuelvas prontos con otros argumentos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 18-02-12 el 09:53 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    hola con la tarjeta no vas a tener problemas con las monedas porque la gente va usarlas menos, vuelvas prontos con otros argumentos
    Pero si pagas con monedas te quedas sin subsidio. La ventaja de la sube anonima es mantener el subsidio, poder pagarle a los que viajan con vos y en caso de perdida/hurto poder tener otra en el acto y no tener que pagar de mas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Te cito textualmente:

Metodo dni: uuu la re puta madre perdi la tarjeta estoy en pleno centro sin una moneda encima, los kioskos no me quieren dar cambio, como hago?

Ahí el problema aparente es la falta de monedas, no que tengas que pagar todo el pasaje.

La idea es que el subsidio lo reciba el que lo necesita, no tus amigos que pueden bancarse toda la tarifa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

12. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

Che y no quieren que les paguen un taxi tambien? digo.. si vamos a pedir.. La SUBE mantiene el subsidio por ahora, queres pagar el pasaje subsidiado? compra la sube, no queres dar tus datos? paga con monedas el precio completo. La mayoria de nosotros va a perder el subsidio y el bondi va a pasar a valer... un precio razonable igual, asi que no se que tanto drama se hacen los que no quieren dar sus datos, si en unos meses chau subsidio. No va a haber problemas con las monedas y de ultima, como bien me dijo TRQ en todas (?) las paradas esta el señor boletero y le compran con billetitos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    Pero si pagas con monedas te quedas sin subsidio. La ventaja de la sube anonima es mantener el subsidio, poder pagarle a los que viajan con vos y en caso de perdida/hurto poder tener otra en el acto y no tener que pagar de mas.
    Si queres subsidio el gobierno quiere saber quien SOS. Queres que rifen la plata?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. *.* Zen *.* Avatar de sagara92
    Registración
    May 2010

Uuu como hara el estado? sabe desde donde hasta donde viajas, como van a matarse para calcular las distancias y zonas y decir si te lo mereces o no

Te afanan, el pelotudo sos vos? con la tarjeta anonima te acercas a un puesto de sube y pedis otra, con la dni tenes que llamar para darla de baja, esperar 48hs y recien despues podes iniciar el tramite, en ese interin extenso por la ineficiencia del estado perdiste plata, plata que con la anonima no perderias.
    Primero que nada, no me faltes el respeto.

Segundo, el Estado no quiere dar varias tarjetas que posean el mismo número porque quieren evitar que pagues más de un boleto por vez que subas a un colectivo (osea que no pagues el boleto de un amigo).

La medida me parece pésima, me parece pésimo que tengas que dar tus datos y esa tarjeta esté a TU NOMBRE.

Yo ya dije antes, tener gente copada e intercambiarse tarjetas para decirle al ESTADO: "Tomá, vigilame ésta"

Aunque se hagan los intercambios sigue el drama de solo poder pagar de a un boleto, por ahora no se me ocurre idea para eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    | Intel i5 2500K | CM 212+ | Asus P8Z68-V PRO | 2x 4GB GSkill Sniper 1600Mhz CL9 | Samsung 1TB 103SJ |
    | Cooler Master Silent Pro M 700W | Lancool K62 |

15. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por sagara92 Ver Mensaje
    Yo ya dije antes, tener gente copada e intercambiarse tarjetas para decirle al ESTADO: "Tomá, vigilame ésta"
    No serás demasiado revolucionario vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17003
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima