Los paranoicos de la SUBE

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Re: Los paranoicos de la SUBE

Esta pagina es para organizarse y pagarle el lugar vació en el vehículo a alguien para viajar, capaz a alguien le sirve

http://www.encamello.com/
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de martin2316
    Registración
    Dec 2008

• Me gusta
    Me gusta

3. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Bueno, para que te trackearían? Con qué fin? Ilumínenos Gerónimo.
    Ya lo mencioné un par de veces: persecución política, secuestros, cacería.

No me vengas con que este gobierno es incapaz porque ya lo sé. Pero no sabés cómo será el que viene. Esto va a quedar después de que se vaya este gobierno, imaginate si viene otra dictadura en 10 o 15 años. La gente parece que nunca piensa mucho más para adelante.
    Imaginate el riesgo que hubiera sido para localizar gente si el gobierno anterior a la última dicadura hubiera puesto SUBE.

No hace falta mantener esas bases de datos para resolver el tema de las monedas. No hace falta el cruzamiento para juntar datos y mejorar la infraestructura de transporte. El DNI sirve para dirigir subsidios a individuos, si, pero no explica el cruzamiento con los movimientos. No hay excusa para no permitir SUBE anónimas.
    Dame una SUBE anónima, me soluciona las monedas, no me importa quedarme sin subsidio y los movimientos ayudan al ministerio de transporte. Win-win. Pero no te dejan, ¿por qué?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Lars
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje

No me vengas con que este gobierno es incapaz porque ya lo sé. Pero no sabés cómo será el que viene. Esto va a quedar después de que se vaya este gobierno, imaginate si viene otra dictadura en 10 o 15 años. La gente parece que nunca piensa mucho más para adelante.
    Imaginate el riesgo que hubiera sido para localizar gente si el gobierno anterior a la última dicadura hubiera puesto SUBE.

No hace falta mantener esas bases de datos para resolver el tema de las monedas. No hace falta el cruzamiento para juntar datos y mejorar la infraestructura de transporte. El DNI sirve para dirigir subsidios a individuos, si, pero no explica el cruzamiento con los movimientos. No hay excusa para no permitir SUBE anónimas.
    Dame una SUBE anónima, me soluciona las monedas, no me importa quedarme sin subsidio y los movimientos ayudan al ministerio de transporte. Win-win. Pero no te dejan, ¿por qué?
    Todavia seguis explicandoles esto? No quieren entenderlo no te gastes...
    Ahora te van a decir que hay otros sistemas y que estan hace mas tiempo...

Yo solo voy a abrir el paraguas y a decir que mucha de esa gente que dicen que esta vulnerable a otros sistemas, probablemente no use internet o celular pero si SUBE...
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

5. Avatar de Brodah
    Registración
    Dec 2011

¿Para qué tanto?
    La gente pone en Facebook que hacen una fiesta en su casa, con dirección y horario. Y el resto se suma a los eventos con su perfil lleno de fotos. Y también opinan de política con nombre y apellido, y fotos, y gustos, y costumbres. Si la querés hacer, te vas a la dirección de un evento al que va a ir esa persona, y esperás desde la vereda de enfrente a la persona que buscás, total tenés como 700 fotos para identificarlo.

Durante varios años chuparon gente sin saber qué bondi tomaban, sin SUBE, sin tarjetas de débito y sin facebook.

Deberían desinformatizar TODO, pero mientras la SUBE no hace ni cosquillas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Lars
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Brodah Ver Mensaje
    ¿Para qué tanto?
    La gente pone en Facebook que hacen una fiesta en su casa, con dirección y horario. Y el resto se suma a los eventos con su perfil lleno de fotos. Y también opinan de política con nombre y apellido, y fotos, y gustos, y costumbres. Si la querés hacer, te vas a la dirección de un evento al que va a ir esa persona, y esperás desde la vereda de enfrente a la persona que buscás, total tenés como 700 fotos para identificarlo.

Durante varios años chuparon gente sin saber qué bondi tomaban, sin SUBE, sin tarjetas de débito y sin facebook.

En serio, es ridículo que planteen que por SUBE los van a rastrear, sea este u otros gobiernos. Deberían desinformatizar TODO, la sube no hace ni cosquillas.
    Volvemos a mis preguntas anteriores, se pueden usar esos datos y en una escala que capte gente que no tiene ni fb ni esta bancarizada como menores, ancianos, gente fuera del sistema, etc? se pueden usar mal?

Ahora dicen que son "despreciables" esos datos... entonces para que los piden como condicion sine qua non?
    Es como el tipico cuento de te voy a dar un pinchazo que no duele... SI DUELE, SI SE PUEDEN USAR ESOS DATOS.

Ahora si quieren, como plantee antes, discutamos QUIEN los va a usar y para QUE.
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

7. TURBO Avatar de Brainwasher.
    Registración
    May 2003

Lo únicos que se deberian cuidar son los que piensan matar a la esposa y después tomarse un bondi. No sea cosa que le caguen la coartada de "estaba en san clemente tomando sol"
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Brodah
    Registración
    Dec 2011

La gente no bancarizada conoce gente bancarizada, con facebook, y tiene DNI. Ya con eso son accesibles.
    La gente fuera del sistema.... Bueno, cómo hacen los punteros para llenar manifestaciones y actos políticos? Porque vengo escuchando eso hace años...

Si se quiere, se llega a todo el mundo, con lo que hay ya sobra, y sobra por mucho en serio. Y los datos de SUBE son despreciables, siquiera creo que puedan facilitar en algo el rastreo.

Yo no estoy diciendo que no puedan rastrear, digo que el SUBE no proporciona info realmente importante al lado de lo que ya hay, y con mucho menos han desaparecido a miles de personas.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Flaco, si te van a secuestrar primero averiguan donde vivis y de ahi te hacen un seguimiento de tus rutinas. O directamente te secuestran en la puerta de tu casa. Que manga de infelices paranoicos, que mierda, trabajan para Iran y su programa nuclear?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

10. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

¿Para qué tanto?

Deberían desinformatizar TODO, pero mientras la SUBE no hace ni cosquillas.
    Perfecto, estupendo, bien por ellos. No estoy diciendo que no hay que usarla. Muchos dan toda la info por facebook y celular como vos bien decís.

Pero otros no. Y a esos no le das opción. Sé que existen celulares con los que te triangulan, facebook, tarjetas de crédito, SUBE. ¿Y qué? Yo no pongo información de mis actividades en facebook. No uso teléfono. No uso tarjeta de crédito. Así que no, lo que vos decis no se me aplica, mantengo la información de mi actividad al mínimo posible (no, el DNI y domicilio no es secreto ni privado, no me refiero a eso ¬¬). Dejame entonces una smart card anónima.

Claro que chupaban gente antes sin SUBE. Hace 6000 años mataban gente igual sin armas de fuego ni cuchillos de acero inoxidable. Ahora existen armas y se mata más que antes. Chupaban sin SUBE, pero con SUBE podría ser más fácil y caer más gente si la info cae en malas manos después.

Si se quiere, se llega a todo el mundo, con lo que hay ya sobra, y sobra por mucho en serio. Y los datos de SUBE son despreciables, siquiera creo que puedan facilitar en algo el rastreo.
    Exacto. Si son despreciables, DESPRECIENLOS. ¿Por qué van a mantener una base de datos con datos despreciables? Eso es lo que huele mal, y es que en realidad las pequeñas cosas son las que más hay que recelar. Las cosas importantes para la sociedad estan convenidas que deben estar registradas, el estado sabe cuánto gano, el estado sabe los inmuebles que tengo, sabe cuánto gasto con las tarjetas. No protesto con eso.
    Pero si protesto si quisieran saber cada producto de la lista del super, si compro foquitos Osram o Philips, cada consumo de la tarjeta de crédito (necesitan orden judicial para hacer que los bancos den esa información), ni que sepa qué transporte uso y a qué hora.

Algunas cosas se necesitan saber por razones consensuadas (evitar fraude fiscal, lavado de dinero, etc), pero, ¿por qué necesitan cruzar DNI con mis movimientos en transporte público? ¿Para qué mantener una BD de datos despreciables sobre mi? Dame una razón. Algunos aceptan cualquier cosa sin cuestionarse.
    A mi si no me das una razón, no lo apruebo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 18-02-12 el 01:20 PM

11. Trompas de falopio Avatar de Norwegian Wood
    Registración
    Apr 2005

No huele mal, ustedes se enredaron en su teoria paranoico-conspirativa. Se necesitan para el subsidio, te acordas? Asi que si se necesitan, se piden y son despreciables en comparacion a otros miles de datos dando vueltas, dejen de ser tan nenas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por alberik
    Por lo cual, si hasta acá todos sufrieron inseguridad alguna vez en su vida, si habitás Argentina tenés el 100% de probabilidades de sufrir un hecho de inseguridad, es así o no?

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

siempre podes seguir pagando con monedas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

13. Avatar de santimaster2000
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Twilight Orange Ver Mensaje
    Bueno, para que te trackearían? Con qué fin? Ilumínenos Gerónimo.
    A ver, no entiendo esa lógica, te estas preguntando el "Por qué ?", no entiendo, que importa el por qué ? La información se recolecta para usarla, sino no se recolectaría, esta es información de tus viajes, ergo de tus movimientos, y volviendo a lo primero, si van a usar la información de tus movimientos, te están "Trackeando" esa es la definición de la palabra, citando a Dr. D, entendes así o saco los títeres ?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Mas alla de cualquier utilidad conspirativa que pueda a llegar a tener la sube uno de los apuros para implementarla es la siguiente:

Los sectores del transporte publico desde el inicio de los tiempos evaden impositivamente al fisco y desde la implementacion de los subsidios no solo evaden impuestos sino que cobran por los dos lados (aumentan costos para recibir mas subsidios y hacen figurar menos pasajes de los que realmente expenden) y llega a extremos groseros como dibujar la cantidad de pasajeros que viajan y la cantidad de combustibles o ruedas que compran (nada de maniobras impositivas complejas, simplemente se "equibocan" de numerito)

Por medio de la sube se genera un sistema muy parecido al que se implemento con las retenciones a los derechos de exportacion para el campo (la famosa 125) asi que ahora la recaudacion es directa por lo que luego de cada periodo fiscal la empresa de transporte publico debera exigir el reintegro de los exedentes no imponibles... eso quiere decir que si X empresa de transporte factura (ej) 100 pesos por medio de la sube, de estos 100 pesos la mitad (ej) van al fisco y la otra mitad a la empresa de transporte, de los 50 pesos del fisco este descuenta lo que le corresponde por impuestos, supongamos 20 pesos (tecnicamente es un "pago a cuenta de...") lo que sobre/resta (30 pesos) luego de cubrir todos los impuestos la empresa si asi lo requiere puede pedir el reintegro de lo que quede en pesos que no fueron afectados por los impuestos.

Este sistema funciona bastante bien por que para pedir el reintegro tenes que tener todo en regla ademas de que hay una inspeccion previa al reintegro (si la afip asi lo determina no te reintegra una goma)

Lo malo es que es una forma de robar a lo pabote, alguien muy bien acomodado y con todo bien aceitado puede pedir reintegros ficticios por millones de $$ antes de que la afip se de cuenta (caso cerealeras hace apenas un año aprox)

Tambien se supone que la sube absorveria un buen porcentaje de circulante de la calle, bancarizando buena parte del mismo y sobretodo de los sectores de clase media y clase baja. Con esta guita no me extrañaria que hagan algo parecido a lo que hace ya el Anses (compra de titulos a futuro)... por ende la idea de que la sube es recaudatoria no es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan disparatada.
    • Me gusta
    Me gusta

15. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Norwegian Wood Ver Mensaje
    No huele mal, ustedes se enredaron en su teoria paranoico-conspirativa. Se necesitan para el subsidio, te acordas? Asi que si se necesitan, se piden y son despreciables en comparacion a otros miles de datos dando vueltas, dejen de ser tan nenas.
    Estupendo. Lo entiendo. Para el subsidio sólo necesitas el DNI, no los movimientos.

SUBE nació como una medida por la falta de monedas, que es la ventaja principal de las smart cards y por la única razón que se sacó durante 3 años (lo de la quita subsidio fue recién ahora). Pero ahora la convirtieron en otra cosa y quitaron las alternativas.
    Pero ahora si querés una smart card te obligan a adherirte a su sistema. Y quitaron la competencia primero obligando a monedero a dejar de entregar anónimas y no me extrañaría que dejara de funcionar.

Por lo que no, seguís sin darme una explicación de por qué necesitan ambas cosas (que permiten cruzar) y no permiten tarjetas anónimas. Una SUBE anónima contribuye al ministerio de educación, blanquea, soluciona las monedas y respeta mi privacidad. El subsidio me importa poco y nada, si de última van a desaparecer.

Contestame esto: ¿por qué no se puede tener una smart card anónima? (olvidate del subsidio, considerá que ya los quitaron a todos o que soy "buena gente" y no quiero que me subsidien)
    Si no encontrás respuesta, deberías considerar por qué das información de más, irrelevante, despreciable, al estado. No hay que ser tan sumisos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16991
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima