Malvinas:"Si la Argentina sigue haciendo declaraciones engañosas, vamos a responder"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: Malvinas:"Si la Argentina sigue haciendo declaraciones engañosas, vamos a respond

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Aguante la legitimidad de las ex colonias Inglesas que apoyan la posicion Britanica en comparacion del pobre e insufrible apoyo de los paises bananeros y tercermundistas de los paises latinoamericanos.

Amen.

digan lo digan la resolucion de la ONU que dice que esa zona esta en litigio sigue en pie.

Argumentos hay para todos lados.
    No es "digan lo que digan". La resolución perdió vigencia cuando se invadieron en 1982. A partir de allí lo que tiene el chovinismo criollo es un LTA más grande que el 0-4 de Alemania.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Re: Malvinas:"Si la Argentina sigue haciendo declaraciones engañosas, vamos a respond

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    No es "digan lo que digan". La resolución perdió vigencia cuando se invadieron en 1982. A partir de allí lo que tiene el chovinismo criollo es un LTA más grande que el 0-4 de Alemania.
    Desde que año perdio vigencia???

apenas terminada la guerra la ratificaron...
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Desde que año perdio vigencia???

apenas terminada la guerra la ratificaron...
    Revisá la página de la ONU -allí está todo-, no la ratificaron. Lo que hubo recientemente es una reunión de la Comisión de Descolonización del organismo. Otorgarle entidad a ello sería como decir que las leyes salen con el mero dictamen favorable de las comisiones del Congreso, y no con las mayorías respectivas de camaras.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Revisá la página de la ONU -allí está todo-, no la ratificaron. Lo que hubo recientemente es una reunión de la Comisión de Descolonización del organismo. Otorgarle entidad a ello sería como decir que las leyes salen con el mero dictamen favorable de las comisiones del Congreso, y no con las mayorías respectivas de camaras.

Saludos.

Justamente la ONU me dice que una asamblea general en 1982 despues de la guerra ratifico esa resolucion y le introdujo modificaciones...

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RES...df?OpenElement

Obvio que los dictamenes de comicion son de comicion... pero luego se tratan en la asamblea general, y ahi fue ratificada.

PD: resolucion 37/9
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Justamente la ONU me dice que una asamblea general en 1982 despues de la guerra ratifico esa resolucion y le introdujo modificaciones...

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/RES...df?OpenElement

Obvio que los dictamenes de comicion son de comicion... pero luego se tratan en la asamblea general, y ahi fue ratificada.

PD: resolucion 37/9
    Bien, de todos modos es sumamente interesante el hecho de que no reafirme la cuestión de la colonialidad de las islas -algo que spi hacía en las primeras dos resoluciones, aún a riesgo de ser reiterativo-.

De hecho, comparemos la anterior mención con la de la nueva declaración:

"Pide a los Gobiernos de laArgentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que reanuden las negociaciones a fín de encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la cuestión de las Islas Malvinas (Falkland)"

Es interesante notar que se borró, justamente, la mención colonial. Con lo cual, al menos, es imposible retomar la cuestión como otra cosa que no sea una disputa entre iguales -y no en un Argentina vs Piratas-. Y ahí es donde a falta de argumentos más peso yanqui, es palo y a la bolsa para GB.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Bien, de todos modos es sumamente interesante el hecho de que no reafirme la cuestión de la colonialidad de las islas -algo que spi hacía en las primeras dos resoluciones, aún a riesgo de ser reiterativo-.

De hecho, comparemos la anterior mención con la de la nueva declaración:

"Pide a los Gobiernos de laArgentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte que reanuden las negociaciones a fín de encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la cuestión de las Islas Malvinas (Falkland)"

Es interesante notar que se borró, justamente, la mención colonial. Con lo cual, al menos, es imposible retomar la cuestión como otra cosa que no sea una disputa entre iguales -y no en un Argentina vs Piratas-. Y ahí es donde a falta de argumentos más peso yanqui, es palo y a la bolsa para GB.

Saludos.
    Creo que hay un error de interpretacion total de tu parte. Primero, si es un dictamen de la comicion de desconolizacion de la ONU.... como es que no va a tener nada referido al tema colonial???!!!

Tan solo en el segundo parrafo dice textaul: "Consiente de que el mantenimiento de situaciones coloniales es incompatible para el ideal de paz universal de las Naciones Unidas" (la onu ya recontra reconocio que existe una situacion colonial ahi... ahora entendes por que los ingleses se agarran tando de la "autodeterminacion de los pueblos")

Y prosigue (esto no lo pongo textual)... Recordando sus resoluciones 1514 (XV) -autodeterminacion de los pueblos para las colonias- resolucion 2065 (XX) - declara zona de litigio el territorio de malvinas- etc etc (mas resoluciones que no vienen mucho al caso).

Formalidades de por medio y cosas que no vienen al caso dice: Pide a las partes a reanuden las negociaciones sobre la soberania de las islas.

A esto no hay vuelta que darle, digan lo que digan para la ONU la zona de las islas esta en litigio y por ende ambas parten deben negociar. Pone condicionamientos (como los habitantes de las islas) pero lo dice claro, tienen que negociar.

Lo que pasa es que GB no tiene mucho sustento legal como para reclamar la soberania, solo puede sustentar la ocupacion, pero no la soberania de ese territorio, si fuera tan facil para ellos ya lo habrian hecho pero como ves ni la ONU y ahora peor... ni la region latinoamericana reconoce la soberania de GB sobre las islas.

Como dije antes, argumentos hay para todos lados, eso es indiscutible, pero tambien es cierto que hay una resolucion de la ONU que dice que esa zona esta en litigio y las partes deben negociar y los argentimos estamos convencidos de que la soberania de ese territorio nos pertenece y tenemos los argumentos para recuperarlas y si no los tenemos vamos a seguir buscandolos y estudiando el tema para obtener la soberia de esas islas.

Yo si tengo la posivilidad de meterle el dedo en el culo a estos colonialistas del orto, se lo voy a hacer, que vengan y compren todo el territorio argentino si quieren y se encamen con cuanto politico encuentren, pero yo no renuncio jamas a mi rebeldia y el dia que toda america latina aprenda eso nos va a ir mucho mejor como sociedad y como pueblo. Eso es lo que creo mas alla de cualquier debate ameno que pueda tener sobre este tema.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Creo que hay un error de interpretacion total de tu parte. Primero, si es un dictamen de la comicion de desconolizacion de la ONU.... como es que no va a tener nada referido al tema colonial???!!!

Tan solo en el segundo parrafo dice textaul: "Consiente de que el mantenimiento de situaciones coloniales es incompatible para el ideal de paz universal de las Naciones Unidas" (la onu ya recontra reconocio que existe una situacion colonial ahi... ahora entendes por que los ingleses se agarran tando de la "autodeterminacion de los pueblos")

Y prosigue (esto no lo pongo textual)... Recordando sus resoluciones 1514 (XV) -autodeterminacion de los pueblos para las colonias- resolucion 2065 (XX) - declara zona de litigio el territorio de malvinas- etc etc (mas resoluciones que no vienen mucho al caso).

Formalidades de por medio y cosas que no vienen al caso dice: Pide a las partes a reanuden las negociaciones sobre la soberania de las islas.

A esto no hay vuelta que darle, digan lo que digan para la ONU la zona de las islas esta en litigio y por ende ambas parten deben negociar. Pone condicionamientos (como los habitantes de las islas) pero lo dice claro, tienen que negociar.

Lo que pasa es que GB no tiene mucho sustento legal como para reclamar la soberania, solo puede sustentar la ocupacion, pero no la soberania de ese territorio, si fuera tan facil para ellos ya lo habrian hecho pero como ves ni la ONU y ahora peor... ni la region latinoamericana reconoce la soberania de GB sobre las islas.

Como dije antes, argumentos hay para todos lados, eso es indiscutible, pero tambien es cierto que hay una resolucion de la ONU que dice que esa zona esta en litigio y las partes deben negociar y los argentimos estamos convencidos de que la soberania de ese territorio nos pertenece y tenemos los argumentos para recuperarlas y si no los tenemos vamos a seguir buscandolos y estudiando el tema para obtener la soberia de esas islas.

Yo si tengo la posivilidad de meterle el dedo en el culo a estos colonialistas del orto, se lo voy a hacer, que vengan y compren todo el territorio argentino si quieren y se encamen con cuanto politico encuentren, pero yo no renuncio jamas a mi rebeldia y el dia que toda america latina aprenda eso nos va a ir mucho mejor como sociedad y como pueblo. Eso es lo que creo mas alla de cualquier debate ameno que pueda tener sobre este tema.

Saludos.
    Pero un dictamen de una comisión < declaración de AG de ONU < declaración de Consejo de Seguridad.

Las declaraciones de AG muestran claramente que no se considera una cuestión de descolonización desde 1982 -sino hubieran repetido los párrafos, la ONU es bastante insistente en esos casos-. Hubo un cambio de opinión.

Y la resolución posterior a la guerra es, justamente, en función de una guerra reciente. Hoy, 30 años después, la situación de conflicto es una mera presunción del lado argentino -salvo que uno realmente crea en la patraña de la base atómica-.

Por otra parte, GB tiene iguales sustentos legales que Argentina, es decir nulos. Porque, me permito recordar que no existe aún un solo argumento argentino válido para la soberanía -las islas son parte de la Antártida (y no del continente americano), la presunción de la "herencia española" es un chiste, y en el supuesto de que sea cierta la historia de Vernet, cierto es que lo hizo en nombre de Buenos Aires y no de una entidad nacional por entonces inexistente-.

Y todo esto, aún suponiendo que hubiera un clima favorable en ONU -algo, a mi juicio, muy relativo y fácil de desarmar en Consejo de Seguridad-.

Personalmente, no me parece que convertirnos en colonialistas nos haga mejores que los ingleses. Y no sólo por lo miserables que ya somos en este país con los inmigrantes y pueblos originarios -en muchos casos, sin la carga patriotera negativa que sí hay con estas islas y sus habitantes-. No creo que Argentina haya aprendido de la miseria infligida a otros (y de otros a ellos mismos) como para ser dueño de algo, prefiero dejarles el monopolio de la hijaputez a los ingleses.

Y creo que América Latina le irá mucho mejor como sociedad cuando deje de tapar sus muchas y concretas miserias con enemigos imaginarios -hoy Gran Bretaña no es un imperio, sino el mero lacayo y cliente de USA (lo cual le da poder, pero un poder de prestado y bastante decadente. Es casi como el burgués gentilhombre de Moliere)-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de KFC-VAmpire
    Registración
    Jul 2003

Pero un dictamen de una comisión < declaración de AG de ONU < declaración de Consejo de Seguridad.

Las declaraciones de AG muestran claramente que no se considera una cuestión de descolonización desde 1982 -sino hubieran repetido los párrafos, la ONU es bastante insistente en esos casos-. Hubo un cambio de opinión.

Y la resolución posterior a la guerra es, justamente, en función de una guerra reciente. Hoy, 30 años después, la situación de conflicto es una mera presunción del lado argentino -salvo que uno realmente crea en la patraña de la base atómica-.

Por otra parte, GB tiene iguales sustentos legales que Argentina, es decir nulos. Porque, me permito recordar que no existe aún un solo argumento argentino válido para la soberanía -las islas son parte de la Antártida (y no del continente americano), la presunción de la "herencia española" es un chiste, y en el supuesto de que sea cierta la historia de Vernet, cierto es que lo hizo en nombre de Buenos Aires y no de una entidad nacional por entonces inexistente-.

Y todo esto, aún suponiendo que hubiera un clima favorable en ONU -algo, a mi juicio, muy relativo y fácil de desarmar en Consejo de Seguridad-.

Personalmente, no me parece que convertirnos en colonialistas nos haga mejores que los ingleses. Y no sólo por lo miserables que ya somos en este país con los inmigrantes y pueblos originarios -en muchos casos, sin la carga patriotera negativa que sí hay con estas islas y sus habitantes-. No creo que Argentina haya aprendido de la miseria infligida a otros (y de otros a ellos mismos) como para ser dueño de algo, prefiero dejarles el monopolio de la hijaputez a los ingleses.

Y creo que América Latina le irá mucho mejor como sociedad cuando deje de tapar sus muchas y concretas miserias con enemigos imaginarios -hoy Gran Bretaña no es un imperio, sino el mero lacayo y cliente de USA (lo cual le da poder, pero un poder de prestado y bastante decadente. Es casi como el burgués gentilhombre de Moliere)-.

Saludos.
    Si no sabes interpretar un texto es tu problema, pero lo dice claro, en el segundo parrafo, es una situacion colonial...

Tambien aclara que las resoluciones anterioes siguen vigentes y condicionan esta nueva resolucion, tambien aclara que deben continuar las negociaciones. No refutes eso por que quedas como un engreido que no puede ver cuando se equiboca. Como dije antes, argumentos tienen todos, los argentinos tienen sus argumentos y los ingleses tambien. Pero la resolucion de la ONU es irrefutable, quieras o no, y si hay que modificar la ONU para cambiar el valor politico real de sus resoluciones, pues alla vamos, lo hago con gusto.

Justamente parte de las miserias de america latina vino de la mano de potencias colonialistas extranjeras como GB, esto no quita las atrosidades que se realizaron para formar lo que hoy se demonima Argentina, pero a lo sumo esto lo arreglamos entre nosotros que habitamos este territorio, somos nosotros los que tenemos que reinvindicar a los pueblos originarios y eso te aseguro que es algo que se viene trabajando dentro de la sociedad, hay gente que si hace algo aca en argentina y hay gente que si quiere cambiar las cosas, tu pasividad en verdad que me sorprende.

Saludos, como ya no vamos a llegar a ningun puerto con vos me salgo del debate.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Si no sabes interpretar un texto es tu problema, pero lo dice claro, en el segundo parrafo, es una situacion colonial...

Tambien aclara que las resoluciones anterioes siguen vigentes y condicionan esta nueva resolucion, tambien aclara que deben continuar las negociaciones. No refutes eso por que quedas como un engreido que no puede ver cuando se equiboca. Como dije antes, argumentos tienen todos, los argentinos tienen sus argumentos y los ingleses tambien. Pero la resolucion de la ONU es irrefutable, quieras o no, y si hay que modificar la ONU para cambiar el valor politico real de sus resoluciones, pues alla vamos, lo hago con gusto.

Justamente parte de las miserias de america latina vino de la mano de potencias colonialistas extranjeras como GB, esto no quita las atrosidades que se realizaron para formar lo que hoy se demonima Argentina, pero a lo sumo esto lo arreglamos entre nosotros que habitamos este territorio, somos nosotros los que tenemos que reinvindicar a los pueblos originarios y eso te aseguro que es algo que se viene trabajando dentro de la sociedad, hay gente que si hace algo aca en argentina y hay gente que si quiere cambiar las cosas, tu pasividad en verdad que me sorprende.

Saludos, como ya no vamos a llegar a ningun puerto con vos me salgo del debate.
    En cuanto al punto ONU:

Hola, no hay cuestión de interpretación de texto. Por ejemplo para el caso de Palestina -donde las resoluciones son mayores en calidad y cantidad- hacen despelotes entre las partes por si en el uso de la palabra "territorios" va o no el artículo "los". Acá los tipos borraron un párrafo entero entre el momento anterior y posterior a la guerra, imaginate la que tienen los ingleses para cabildearla.

Ahora bien, si después del dictamen de hay una declaración de Consejo General reactualizando la cuestión de colonialidad, hay un triunfo diplomático argentino. Hasta que eso no pase, lo que diga una comisión es letra muerta.

Y no es cuestión de soberbia, sólo de observar como actúa la ONU en casos de disputa -ahí te puse uno bien conocido y que también está abierto-.

Sobte el resto:

No hay drama en reconocer las miserias y atrocidades de los gobiernos ingleses en el resto del mundo -de hecho, eso sí sería de necio, que bastante sucias de sangre tienen las manos-. Lo que no se puede desdeñar es que los ingleses -salvo que uno sea un negro sudafricano, ponele- no hicieron nada sin concurso y colaboracionismo nativo. Fueron argentinos los que firmaron emprestitos, contrajeron deudas impagables, hicieron contratos leoninos y vendieron gente por medio centavo a los garcas del reino unido -y enfatizo "a los garcas" porque existieron, aún con todo y todo, los pobres ingleses y gente como Orwell: http://antoniolopezpelaez.com/2010/0...r-un-elefante/ -. Y mientras no nos demos cuenta de que eso no se va a arreglar con un par de islas, dificil que eso cambie -por cierto, esos mismos que "vendieron Argentina por un centavo" están muy asociados a la conformación del discurso y educación nacionalista. Interesante paradoja-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de DiezeL
    Registración
    Feb 2012

1° Tons no escribas como flogger.

2° Tirá el link papi. Por cierto, la última resolución de ONU es de 1965, y Ban Ki Moon no era secretario general de ONU, por lo que veo difícil que apoye algo. El "resto del mundo" son un puñado de países de LA que no tiene ni peso en la ONU. Con EEUU y GB en el Consejo de Seguridad alcanza y sobra para seguir cagándose de risa de la gilada argentina.

3° No nos pertenece un choto. Argentina se inventó en 1862, por lo que técnicamente no se la sacó a ningún país. Y no hace falta echar isleños, ellos se van a quedar y la gilada patriotera va a tener que seguir conformándose con los libros de texto editados acá, porque la presunta soberanía argentina sobre las islas tiene menos valor afuera que la convertibilidad en los 90.

4° Es que ese amor propio lo tenés que mostrar con lo que tenés. Y acá ninguno lo tiene. Argentina no tiene recursos para explotar petróleo -en todo caso lo va a privatizar, con lo cual la "lucha" será para que otros se lleven la guita-; no tiene personal ni recursos para defender su plataforma -eso sí, después lloran por las licencias de los kelpers-; es el basurero del mundo desde hace años con la plena anuencia del pueblo argentino. Me parece que eso no lo vas a remontar con unas islas de morondanga.
    Por cierto, la tierra afanada por Roca no se usó para trigo sino para ganado -primero lanar, después vacuno-. No será diferente el caso si Argentina vuelve a intentar usurpar las Falklands.

5° Los recursos se sacan HOY con los pesqueros extranjeros plantados en la milla 201 -sieno generosos, ya que la capacidad de la flota argentina fue siempre NULA-. Otra cosa que no vas a arreglar con usurpaciones.

Honestamente, prefiero que si no hay autodeterminación sigan siendo de Gran Bretaña. Ellos las conquistaron, ellos las poblaron y ellos tienen derecho a hacer lo que se les canta. Mientras tanto Argentina inventó el mito de las Malvinas -aunque eso sí, avalaba la enfiteusos, pagaba deuda, hacía la Roica Runciman y le sobrepagaba iun vagón de guita por los ferrocarriles (de hecho, hoy Metrogas es de capitales ingleses)-.

Salutes.
    1º Tons no te la des de capo con boludeces.

2º Buscalo vos que sos el que no sabe, en el tema de lanata.
    Las resoluciones del 1965 que fueron aceptadas por GB, dando a entender a todo el mundo que las malvinas aun siguen siendo un territorio en litigio. Ban Ki Moon, llama a ambas partes a reiniciar las negociaciones, desconociendo la mentira de la autodeterminacion de los isleños por defecto. Y ese "puñado" de paises al que despectivamente te referis, son LA mas paises como Rusia, China, hasta USA dijo q ambas partes deben resolver el conflicto en la mesa de negociacion y reconocio que el gobierno de malvinas de GB es DE FACTO y no DE HECHO. Hasta los franceses las llaman malvinas. Pero ademas de que GB es el unico q sostiene la mentira de la autodeterminacion, no podes tomar por ignorantes y falaces al resto de los paises que exigen se cumpla con las resoluciones de la ONU.

3º Nos pertenecen papi y encima hablas cualquiera. En 1810 empezo el surgimiento del estado Argentino y en 1816 nos declaramos independientes, hecho que fue reconocido por los paises de todo el mundo. Para cuando GB las invadio, rajo a punta de cañon a sus habitantes y las usurpo en 1833 Argentina ya era un pais con todas las letras. Tambien el principio por el cual Argentina pasó a ser legítima y legal poseedora de las islas fue por "Utis Poseidetis". Esto significa que conservarás los territorios que te corresponden tras emanciparte de tu metrópoli. Y España lo aceptó.
    Ademas GB acepto el tratado de Nootka con España y el tratado mediante el cual reconocierón a la Argentina como país independiente en 1825, epocá en la que ya sabían que habiamos reclamado las islas para nsotros en 1820. En ese tratado no dijerón una sola palabra de protesta o reserva de derechos.

4º Otra cosa que decis y no tiene mucho q ver. Si no tenemos los recursos para explotar nuestro petroleo o ejercer nuestra pesca (ambas mentiras) el problema es NUESTRO y de nadie mas. Acaso vos ves a alguien reclamandole a Rusia lo que tiene que hacer con su Siberia? que carajo le importa al resto del mundo lo que hagas con tu territorio? Y si no tenemos personal ni recursos para defender nuestra plataforma (cosa que es cierta) se debe a 30 años politicas vende patria que se encargaron de desmantelar sistematicamente las fuerzas armadas. Tenemos muchos problemas es cierto, recuperar las islas no los va a solucionar, pero es recuperar los que nos pertenece, asi como tantas tierras privatizadas de la patagonia.
    Por cierto, las tierras se usaban para ganado y para cultivar, buscale el rollo que quieras pero los ingleses estuvieron bien detras de toda esa masacre y les importo un pito mientras les sirviera a sus intereses.

5º Cosas que no vienen al caso, de nuevo, aunque tambien mandas fruta al decir que la capacidad es nula veo que tu linea de razonamiento es pensar que si hay algo que no podemos hacer, hay que bajarse los pantalones y darse vuelta para que otro nos lo quite.

Por ultimo, primero te la das de pseudo defensor de los derechos humanos y despues te vanaglorias de las conquistas de GB y de quitar las cosas de otros por la fuerza y sangre por medio.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Pregunto desde la ignorancia porque con este tema estoy bastante en pelotas: ¿a qué se refiere la ONU cuando dice que la zona está en "litigio"? ¿Cuáles son las características de una zona en litigio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

12. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por DiezeL Ver Mensaje
    1º Tons no te la des de capo con boludeces.

2º Buscalo vos que sos el que no sabe, en el tema de lanata.
    Las resoluciones del 1965 que fueron aceptadas por GB, dando a entender a todo el mundo que las malvinas aun siguen siendo un territorio en litigio. Ban Ki Moon, llama a ambas partes a reiniciar las negociaciones, desconociendo la mentira de la autodeterminacion de los isleños por defecto. Y ese "puñado" de paises al que despectivamente te referis, son LA mas paises como Rusia, China, hasta USA dijo q ambas partes deben resolver el conflicto en la mesa de negociacion y reconocio que el gobierno de malvinas de GB es DE FACTO y no DE HECHO. Hasta los franceses las llaman malvinas. Pero ademas de que GB es el unico q sostiene la mentira de la autodeterminacion, no podes tomar por ignorantes y falaces al resto de los paises que exigen se cumpla con las resoluciones de la ONU.

3º Nos pertenecen papi y encima hablas cualquiera. En 1810 empezo el surgimiento del estado Argentino y en 1816 nos declaramos independientes, hecho que fue reconocido por los paises de todo el mundo. Para cuando GB las invadio, rajo a punta de cañon a sus habitantes y las usurpo en 1833 Argentina ya era un pais con todas las letras. Tambien el principio por el cual Argentina pasó a ser legítima y legal poseedora de las islas fue po". Esto significa que conservarás los territorios que te corresponden tras emanciparte de tu metrópoli. Y España lo aceptó.
    Ademas GB acepto el tratado de Nootka con España y el tratado mediante el cual reconocierón a la Argentina como país independiente en 1825, epocá en la que ya sabían que habiamos reclamado las islas para nsotros en 1820. En ese tratado no dijerón una sola palabra de protesta o reserva de derechos.

4º Otra cosa que decis y no tiene mucho q ver. Si no tenemos los recursos para explotar nuestro petroleo o ejercer nuestra pesca (ambas mentiras) el problema es NUESTRO y de nadie mas. Acaso vos ves a alguien reclamandole a Rusia lo que tiene que hacer con su Siberia? que carajo le importa al resto del mundo lo que hagas con tu territorio? Y si no tenemos personal ni recursos para defender nuestra plataforma (cosa que es cierta) se debe a 30 años politicas vende patria que se encargaron de desmantelar sistematicamente las fuerzas armadas. Tenemos muchos problemas es cierto, recuperar las islas no los va a solucionar, pero es recuperar los que nos pertenece, asi como tantas tierras privatizadas de la patagonia.
    Por cierto, las tierras se usaban para ganado y para cultivar, buscale el rollo que quieras pero los ingleses estuvieron bien detras de toda esa masacre y les importo un pito mientras les sirviera a sus intereses.

5º Cosas que no vienen al caso, de nuevo, aunque tambien mandas fruta al decir que la capacidad es nula veo que tu linea de razonamiento es pensar que si hay algo que no podemos hacer, hay que bajarse los pantalones y darse vuelta para que otro nos lo quite.

Por ultimo, primero te la das de pseudo defensor de los derechos humanos y despues te vanaglorias de las conquistas de GB y de quitar las cosas de otros por la fuerza y sangre por medio.
    1° Tons no repitas la gilada del Billiken como si fuera verdad y agarrá un libro de historia.

2° No busco nada porque es difícil buscar lo inexistente. Lo que importa en ONU es primero la decisión del Consejo de seguridad -donde USA y GB hacen pata ancha, así que sabemos como termina-, después la resolución de Asamblea General. Lo que diga cualquier Secretario General vale lo mismo que lo que se diga en este foro: es decir, NADA.

Ni Rusia, ni China, ni USA reconocieron la argumentación argentina. De hecho, los llamados de USA a negociar son tan creíbles como cuando llamaal diálogo en MNedio Oriente. Es decir, discursiva para la gilada, lo viene haciendo desde la Guerra Fría por lo menos.

Los franceses las llamaban Malouines, en todo el mundo se llaman por su verdadero nombre: FALKLANDS. Y así se seguirán llamando, te guste o no.

3° Raro eso de que Argentina se hizo en 1810, sobre todo si no tenía ni fronteras, ni leyes, ni ejerció su mandato más allá de la capitanía porteña -por no contar que el Litoral estaba plegado al futuro Uruguay, Chaco y Patagonia no habían sido colonizadas. Raro-. Ni hablar de 1816, esa pseudo independencia que se hacía mientras se buscaban príncipes extranjeros en Europa -había cagazo ante la Santa Alianza- y España no reconoció la independencia argentina hasta el último tercio del siglo XIX -al igual que la mayor parte del mundo "civilizado" de ese entonces-. Ni hablar de señalar los límites de un país que no tenía ni nombre ni gobierno. Para 1833 Argenytina no sólo no existía, sino que los pactos se hicieron con el gobierno de Buenos Aires -el cual no tenía ninigún poder delegado para representar algo más que sí mismo (las delegaciones generales ante el extranjero recién se hicieron con el segundo rosismo, en 1835)-.
    La convención de Nutka sólo habla de las relaciones entre España y GB, no de la presunta e inexistente Argentina -por cierto, ese tratado se reduce a la cuestión del Pacífico y no al Atlántico-.

Ni hablar de que el utis poseidetis es inaplicable a la situación colonial, además de ser en sí un regalo a la posición inglesa si se lo aplica correctamente. Jamás se puede hablarde aceptación española, pero estoy hablando de alguien que desconoce esto -ni falta hace decir que todo lo que presumar poner antes de 1863 es FALSO-:

http://es.wikisource.org/wiki/Tratad...ntina_y_España

Obviamente, ante la inexistencia de algun derecho, Inglaterra no ibaa decir nada. Son gente de acción y tomaron directamente lo que estaba vacío -bah, erstaba Vernet, pero si hasta un grupo de yanquis se cagaron de risa, era obvio que con un par de fuerzas más lo lograbas-.

4° El problema será NUESTRO, pero la lógica indica que no es muy sensato poseer lo que no se puede mantener. Y la comparación es irrelevante, porque Siberia siempre fue rusa, mientras que las Falklands jamás fueron argentinas -y dudo mucho que lo sean alguna vez, por suerte-. La política de idiotez argentina es mayor a los 30 años, Argentina es un país de mierda desde siempre.

Y los ingleses estarán todo lo que quieras, pero los argentinos asesinos fueron solitos y sin ayuda -en todo caso, hubieran comprado los fusiles a USA, así como estudiaron la Conquista del Oeste para matar indios en Argentina-. Casualmente, los mismos vendepatrias que rompieron los quinotos en todos los litigios territoriales de este país son los mismos que se bajaron los lienzos en las cuestiones económicas. Que va a cer, sean coherentes y después vemos.

5° Y la verdad, prefiero hacer cosas que tengan sentido, en vez de malgastar sangre y recursos de los muertos de hambre de este país en robar tierras.

Saludos.

PD: no me vanaglorio de las conquistas de GB. Sólo me río a carcajadas de lo inútil, pedante y rastrero que es el nacionalismo argentino. Es como ver al teniente Dan tratando de correr los cien metros libres, ponele.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Pregunto desde la ignorancia porque con este tema estoy bastante en pelotas: ¿a qué se refiere la ONU cuando dice que la zona está en "litigio"? ¿Cuáles son las características de una zona en litigio?
    Que dos países se disputan dicha zona (en términos coloquiales, les dice que se vayan a un bar y discutan con calma mediante la bebida espirituosa de su elección ). Ahora bien, a lo sumo puede sugerir o aceptar ser mediadora la ONU, pero no posee el poder de imponer -por eso sus decisiones suelen ser recomendaciones-.
    Salvo si se mete el Consejo, pero todos sabemos quienes están allí.

Por eso toda la cuestión es una sarasa importante, porque es absolutamente dependiente de lo que GB quiera hacer -ni siquiera aplica acá el caso de Hong Kong-.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Uncle Roland, jajajja acabo de caer...

Los franceses las llamaban Malouines, en todo el mundo se llaman por su verdadero nombre: FALKLANDS. Y así se seguirán llamando, te guste o no.
    Sólo una cosa, según los gallegos, en español se llaman Malvinas, así las gobierne el Rey Arturo ó Mercano el marciano:

"Malvinas. Forma tradicional española del nombre de estas islas situadas en el Atlántico sur, al este del estrecho de Magallanes: «Malaspina queda ciertamente impresionado por las islas Malvinas» (Astronomía [Esp.] 30.12.03). No debe usarse en español el nombre inglés Falkland (Islands)."
    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=Malvinas

(Welcome back!)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

15. Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Que pasaria si los 25.000 hindues que viven en el barrio indio de Londres piden que ese barrio/territorio ingles pase a ser INDIO??? Londres respetara la autodeterminacion????
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15807
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimaÚltima