Malvinas:"Si la Argentina sigue haciendo declaraciones engañosas, vamos a responder"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de esche
    Registración
    Mar 2012

Re: Malvinas:"Si la Argentina sigue haciendo declaraciones engañosas, vamos a respond

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Las islas fueron "invadidas" por USA primero -los yanquis salieron después de una protesta argentina-, y volvieron a estar deshabitadas hasta 1833. Cuando llegaron los ingleses NO HABIA NADIE NI NADA EN LAS ISLAS.
    Como podes afirmar que cuando llegaron los British no había nadie en esas islas en 1833? Hasta los ellos lo reconocen.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Re: Malvinas:"Si la Argentina sigue haciendo declaraciones engañosas, vamos a respond

Citar Mensaje original enviado por esche Ver Mensaje
    Como podes afirmar que cuando llegaron los British no había nadie en esas islas en 1833? Hasta los ellos lo reconocen.
    Lo que ellos te dicen es que no había nadie que representara a Argentina. Y considerando que Vernet les rendía cuentas a ellos, no parecen estar particularmente equivocados. Volvé a leer el pedacito de la entrada que VOS citaste.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de esche
    Registración
    Mar 2012

Lo que ellos te dicen es que no había nadie que representara a Argentina. Y considerando que Vernet les rendía cuentas a ellos, no parecen estar particularmente equivocados. Volvé a leer el pedacito de la entrada que VOS citaste.

Salutes.
    Eso es muy distinto a decir que no habia nadie. Le piden a la administración argentina que abandone las islas. Vernet hacia rato que no pisaba las islas cuando llegan los British.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por esche : 03-03-12 el 12:23 PM

4. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por esche Ver Mensaje
    Eso es muy distinto a decir que no habia nadie. Le piden a la administración argentina que abandone las islas. Vernet hacia rato que no pisaba las islas cuando llegan los British.
    Es que no había administración argentina...Vernet laburaba para los british.
    Cuando se habla de NADIE, es que no había una representación argentina -además, again, de porque Argentina no existía antes de 1862 (ni porteña)-.

Tan difícil de entender es?

Por cierto, después que deponen a Vernet -Rosas, en un acto de patriotismo, lo echa después de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_María_Vernet - lo sucede un tal Mestivier. Todo esto si creemos la versión de Caillet Bois, por cierto.

Saludos.

PD: todavía no me entra en la cabeza que de verdad citen el tratado de Tordesillas para esto. LKos revisionistas que hacen estas cosas son más opas de lo que imaginé...

PD2: este pdf de los ingleses suena bastante más lógico que los reclamos argentinos -y en español-: www.falklandshistory.org/spanish4.pdf
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Uncle Roland : 03-03-12 el 12:56 PM

5. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No se de que resoluciones de la ONU hablas, yo ya te mostre que el derecho de autodeterminación no vale en casos de descolonización, y tu respuesta mas intrepida se remitió a que UK es parte del consejo de seguridad.

En fin rolo, sos demasiado troll y terminas por cansar a tus interlocutores. ¿Que paso con tu otro usuario?

Regalito: http://www.diarioregistrado.com/soci...mo-waters.html

Se puede ver la nota en el diario ingles donde mas del 50% de los ingleses votaron a favor de devolvernos las islas.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de esche
    Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje

Se puede ver la nota en el diario ingles donde mas del 50% de los ingleses votaron a favor de devolvernos las islas.
    No podes tomar una encuesta de internet en serio, hasta yo puedo votar ahí.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Es decir, una víctima que no encaja en tu patrón es igual a los renegados de la dictadura. Como si la guerra fuera obra de ingleses que sacaron a los pibes de las casas para llevarlos a las Falklands y cagarlos a tiros; y no de un gobierno de ARGENTINOS que los mandaron al muere, los torturaron en las trincheras, los hambrearon, se robaron las donaciones de los ARGENTINOS que estaban vivando a los genocidas primero y viendo el mundial después. Para cuando el gurka llegaba a ver un argentino, este primero fue despojado de su humanidad y conducido al matadero -porque enviar un grupo de conscriptos desarmados, sin entenar y muertos de hambre es mucho menos importante que quien tira la última bala-.

Cualquiera diría, según vos, que lo unico malo de 1982 fue quien estaba a cargo. Es decir, si nos mandaba al pedo y al muere un régimen democrático pasaba a ser lo más justo del mundo. Rara lógica la tuya.
    No, para nada. No haces mas que inventar y llenar tus posts de boludeces que salen de vos y que yo nunca dije.

La guerra no fue u mero acto, sino la consecuencia de un modo de pensar. Ese modo de pensar sigue vivo, y mientras no se acabe siempre habrá chances de ver más muertos. No querés pensar en muertos en general, pensá en los de tu país.
    Rolo, estas cada vez mas pauperrimo con estas conclusiones pelotudas. Poner el reclamo diplomatico de argentina a la altura de la guerra del 82 es directamente ser medio pelotudo.

Otra vez, ¿fueron los kelpers y los ingleses los culpables de la guerra? ¿o fuimos nosotros que la apoyamos porque nos lavan el bocho con eso desde pibes? -al punto tal de darle bríos a una dictadura sangrienta-.
    La culpa fue de las juntas. Se trato de un gobierno de facto. Sin embargo eso no quita que las islas estuvieran ocupadas ilegalmente, el derecho de argentina sobre las islas es irrenunciable. Yo no justifico la guerra, no la justificaría nunca, en ningún contexto me hubiera parecido bien ir a una guerra por las islas. Sin embargo no hay que confundir, haber ido a la guerra no nos quita nuestro derecho sobre las islas, fue un error, y estuvo mal. Eso no quita que las islas hayan sido invadidas previamente por los ingleses, y los Tatcher en lugar de responder la agresión pudo haber buscado la vía diplomatica. Insisto, nunca defendería lo que hicieron los militares argentinos, pero no por eso hay que pensar que lo que hicieron los ingleses estuvo bien, porque no es así.

Bien por tu viejo al no ir. El resto es sólo calentura tuya.

Más calentura tuya. Todavía sigo esperando los argumentos, y todo indica que me moriré de viejo esperándolos.
    A mi lo que me gustaría es ver que se te caiga un argumento a vos, porque ya me estoy aburriendo. No haces mas que repetir la negación de los hechos y poner cosas en boca de tu interlocutor que nunca dijo, armando hombres de paja. En el camino te la pasas troleando y posteando videitos como si divirtieran a alguien. No se a quien te pensas que engañas con tus argumentos de pseudohistoriados, distorsionando la historia, tratando de inventar que argentina nacio en 1853, una burrada imperdonable en boca de alguien que se hace llamar historiador.

De cual colonialismo? Del inglés, que nos reconoció en cinco minutos para legalizar el comercio de contrabando? De los kelpers, que no existían? Quien nos colonizó, salvo los españoles? Quien?
    Malvinas es una colonia inglesa, abrí los ojos.

Acaso fueron los ingleses quienes masacraron a los indios, o los que mataron a nuestros inmigrantes obreros? Fueron los ingleses quienes se autopidieron prestamos, se autoinstalaron en nuestras tierras, se autoinstalaron el ferrocarril? Mirá vos, yo pensaba que Rivadavia, Rosas -que era tan patriota que se murió en una estancia de Southhampton-, Roca, Yrigoyen y tantos otros eran argentinos, no ingleses. Debo estar equivocado.
    Los ingleses hicieron cosas terribles en su historia también, pero en definitiva no haces otra vez mas que mezclar y confundir las cosas, y ya me estoy cansando. Yo ya explique como es que indio, gaucho e inmigrante europeo naturalizado, somos todos igualmente argentinos, y los kelpers podrían serlo también si así lo quisiesen.

No, los ingleses sólo se metieron en unos islotes vacíos que disputaron con España -no con Argentina-. Malditos colonialistas, cuanta sangre argentina derramada..

Y no es una cuestión de tiempo, sino de estricta justicia.
    Las islas no estaban vacías, seguís negando los hechos. No se quien te pensas que sos para reescribir la historia. Mal que te pese las cosas son como son, y las islas nos corresponden por derecho.

Respecto al ultimo juego de palabras, no se ni a que va, en definitiva la justicia llegará con el tiempo. Aburré discutir así.

Acá, al menos, sí. Nunca lo necesitaron, siempre hubo un argentino que les abriera las puertas para después hacerse el pulenta delante de los amigos. Por no mencionar lo mucho que depende Gran Bretaña de las Falklands, o de que una de las razones de las descolonizaciones en Asia y Africa fue que los ingleses consideraban oneroso el mantenimiento de las colonias.
    Es sabido que Margaret Tatcher fue a la guerra para levantar su imagen. De todas formas la única razón por la cual conservan las islas es por su intención de explotar los recursos, de la misma manera que hacen en todo el mundo.

Todo muy lindo, pero acá el principio de autodeterminación se aplica a los kelpers, quienes son los colonizados, Los argentinos no son los colonizados, y por tanto no tienen vela en este entierro. Es un asunto entre kelpers y la Corona Británica, donde el papel argentino es nulo, ya que nunca las ocupó ni les pertenecieron.
    Esa es una mentira tuya, te parece que por repetirla se va a convertir en verdad. Las islas fueron invadidas, y los kelpers son los colonos.

Además de la sarasa y los calificativos despectivos sobre mis cualidades discursivas -no te he visto reconociendo una sola idea, por lo que esoi del intercambio es bastante relativo-.

Los kelpers no son víctimas de ningún miedo -eso es un verso de Verbitsky que salió en P12 hace unbos días. Sos muy previsible-. Nadie que tiene cuatro o hasta seis generaciones de vivir allí lo hace por miedo, sino porque considera suyo el lugar -y su resquemor con la metrópoli se reduce a cuestiones de mayores o menores derechos-.
    No leí el diario estos últimos días, estuve ocupado preparando finales. Como de costumbre no haces mas que inventar para descalificar a tu interlocutor.

En todo caso,es Argentina quien los llenó y los llena de miedo, tratándolos de escoria, burlándose de su condición previa de "ciudadanos de segunda", denigrándolos, negando o bastardeando sus orígenes y sus raíces echadas (y en algunos casos, hasta amenazandolos con la expulsión al mejor estilo de colonialista)-. Ellos se vconsidrean kelpers primero, y británicos después, les importa un carajo la historia de GB y prefieren seguir en el Primer Mundo antes que ser parte de un Tercero-.
    Las islas nos corresponden, eran habitadas por argentinos y estaban bajo administración argentina cuando las invadieron en 1833. Son hijos de colonos ingleses en una colonia inglesa, y así lo reconoce el mundo. Solo que para vos lo que diga el resto del mundo, ya sea latinoamerica, USA, China o Rusia no vale, solo vale lo que vos pensas que es.

Lo de la plataforma, para variar, es un verso. Las Falklands tienen derecho a poseer su propia plataforma en un radio de 150 millas marítimas, y lo ejercen, por lo que están en todo su derecho de hacer lo que quieran dentro de ese espacio. Y la verdad, tristemente para vos, es que Inglaterra no está interesado en la invasión, tiene su propia tropa entre los que gritan LAS MALVINAS SON ARGENTINAS de la boca para afuera y se bajan los lienzos de la boca para adentro-.

El resto de tus, para variar, equivocadas elucubraciones geopolíticas, me tiene sin ciudado.
    Seguís descalificando sin que se te caiga un solo argumento, tratando de dar vuelta la postura de vende patria, cuando acá el que propone entregarle las islas a los ingleses, y defiende la postura inglesa sos vos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007

Y bueno, si se te mete un chorro a tu casa, vos lo echás. Lo mismo hacen los ingleses con tu tío.
    Los ingleses tienen intención de ampliar su dominio sobre nuestro mar, de hecho ya lo han propuesto.

Es que la familia es una cosa y el Estado es otra. La familia dió y da todo, el Estado sólo te usa y te tira. Por eso a uno le debo y al otro no le debo nada. Las tribus son más extensión de familia que asimilables a estados.

Ni la corrupción, ni los problemas nacionales se solucionan con amor a la bandera, eso es un infantilismo digno de un nene de 5 años. Acá hay intereses, y los intereses nacionales jamás coinciden a largo plazo con los de la gente común. El resto de tu explicación sobre los defectos del país es tan berreta que me resulta difícil de entender -salvo que te estén machacando la saviola en una institución castrense-. De hecho, ahí tenés a los países balcánicos que tienen un nacionalismo insuperable, y son de los mas pobres del continente, a Chile y su patriotismo mata mineros, y a tantos y tantos otros países.
    Hay familias que también usan y tiran a los suyos, se trata justamente por falta de amor. Y no, no hay diferencia. Las tribus son organizaciones sociales primitivas. No es dificil darse cuenta que si todos obraramos en función de los intereses del país en lugar de cagarnos los unos a los otros, y no pasa solo por la función del estado, si no por como ejerce cada uno su deber como ciudadano desde su lugar, si todos lo hicieramos pensando en que somos argentinos para el mundo, y comportandonos como argentinos estaríamos muchísimo mejor. Muchos de nuestros tropiezos tienen que ver con actitudes pequeñas, donde por sacar una ventaja estúpida se generan un montón de cosas que son negativas y se terminan pagando con creces.

De todas formas quería aclarar, cuando yo dije que en el exterior nos ven como argentinos, no me refería solo a una situación en la que vos viajas al exterior, me refiero a algo un poco mas sutil, sobre como se dan las relaciones entre países, los intercambios comerciales, etc. los demás países (sobre todo los del primer mundo) tienen otra consistencia en su tejido social, no es tan facil corromperlos y hacerlos cagar sobre su bandera como si lo es en el caso de los argentinos.

Que se yo, seguís con el chamuyo del "nacionalismo bueno", cuando el tejido social parte del conflicto y no de la unión. Estás cayendo en el durkheimianismo berretón, sólo te falta la comparación de la nación con el cuerpo humano y cartón lleno.

Por último, Argentina JAMAS sera un país importante, no tiene ni la población, ni los recursos para ello. Por eso una de las pocas cosas racionales del Mercosur es haberse admitido como lo máximo que siempre será, un cliente de Brasil. No le da para más.
    Vos te limitas mucho a los libros de textos, pero estoy seguro de que sos incapaz de hacer una operación matemática de las mas básicas. Creo que debes ser pesimo en logica, porque hay cosas que a través de la razón se hacen evidentes, como lo es el hecho de que lograr conciencia como país a través de los símbolos patrios nos haría mas fuertes de cara al mundo. Sin embargo vos como de costumbre catalogas a los demás, y te limitas a despotricar las posturas alzandote en nombres que vaya a uno saber si siquiera vos mismos conoces (porque te las das de gran conocedor de todo, y como es sabido, el que mucho abarca poco aprieta).

Siempre fue una discusión moral, que no lo supieras habla de lo perdido que estás.
    En lo absoluto. Yo no vine a hablar de lo que esta bien y de lo que esta mal. Yo vine a hablar primero de como son los hechos, que vos negas. Y en segundo lugar de lo que nos conviene como argentinos. Yo no vine a hablar de moralina, no. Acá el que victimiza con moralina a los kelpers sos vos, el que hablas de la guerra del desierto con moralina sos vos, tratando de cargar el "mal" sobre los argentinos, etc.

Querido, soy argentino porque nací y vivo acá, eso es un hecho.
    Wow, esto debe ser lo mas inteligente que te leí decir en todo el thread.

Pero ese hecho no me hace deberle nada a otros,ni que otros me tengan que venir a pedir comprobantes. Si no les quepo haganme apátrida y punto.
    Deber o no esta en cada uno, yo hablo desde la inteligencia, pienso en que actitudes son mas convenientes para los individuos en una sociedad, desde ahí enfoco la retribución y no desde otro angulo. Yo no creo en los nacionalismos ciegos, creo en la consciencia colectiva.

Vos no? Al menos, yo puedo alardear de cierta originalidad. Vos sos un pibe que se lee P12 y se cree progre y zurdo por ello. Uno de esos que se creerá revolucionario los días que se ponga una remera del Che, y patriota los días que juega la Selección. Normal, sí. Pensante, chi lo sa.

Saludos.
    Originalidad jaja. Sos un ridículo rolo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

No se de que resoluciones de la ONU hablas, yo ya te mostre que el derecho de autodeterminación no vale en casos de descolonización, y tu respuesta mas intrepida se remitió a que UK es parte del consejo de seguridad.

En fin rolo, sos demasiado troll y terminas por cansar a tus interlocutores. ¿Que paso con tu otro usuario?

Hablo de las resoluciones al efecto que aportó la ONU. No olvidemos que la presunta base diplomática se basaría en la resolución de AG de 1965, que es la que Verbitsky -y el resto de los defensors "progres"- cita:

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...012-02-26.html

Por otra parte, como bien dice esche, una encuesta es irrelevante. Es como cuando JPost quiere justificar la no devolución de Cisjordania con "encuestas" donde la mayoría de los palestinos quieren la eliminación de los judíos. De la misma factura ideológica.

Y por cierto, la tal Victoria Ward no se especializa enb la región, así que difícil que se la pueda tomar en serio...

http://www.telegraph.co.uk/journalists/victoria-ward/

No, para nada. No haces mas que inventar y llenar tus posts de boludeces que salen de vos y que yo nunca dije.
    Bueno, veo que sos de los que borran con el codo lo que escriben con la mano.

Rolo, estas cada vez mas pauperrimo con estas conclusiones pelotudas. Poner el reclamo diplomatico de argentina a la altura de la guerra del 82 es directamente ser medio pelotudo.
    Lo es, se basa en los mismos argumentos falaces, con el agregado de ignorar la última resolución de ONU sobre el tema, que deja como irrelevante a la de 1965.

La culpa fue de las juntas. Se trato de un gobierno de facto. Sin embargo eso no quita que las islas estuvieran ocupadas ilegalmente, el derecho de argentina sobre las islas es irrenunciable. Yo no justifico la guerra, no la justificaría nunca, en ningún contexto me hubiera parecido bien ir a una guerra por las islas. Sin embargo no hay que confundir, haber ido a la guerra no nos quita nuestro derecho sobre las islas, fue un error, y estuvo mal. Eso no quita que las islas hayan sido invadidas previamente por los ingleses, y los Tatcher en lugar de responder la agresión pudo haber buscado la vía diplomatica. Insisto, nunca defendería lo que hicieron los militares argentinos, pero no por eso hay que pensar que lo que hicieron los ingleses estuvo bien, porque no es así.
    GDecisión de un gobierno de facto que fue apoyada por TODO el pueblo argentino. La gente sacaba las joyas de su casa y las ofrecía en subastas televisivas para pagarle los pertrechos a los pibes -después saldría a la luz que la guita terminó yando a parar a los bolsillos de los milicos vitoreados-. NO veo que la gente haya evolucionado respecto a ello.

Y, otra vez, no tenemos derechos: el pdf que puse recién fundamenta bastante bien -a pesar de ser pro inglés, pero lo hace mejor que las historias del Gaucho Rivero- toda la cuestión, y pone las cosas en contexto -el papel de Vernet, el tratado Arana Southern donde nos "olvidamos" del reclamo hasta 1884, como los mapas confeccionados en Argentina no incluían a las "Malvinas" hasta fines de la década del 30' del siglo XX, como Argentina no hizo protestas formales durante 60 de los 180 años de "usurpación", etc-. Es un OWNED gigante.

A mi lo que me gustaría es ver que se te caiga un argumento a vos, porque ya me estoy aburriendo. No haces mas que repetir la negación de los hechos y poner cosas en boca de tu interlocutor que nunca dijo, armando hombres de paja. En el camino te la pasas troleando y posteando videitos como si divirtieran a alguien. No se a quien te pensas que engañas con tus argumentos de pseudohistoriados, distorsionando la historia, tratando de inventar que argentina nacio en 1853, una burrada imperdonable en boca de alguien que se hace llamar historiador.
    Tenés las declaraciones de ONU en orden cronológico, tenés un texto que explica bien que eran las islas, para que se usaban y como no se habían ocupado hasta 1826 -a diferencia de mí, el pdf afirma que en 1833 los ingleses no expulsaron a nadie (salvo a los asesinos de Mestivier), lo cual puede tener algo de lógica-.

Y no hay ningún invento respecto al nacimiento de Argentina: te mostre que y donde leer, si no querés hacerlo es pura autonegación tuya, no tengo el AGN en mi casa.

Malvinas es una colonia inglesa, abrí los ojos.
    Malvinas no existe. Las Falklands son una parte del Commonwealth inglés, como Canadá, India, Australia y Sudáfrica.

Los ingleses hicieron cosas terribles en su historia también, pero en definitiva no haces otra vez mas que mezclar y confundir las cosas, y ya me estoy cansando. Yo ya explique como es que indio, gaucho e inmigrante europeo naturalizado, somos todos igualmente argentinos, y los kelpers podrían serlo también si así lo quisiesen.
    Los ingleses hicieron cosas terribles en su historia, pero no nos la hicieron a nosotros. A mí los ingleses no me hicieron nada, me lo hicieron los argentinos.

Y eso de que somos iguales es una falacia. Los indios fueron argentinos después de matarlos y echarlos, los gauchos fueron argentinos después de hacerlos peones y mandarlos acdesangrarse al Paraguay, y los inmigrantes europeos no tenían derecho a voto y les ponían la Ley de Residencia si eran demasiado zurditos. Andá a versearle a otro.

Las islas no estaban vacías, seguís negando los hechos. No se quien te pensas que sos para reescribir la historia. Mal que te pese las cosas son como son, y las islas nos corresponden por derecho.
    Respecto al ultimo juego de palabras, no se ni a que va, en definitiva la justicia llegará con el tiempo. Aburré discutir así.[/QUOTE]

Las islas no tenían representación argentina, Vernet siempre fue un chupaculo inglés, y nadie reconoció jamás a las Falklands como argentinas. Salvo, claro está, en la imaginación de los nacionalistas argentinos.

Es sabido que Margaret Tatcher fue a la guerra para levantar su imagen. De todas formas la única razón por la cual conservan las islas es por su intención de explotar los recursos, de la misma manera que hacen en todo el mundo.
    Guerra que no hubiera existido si Argentina no hubiera invadido territorio inglés. Thatcher le debe media carrera política a Galtieri y la Junta, y si seguimos así Cameron le va a deber 3/4 de la suya a Cristina y al ex dueño de Tres Puntos.

Esa es una mentira tuya, te parece que por repetirla se va a convertir en verdad. Las islas fueron invadidas, y los kelpers son los colonos.
    Ahí tenés las pruebas, el único que intentó contrarrestarlas fue diezel. Lástima que lo hizo con Crónica y una web de chantas, pero que va cer, c'est la vie.

No leí el diario estos últimos días, estuve ocupado preparando finales. Como de costumbre no haces mas que inventar para descalificar a tu interlocutor.
    Yo también preparo finales, P12 viene metiendo casi una nota por día sobre el tema, no toma más de 10 minutos leerla.

Las islas nos corresponden, eran habitadas por argentinos y estaban bajo administración argentina cuando las invadieron en 1833. Son hijos de colonos ingleses en una colonia inglesa, y así lo reconoce el mundo. Solo que para vos lo que diga el resto del mundo, ya sea latinoamerica, USA, China o Rusia no vale, solo vale lo que vos pensas que es.
    Y dale con la administración argentina, Vernet era pro inglés, viejo. Los kelpers son hijos de colonos daneses, noruegos yanquis, ingleses y hasta argentinos.

Y todavía no me mostraron lo de Rusia y China -no les digo lo de USA porque todavía no comprendo como no entienden que USA es un aliado de hierro de Gran Bretaña-.

Seguís descalificando sin que se te caiga un solo argumento, tratando de dar vuelta la postura de vende patria, cuando acá el que propone entregarle las islas a los ingleses, y defiende la postura inglesa sos vos.
    Para vender patria debería verder algo mío. Las Falklands son inglesas, por lo cual no vendo patria. Cristina sí, hoy avala la explotación de recursos por empresas extranjeras, técnicamente soy un patriota al lado de CFK.

Los ingleses tienen intención de ampliar su dominio sobre nuestro mar, de hecho ya lo han propuesto.
    Guau, que haga fila entonces, porque con lo poco que cuida Argentina su plantaforma se tiene que pelear con los chinos, japoneses, rusos, españoles, etc etc.

Sigo...
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Hay familias que también usan y tiran a los suyos, se trata justamente por falta de amor. Y no, no hay diferencia. Las tribus son organizaciones sociales primitivas. No es dificil darse cuenta que si todos obraramos en función de los intereses del país en lugar de cagarnos los unos a los otros, y no pasa solo por la función del estado, si no por como ejerce cada uno su deber como ciudadano desde su lugar, si todos lo hicieramos pensando en que somos argentinos para el mundo, y comportandonos como argentinos estaríamos muchísimo mejor. Muchos de nuestros tropiezos tienen que ver con actitudes pequeñas, donde por sacar una ventaja estúpida se generan un montón de cosas que son negativas y se terminan pagando con creces.
    Groso, ahora las tribus son antecedentes de las naciones! Seguramente los españoles deben descender de quien pintó las cuevas de Altamira, mientras que nosotros debemos descender de quien pintó esto:

leete esto, y si no entendés la ironía al nacionalismo contenida en el cuento, avisame así no pierdo mi tiempo:

http://hecate.com.ar/bianchi/guta.html

De todas formas quería aclarar, cuando yo dije que en el exterior nos ven como argentinos, no me refería solo a una situación en la que vos viajas al exterior, me refiero a algo un poco mas sutil, sobre como se dan las relaciones entre países, los intercambios comerciales, etc. los demás países (sobre todo los del primer mundo) tienen otra consistencia en su tejido social, no es tan facil corromperlos y hacerlos cagar sobre su bandera como si lo es en el caso de los argentinos.
    Pfff...tejido social. Pará, estoy pensando en lo útil que la consistencia social de los yanquis cuando un choborra los manda a una guerra al pedo -no pun intended-. Viendo como crecen ciertos partidos políticos en Europa, verdaderamente es el tipo de cohesión social que cualquiera envidiaría...

Vos te limitas mucho a los libros de textos, pero estoy seguro de que sos incapaz de hacer una operación matemática de las mas básicas. Creo que debes ser pesimo en logica, porque hay cosas que a través de la razón se hacen evidentes, como lo es el hecho de que lograr conciencia como país a través de los símbolos patrios nos haría mas fuertes de cara al mundo. Sin embargo vos como de costumbre catalogas a los demás, y te limitas a despotricar las posturas alzandote en nombres que vaya a uno saber si siquiera vos mismos conoces (porque te las das de gran conocedor de todo, y como es sabido, el que mucho abarca poco aprieta).
    Siempre tomar conciencia social a través de los símbolos patrios es un buen augurio, seguro...como EEUU hace con el soldado desconocido, Israel con Masada y Trumpeldor, Egipto con los faraones, el Shá de Irán hacía con el imperio persa, y Francia a principios del XX con Alsacia y Lorena -las pilas de cadáveres y los miles de lisiados entre 1914 y 1918, agradecidos-. Seguramente a Alemania y Japón los hizo más fuertes de cara al mundo respetar los símbolos patrios, nada que ver el hecho de aprovechar la guita del Plan Marshall para reactivar economías industrializadas.

El resto de tu perorata te la contesto de un solo modo: HISTORIA COMPARADA. Es un truco viejo, pero muy efectivo para cerrar upites, creo que no se enseña en las clases de lógica...

En lo absoluto. Yo no vine a hablar de lo que esta bien y de lo que esta mal. Yo vine a hablar primero de como son los hechos, que vos negas. Y en segundo lugar de lo que nos conviene como argentinos. Yo no vine a hablar de moralina, no. Acá el que victimiza con moralina a los kelpers sos vos, el que hablas de la guerra del desierto con moralina sos vos, tratando de cargar el "mal" sobre los argentinos, etc.
    Como que no? Desde cuando el término vendepatria no es un término denostativo?

Ahí tenés otra colección de epítetos que me proferís -y tomo los recientes porque sino no terminamos más-...

Todavía estoy esperando que me digas que nos hicieron los kelpers, ¿nos matan, nos roban, nos violan? ¿Que nos hacen los kelpers? Porque por ahora parece que el único pecado que tienen es el de no querer a Argentina, y eso no me parece un pecado...

Wow, esto debe ser lo mas inteligente que te leí decir en todo el thread.
    Obvio, es la misma razón por la que vos también sos tan argentino como yo. Y además, la misma por la que no te pido rendición de cuentas ni te trato de vendepatria -por si no lo sabés, y para que no me atribuyas algo que no es mío, se lo tomé prestado a Hannah Arendt cuando Gershom Sholem la acusó de "traidora al judaísmo" después que la primera escribiera "Eichmann en Jerusalén"-.

Deber o no esta en cada uno, yo hablo desde la inteligencia, pienso en que actitudes son mas convenientes para los individuos en una sociedad, desde ahí enfoco la retribución y no desde otro angulo. Yo no creo en los nacionalismos ciegos, creo en la consciencia colectiva.
    No, estás hablando desde una presunta conveniencia y no desde la inteligencia. Si hablarías desde la inteligencia sabrías que no vas a ganarle a alguien que tiene mejor ejército que vos y que maneja todas las vías extrabélicas. Hacer la de Sagunto (la versión conocida de la caída) queda muy romántico para los libros, pero no muy inteligente para los hombres -sobre todo en el siglo XXI-.

El problema de la presunta "conciencia colectiva", es que estás presuponiendo que parte de una verdad, cuando la verdad es que dicha "conciencia" es el fruto de decenas de años de adoctrinamiento estatal.

Originalidad jaja. Sos un ridículo rolo.
    En el ámbito de este thread, sí lo soy, oh sí.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Ciber-KK
    Registración
    Mar 2012

desde hace años este pais tiene lideres que se arrodillaron y entregaron la cola y les importo un carajo 1 metro de suelo argentino. Esta presidenta tiene los ovarios de plantarse contra las grandes potencias para pelear por las malvinas.

Los ingleses son la peor peste que este planeta conoció despues de los yankees. Se metieron por todo el mundo y se mandaron miles de cagadas
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

"Uncle Roland" es el viejo Tio Rolo? Si es asi no lo puedo creer...que cambiado que esta.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

13. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Bueno, soy un pelotudo, es el 2do mensaje que se me borra

Resumiendo: Argentina no tiene poder, así que toda la palabrería de Cristina no sirve para una goma y, a menos que podamos convencer al resto del mundo para que boicotee los productos ingleses, ó a China ó Rusia para que apunte su arsenal nuclear hacia Londres, las declaraciones de otros países valen lo mismo que las de Roger Waters, es decir: una mierda.

El problema es argentino, no de LA ó del resto del mundo. Los antecedentes históricos también importan un sorbete, así como la autodeterminación de 4 gatos locos. El problema es que Argentina es un cero a la izquierda carente de poder. En mi opinión, tendríamos que abandonar el lloriqueo ya.

No obstante ello, y ya que a pesar de lo que digan ó no los libritos, los argentinos vamos a seguir reclamando las islas, tendríamos que comenzar a jugar con sus reglas, que es uno de los pocos caminos que nos quedan. A pesar de todo, UK no está siendo tajante, UK dice que "depende de los isleños", y éstos no son más que 4 gatos locos viviendo en un par de rocas peladas. Argentina tiene todo lo necesario para asimilarlos, pero tenemos que acercarnos de forma amistosa. Tenemos un país hermoso con muchas ventajas; ciudades para todos los gustos, lindas minas, rica comida, salud y educación gratis, etc, si mejoramos con tiempo y trabajo duro, siendo además sus vecinos y socios naturales, no hay manera en que un grupo tan chico pueda resistirse. ¿Se imaginan el bajón que debe ser para un pibe nacido en las islas, salir de joda y ver que la mitad de las minitas son sus parientes?

Eventualmente, podríamos llegar a alcanzar un nivel de integración tan grande, que plantar la bandera ya no tendría importancia, por tratarse de un mero acto testimonial.

Sinceramente, antes que esta política de mierda, preferiría fabricar armas nucleares debajo del Aconcagua, de cualquier otra manera tenemos más chances de recuperar/colonizar/ocupar/invadir/anexar las islas que con este lloriqueo constante respaldado por la nada misma. Cuando no se tiene poder, hay que comerla, simple y sencillo. Y Argentina no lo tiene...lo único que nos queda, es jugar con las reglas del adversario, y personalmente creo que se puede. Que nos va a llevar décadas ó tal vez siglos, no lo dudo, pero si nos hacemos amigos, tarde ó temprano, de una manera u otra, Malvinas va a terminar mucho más cerca nuestro que de los ingleses, aunque nunca plantemos la bandera.

NO veo que la gente haya evolucionado respecto a ello.
    Sin embargo, lo bueno es que desde todos los ámbitos se pone especial énfasis en solucionar el conflicto de manera pacífica. Creo que con la última dictadura, nuestros políticos mal que mal entendieron que no podíamos progresar de esa manera, que apoyar milicos les (y nos) hizo un flaco favor. Desde entonces, han dejado caer a las FF.AA, y hoy día son un cero a la izquierda en todo sentido. Es más, si se quiere, la falta de poder militar, hace las veces de "seguro", pues aunque seamos lo suficientemente pelotudos para volver a aplaudir los disparates belicistas de otro argentino, necesitaríamos mucho tiempo, y sobre todo, una cantidad sideral de dinero, para recomponer nuestro brazo armado.

De todas maneras, no tengo la bola de cristal, y tratándose de seres humanos comunes y corrientes, todo puede pasar. Lo que sí creo, es que otra aventura armada, ya no contaría con ese masivo apoyo popular que se vio en el '82, cuando menos habría una fuerte oposición desde el sector político.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por DiezeL Ver Mensaje
    Seguí chicaneando nomás.

Nosotros también vivimos allá y lo usabamos pero vinieron a punta de pistola y nos rajaron.
    Y ancestralmente esa tierra fue "nuestra"? Quienes somos "nosotros"?

Quien nos dio el derecho sobre todo lo que se jacta Argentina que le corresponde?

Insisto, sigue discutiendo esto como si Argentina tuviese un derecho divino sobre todo el territorio que fue copado a los pueblos originarios que a su vez coparon a otros pueblos originarios.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de DiezeL
    Registración
    Feb 2012

QUOTE=Uncle Roland;15276528]Díficil, evidentemente hablo con alguien que no conoce el idioma inglés.[/QUOTE]
    Más grave lo tuyo de no interpretar tu idioma nativo. Entiendo muy bien el Inglés.

Es decir, es una potencia porque VOS lo decís. Gran argumento.
    Un país con sillón permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, íntimo aliado de USA, que interviene en todas las guerras de éste acompañándolo (demostrando su capacidad económica y militar de hacerlo), un país con armamento nuclear y un país que al día de hoy todavía tiene 10 colonias en todo el mundo, sin mencionar su influencia económica y política es claramente una POTENCIA, que vos lo ningunees no te va a dar la razón ni va a hacer que los demás te lo crean.

Si tiene derecho a veto no necesita lobby, ni siquiera a USA. Dice "no quiero" y punto. El comité es irrelevante, que vos no sepas como funka la ONU es problema tuyo, si no te gusta pedí que saquen a Argentina.
    Otra vez mas, volvés a darme la razón, aún con el poder de vetarlo y no lo hizo, por eso todavía hoy siguen clasificando las Islas Malvinas como una colonia cuya soberanía es dudosa y por eso es un territorio en litigio.

Uy, Inglaterra, ¿tenés miedo?

Y si, es lo que dicta la lógica, si los argumentos históricos y jurídicos de GB fueran tan fuertes, primero que no serían consideradas las Islas Malvinas como un territorio en disputa, sino que aparte el problema se habría acabado hace rato. Pero no se sientan, porque no tienen con que justificarse.
    A pesar de ser tan obvio y evidente, respondés poniendo fotos y videos, algo que se está haciendo cada vez mas habitual en tus posteos acompañado de que cada vez pones menos argumentos -si se les puede llamar asi-, demostrando el ridículo en el que estás quedando como el troll que sos.

La ONU no te va a reconocer ningún derecho, no sólo porque son inexistentes sino porque la última resolución dictada niega el concepto de colonialidad. Gritá todo lo que quieras, que las Falklands seguirán siendo inglesas.
    ¿Cómo es la cosa? primero decís que el comite de descolonización es todo un invento, una mentira ¿y ahora te atajas de una resolución que supuestamente niega el concepto de colonialidad?, lo cual sigue siendo falso:

La Resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, de 1960, es el texto básico donde se estableció la aplicación del principio de autodeterminación como el criterio que debía regir el proceso de descolonización. Sin embargo, ubicó el principio de integridad territorial con una jerarquía superior: la autodeterminación no debe vulnerar la integridad del territorio.

Ademas de que el conflicto de 1982 no alteró la naturaleza de la controversia de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que continuó pendiente de negociación y solución. Así, durante el período de sesiones de la Asamblea General iniciado en septiembre de 1982 se aprobó la Resolución 37/9, que, recordando las Resoluciones 2065 (XX) y 3160 (XXVIII), solicitaba a la Argentina y el Reino Unido que reanudasen las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica a la disputa de soberanía, y reafirmaba la necesidad de que los dos gobiernos tuviesen en cuenta los intereses de los habitantes de las Islas Malvinas. Esta Resolución contó con 90 votos a favor, 52 abstenciones y 12 votos en contra, entre ellos el de Gran Bretaña.

A partir de esta Resolución y con el restablecimiento de la democracia en 1983, la República Argentina retomó su reclamo pacífico de soberanía y manifestó reiteradamente su disposición a reanudar las negociaciones conforme el mandato de la ONU, el cual se renovó en términos similares. Ese año, la Asamblea General adoptó la Resolución 38/12, en la que reiteraba lo expuesto en la Resolución 37/9 y lamentaba la falta de progreso en el cumplimiento de la misma, señalando el interés de la comunidad internacional en que la Argentina y el Reino Unido reanudasen las negociaciones.

En 1984, la Asamblea General aprobó la Resolución 39/6, en la que recordaba las anteriores relativas a la cuestión Malvinas y observaba "con preocupación que no obstante el tiempo transcurrido desde la adopción de la resolución 2065 (XX), aquella prolongada controversia aún no ha sido resuelta". En 1985, a través de la Resolución 40/21, la Asamblea volvió a exhortar a las partes a que solucionaran la controversia pendiente mediante negociaciones, rechazando las dos propuestas de enmienda por las que el Reino Unido pretendía introducir en la parte preambular y en la parte resolutiva el principio de autodeterminación, cuya inaplicabilidad a la cuestión Malvinas quedaba así ratificada. Esta Resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 107 votos a favor, 41 abstenciones y sólo 4 países en contra, con Gran Bretaña entre estos últimos*

*Y de yapa: esa enmienda se sostenía que el contenido de la resolución se aplicaba respetando el principio de autodeterminación.
    Las enmiendas se votan antes que el texto originario y la mayoría de los países presentes habían logrado su independencia gracias a aquel principio. Era, por lo tanto, relativamente sencillo que los británicos lograran la mayoría en la votación. Un desastre para nuestra posición.
    Sin embargo, ganamos la votación con el apoyo activo de muchos de los países que habían alcanzado su independencia con la aplicación del principio de autodeterminación. Votaron con nosotros e hicieron campaña a nuestro lado. Por segunda vez la Asamblea General sostenía la no aplicación del principio para el caso de las Islas Malvinas.

Si te sostenés en el aire, lo más lógico es que te caigas. Sólo observo como te estrolás contra el piso.
    Mientras estás abajo mio y el primero en hacerse mierda sos vos.

Lástima que, para variar, te caíste solito.

No voy a cuestionar el hecho de que tu fuente sea el mismo diario tan imparcial que les dice "piratas" a los ingleses. Tampoco que la mayoría de los medios en español no hablan de "mediar" sino que "pide evitar la escalada de violencia" -lo cual ya es diferente-. Me voy a limitar a un diario en inglés que tituló igual que crónica:

http://m24digital.com/en/2012/02/10/...nited-kingdom/

Con una pequeña diferencia: descubrimos que en realidad, Ban Ki Moon no dijo ofrecerse como "mediador" sino que es lo que Timerman dice que Ban Ki Moon dijo -presuntamente hay un comunicado oficial de ONU, si crees que me equivoco buscá la fuente directa y vemos que dijo efectivamente el amigo secretario general-. Sos groso, sabelo.

Bah,en realidad hasta Crónica sedió cuenta, sólo que vos tenés que leer las noticias ENTERAS.
    El único que se cae solito sos vos, que cuando te conviene ninguneas los llamados a negociación de todo el mundo, incluido Ban Ki Moon.

Pero es que vos querés resolverlo por medio de la ONU! Salvo que pienses que las Falklands se harán argentinas de tanto repetirlo, es estúpido -además de seguir sin demostrar que mis argumentos sean falsos-.
    Tan estúpido como que vos pienses que por repetir boludeces todo el tiempo y faltarle el respeto a los demás vas a ganarte la aceptación de los demás y la verdad de los hechos. Y a tus argumentos les demostre todo el tiempo su falsedad, y no soy el único porque suck it lo ha hecho y como no sabes que decirle recurrís a atacar a su persona por su ideología política y mezclando pelotudeces que no tienen nada que ver.
    Pero bueno, otra vez más, cuando te conviene citas las resoluciones de la ONU, y ahora las ninguneas de vuelta, tremendo panqueque sos.

Ahí tenés las resoluciones de ONU, leelas que no muerden.
    Con leer no alcanza, hay que entenderlas y a vos eso no te cabe.

Pfff, hagamos un experimento: vos sos muy serio, y tenés muy buenos argumentos. Las presuntas Malvinas son argentinas.
    Exactamente, de a poco vas entendiendo, aunque tu chistecito te haya salido mal.

Claro, ese que existe en los sueños de Timerman...
    Y los del resto del mundo, que quieren la solución pacífica de la cuestión fuera de la mentira de la autodeterminación isleña.

No comprendés un texto en inglés que vos mismo citás. Que careta me saqué? Si yoi niunca neh¿gué ser un cipayo, es más me encanta y festejo con champaña todos los dos de mayo, hago 323 chinchines, uno por cada fiambre argentino.
    Lástima que no tenés pelotas para decirselo a un VGM en la cara o a uno de sus familiares, porque detrás del teclado sos muy valiente.

Jajaja! Volvé cuando hablemos de historiadores, no de chantas. Por lo menos copate y tirame un Levene, que al menos tenía título.
    Atacar al autor en vez del argumento, es tipico de alguien que no los tiene, como venis haciendo hace ya tantos posteos.

Jajaja! Decime que por la concesión pontificia no hablan del tratado de Tordesillas, porque el que escribió esto se recibe idiota diplomado...
    Estamos hablando de Malvinas, no cambies el tema de discución aunque te falten argumentos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima