¿Hay menos monopolios que antes?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: ¿Hay menos monopolios que antes?

Arranca ahora en marzo! De hecho ya hay publicidades dando vuelta y en las páginas de movistar personal y claro hablan del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Arranca ahora en marzo! De hecho ya hay publicidades dando vuelta y en las páginas de movistar personal y claro hablan del tema.
    tengo un amigo en personal. bah en personal no, en la parte de redes de telefonica, me dice que estan hasta las manos que va a andar como el orto si es que siquiera anda cuando salga jajajajaj estuvo laburando todo el finde pobre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hay que ver que onda, a priori las companías se van a tener que poner las pilas porque sino se les van los clientes
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

ROG Avatar de hollymaN -
    Registración
    Dec 2011

Pero como es el tema? afectaría a clientes nuevos o a los de antes de la portabilidad también?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

A todos! a partir de marzo tu número es tuyo, ya no es más de la companía. A partiir de ahi podes hacer lo que quieras
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

Aca sigo teniendo terrefornica como unica opción, dandome el peor servicio de UN MEGA (no llegan 3 megas...) de la galaxia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

A todos! a partir de marzo tu número es tuyo, ya no es más de la companía. A partiir de ahi podes hacer lo que quieras
    Si, podes switchear entre 3 proveedores que son una cagada. Re copado
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

¿Pero la portabilidad no está afectada por los contratos de cada plan (siempre hablando de abono fijo/factura)?
    Por ejemplo movistar podes rescindir recién a los 12 meses, 18 para personal y 24 para claro, o sea que si vos hace 6 meses que compraste/modificaste una linea (y en general un teléfono) en una prestadora deberías de esperar al menos 6/12/18 meses para poder cambiar de prestador sin anular el contrato (que posiblemente te anule el número, ya que lo estas dando de baja y no transfiriéndolo/modificandolo).

Sino conviene, de tener tus contactos en movistar con numero free, pasarte a personal, comprar el celular a menor precio que por movistar (casi un 100% de diferencia en algunos modelos) y después volver a una linea movistar por los numeros free, pero la veo muy difícil porque así uno caga a la prestadora, y el sistema está hecho para que los que te cagan siempre sean ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Dec 2003

Tengo entendido que son 6 meses entre cambio y cambio
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    ¿Pero la portabilidad no está afectada por los contratos de cada plan (siempre hablando de abono fijo/factura)?
    Por ejemplo movistar podes rescindir recién a los 12 meses, 18 para personal y 24 para claro, o sea que si vos hace 6 meses que compraste/modificaste una linea (y en general un teléfono) en una prestadora deberías de esperar al menos 6/12/18 meses para poder cambiar de prestador sin anular el contrato (que posiblemente te anule el número, ya que lo estas dando de baja y no transfiriéndolo/modificandolo).
    Nono, estoy casi seguro que eso se mantiene igual que antes. Porque justamente ellos te dan un celular mas barato con la condicion de que tengas un plan por X catindad de tiempo, antes de eso no podes salirte sin pagar una multa. Lo que hace la portabilidad es que te puedas cambiar de empresa manteniendo TU numero y tus contactos, porque antes mucha gente no se cambiaba de empresa para no tener que cambiarse a un numero nuevo y perder sus contactos. Bah, esto segun lo que tengo entendido
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Tengo entendido que son 6 meses entre cambio y cambio
    Citar Mensaje original enviado por cadilak Ver Mensaje
    Nono, estoy casi seguro que eso se mantiene igual que antes. Porque justamente ellos te dan un celular mas barato con la condicion de que tengas un plan por X catindad de tiempo, antes de eso no podes salirte sin pagar una multa. Lo que hace la portabilidad es que te puedas cambiar de empresa manteniendo TU numero y tus contactos, porque antes mucha gente no se cambiaba de empresa para no tener que cambiarse a un numero nuevo y perder sus contactos. Bah, esto segun lo que tengo entendido
    Si, a lo que yo me refiero es si los plazos para rescindir el contrato siguen igual o la ley de portabilidad los regula también, porque por ejemplo claro te tiene agarrado de las bolas hasta el mes 24 de comprada la linea, pero si arreglan con movistar y personal para que todas lo suban a (por decir algo) 36 meses entonces la portabilidad va a servirte sólo una vez en/cada 3 años ya que al cambiarte a otra te embocan un contrato a 36 meses con clausula de rescisión tan favorable para ellos que te sale más barato comprar un dual sim liberado, comprar una nueva linea, poner la vieja en el plan más barato y esperar a que se cumplan los plazos.

En fin, a lo que voy es si la portabilidad toca los plazos de los contratos, y de cambiar de prestadora antes de vencido el plazo hay que pagar una multa a la empresa que dejaste por rescisión del contrato.
    Leí en la página del CNC los pdf de portabilidad numérica pero de eso no dicen nada, ademas de los términos de telecomunicaciones que no entiendo un carajo y de según sus cronogramas ya se debería haber implementado en el 2011

------------------

Los contactos técnicamente no los perdes si los tenes en la memoria del celular, eso si solamente cambias de prestadora (y te cambian el chip, por eso se dice que los contactos se pierden ya que también se pueden almacenar ahí).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

espero que empiezen a andar mejor, hasta ahora, probe las 3 compañias y las 3 me parecieron una mierda atomica
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y se supone que si la gente se puede cambiar, se van a cambiar a la que mejor ande, por lo que deberían nivelar para arriba
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2005

Lo importante no es tanto si crecieron o si hay mas monopolios que antes. Lo importante es si la economía se concentro más que el periodo anterior (el de los 90's) y si las ganancias de los grupos financieros fueron mas o menos grandes que en aquel periodo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Si no está igual, está peor. La ley de inversiones extranjeras por ejemplo no la van a tocar.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2103
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima