¿Hay menos monopolios que antes?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Pac
    Registración
    Oct 2003

Re: ¿Hay menos monopolios que antes?

jajajaja sanqui... todo el mercosur le dijo No al ALCA, no me parece EL ejemplo de brabura que queres pintar. Igualmente disculpa pero no entendi bien tu post.

Pero volviendo al tema no te parece que se hizo muy poco por no decir casi nada en este aspecto? Osea realmente te parece que la situacion esta cada vez mejor o al menos igual que antes?.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

¿ eh ? chile no le dijo no al alca, méxico tampoco y creo que colombia tampoco.

Justamente dije que eran unos tibios de mierda con ciertos temas, para vos ni siquiera son tibios porque en 8 años no tocaron intereses, bueno para mí si tocaron intereses y por ello no son tibios.
    Jamás negué que tuvieran amiguimos ni nada por el estilo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2003

"Lucha contra los monopolios" parece sacado de un cuentito de jardín de infantes.

El mundo occidental se esta "monopolizando" de hace 50 años de una manera frenética y compulsiva y me causa gracia que acá en argentina se siga hablando de "lucha contra los monopolios" cuando era claro que solo había un reacomodamiento "estratégico" de los actores económicos nacionales e internacionales (y no digo burguesía por que se que a mas de uno no le caería simpático ese termino por ser tan controversial)

La única diferencia es que esto hace unos años lo hacían los mismos actores económicos, hoy interviene fuertemente el estado y esto si es parte del modelo por que si hay algo en lo cual este modelo fue efectivo fue el de acumular poder para el estado y sobretodo para el mismo gobierno por que necesita de ese poder para intentar controlar a los distintos actores económicos.

y bueno... que tiene que ver la ley de medios en todo esto?????

Aca mi opinión al respecto ya hecha para para una serie de TPs en la facu sobre censura y medios en el 2009:

“…Nos encontramos ante un proceso que se basa en el proyecto latinoamericanista…” En ese proceso la importancia de los medios de comunicación es de vital importancia: cuando desde el gobierno se esgrime la frase “no supimos comunicar al pueblo nuestro propuesta” en el ultimo y extendido conflicto entre el gobierno y el campo lo que realmente quieren decir es que no poseían el poder mediático que si acapararon los ruralistas.
    Este poder mediático es fundamental para cualquier proyecto en Latinoamérica y se debe ganar por las buenas y por las no tan buenas. No es casual que la ley de radiodifusión que quiere imponer el gobierno tenga lazos tanto ideológicos como metodológicos con las leyes empleadas y en creación tanto en Venezuela como en Bolivia.

Salu!

PD: A mi humilde parecer, la imposicion de toda latinoamerica en el escenario mundial viene de la mano del poder economico, de la concentracion economica en el territorio, de succionarle/robarle/joderle/cagarle cada centavo a europa y cada elemento productivo del viejo continente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

eras gorilita :$
    no entiendo la parte de tu tp ¿ lo pones como algo bueno o como algo malo el tema del proyecto latinoamericanista?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Pac
    Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ¿ eh ? chile no le dijo no al alca, méxico tampoco y creo que colombia tampoco.
    No son miembros del mercosur, son asociados nomas y mexico esta como observador.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pirateria acá no eh.

Registración
    Dec 2003

Tenes razón, igualmente es lo mismo, Argentina podría haber dicho que se iba para el alca. No veo porque sacarle importancia a la decisión. Igual ni siquiera tiene que ver con el tema del thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Pac
    Registración
    Oct 2003

Es una decision tomada en bloque el No al ALCA, no es que "ohhhh Argentina dijo que no". El Mercosur dijo que no... Pero si, no tiene nada que ver con el thread.

Lo que dice Vampire me parece interesante, pero justamente lo de su PD es lo que no esta pasando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Pirateria acá no eh.

Registración
    Dec 2003

Ojalá estuviera pasando eso. Imaginate una unión sur-sur.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    ¿La ley de medios te suena?
    Grupo vila manzano te suena.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    dejate de joder pac, fue en contra de clarín, contra el campo, estatizó las afjp, estatizó aerolíneas, hizo el estatuto del peón rural, entre otras medidas
    tampoco es que no hiciero una mierda, sino clarin estaría chocho con cristina, tampoco la pavada
    Le dio una mano a marsans estatizando aerolineas, estatizo las afjp por que necesitaba caja.
    Fue contra el campo? Grobocopatel lo veo cada dia con mas guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

ah entonces los de angelis cortando las rutas y clarín y los cacerolazos y actos son otra obra de la mente maquiavelica de los kirchner para tapar sus intenciones verdaderas! son realmente admirables

Yo estaba en contra de la estatización de aerolíneas eh? y siempre dije que mejor poner guita para los trenes, pero el gesto es del poner el Estado en el eje de la escena. Seguro que lo de las afjp fue para pilotear la crisis pero y? la cosa es que se puso al Estado en el centro de la escena
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2002

el tema es el siguiente:
    aprobar la fusion multicanal - cablevision y luego hacer todo el circo anti cablevision...
    incoherencia total.
    Si tanto la vas de anti monopolio, no apruebes la fusion.
    Seguro no pusieron la coima/no llegaron a un acuerdo y se "pelearon".
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No se que quieren vender con esas notas truchas en Plaza de Mayo pero no hay que ser cientifico para darse cuenta que la extranjerizacion y concentracion se dio claramente en los 30 años que se chorearon este pais y se fundio practicamente la industria nacional.

A lo sumo no se combatio (como si esto fuera facil, OMG) pero dps comparar la importancia de un monopolio mediatico capaz de formar opinion y derrocar un gobierno con la posicion dominante en el sector de energia es una estupidez, al sector de energia le podes aplicar control de precios, estatizarlo, pero que haces con un medio, lo cerras como hizo Chavez? Otra que dictadura.

Pero bueno, agarremos peras, manzanas digamos que es lo mismo y saquemos conclusiones. Aca lo que se quiere vender es que el gobierno no le importan los monopolios sino controlar la opinion entonces bueno, mostremos los sectores donde la economia esta mas concentrada, digamos que no se hizo nada y luego toda la lucha es falsa. El que quiera comprar, que compre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Blazko Ver Mensaje
    el tema es el siguiente:
    aprobar la fusion multicanal - cablevision y luego hacer todo el circo anti cablevision...
    incoherencia total.
    Si tanto la vas de anti monopolio, no apruebes la fusion.
    Seguro no pusieron la coima/no llegaron a un acuerdo y se "pelearon".
    Eso es lo que jode un poco, la hipocrecia que tienen de demonizar a un grupo solo porque no entraron en el tongo. Esta bien pelear contra los monopolios? obviamente, la cagada es que no lo hagan por las causas correctas.

Es gracioso como se las agarran con Clarin hoy, pero si hubieran tranzado en su momento como hicieron con otros privados hoy en dia quizá ni siquiera existiria la ley de medios como la conocemos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Che hablando de esto, las companias de telefonia mobil no se dieron el gusto de aumentar las tarifas a pesar de que son de las mas caras del mundo?
    Y el gobierno que hizo...
    Ah nada como siempre, en lo que respecta a las empresas y monopolios que apoyan la causa nacional y popular.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2104
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima