Represión en Tinogasta

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Represión en Tinogasta

uy que miedo el revolucionario me dice progresista de mentira, oh no!! todos mis argumentos de repente se cayeron por el ataque a mi persona!

Dijiste que la política de no represión empezó por la crisis del 2001, ok. Estamos en 2012 y la política sigue siendo la misma. ¿ tan profunda es la crisis del 2001? uy cierto que para cierto sector de la izquierda el 2001 fue la puerta hacia una revolución - liderada por ahorristas con cacerolas!-

Vos entendela como tengas ganas, yo siempre entendi que la no represión de la protesta social es que la respuesta primera del Estado NO es ir a cagar a palos, luego si por A o por B se reprime se discutirá porque pasó esa represión - como pasó con ese thread sobre la embajada de chile y la represión ¿ te acordas? alto thread-
    mientras tanto la izquierda libertadora opina que si alguien se opone a una toma en la facultad de sociales esas personas no deberían poder votar o directamnete los cagan a palos, pero no importa, son la izquierda iluminada. ( si vamos a chicanear chicaneamos todos).

Ahora vos mostrame un decreto o pedido de Cristina pidiendo que se reprima esta protesta. Porque el objetivo del thread es ese, decir que cristina mandó a reprimir directamente esta protesta, dame pruebas de ello y te creo.

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Y eso que tiene que ver con lo que yo dije?

Insisto sobre el origen de la politica de "no se reprime la protesta social". Y creo que ya no hace falta aclarar que era mentira. Ademas, hubo muertos por represion. Pero a los progesistas de mentira como vos eso no importa, porque defienden al gobierno con argumentos miserables como "se reprime menos".

Y el argumento de que Cristina no es la directa culpable tambien es triste. El arte de relativizar selectivamente las responsabilidades y despegar a "buena imagen" Cris, no son "cosas de la politica" como siempre chicanean los peronistas, son sus mezquinidades.
    Tiene que ver con que toda tu teoría es que el discurso era por la crisis del 2001, que cuando asume néstor es en el 2003 y el contexto del país ya venía siendo otro... pero 11 años después en capital tenes 250 cortes en un mes y podes contar con las manos los casos que se reprimieron. ¿ Tan profunda es la crisis del 2001?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

"Hola, somos 30 ambientalistas y lo que estas haciendo esta mal por lo tanto vamos a cerrar el acceso hasta que cierres y te vayas."

Interesante planteo, alguien ve alguna otra salida que pedirle amablemente que salgan y ante la negativa, cagarlos a palos? Pregunto en serio eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    uy que miedo el revolucionario me dice progresista de mentira, oh no!! todos mis argumentos de repente se cayeron por el ataque a mi persona!

Dijiste que la política de no represión empezó por la crisis del 2001, ok. Estamos en 2012 y la política sigue siendo la misma. ¿ tan profunda es la crisis del 2001? uy cierto que para cierto sector de la izquierda el 2001 fue la puerta hacia una revolución - liderada por ahorristas con cacerolas!-

Vos entendela como tengas ganas, yo siempre entendi que la no represión de la protesta social es que la respuesta primera del Estado NO es ir a cagar a palos, luego si por A o por B se reprime se discutirá porque pasó esa represión - como pasó con ese thread sobre la embajada de chile y la represión ¿ te acordas? alto thread-
    mientras tanto la izquierda libertadora opina que si alguien se opone a una toma en la facultad de sociales esas personas no deberían poder votar o directamnete los cagan a palos, pero no importa, son la izquierda iluminada. ( si vamos a chicanear chicaneamos todos).

Ahora vos mostrame un decreto o pedido de Cristina pidiendo que se reprima esta protesta. Porque el objetivo del thread es ese, decir que cristina mandó a reprimir directamente esta protesta, dame pruebas de ello y te creo.

Tiene que ver con que toda tu teoría es que el discurso era por la crisis del 2001, que cuando asume néstor es en el 2003 y el contexto del país ya venía siendo otro... pero 11 años después en capital tenes 250 cortes en un mes y podes contar con las manos los casos que se reprimieron. ¿ Tan profunda es la crisis del 2001?
    Es que intentan mantener la careta progre (ya podrida) que tantos exitos dió.

Y que queres conseguir agarrando en general protestas capitalinas? Y los muertos por la federal? las represiones en la puerta del ministerio de trabajo? Y la de los kirchneristas del interior?

Estamos de acuerdo que se reprime menos que un Duhalde, ponele... pero no se a quien queres convencer con esa miseria de argumento.

A mi no me interesa, agarrarla a Cristina en un video casero tomando sangre de una copa... yo no relativizo sus responsabilidades como un religioso a su dios.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 10-02-12 el 05:43 PM

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

cuando me toque a mi o a ustedes protestar por algo y nos caguen a balazos de goma, ahi quiero vernos a todos

en algun momento aprobe que saquen a patadas a los manteros de florida,ahora me pregunto si mi hipocresia es la que le da combustible al estado a que haga lo que quiera como si fuesemos cucarachas

estoy arrepentido de muchas cosas ultimamente,me siento parte de la rueda esta del orto que hace mas daño de lo que construye
    • Me gusta
    Me gusta

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    alguien ve alguna otra salida que pedirle amablemente que salgan y ante la negativa, cagarlos a palos? Pregunto en serio eh.
    Mostrar un poco de interés, sacar minerales gastando más dinero y haciéndolo sin el impacto ambiental de implosiones y el uso de cianuro, seria una respuesta posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    "Hola, somos 30 ambientalistas y lo que estas haciendo esta mal por lo tanto vamos a cerrar el acceso hasta que cierres y te vayas."

Interesante planteo, alguien ve alguna otra salida que pedirle amablemente que salgan y ante la negativa, cagarlos a palos? Pregunto en serio eh.
    LAs opciones son
    1) No hacer nada
    2) Cumplirles el reclamo
    3) Sacarlos
    3.a) Sacarlos diciendoles andate
    3.b) Sacarlos por la fuerza fisica
    3.c) Sacarlos por la via legal (denunciarlos, procesarlos y que se asusten).

Es interesante lo que planteaste, porque mas alla de este caso, donde el reclamo puede ser valido o no, es imosible que todo reclamo sea justo y cumplible. Entonces la opcion 2 puede no existir. La 1 no satisface a nade, queda la 3. Y la 3.a es casi como que no existe, si vinieron por que se van a ir solo porque se lo pidas? Entonces hay casos donde las unicas opciones son la fuerza o la justicia. Yo prefiero la justicia, pero ahi caemos en los 60 millones de procesados por luchar por el gobierno K

-------

En este caso la represion fue ordenada por un juez y cumplida por la policia provincial. La opcion era no cumplir, pero cuando el gobierno de santacruz hizo eso con la restitucion del procurador se quejaron 2 meses. Lo que deberia hacer el gobierno es repudiar el accionar de la policia, hablar con su aliada, etc.

No entiendo como se ofenden porque anibal salio a decir que la represion no es el camino
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    LAs opciones son
    1) No hacer nada
    2) Cumplirles el reclamo
    3) Sacarlos
    3.a) Sacarlos diciendoles andate
    3.b) Sacarlos por la fuerza fisica
    3.c) Sacarlos por la via legal (denunciarlos, procesarlos y que se asusten).

Es interesante lo que planteaste, porque mas alla de este caso, donde el reclamo puede ser valido o no, es imosible que todo reclamo sea justo y cumplible. Entonces la opcion 2 puede no existir. La 1 no satisface a nade, queda la 3. Y la 3.a es casi como que no existe, si vinieron por que se van a ir solo porque se lo pidas? Entonces hay casos donde las unicas opciones son la fuerza o la justicia. Yo prefiero la justicia, pero ahi caemos en los 60 millones de procesados por luchar por el gobierno
    Yo lo que veo es que no hay salida ante ese planteo, porque la consigna puede ser similar a un reclamo laboral que pide 800% de aumento, o sea quieren cerrar la actividad. Estan diciendo "No a la megamineria" y la empresa hace megamineria. Que camino hay? Dejar 800 tipos sin laburo porque 30 ambientalistas denuncian que se dinamitan las montañas?

Ademas esas consignas maximalistas no se consiguen cortando una ruta, armense un partido, presentense a elecciones y desde el poder si hagan los cambios estructurales que proponen, pero querer cambiar una estructura cortando una ruta obviamente va a terminar con una buena cagada a palos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2006

estan obvio un hecho muy importante, y que es el motivo de la protesta. Me van a decir que estan deacuerdo con que venga a explotar nuestro territorio, se lleven todo y no nos dejen nada... vamos.. a quien defienden muchachos? no seamos cipayos. Una cosa es que el estado este organizando empresas y gente para explotar determinados recursos mineros en pos de nuestros intereses y vengan un montón de eco-tontos a joder. Aca se quiere seguir con la explotación de los recursos con las reglas fijadas en los 90tas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es que intentan mantener la careta progre (ya podrida) que tantos exitos dió.
    Ah! y claro entonces para saciar la sed de sangre mandan a matar qoms? esa es la idea?

Y que queres conseguir agarrando en general protestas capitalinas? Y los muertos por la federal? las represiones en la puerta del ministerio de trabajo? Y la de los kirchneristas del interior?
    Tire la de capital porque fue el número de marchas que salió hace poco en un informe, desconozco si hay informes de piquetes de toooooodo el país. Los muertos por la federal son una mierda, para algo se creo el ministerio de seguridad. Lasrepresiones en lapuerta del ministerio de trabajo? a los docentes por ejemplo? una imbecilidad sin precedentes - a los garcas del campo los dejas 90 dias cortar las rutas y a los docentes los mojas? dejate de joder-.
    Los kirchneristas del interior, es la clásica cuestión sobre la necesidad de tejer poderes. Gioja es un hijo de puta, scioli es un hijo de re mil puta, isfrán es otro, ahora lo que ellos hagan en que medida es responsabilidad de cristina? Yo concedo con que ella esta mal al hacerse la pelotuda, pero de ahí a cargarle los muertos bueno, un beso abrazo muy grande.

Estamos de acuerdo que se reprime menos que un Duhalde, ponele... pero no se a quien queres convencer con esa miseria de argumento.
    Te estoy diciendo de que va el " no se reprime la protesta social", si vos pensas que un gobierno B U R G U É S va a dejar de reprimir en su totalidad, leete más autores de izquierda... ahora bien, el no se reprime la protesta social en su totalidad es cierto. si para vos eso no es importante joya, andá y grita que es el gobierno más asesino de la historia! Es más, andá y hace un corte y fijate si te reprimen y luego saca videos como hicieron en la embajada de chile.

A mi no me interesa, agarrarla a Cristina en un video casero tomando sangre de una copa... yo no relativizo sus responsabilidades como un religioso a su dios.
    Yo soy religioso? jojo estoy esperando que me digas la responsabilidad de Cristina en la orden de un juez que el gobierno P R O V I N C I A L mandó a cumplir. ¿ Dónde está? Por ser pen? por ser montonera? cuál es la responsabilidad? bueno yo te echó la culpa avos por las muertes de lenin y trosky, fue. Total es más o menos así la relación que propones.

http://www.clarin.com/ciudades/Creci...629937096.html

Creció un 70% la cantidad de piquetes en calles porteñas
    Por Pablo Novillo
    El porcentaje es más del doble que en todo el país. En 2011 hubo 581 cortes, contra 340 del año anterior. Organizaciones sociales y empleados estatales encabezan las protestas. Generan graves problemas de tránsito y las autoridades no encuentran solución.

http://www.rederin.com.ar/Noticias/V...o-el-pa%C3%ADs

3214 cortes en todo el país el año pasado. Si, el gobierno no deja protestar, che!
    Es falso progresismo! Claro, como no lo había pensado,aparecen estos threads porque se resalta lo que no sucede todo el tiempo; que se reprima la protesta. Imaginate, sacan una noticia porque reprimen en tinogasta y en paralelo pasaban 20 manifestaciones más! Ah no!! pero el gobierno reprime la protesta social, deberían renunciar todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 10-02-12 el 09:04 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    estan obvio un hecho muy importante, y que es el motivo de la protesta. Me van a decir que estan deacuerdo con que venga a explotar nuestro territorio, se lleven todo y no nos dejen nada... vamos.. a quien defienden muchachos? no seamos cipayos. Una cosa es que el estado este organizando empresas y gente para explotar determinados recursos mineros en pos de nuestros intereses y vengan un montón de eco-tontos a joder. Aca se quiere seguir con la explotación de los recursos con las reglas fijadas en los 90tas.
    el reclamo no es para que dejen mas guita compañero, es para que cierren. Hay una diferencia sustancial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo aclaro por si las moscas, ojalá que los hijos de puta del gobiernose pongan media pila y le saquen guita a las mineras.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2006

Es un tema MUY complicado, nación y provincia se tienen que poner deacuerdo y el congreso tiene que largar una ley en tiempo y forma para eso. Encima las concesiones ya deben estar hechas, por lo que seguro que alguna multa nos va a caber si les excijimos plata o poder disponer de los recursos que extraen, que es mas importante que el hecho de que dejen o no plata....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Deben estar entongados tantos tipos en todo eso, che...
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Everything falls Avatar de Reaper GT
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    No se, pero me parece cualquiera que a la gente del interior la saquen y a los que cortan en capital no les hagan nada.
    10+

si macri hace eso lo fusilan mediaticamente
    • Me gusta
    Me gusta

Everything falls Avatar de Reaper GT
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    La parte del falso progresismo quiere decir que los k nunca hablaron de desbaratar al Estado y volar a la mierda sus instituciones represivas? porque que yo sepa ellos nunca propusieron eso. En enero hubo alrededor de 250 cortes en la capital federal ¿ cuántos se reprimieron? Eso no te dice nada a vos?
    A mí me dice bastante.

Es que caiganle al gobierno provincial, que tiene que ver cristina en esto? ella mando a reprimirlos? si es así les doy la derecha.
    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Anibal lo que dijo es que lo que pasa en las provincias es responsabilidad de las provincias. Y desde la gobernación de Catarmarca salieron a decir que tuvieron que reprimir porque estaban impidiendo el paso de camiones que llevaban explosivos y representaban un peligro para la gente.

No se cuanto hay de verdad en cada cosa, no estoy de acuerdo con la represión.

el pen no reprime, pero va en la boleta de gobernadores represores...

GT-
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2657
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima