costo gas importado $370!!!!!!

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Re: costo gas importado $370!!!!!!

Gracias a dios que a bolivia los cagamos toda la vida con el gas.
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Parece que las facturas de gas van a venir con un impuesto denominado “Costo del gas importado” que no está autorizado por el gobierno ni por ley o decreto alguno.
    O sea que hay que ir a pagar la factura a la empresa de GAS y lo descuentan.Ojo que en algunos casos es mucha guita, por ejemplo, sobre una facturación de $ 231,se paga $ 120 menos.-

Difundan el asunto.
    A mi me avisó una de las cajeras del Banco cuando fui ayer a pagar.

Estuve averiguando y efectivamente es así,en “Costo del gas importado” hay un asterisco que dice (abajo) que por decisión judicial el pago de ese importe es opcional, lo ponen en letras bien chiquitas para que nadie lo vea, y lo peor de todo es que nadie salio a decir nada de esto, la OMIC (Defensa del Consumidor oficial, que es quien principalmente debería haberlo hecho, una verguenza, que demuestra sin duda alguna de qué lado de la vereda estan -de las empresas obvio-).

Busqué en la página del Defensor del Pueblo y encontré esto:

Cargo tarifario en el servicio de gas natural

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, en los autos “Defensor del Pueblo de la Nación – Inc. Med. C/ Dto. 2067/08 – Mº Planificación – Resolución Nº 1451/08 y otro s/ Proceso de Conocimiento” (cargo tarifario gas), resolvió en fecha 10 de septiembre de 2009, con carácter provisional y hasta tanto recaiga sentencia definitiva que el ENARGAS debe instruir a las licenciatarias del servicio a que permitan que los usuarios afectados por el cargo tarifario puedan abonar las facturas excluyendo el mismo y en caso de la falta de pago del cargo las empresas se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio público de gas.

Por lo pronto les diría que le comenten esto a la gente que les interese, díganle que tienen que ir a pagarlo a la empresa (no en un Pago Fácil) y pedir que se lo descuenten,
    se van a ahorrar mucha plata (aprox. el 40%).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por L Paul Caniggia Ver Mensaje
    Parece que las facturas de gas van a venir con un impuesto denominado “Costo del gas importado” que no está autorizado por el gobierno ni por ley o decreto alguno.
    O sea que hay que ir a pagar la factura a la empresa de GAS y lo descuentan.Ojo que en algunos casos es mucha guita, por ejemplo, sobre una facturación de $ 231,se paga $ 120 menos.-

Difundan el asunto.
    A mi me avisó una de las cajeras del Banco cuando fui ayer a pagar.

Estuve averiguando y efectivamente es así,en “Costo del gas importado” hay un asterisco que dice (abajo) que por decisión judicial el pago de ese importe es opcional, lo ponen en letras bien chiquitas para que nadie lo vea, y lo peor de todo es que nadie salio a decir nada de esto, la OMIC (Defensa del Consumidor oficial, que es quien principalmente debería haberlo hecho, una verguenza, que demuestra sin duda alguna de qué lado de la vereda estan -de las empresas obvio-).

Busqué en la página del Defensor del Pueblo y encontré esto:

Cargo tarifario en el servicio de gas natural

La Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, en los autos “Defensor del Pueblo de la Nación – Inc. Med. C/ Dto. 2067/08 – Mº Planificación – Resolución Nº 1451/08 y otro s/ Proceso de Conocimiento” (cargo tarifario gas), resolvió en fecha 10 de septiembre de 2009, con carácter provisional y hasta tanto recaiga sentencia definitiva que el ENARGAS debe instruir a las licenciatarias del servicio a que permitan que los usuarios afectados por el cargo tarifario puedan abonar las facturas excluyendo el mismo y en caso de la falta de pago del cargo las empresas se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio público de gas.

Por lo pronto les diría que le comenten esto a la gente que les interese, díganle que tienen que ir a pagarlo a la empresa (no en un Pago Fácil) y pedir que se lo descuenten,
    se van a ahorrar mucha plata (aprox. el 40%).
    Vos decis que hay que ir a pagar a la empresa y decirle que pagas todo menos el impuesto ese correcto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Si
    hay que ir hasta alla para hacer el reclamo se van a ahorrar mucha guita (casi la mitad de la factura) mes a mes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Lo dice seprin , jajajaj cuidado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Ah bueno, lo que faltaba, y el gas nacional donde esta?
    No alcanza. Las cuencas estan bajando su capacidad de producción porque no se invierte para explorar. La única cuenca que creció ultimamente es la atlántica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Donde vivis kolopier? Provincia? Yo soy de capital y no me llego ese costo.

pd: es un costo real, el estado desembolsa guita mes a mes para importar gas de Bolivia por gasoducto, o por barco LNG de distintos países. En general se importa poco gas, salvo en invierno que se importa mas, pero el costo creo que se divide a lo largo de todo el año (no es que en invierno va a venir una factura mas grande).

pd2: es un chiste lo que se paga de gas en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

Fire unleashed Avatar de Ricardo I
    Registración
    Sep 2010

Si mal no recuerdo, el costo del gas importado surge de multiplicar tu consumo anual durante el 2011 por un coeficiente constante y dividir eso en 6 cuotas.

Dicho de otra forma, si gastaste gas a patadas durante todo el año es probable que ahora tengas facturas abultadas, mi vieja casi no consume gas (porque tiene una salamandra para calefaccionarse) y tan solo le vinieron 50 mangos.

Hasta donde se la medida todavia no esta completamente reglamentada pero aun asi las empresas comenzaron a mandarlo en las facturas, por eso podes ir hasta la distribuidora y pedir que se te refacture sin el costo de gas importado.

El tema es que si la medida sale a favor de la empresa, vas a tener que poner toda la papa de una, por otro lado... si pagas las cuotas ahora y resulta que despues no se traslada, te deberian hacer los descuentos correspondientes en las facturas a partir de julio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nikra Ver Mensaje
    Yo solo admito maestros machos y ESOS te PENETRAN no andan con la vueltita
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Sí, el Espíritu Santo cuando copula con una hembra tiene rol de superadmin y no necesita hacer chequeo de credenciales.
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    ¿Tan aburrida es tu novia que cogés con cronómetro?

Registración
    Sep 2003

En la oficina de microcentro de Metrogas aclara un cartel que para pagar la boleta sin gas importado tenes que pasar por informes primero, asi que no vas a tener problemas, está hace casi 2 años eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

A mi vieja en capital le vinieron $7,25 por el gas importado. Igual esta subsidiado asi que pago 16,75 en ves de $24.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Ab Aeterno
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Apr 2003

Esto es bastante viejo, en el edificio en pto madero en el que trabajo venimos pagando sin costo de gas importado desde por lo menos el 2010
    Para que te cobren sin ese costo tenes que ir a metrogas a pagar, y te facturan sin eso
    • Me gusta
    Me gusta
    [ Had . Diablito* ]

Heavy Armored Division - xGaming! Sponsored

U: En usuario qué pongo?
    Y: zigrino@infovia
    U: Cómo?
    Y: Su apellido.
    U: Cómo lo escribo?

Dale, macho.. es tu apellido.

Registración
    Jul 2011

Genial, ir a pagarlo a la empresa, seguro que no hay 5 km. de cola, el sube va a ser un poroto al lado de esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    * Ps4 * Ps3 Slim * XBOX 360 RGH *
    * NDS Lite R4 * PSP 3001 * PSVita *

Registración
    Sep 2010

Hoy me llego la misma factura que al creador del thread. Una factura comun y corriente con el texto "Alcanzado por medida judicial" bien grande en color violeta, y engrapada junto con una nota explicativa.

En mi caso es la primera de 6 cuotas de $80,46 (Vivo en la Patagonia asi que el consumo es bastante grande).

¿Se podra ir a las oficinas de Camuzzi Gas del Sur y pagar la factura sin el aumento o sera algo que no se puede esquivar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Vivir quejandose de los subsidios
    Te cobran algo sin subsidios, indignarse como loco

Tiene sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina