Proyecto microcentro peatonal

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2002

Proyecto microcentro peatonal

Me topé en lanacion con una nota de que el PRO planea hacer peatonales todas las calles (no avenidas) entre santa fe, alem, 9 de julio y av de mayo. Me gustaría que opinen con qué ojos ven el proyecto los que trabajan en la zona, que debe haber mas de uno.

Los que tienen cocheras ahi se deben querer cortar un huevo, o que onda??

Tiene chances de prosperar esto? Yo lo veo al mismo nivel que el "Parque Central" que anunciaron hace unos años si alguien se acuerda.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1102
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: Proyecto microcentro peatonal

A veces da miedo caminar por una calle angosta para dos personas y sentir como pasan pegados al cordon los vehiculos, especialmente los colectivos.
    • Me gusta
    Me gusta

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Posta, hay veces que los bondis te pasan a cinco centímetros.
    No me convence que sea todo peatonal; pero liberar ese lugar de autos, y darle más circulación a la gente, es una buena idea.
    Además así se distribuyen los manteros, y todos contentos (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Siiiiii genial me parece!!!

En las calles que son peatonales y hay cocheras los autos pasan despacito y listo no hay drama.
    El tema es con la mercaderia de los locales...pero supongo que sera de la misma manera que los autos particulares con cochera.
    • Me gusta
    Me gusta
    The cake is a Lie!!!

Registración
    Aug 2005

La verdad que lo veo como un plan totalmente lógico... porque de por si, en sentidos prácticos, microcentro ya es peatonal hace mucho en todas sus calles.. solo que aún no están definidas como tal y pasan autos jeje me explico ?

Caminen cualquier dia de semana (acentuado aún mas en época fuera de vacaciones y al mediodía) por calles no peatonales, como Sarmiento o San Martin y la gente camina por el medio de la calle o entre medio de las motos o autos, muchos caminan peligrosamente entre los estrechos espacios de los coches que están estacionados, y los vehículos que están en movimiento, ya que para colmo, microcentro es el lugar, en donde mas anchas veredas se necesitarías, y todo lo contrario, tiene las mas angostas de toda la ciudad. (posta, en muchos casos de 3 baldozas, 3 baldozas y media mas o menos de ancho, un garrón).

De todas formas no se va a terminar nunca la circulación de autos ahi. Hay tremenda cantidad de cocheras, siempre se van a necesitar moto mensajerías, camiones de caudales, etc etc... pero bueno, si va a ayudar mucho. Como decía el anterior usuario, pasan despacito y ya está, todos contentos.

Una calle que quedó infinitamente mejor como peatonal y ahora es mucho mas cómoda de circular, es Reconquista. Yo recuerdo la pesadilla que era recorrerla allá por 2002, 2003 y lo que es ahora y es hermoso. Aparte salio alto polo de restaurantes copados en esa peatonal llegando a Av. Cordoba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por esculapio Ver Mensaje
    A veces da miedo caminar por una calle angosta para dos personas y sentir como pasan pegados al cordon los vehiculos, especialmente los colectivos.

Esa es una y te tiro otra. Se llena de camionetas tipo F100 con caja atras cargadas de mercadería de todo tipo. Como las veredas son super angostas, los tipos estacionan, y siempre tenes que prestar atención porque abren la puerta de la caja de la camioneta y te ocupa el equivalente a media vereda. Si el que la abre y vos están distraídos, te estampan un portazo en la cabeza y quedas K.O

Nunca me pasó, (si cerca ) pero he visto como le han pegado un portazo en la cara a un transeunte mas de una vez.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...e-febrero.html

Mas precisamente.

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...l#post15049223

Ya lo habia anunciado aca como un rey.

Mumra, sos un Judio lento que lee La Nazion.

Yo diria que fusionen los threads.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Los de las cocheras están chochos del aumentazo que van a poder tirar en las tarifas seguramente jajaja

Igual me parece una buena implementación, como bien dijo Albent, a veces ir caminando y que te pase un bondi a 5 cm te hace pensar que pasa el dia que alguien se tropiece...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Una calle que quedó infinitamente mejor como peatonal y ahora es mucho mas cómoda de circular, es Reconquista. Yo recuerdo la pesadilla que era recorrerla allá por 2002, 2003 y lo que es ahora y es hermoso. Aparte salio alto polo de restaurantes copados en esa peatonal llegando a Av. Cordoba.
    Tambien tenes el caso de Suipacha, que es una verga inmunda en contraposicion a Reconquista que es apreciable.

Esperemos que tomen como ejemplo la 2da, porque si van a peatonalizar como Suipacha me voy del pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2010

Hoy el centro sin autos se sintio un poco mejor pero siguen dando vuelta los dos canceres de la ciudad: taxis y motos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Los de las cocheas se quieren matar, recien los mostraron en la tele, para mi que las cierran y venden el terreno. Tendran que comprar terreno afuera del perimetro y hacer una
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Para cuando cocheras subterráneas como en Chile?
    • Me gusta
    Me gusta

Gorila vendepatria Avatar de alberiK
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Hoy el centro sin autos se sintio un poco mejor pero siguen dando vuelta los dos canceres de la ciudad: taxis y motos.
    Pensé que ibas a poner "gente".
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 4930K +Corsair H100i | Asus X79 Deluxe / SSD Corsair Neutron 240GB / WD Caviar Black 2TB / 4x8 GSkill TridentX 2400 / Zotac 760 AMP! / XFX XTR 750w / NZXT H440 White / Mouse Genius de 40$

Registración
    May 2002

yo estoy por maipu y corrientes, un quilombo de coches mal y los colectivos pasando como si nada... una verga...
    los canas estaban con las libretas no le daban a basto las manos para hacer las multas... lo q me molesto que yo entre caminando por viamonte pase a las 2 de la tarde, venia desde callao y camine hasta maipu, no vi ningun cana en carlos pelegrini para informar de la nueva medida... tendrian q estar para organizar un poco y decirle a la gente q ya no pueden pasar y dejar pasar a los que tienen cocheras o eso...

no veo la hora de q este bien implementado... igual tendrian q extender el horario... de 8 a 19...
    tambien tendrian que estirar desde Av santa fe hasta Av belgrano..
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Mar 2004

Me parece bien. No como la pedorrada de impedir la entrada de 11 a 16. De que carajo sirve que dejen afuera a las horas pico???? Impedir la entrada de 8 a 20 y ya.
    Esperemos que la inutilidad del pro no arruine ni complique algo tan sencillo de hacer. Es un peligro ir caminando por las calles internas y que los bondis te pasen a los pedos. Trato de evitarlas. Trato de agarrar avenidas o reconquista/florida/lavalle. Lo demás es imposible.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1102
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima