Ventiladores: cantidad de paletas?

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2011

Question Ventiladores: dudas

Quiero comprar un ventilador y tengo varias dudas.
    • Importa si las paletas son de plástico o de metal?
    • Es mejor que tenga muchas paletas?
    • En cuanto a potencia, hay de 65w en adelante. Es mejor más potencia por la fuerza del motor, o peor por el consumo? Tal vez más paletas y menos potencia rinde lo mismo que más potencia y menos paletas, pero no tengo idea.

este en mercadolibre y Groupon:

Sale más o menos $ 230, 3 paletas metálicas, desde 90w hasta 160w.

Por otro lado, ví algunos ATMA en Frávega. Son más caros, pero no sé si por calidad, o porque están en Frávega.

Puntualmente este de $ 349:

Y este de $ 499:

¿Qué me recomiendan?
    Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Brodah : 04-02-12 el 06:06 AM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23217
    Seguí este Tema: Suscribite
    Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Re: Ventiladores: cantidad de paletas?

yo tengo de 3 paletas y anda muy bien, depende de las pulgadas del aparato la dispersion que hace del aire... quiero decir por ejemplo tengo uno de 20" que no tira tan directo al cuerpo y otro de 14" que te da mas concentrado..

no tengo ni idea en cuanto a la potencia, pero creo que dependera del uso que les en relacion al desgaste mecanico que va a sufrir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Las paletas es mejor de metal o sino se puede de plastico pero ojo con la calidad del plastico tenia un turbo que cuando hacia calor las paletas se doblaban y no tiraba aire (si muy loco un ventilador que no sirve cuando hace calor) le puse unas paletas diferentes de mejor "plastico" y anda de 10.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    May 2005

Por lo menos pensandolo en ventiladores para pc (coolers), lo que yo entiendo del concepto del aire es el siguiente:

Si vos tenes un ventilador con la misma cantidad de paletas, cuanto mas chico es, a mas RPM tiene que girar para tirar el mismo flujo de aire, que otro mas grande.
    Ahora, si para que ese ventilador grande te rinda lo mismo que ese ventilador chico, pero girando mas lento gastas mas energia o no, no lose, pero calculo que si.

Tene presente que cuanto mas grande y mas lento gire, mas silencioso es lo cual es bastante agradable si no te bancas el ruido como yo.

Igual seria bueno que alguien que la tenga clara nos ilumine un poco, que capas toy tirando fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

el de 499$ lo tiene un amigo.. tira bastante bien
    • Me gusta
    Me gusta
    .

C/V: Fatigatti - ARre.- - Sebadigri - C&ORE - daniel81 - demn - Agustin47 - Naigas - edycox

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por SalvorHardin Ver Mensaje
    Las paletas es mejor de metal o sino se puede de plastico pero ojo con la calidad del plastico tenia un turbo que cuando hacia calor las paletas se doblaban y no tiraba aire (si muy loco un ventilador que no sirve cuando hace calor) le puse unas paletas diferentes de mejor "plastico" y anda de 10.
    dónde se consiguen paletas mejores?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

el de $499 parece la hostia. ¿Por qué no preguntás si podés probarlos?
    • Me gusta
    Me gusta

Nunca olvido ~ Avatar de RobbieRabbit
    Registración
    Dec 2008

Si uno tiene ventilador de metal y lo usa mucho tiempo ¿Las paletas podrían llegar a calentarse por el calor del motor y tirar aire caliente?
    Pregunto porque tengo ventiladores de pie con paletas de plástico y los de techo tienen madera.
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

mi abuela tiene un ventilador con aspas de metal y nunca se quejó de algo como eso, anda fresca siempre la viejita.
    • Me gusta
    Me gusta

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

El de 499 parece un producto loable, ahora, vos tiraste un par de opciones pero veo que no aclaraste tu presupuesto, yo te digo, esos ventiladores son "decentes", si vos querés un producto premium de calidad (mayor cantidad de paletas, diseño novedoso, paletas de acero inoxidable y un regulador de velocidad como dios manda), eso se paga. Contanos cuanto pensás gastar y podemos ayudarte mejor. Cualquier entusiasta que esta en el tema y entiende de ventiladores sabe que es preferible gastar fuerte una vez y estar "fresco" para siempre.

Si sos un tipo pragmático que solo le importa que las cosas anden, con uno como este vas bien:

A una conocida (que es bastante obesa) le regalamos hace unos años para el cumpleaños uno como estos, es un poco mas moderno, diseño cuidado y tiene función giratoria:

Hasta el momento quedo re conforme y siempre que la vemos nos habla de lo bien que anda y enfriá.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nachito. : 05-02-12 el 12:23 AM
    Last.FM: /user/nachiss

?_? Avatar de J!mbo
    Registración
    Sep 2004

A lo que mas tenes que prestarle atención es a la unión entre el motor y el pie, si es todo plastico, en poco tiempo se quiebra.
    Hace poco me compre un Kacemaster pero es todo de metal... Ni se mosquea y la verdad que la velocidad mínima ya es demasiado fuerte, no puedo usar las otras... pagué casi $600 pero esos $100 o $150 que pagué de más me dejan mas tranquilo.
    Ya se me partieron como 4 de los que son todos de plástico.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Claro, es como ponerse fecha de registración: Febrero de 1984.
    No entendiste la referencia, ¿no? No me extraña, si con suerte leen las instrucciones del Shampoo cuando están cagando.

tu ti tututitututi... Avatar de Nispero.
    Registración
    Apr 2007

Yo queria preguntar lo mismo, todo un embrollo buscar el ventilador adecuado. Se agradecen las respuestas!!
    • Me gusta
    Me gusta

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por RobbieRabbit Ver Mensaje
    Si uno tiene ventilador de metal y lo usa mucho tiempo ¿Las paletas podrían llegar a calentarse por el calor del motor y tirar aire caliente?
    Pregunto porque tengo ventiladores de pie con paletas de plástico y los de techo tienen madera.
    no, tenia un ventilador de esos y lo unico que recalentaba (y mucho) era donde estaba el motor, las paletas no calientan porque solo estan conectadas por el eje.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  
    que miras? :)

Registración
    Mar 2006

En el coto hay cada tanto ofertas. Yo me compre un ventilador de pie, con tres paletas de plastico a 55$ el año pasado y aun anda bien. El motor es de 50watts y la marca es china (top house), pero resultaron ser piola. Obvio que los turbitos de los 90tas le pasan el trapo, pero tiene la ventaja que es facil de desmontar para limpiar, cosa que pocos ventiladores tiene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

$55? Noventastas?

En casa tenemos uno de esos que están a la altura del piso, no tira una pija de aire, así que si comprás, comprá uno que tenga pie.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23217
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima