Las consecuencias del cierre a las importaciones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2006

Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Hay un tema claro, no hay dolares para importar todo aun con impuestos, o devaluas o cerras, deberian hacer un pleSbicito (como dice el adolfo)
    Vos decis que literalmente "no hay", porque las empresas los mandaron todos para afuera cuando empezó el control de la AFIP ? O que hay pero que liberar su venta causaría inevitablemente una devaluación ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Vos decis que literalmente "no hay", porque las empresas los mandaron todos para afuera cuando empezó el control de la AFIP ? O que hay pero que liberar su venta causaría inevitablemente una devaluación ?
    Para que haya tenes que venir mas de los que se van, con el dolar tan "barato" importas mucho.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Para que haya tenes que venir mas de los que se van, con el dolar tan "barato" importas mucho.
    O sea que no hay dólares en el mercado ? Olvidemos la causa, si es como vos lo decís no tendría que estar subiendo el valor de manera apresurada debido a la relación oferta/demanda ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

pero las importaciones ya esan bloqueadas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Aug 2003

se le colgó el email a moreno:
    http://www.lanacion.com.ar/1445585-l...-el-primer-dia

En el tema alimentos, hay bloqueos? porque ese seria un sector para atacar. Por ejemplo cuando voy al supermercado veo cantidad de productos importados. Por eso yo casi siempre voy al Dia %.

Tambien habia leido una nota en la nación que decia que no habia ni 1 solo ascensor en la argentina que no tengan algun repuesto de origen extranjero, ojala no se rompan porque sino hasta conseguir el repuesto vas a tener que subir y bajar escaleras por varios meses.

Lo que sinceramente me preocupa y ahora si se los digo sin onda apocaliptica. Pero desde que asumió cristina hace poco se tomaron medidas un poco jodidas que en lo personal te hacen sonar una alarma interna. Compra de dolares, subsidios, y ahora esto de las importaciones. Lo que me parece muy preocupante es que las toman de un dia para otro y no sabes que otra medidas van a seguir tomando en los proximos meses! eso si que da miedo porque te pueden venir con cualquier cosa mas adelante.

con el ultimo parrafo me refiero a algo fundamental. Cuando un empresario quiere invertir, osea poner guita en algo, no lo va a hacer si no hay confianza o seguridad. Y varias de estas medidas te hacen dudar y desconfiar a futuro, porque no sabes si mañana o pasado pueden tomar mas medidas jodidas y que te afectan directamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pablincho25 : 04-02-12 el 08:23 PM

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Se reunieron hace unos dias y los del supermercado le dijeron al terrible que la idea es que todo lo que sea de acá tenga prioridad
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Se reunieron hace unos dias y los del supermercado le dijeron al terrible que la idea es que todo lo que sea de acá tenga prioridad
    Ahora ya ni puedo elejir lo que quiero comer XD Alguien sabe si las chocolinas son importadas ? XD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Comparto con Pablincho25 en que si tengo un capital lo pensaría mucho antes de ponerme una industria nacional de algo hoy bloqueado. ¿Porque? Porque aunque este gobierno mantenga la linea si se cambia de dirigentes van a hacer todo lo contrario a lo que viene ahora y seguro me rompan el tuje.

No creo que la Argentina tenga la mentalidad de hacer de esta política una continuidad cuando cambien los dirigentes por lo tanto la veo difícil de que de sus frutos. No imposible. Cualquier inversión grande que intente suplantar objetos industriales complejos, que requiera un know how propio, es una inversión de riesgo.

Mejor sería si en vez de cerrar importaciones se hubiere fomentado la industria de bienes, se hubiere puesto el INTI a crear know how de patente libre, se hubiere fomentando la industria nacional y a medida que se haga competitiva cerrrar la importación proveniente del exterior.

Sino, encimas, das argumentos como los que usaron los milicos cuando destruyeron la industria nacional. Si creamos una industria mediocre por necesidad el día que se abran las importaciones esa industria muere.

Pero, por lo poco que entiendo, tiene que ver más con el balance comercial. Se importa más de lo que se exporta ¿así?. Y lo poco que comprendí es que es debido al ensamblaje que termina siendo deficitario. Pero lo que no logro entender es ¿porque ahora? ¿que cambio que ahora es deficitaria la balanza? ¿tiene que ver con politicas internas o con un cambio del mercado global? ¿los commodities que papel juegan?

Si alguno tiene paciencia y quiere explicar se lo agradezco!
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Ahora ya ni puedo elejir lo que quiero comer XD Alguien sabe si las chocolinas son importadas ? XD
    En realidad esta bien eso. Anda a un disco por ejemplo, toda la gondola es de papas fritas en tubos lays y pringles (pringles creo que son de brasil y lays de mexico), carisimos obviamente. Una banda de snacks importados. Los snacks nacionales rezagados a un lugarcito diminuto donde solo entran 3 o 4 en la gondola. Es cualquiera. Hasta los doritos creo que los fabricaban en chile si mal no recuerdo cuando recien entraron al mecado.

Y ni hablar un dia fui y miraba agua mineral, y habia una que valia 20 pesos. no lo podia creer pensaba que era un error pero valia 20 pesos porque justamente era agua mineral traida de francia. Pero laputisima madre para que traen esa mierda, es agua man, agua...AGUA, quien es el enfermo que compra eso?

Es una de las cosas que sinceramente me enferman, el ir al supermercado y ver que esta lleno de productos importados. Cuando hay bocha de productos nacionales que NO OFRECEN y son buenos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

pablo estás jugando como fuego como vas a decir eso?? eso típico de una dictadura que no te dejen comer pringles
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Comparto con Pablincho25 en que si tengo un capital lo pensaría mucho antes de ponerme una industria nacional de algo hoy bloqueado. ¿Porque? Porque aunque este gobierno mantenga la linea si se cambia de dirigentes van a hacer todo lo contrario a lo que viene ahora y seguro me rompan el tuje.

No creo que la Argentina tenga la mentalidad de hacer de esta política una continuidad cuando cambien los dirigentes por lo tanto la veo difícil de que de sus frutos. No imposible. Cualquier inversión grande que intente suplantar objetos industriales complejos, que requiera un know how propio, es una inversión de riesgo.

Mejor sería si en vez de cerrar importaciones se hubiere fomentado la industria de bienes, se hubiere puesto el INTI a crear know how de patente libre, se hubiere fomentando la industria nacional y a medida que se haga competitiva cerrrar la importación proveniente del exterior.

Sino, encimas, das argumentos como los que usaron los milicos cuando destruyeron la industria nacional. Si creamos una industria mediocre por necesidad el día que se abran las importaciones esa industria muere.

Pero, por lo poco que entiendo, tiene que ver más con el balance comercial. Se importa más de lo que se exporta ¿así?. Y lo poco que comprendí es que es debido al ensamblaje que termina siendo deficitario. Pero lo que no logro entender es ¿porque ahora? ¿que cambio que ahora es deficitaria la balanza? ¿tiene que ver con politicas internas o con un cambio del mercado global? ¿los commodities que papel juegan?

Si alguno tiene paciencia y quiere explicar se lo agradezco!
    No cambió nada, desde hace años que la balanza es deficitaria.
    El tema es que ahora la situación se vuelve más dificil de manejar, porque en su momento no se hizo NADA para lograr una mejora en este sentido, que fuera sostenible en el tiempo.
    Y es como todo, cuando esperás dejás pasar mucho tiempo con una gotera en el techo:
    Primero son 3 gotitas al día que podés contener con una tacita de té.
    6 meses después, cambiás la tacita por un bowl de 1 litro
    1 año después, estás usando un balde
    2 años después, el balde no te alcanza y ponés un fuentón. Entonces te empezás a dar cuenta de que un fuentón en el living te saca mucho espacio en tu living de monoambiente, y queda feo.
    Entonces te empezás a poner nervioso, primero le pedís a la gente que no se siente cerca de ahí, después ponés un biombo para cubrir el fuentón y cuando te preguntan, decís que "no hay ninguna gotera, sos un metepúa. Es sólo ornamental porque me gusta y punto".
    De paso, te ponés contento porque ya con el biombo instalado, podés meter un tanque de 200 litros, y como el biombo se extiende hasta el techo, no se ve nada, ni la gotera.

Pero 2 años más ya tenés que vaciar tu tanque de 200l unas 3 veces al día, para que no se note necesitás correr a tus eventuales visitas para que no se enteren, o decirles que es un enorme dispenser de agua.
    Y para embarrarla, sabés que la situación sólo va a empeorar, y te diste cuenta de que, como compraste el tanque más barato, y lo dejaste encerrado sin gran cuidado, se está empezando pudrir. Hasta recordás haber sacado varias cucarachas y alguna ocasional rata en tus periódicos vaciamientos.

Ahí es donde empieza la desesperación: ahora la gotera es múltiple, está empezando a aparecer en otras partes de tu living porque el caño pinchado estaba picado en toda su longitud, dando ahora lugar a otras goteras. Para empeorar la situación, si querés arreglar eso, resulta que ahora tenés que cambiar el techo casi entero, y vas a tener que ver cómo demonios sacás un tanque grande y pesado, que se está resquebrajando y corrés riesgo de que se destruya si lo intentás mover.
    Como tenés un monoambiente, agrandar el biombo y meter más tanques debajo de las otras goteras no es opción, y encima, sabés que no va a servir de nada porque el estado de esa cañería ya es crítico.

Y todo porque, 5 años atrás, cuando todo empezó con una estúpida gotita, no dejaste que el plomero hiciera su trabajo, investigara el problema, encontrara la cañería picada y la pudiera reemplazar sin tantas complicaciones ni intentos futiles de guardar las apariencias.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Apr 2001

Listo, me fui a comprar oro
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Pablincho25 Ver Mensaje
    En realidad esta bien eso. Anda a un disco por ejemplo, toda la gondola es de papas fritas en tubos lays y pringles (pringles creo que son de brasil y lays de mexico), carisimos obviamente. Una banda de snacks importados. Los snacks nacionales rezagados a un lugarcito diminuto donde solo entran 3 o 4 en la gondola. Es cualquiera. Hasta los doritos creo que los fabricaban en chile si mal no recuerdo cuando recien entraron al mecado.
    Yo en las góndolas siempre veo un 70% ocupadas por snacks de la línea Pepsico (lays, chizitos, etc) y algunos de Pehuamar. Esos no son producidos acá?
    Además cuál es el problema de que haya importados? Lo que tienen que hacer es ponerle más impuestos así salen más caros, y que la industria nacional se haga competente y haga productos de mejor calidad (porque las Lays son una de las cosas más pedorras que se pueden comprar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

pero las lays no son de acá, las pehuamar sí!
    y si, la idea es que salga más caro lo de afuera
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Si en todos estos años no pudieron reemplazar importaciones, ahora con estas medidas demuestran que no quieren hacerlo en el futuro tampoco.

En Italia siempre hubo proteccionismo. La pasta de dientes local salia 1 euro y la importada 3, con eso supieron manejar un poco la cosa (Y estamos hablando de una de las economias mas grandes del mundo) pero tampoco pudieron evitarlo. Aca no pueden lograr eso porque la manufactura local esta carisima.

El Cierre de las importaciones es muy años 40.

Hubiesen usado la guita de los subsidios para promocion industrial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11817
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima