Las consecuencias del cierre a las importaciones

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  1. #46
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    De aca a un par de meses van a tener material para hacer notas en serio sobre el tema. Mientras tanto.. algo tienen que escribir para vivir, si hay algo en lo que se especializa la prensa es en tratar la información como si fuera "continua" cuando claramente es "discreta".
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  2. #47
    elpapu Avatar de sanquiiijam
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Sanquii, vos todo lo que sea temas empresariales/comerciales te lo tomas muy a la ligera..

    "Esperar que pase un tiempito" puede significar el cierre de un local o no tener stock en tu mayor momento de ventas del año.

    Y aca te cuentan casos particulares como el tio de Auron que no conseguía un repuesto para una fabrica de goma espuma y se le paro la fábrica o por ejemplo el que comento en este thread que trabaja en un local de Outdoor y no le llegan los pedidos desde diciembre, imaginate si sus ventas fuertes son en Diciembre-Enero-Febrero y despues durante el año no vende mucho el local esta en el horno....

    Pero como siempre te digo tenes el tipico pensamiento zurdito de "para los empresarios es todo facil" "que le hace no ganar guita unos meses, despues la recuperan", etc.
    La idea es esa padre, si las cosas que vendes no se hacen acá deberían habilitartelas de toque, caso contrario es una joda la cuestión.
    Leí lo del tío de auron, me parece una cagada, necesitas que te escriba eso? te sentis mejor ahora que el zurdito siente empatía por los empresarios?
    Vos te quedaste enojado porque dije que los comerciantes suben los precios aprovechandose de la gente
    te mando un beso abrazo muy fuerte, ultimamente thread que opino thread que me analizan en lo personal , que carajo les pasa?
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  3. #48
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por Pablincho25 Ver Mensaje
    Si no dejan pasar medicamentos que no hacen aca estan completamente locos. Deberian meterlos en cana directamente.

    Las bicicletas ni me interesan, pero hay cosas con las que el gobierno no deberia joder. Con la salud no se jode, y me parece que esto el gobierno lo tendria que saber de antemano. Si no lo saben, o directamente no se dan cuenta, es porque son inutiles.

    Si muchos negocios cierran sus puertas, esto afecta bastante a la gente comun, porque es toda una cadena de personas ligadas a ese negocio. No es solo quien atiende el local, hasta el mismp estado pierde los impuestos.
    Es que son ineptos, Larry!

    Ni siquiera creo que lo hagan a drede, simplemente toman medidas de un día para otro sin reflexionar en todas las posibles ramificaciones y consecuencias.
    El ejecutivo dice "achicar el deficit comercial, mejorar la entrada de impuestos" y estos sátrapas en media hora te salen con alguna "genialidad" que al principio genera aplausos en la gilada idiota, hasta que luego los efectos colaterales más irritantes (medicamentos, insumos imprescindibles para que la industria nacional funcione y que no hay manera de fabricarlos aquí en el corto plazo) se hacen presentes y la gilada idiota, tiene que guardarse los aplausos de "Viva el gobierno!" en el traste porque no tiene manera de justificar una defensa para semejante atropello.

    Limitás cosas secundarias o que sabés que se pueden fabricar aquí a corto plazo, para el resto tirás ultimatumos, armás planes de incentivo de fabricación local, gravás con impuestos, generás iniciativas estatales, lo que sea, pero no los cortás de cuajo si se trata de elementos clave para el funcionamiento de tu economía.

    Es una cagada que para la mayoría de nuestros autos nacionales, más del 60% de las piezas se fabriquen en el exterior (salvo raras excepciones), y que por lo tanto sea una industria que colabora fuertemente al déficit de la balanza, pero si le cerrás la canilla a esas piezas, lo que sí se hace acá y las fábricas que necesitan esas piezas quedan paradas porque no tienen manera alguna de fabricarlas de un mes para otro.

    Son claras medidas estilo manotazo de ahogado: tiro las manos para donde sea tratando de meter parches, a ver si algo sirve, con el sólo objeto de intentar que los números cierren y nada más.
    Cuando las papas queman, todos los gobiernos entran en el mismo ataque de pánico: liberales, fachos, populistas se mandan las mismas cagadas.
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  4. #49
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    La idea es esa padre, si las cosas que vendes no se hacen acá deberían habilitartelas de toque, caso contrario es una joda la cuestión.
    Leí lo del tío de auron, me parece una cagada, necesitas que te escriba eso? te sentis mejor ahora que el zurdito siente empatía por los empresarios?
    Vos te quedaste enojado porque dije que los comerciantes suben los precios aprovechandose de la gente
    te mando un beso abrazo muy fuerte, ultimamente thread que opino thread que me analizan en lo personal , que carajo les pasa?
    No, lo que dijiste fue... "no es mucho problema, hay que esperar que pase un tiempito...." tomandolo muy light y ese tiempito puede significar mucho para ciertas fabricas/locales.
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    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

  5. #50
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Hay un tema claro, no hay dolares para importar todo aun con impuestos, o devaluas o cerras, deberian hacer un pleSbicito (como dice el adolfo)
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  6. #51
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    La nota no habla de medicamentos, donde su falta es un problema en serio

    Habla de un tipo que vende bicicletas importadas, otro anteojos alemanes y otro ropa de sky
    Od eso es chiquitaje en la balanza comercial, que importen o no no ayuda en practicamente nada.
    Tienen que ajustar por otro lado si quieren solucionarlo y no lo hacen .
    Autopartes y ensambladoras de electronica.
    Ahi esta el meollo de la cuestion. Si no tocan eso 2 sectores jamas van a mejorar el saldo en la balanza comercial.
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  7. #52
    elpapu Avatar de sanquiiijam
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    No, lo que dijiste fue... "no es mucho problema, hay que esperar que pase un tiempito...." tomandolo muy light y ese tiempito puede significar mucho para ciertas fabricas/locales.
    Dije textualmente


    si importas algo que no se hace en el país no va a haber muchos problemas.

    Queriendo decir no debería tener problemas el que labure con cosas que acá no se fabriquen, si los tuviera es una tomada de pelos. Según la nota esa que pegué se van a fijar en las empresas que facturen arriba de 500 k.
    O sea, si yo traigo cosas que acá no se hacen, salvo hacer el trámite no debería tener demasiados problemas. Si los tuviera sería una mierda ( lopongo en negrita porque sino me corren con giladas despues)
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  8. #53
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Od eso es chiquitaje en la balanza comercial, que importen o no no ayuda en practicamente nada.
    Tienen que ajustar por otro lado si quieren solucionarlo y no lo hacen .
    Autopartes y ensambladoras de electronica.
    Ahi esta el meollo de la cuestion. Si no tocan eso 2 sectores jamas van a mejorar el saldo en la balanza comercial.
    Todo suma, por supuesto si cerras las autopartes es mucho mas, pero que haces con los miles de puestos de trabajo?
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  9. #54
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Todo suma, por supuesto si cerras las autopartes es mucho mas, pero que haces con los miles de puestos de trabajo?
    Eso lo tendrian que haber pensado antes de llegar a esta situacion, hace años que salian notas y notas de lo deficitario que era el sector autopartista y del ensamblado de electronica, y los oficialistas solo hablaban de las bondades de los sueldos que pagaba el sector y toda esa yerba que se fumaron.
    Igual te vuelvo a repetir sino ajustan en esos sectores no van a bajar el mejorar la balanza.
    Impidiendo la entrada de productos que tienen un mercado muy pequeño no van a lograr nada.
    A lo sumo se ahorraran unas decenas de millones cuando lo que se busca ahorrar es cientos o miles de millones.
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  10. #55
    elpapu Avatar de sanquiiijam
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    No era de lo que hablaba la nota que pegaron en el otro thread sobre tierra del fuego?
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  11. #56
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No era de lo que hablaba la nota que pegaron en el otro thread sobre tierra del fuego?
    Sip, eso mismo, los sectores que causan el desfasaje son esos 2.
    Si no tocas esos 2 sectores, por mas que impidas las importaciones de manera TOTAL del resto de los sectores(QUE ES IMPOSIBLE por como por ej te cite en los medicamentos) tampoco haria la diferencia, ademas de que muchisimas industrias que si fabrican y utilizan un bajo% de componentes importados deberian cerrar( como por ej los fabricantes de electrodomesticos de linea blanca)
    No vas a hacer una gran diferencia impidiendo que se compren una bicicleta de competicion importada de italia, por ej. Por que es un mercado reducidisimo y por lo tanto no causa ningun descajete en la balanza.
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  12. #57
    elpapu Avatar de sanquiiijam
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Sip, eso mismo, los sectores que causan el desfasaje son esos 2.
    Si no tocas esos 2 sectores, por mas que impidas las importaciones de manera TOTAL del resto de los sectores(QUE ES IMPOSIBLE por como por ej te cite en los medicamentos) tampoco haria la diferencia, ademas de que muchisimas industrias que si fabrican y utilizan un bajo% de componentes importados deberian cerrar( como por ej los fabricantes de electrodomesticos de linea blanca)
    No vas a hacer una gran diferencia impidiendo que se compren una bicicleta de competicion importada de italia, por ej. Por que es un mercado reducidisimo y por lo tanto no causa ningun descajete en la balanza.
    Claro, por eso en la nota esa de p12 decía que se iban a fijar en las empresas que movieran arriba de 500k en adelante.

    Esperemos que moreno lea el thread y actue en consecuencia. Al parecer lo leyó y va a meter mano, ojalá.
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  13. #58
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Claro, por eso en la nota esa de p12 decía que se iban a fijar en las empresas que movieran arriba de 500k en adelante.

    Esperemos que moreno lea el thread y actue en consecuencia. Al parecer lo leyó y va a meter mano, ojalá.
    El tipo sabe donde viene el descajete, pasa que hay que ver si tiene huevos para darles plazos a las automotores y a los ensambladores para que de manera paulativa tengan metas establecidas para aumentar el % de componentes locales en sus productos.
    Ya te dije por ej en TF tranquilamente las carcasas y sistemas de refrigeracion de las netbooks se podrian fabricar aca, hay industrias plasticas aca.
    Los sistemas de refrigeracion son planchas de aluminio con un par de ventiladores.
    Ni hablar los tornillos!!!
    Son pequeñas boludeces pero con esas pequeñas boludeces en vez de que el producto sea en un 99% importado lo termina siendo en un 70% que eso seria ALGO.
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  14. #59
    elpapu Avatar de sanquiiijam
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    El tipo sabe donde viene el descajete, pasa que hay que ver si tiene huevos para darles plazos a las automotores y a los ensambladores para que de manera paulativa tengan metas establecidas para aumentar el % de componentes locales en sus productos.
    Ya te dije por ej en TF tranquilamente las carcasas y sistemas de refrigeracion de las netbooks se podrian fabricar aca, hay industrias plasticas aca.
    Los sistemas de refrigeracion son planchas de aluminio con un par de ventiladores.
    Ni hablar los tornillos!!!
    Son pequeñas boludeces pero con esas pequeñas boludeces en vez de que el producto sea en un 99% importado lo termina siendo en un 70% que eso seria ALGO.
    Ojalá. No veo porqué no, si empezaron a apurarlo a skenazy...
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  15. #60
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    Re: Las consecuencias del cierre a las imoprtaciones

    Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    El tipo sabe donde viene el descajete, pasa que hay que ver si tiene huevos para darles plazos a las automotores y a los ensambladores para que de manera paulativa tengan metas establecidas para aumentar el % de componentes locales en sus productos.
    Ya te dije por ej en TF tranquilamente las carcasas y sistemas de refrigeracion de las netbooks se podrian fabricar aca, hay industrias plasticas aca.
    Los sistemas de refrigeracion son planchas de aluminio con un par de ventiladores.
    Ni hablar los tornillos!!!
    Son pequeñas boludeces pero con esas pequeñas boludeces en vez de que el producto sea en un 99% importado lo termina siendo en un 70% que eso seria ALGO.
    No se en el resto, pero en automotriz, actualmente hay un sólo modelo de auto con más de 60% nacional. El resto están por debajo del 40%, la mayoría muy por debajo de eso.

    Y encima estoy sólo hablando de los autos nacionales, que no son la mayoría de los que se venden, sino los más baratos y de gama más baja: todos fabricados en Brasil salvo contadas excepciones.

    No obstante, ¿qué hizo el gobierno? LNA para autos con más de 3.5L de cilindrada. Son un sector realmente pequeño en el total del mercado, tanto en dinero que mueven al año, como en unidades (mucho menos aún) y no hace diferencia real en la balanza.
    Teniendo en cuenta que la medida sólo retrasa la entrada de esos vehículos al país, y no los grava con más impuestos, se vuelve menos efectiva aún...
    Pero claro, como afecta a gente con realmente mucho dinero para gastar en un auto, la gilada lo aplaudió sólo por eso, aunque la medida en sí no sirva para nada. "Si jode a los ricos está bien", razona el populacho...
    Cuando lo que en realidad deberían hacer, es renegociar diplomática y calmadamente con nuestro vecino Brasil, los términos de nuestro acuerdo, hablar con los locales para incentivar más inversiones en autopartistas que de paso generarían más empleos, etc.

    Lo que pasa es que para eso necesitarían sentarse a pensar cómo elaborar un buen plan, cómo llevarlo a la práctica y cómo hacerlo sustentable a largo plazo, y no recuerdo que jamás ninguno de nuestros políticos haya servido para eso...
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