Un adolescente le sacó el auto a la abuela y provocó una tragedia: dos muertos

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Un adolescente le sacó el auto a la abuela y provocó una tragedia: dos muertos

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Mantenerlo alejado de la sociedad. El chico ese es un riesgo. Con una "sugerencia" de llevarlo a terapia por 1 año tampoco me parece que se reinserta.
    Joya, gracias. Pero no sería mejor no mandarlo en cana y tenerlo " alejado de la sociedad" de otra manera? Porque en cana lo vas a empeorar, porque si la idea es " re-insertarlo" si lo mandas en cana " para mantenerlo alejado de la sociedad" cuando vuelva a la misma " va a ser más peligroso que antes".

Nosé si es un riesgo la verdad, cuantos habrán mandadose cagadas durante pibes y de pedo no les paso lo mismo que al pibe este. Yo en lo personal jamás me mande una muy grossa, pero tildarlo de que fue adrede me parece un poco presuroso.

Las prisiones deberían lograr la reinserción. No lo hacen, es un hecho. Cómo cambiarlo, es otro thread.
    Sería genial que se haga un cambio radical en ese tema.

Pero otra de las funciones que cumplan es mantenerlo alejado de la sociedad. Suponé un loco maníaco asesino psicópata. Sin remedio. No podés lavarle el cerebro a electrochoques por los derechos humanos, si lo soltás vuelve a matar. La única que queda es mantenerlo encerrado y aislado. Sea en una prisión o en un loquero.
    Estas comparando un asesino psicópata con un pibe que se afanó un auto y sin querer mató a dos personas.

En los casos que son altas las reinicidencias, como el caso de violadores, me importa menos que se reinserte, me vale más que esté aislado de la sociedad.
    Si, hay casos y casos, es un tema complejo la verdad.

La "hiena" mató a una mina embarazada, se intentó dar a la fuga, y muy pronto estaba conduciendo de nuevo Este chico cumple 18 y va a seguir conduciendo. Un chico que a los 15 iba a 100kmph+ en una ciudad. Imaginate cuando sea un poco más grande y vaya de escabios, porque ese chico en un par de años va a tomar y va a conducir. Prefiero verlo encerrado en reformatorio o lo que fuese.
    Lo manda a un reformatorio, lo violan, lo cagan a palos, lo vejan, sale - porque eventualmente tiene que salir- y agarra un auto y estamos al horno.

No sabemos si el pibe este seguiría haciendo lo mismo.

Con respecto a la "ininputabilidad", me parece ilógico basarlo en la edad. Es ridículo, un chico de 17 años y 11 meses es ininputable, uno de 18 años y 1 día va a la cárcel (por dar un ejemplo, no se la edad exacta).

Te entiendo la no-responsabilidad de un menor, por ejemplo un chico de 6 años que jugaba con las hornallas de la cocina, lleno todo de gás, explotó todo y murieron 10 personas. No culparía al chico, sería un accidente, una tragedia.

Pero un chico de 15 años, esperando a que la abuela se duerma, tomando las llaves, metiéndola en el contacto, poniendo un cambio, y conduciendo, hay muchísimos pasos concientes como para que sepa bien lo que hace.

El criterio debería ser otro, no la edad. Un examen psicológico para ver si es conciente de sus actos, así el chico de 6 años sería ininputable, y el de 15 no.
    Acá es un tema de leyes, estaría genial que viniera moee o alguno de los abogados a aclarar este tema. Recuerdo que tenían un argumento interesante respecto a la imputabilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2004

Re: Un adolescente le sacó el auto a la abuela y provocó una tragedia: dos muertos

sanquijam, con tu concepto de "para que sirve mandarlo a la carcel" ningun delincuente deberia ir preso, es sabido que las carceles no mejoran la "calidad" de ciudadano que es uno, pero en algun lugar hay que poner a los delincuentes.

el pibe, es un delincuente, lisa y llanamente, es consiente de sus actos, sabe que estan mal, podria apostarte lo que quieras, a que conoce los limites de velocidad y leyes de transito (aunque no a la perfeccion, pero si lo suficiente como para manejarse minimamente en un automovil)...

creo yo, que el chico es imputable, aunque no totalmente culpable, parte de la responsabilidad la tienen los padres, a mi, mi viejo jamas me dejo la llave del auto a mano cuando se fue de viaje, mientras fui menor de edad.

yo la verdad de leyes no se practicamente nada, y tal vez sea una barbaridad lo que digo, pero ante semejante irresponsabilidad de los padres, deberian sacarles la patria potestad y tenencia del pibe...

que se yo, aca, para mi, fallaron los padres, el pibe puede creerse todo lo reutenman que quiera, pero mientras no tenga al alcance de la mano el arma, estas cosas no pasan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Razor
    Llega a ser el fin de la humanidad por algun efecto loco y me voy a cagar de risa hasta el momento en que ardamos como boludos

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Asasel Ver Mensaje
    sanquijam, con tu concepto de "para que sirve mandarlo a la carcel" ningun delincuente deberia ir preso, es sabido que las carceles no mejoran la "calidad" de ciudadano que es uno, pero en algun lugar hay que poner a los delincuentes.

En algún lugar hay que ponerlo, pero porque nose cuestiona la cárcel como institución? No sirve para nada, bah, si sirve, sirve para alimentar la industria del miedo y la inseguridad.

Hablamos de un pibe que agarro un auto para hacer una travesura - a no ser que mañana se diga que el pibe queria matar gente-, no me parece que la solución sea tirarlo en cana con tipos que violaron y asesinaron. Que se yo, la solución termina siendo peor que el problema.

Para vos este pibe es igual de criminal que alguien que va y le mete tres tiros en la cabeza a alguien?

el pibe, es un delincuente, lisa y llanamente, es consiente de sus actos, sabe que estan mal, podria apostarte lo que quieras, a que conoce los limites de velocidad y leyes de transito (aunque no a la perfeccion, pero si lo suficiente como para manejarse minimamente en un automovil)...

A lo sumo sabrá que un auto puede matar a alguien...

creo yo, que el chico es imputable, aunque no totalmente culpable, parte de la responsabilidad la tienen los padres, a mi, mi viejo jamas me dejo la llave del auto a mano cuando se fue de viaje, mientras fui menor de edad.

A mí tampoco me dejo las llaves a mano pero jamas se me hubiera ocurrido afanarle el auto. Por el contrairo mi viejo cuando era pibe se afanó el auto del padre y lo metió en una iglesia , travesuras de pibes, una termina como una anécdota y otra pasa a mayores y se lleva la vida de personas...

yo la verdad de leyes no se practicamente nada, y tal vez sea una barbaridad lo que digo, pero ante semejante irresponsabilidad de los padres, deberian sacarles la patria potestad y tenencia del pibe...

Y a quien se lo damos al pibe?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Che cuanto va a tener que gatillar la vieja entre los muertos y los daños?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Registración
    Aug 2010

El seguro contra terceros obligatorio no cubre en caso de accidente severo/muerte de terceros? Para qué carajo está sino? Nunca entendí ese famoso seguro. Por qué se tendría que hacer cargo la madre si paga todos los meses un seguro para terceros?
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Nosé si es un riesgo la verdad, cuantos habrán mandadose cagadas durante pibes y de pedo no les paso lo mismo que al pibe este. Yo en lo personal jamás me mande una muy grossa, pero tildarlo de que fue adrede me parece un poco presuroso.
    Si un pibe se manda cagada destruyendo propiedad, cuanto te juego a que la termina pagando los padres.
    Cuando yo rompí un erlenmeyer y un vaso de decantación en la escuela por boludear, lo repuse. Si de bebé me habré mandado una y roto algo, seguramente también lo habrán pagado mis padres.
    Pero causando las muertes de dos personas, si no la paga el chico estaría bueno que tembién la paguen los padres.

Nadie dice que lo hizo a propósito, si así fuera camisa de fuerza y al loquero por psicópata. No sé la figura legal que tenga, pero por ejemplo si cae en homicidio culposo (sin intención) también hay penas y prisión. Con un "fue sin querer queriendo" no resolvés un doble homicidio.

Según lo que decían los vecinos (chusmerío, pero supongamos), era usual que lo hiciera. El chico esperaba que se durmiera la abuela, lo empujaban por la calle, y lo encendían en la esquina para no despertarla. Esa es una clara conducta "delictiva" (no sé la palabra, pero me refiero a que hacía algo que sabía estaba mal). Fue un pelotudo? Sí. Un idiota inconciente por su edad? Sí. Pero sabía lo que hacía y sabía que estaba mal. Y aún los homicidios por negligencia o estupidez tienen penas.
    Insisto, para mi la ininputabilidad no debe pasar por la edad sino por la psiquis del individuo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Estamos de acuerdo que " destruír " propiedad no es lo mismo que acabar con la vida de alguien, no?

Si, existe el homicidio culposo ( no es doloso?), y con su correspondiente pena, pero por un tema de edad creo que no entra el chico este. Lo cual no signifique que vaya a quedar sin pena alguna, habría que ver que onda.

Aunque varios en este thread parecieran querer decir que sí, fue a propósito porque sabe las " leyes de tránsito "
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    El seguro contra terceros obligatorio no cubre en caso de accidente severo/muerte de terceros? Para qué carajo está sino? Nunca entendí ese famoso seguro. Por qué se tendría que hacer cargo la madre si paga todos los meses un seguro para terceros?
    Pero no te cubre un conductor sin registro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

A cuantos les salta la termica aca eh?.

Pienso yo que cuando salis a manejar no salis con el concepto de "voy a ir a 130km/h y me cargo a alguno". Intenciones de matar el pibito no tuvo, solo de hacerse el pistola y asi le salio.
    Pero desearle hacerle la vida imposible al chango ya?, si es un pibe medianamente pensante, ya tiene el resto de su vida para sentirse miserable ¿algo mas?.

Particularmente lo condenaria a cumplir X cantidad (cientos o miles) de horas de servicio comunitario en algun centro sanitario en donde vea lo que "hizo".
    Cuando cumpla la mayoria de edad; previo paso x test psicologicos, lo juzgaria como un mayor y ahi segun lo que los test determinen enviarlo a la carcel o no.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Valken Ver Mensaje
    Pero no te cubre un conductor sin registro
    Es verdad, no me di cuenta de eso...uh pobre la vieja va a tener que vender la casa y todo por culpa del inadaptado de su hijo... aunque en cierta parte fue su culpa, se podría haber llevado la llave a Brasil y listo, no pasaba nada, no creo que el pibe hubiera sido tan limado de puentear los cables para llevarse el auto jaj.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Depende de lo que sea para vos "mandarse una". Yo lo más grave que hice de pendejo, y que más me carcomió la cabeza por SEMANAS hasta que se lo conté llorando a mis padre fue copiarme en un examen.
    bueh... :killyourself:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

que se yo, aca, para mi, fallaron los padres, el pibe puede creerse todo lo reutenman que quiera, pero mientras no tenga al alcance de la mano el arma, estas cosas no pasan.
    que extremistas que son.

el pibe debe estar hecho mierda, mato a 2 personas, una de las cuales su mejor amigo.

imaginate todos los conocidos lo tildan para siempre como "el que mato".
    No deberia ir a la carcel, es ridiculo, por que por mas tragico que halla sido lo que hizo, no deja de ser una "travesura" algo que hace un pendejo boludo.

Yo cuando era pibe (12años) le tiraba bombitas de agua a los autos que pasaban. Ahora de grande me doy cuenta que fui un pelotudo, imaginate si alguno pegaba un volantazo y mataba a una familia entera esperando el colectivo?

Bueh la diferencia de ese pibe y yo, es que nadie pego el volantazo. Tengo que ir a la carcel?
    • Me gusta
    Me gusta

Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

si la casa la tiene a bien de familia como unica vivienda no se la pueden sacar, ni embargar. Ahora hay q ver como es el tema que como adulto responsable del pibe estaba la abuela, si la madre tenia q pagar los platos rotos o la abuela.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

Registración
    May 2010

la madre, paga el dueño del vehiculo
    • Me gusta
    Me gusta

tranqui 120 Avatar de parrCaa.-
    Registración
    Apr 2004

La verdad que quedé anonadado con la noticia, increíble lo que pasa en éste país y sinceramente como dicen el pendejo va a quedar completamente exonerado de todo por ser menor, aunque dudo que el trauma se le vaya. Pobre la familia del chabon que iba a laburar.

Se dan cuenta lo frágil que es la vida? Por un pendejito de mierda que no la va a pagar vos perdes tu vida encima de una manera que no querés porque lo último que alguien desearía es morirse yendo a laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    640K deberían de ser suficientes para cualquiera

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3361
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima