Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2010

Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

Jorge Lanata y Beatriz Sarlo son citados por el diario inglés The Observer para criticar los reclamos argentinos por Malvinas. Pero Lanata es quien supera todo cipayismo conocido...

El periódico británico The Observer publicó el sábado una artículo titulado “Los isleños comen pescado y papas fritas. ¿Cómo pueden pertenecer a la Argentina?”, en el que se utilizan "argumentaciones argentinas" a favor de los ingleses con relación a la soberanía de las Islas Malvinas.

http://www.guardian.co.uk/uk/2012/ja...na?INTCMP=SRCH

Más allá de algunos "jóvenes argentinos" citados, las principales figuras cuyos dichos se reproducen son Beatriz Sarlo y Jorge Lanata, quienes coinciden en criticar la postura argentina y así, de hecho, favorecer al colonialismo británico.

Según el mencionado periódico, "el rival más directo a la antigua forma de pensar de línea dura en las Islas Malvinas es Jorge Lanata", para quien "'la política de Argentina hacia las Malvinas es una locura, errática y sin sentido', dijo Lanata a ese diario.

Según el ahora empleado del Grupo Clarín, “el bloqueo de los puertos es más de la misma locura”, pues “la Argentina necesita integrar a las islas, no aislarlas. Tenemos que afrontar el hecho de que hemos perdido la guerra, Malvinas ya no es parte de Argentina… es parte de nuestra imaginación".

De acuerdo al ya citado artículo, Lanata considera que "estamos tan cegados por los años de retórica que no podemos ver la realidad”. Además afirmó que "el reclamo de soberanía es una cortina de humo para la política de austeridad que deberá aplicar el gobierno argentino después de casi nueve años de crecimiento ininterrumpido". De hecho, dijo: “No es una coincidencia, esta es la primera vez en la historia que un gobierno peronista ha tenido que imponer medidas de austeridad, no saben cómo hacerlo”.

Beatriz Sarlo, en tanto, una "ex marxista de 70 años de edad, que ahora escribe contundentes columnas para el diario conservador La Nación, se define valientemente como 'antimalvinera'", sostiene The Observer.

"'La decisión de la dictadura fue apoyada por una mayoría amplia', escribió Sarlo en una columna reciente -reproduce el diario inglés-, en la que se afirma que no existía un tabú respecto del apoyo a la guerra por parte de la mayoría de los argentinos, incluidos los políticos civiles".

"'No se puede culpar de todo a los militares. La sociedad argentina tiene que revisar su historia de entusiasmo frenético'”, dijo Sarlo según el artículo aparecido el sábado en el mencionado diario británico.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14515
    Seguí este Tema: Suscribite
    Pac
    Registración
    Oct 2003

Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

Tiene razon.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No tiene razon. Y es un gordo pelotudo. Y la bety sarlo, bueno, una revolucionaria de carton.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2001

El dia que Cristina diga "basta de Kirchnerismo"

El gordo este se tatua la imagen de Nestor en la frente y se postula como diputado K.

Lo importante para este tipo, que yo pensé era un periodista, es SER LA CONTRA. El rebelde. Un Pergolini cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

RoR Developer Avatar de unformatt
    Registración
    Mar 2004

Solo un antipatria puede estar en contra de recuperar la soberanía de las malvinas. ¿Como es que son inglesas? Mirando un mapa cualquiera se da cuenta que no tiene sentido que sean de Inglaterra. Y bue, que es de esperarse de un país donde siguen teniendo reyes, son de cuarta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

en que se equivoco de lo que dijo? una cosa es que no les quepa la ideologia pero en lo que dijo tiene razon

lo de malvinas es una cortina
    si te peleas y la comes, perdiste
    y mas cuando los habitantes de la isla te estan diciendo que les importa un carajo ser argentinos

que pueblen los campos y exploten los recursos del pais antes de gastar y lavar guita con las islas del orto esas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Apr 2002

por ahi sabe algo y no nos lo dice..
    • Me gusta
    Me gusta
    GG2

Registración
    Jul 2009

Tiene razón.

Estoy cansado de ese orgullo argentino berreta, las malvinas, el peronismo, maradona, etc etc etc
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Oct 2001

es genial, porque los mismos que ahora dicen "tiene razon" son los que años atras puteaban a Kirchner por "NO HACER NADA POR MALVINAS, LOS EX COMBATIENTES, ETC"
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Tiene razón.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Registración
    Mar 2004

Que te pasó Lanata? Antes eras chévere....

Para los que dicen que las islas no sirven para nada y que tenemos que renunciar a ellas, lean el Tratado Antártico, o al menos infórmense que existe tal cosa. Después vengan y opinen con fundamentos por qué no las necesitamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No estoy de acuerdo con que no se trate el tema en la ONU por el puto derecho al veto. Después el conventillo que se arma entre las 2 cancillerías me chupa un huevo.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

Registración
    Apr 2008

Para mí tiene razon, ya no son (por un breve momento lo fueron, pero fueron de todos esas islas).

Todas las chances de recuperarlas se perdieron con una guerra absurda, y después de eso no me parece que haya mucho tu tía.

Pero igualmente me parece perfecto que les rompan las bolas a los ingleses, son estrategicamente muy importantes, pueden contener petroleo, la zona marítima tanto como para transitar o como pesca es importante.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

" tiene razón ", yo leo dos argumentos
    a) que en las islas se comen papas y pescado
    y b) quese viene el fin del mundo en la argentina y estodo una cortina

esos son argumentos comopara que digan " tiene razón " ?

ah y el tercero es " perdimos la guerra "
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2009

Si, me parece bien que se intente llegar a un acuerdo diplomático. Pero ya esta, las perdimos. La gente que vive ahí son Ingleses.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14515
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234511 ... ÚltimaÚltima