Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

No entiendo por qué insisten tanto con el tema de los indios, son dos situaciones totalmente diferentes, en contextos diferentes. Argentina, como país soberano independiente reconocido por el mundo conquistó tierras que le pertenecían, tierras no reclamadas por ningún otro país y que estaba en manos de "bárbaros". Distinta hubiera sido la situación si la patagonia le pertenecía a Chile e íbamos con el ejército a sacarlos bajo la fuerza y a mandarlos del otro lado de la cordillera, por ejemplo.

Los británicos hicieron eso, usurparon imponiendo su poderío naval un territorio perteneciente de iure a la entidad nacional-estatal de las Provincias Unidas del Río De La Plata.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Conquistaron, queda mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

3. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    No entiendo por qué insisten tanto con el tema de los indios, son dos situaciones totalmente diferentes, en contextos diferentes. Argentina, como país soberano independiente reconocido por el mundo conquistó tierras que le pertenecían, tierras no reclamadas por ningún otro país y que estaba en manos de "bárbaros". Distinta hubiera sido la situación si la patagonia le pertenecía a Chile e íbamos con el ejército a sacarlos bajo la fuerza y a mandarlos del otro lado de la cordillera, por ejemplo.

Los británicos hicieron eso, usurparon imponiendo su poderío naval un territorio perteneciente de iure a la entidad nacional-estatal de las Provincias Unidas del Río De La Plata.
    Bárbaros, bárbaros, [indios/blancos] inhumanos
    Bárbaros, bárbaros, asesinos son
    No son como tú y yo
    No hay que confiar en ellos
    Son de guerra hay que tocar
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

4. |||
    Registración
    Jan 2009

Eran Barbaros, take or leave.

No tenian un estado formado.

EDIT: Igual, el argumento ese de la patagonia para ponerlo aca, es un Tu Quoque bastardo,feo,horrible,repugnante y sin dignidad.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

A los indios tal vez no... pero a Bolivia y Paraguay que mas alla de las tierras compradas,deberiamos devolver parte de sus tierras ya que estas ya eran una republicas cuando se las quito y ya tenian limites territoriales. de acuerdos a difentes pactos firmados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RompeTabu : 02-02-12 el 08:18 PM
    Amigo de Sosiuk

6. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Para mí, la patria es un concepto que mete en la misma bolsa a personas como Pérez Companc, Macri, Capusotto, Hebe de Bonafini, María Soledad Morales, yo, el verdulero de la esquina, Shoklender, Cumbio, etc..... ¿Qué tenemos en común todos? Es un concepto ridículo, pero esa es mi opinión personal nada más.

edit: A lo que voy es: tengo amigos de nacionalidad extranjera que se parecen más a mí que muchos "argentinos".
    Deberias ver e investigar un poco mas el concepto de nacionalismo...no es tan simple como pensas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

7. a mira,puedo escri... Avatar de el_burrito
    Registración
    Aug 2008

si en las malvinas habrian argentinos q estan siendo explotados o maltratados o algo asi seria algo q me,pero como no es la situacion no creo q valga la pena
    la verdad no qiero otra guerra como la del 82
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Un año eres el campeon de America y al otro bolbes a la normalidad quedando eliminado en 8vos por un tal Independiente del Balle.

8. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Deberias ver e investigar un poco mas el concepto de nacionalismo...no es tan simple como pensas.
    No pienso que sea simple, pero lo discuto. Yo no tengo nada en común con Pérez Companc. Haber nacido en latitud y longitud parecidas, encerradas entre límites políticos, no me hace parecerme a él. Nuestros estilos de vida son totalmente distintos, nuestras prioridades, nuestro concepto del bien y el mal, y tantas cosas más. Hay muchos argentinos que saquean los recursos de Argentina para llevarse el dinero al extranjero y jamás invertir un mango en esta Nación, ¿cómo puede alguien pensar que esa gente es argentina? Sin embargo, lo es. Y tantos trabajadores de otros países viven las mismas injusticias que los trabajadores de Argentina, aplastados cada uno por sus respectivos jefes y políticos. Pero les hacen creer que tiran todos para el mismo lado por haber nacido en la misma nación, y que primero deben pensar en el bien de esa nación antes que en las demás. Pero no lo hacen. Ergo, ese concepto carece de sentido. La dirección de cada persona en la vida no la dictamina una bandera. Podremos tomar mate los dos, pero con eso no basta.

Cito una de mis frases favoritas: "Patriotism is the belief that your country is superior to all other countries because you were born in it." - George Bernard Shaw
    • Me gusta
    Me gusta
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."

9. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Bárbaros, bárbaros, [indios/blancos] inhumanos
    Bárbaros, bárbaros, asesinos son
    No son como tú y yo
    No hay que confiar en ellos
    Son de guerra hay que tocar
    Pokahontas jaja

Citar Mensaje original enviado por el_burrito Ver Mensaje
    si en las malvinas habrian argentinos q estan siendo explotados o maltratados o algo asi seria algo q me,pero como no es la situacion no creo q valga la pena
    la verdad no qiero otra guerra como la del 82
    Y por que habría de darse una guerra como la del 82?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

10. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Porque si no es con guerra no las entregan ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

No pienso que sea simple, pero lo discuto. Yo no tengo nada en común con Pérez Companc. Haber nacido en latitud y longitud parecidas, encerradas entre límites políticos, no me hace parecerme a él. Nuestros estilos de vida son totalmente distintos, nuestras prioridades, nuestro concepto del bien y el mal, y tantas cosas más. Hay muchos argentinos que saquean los recursos de Argentina para llevarse el dinero al extranjero y jamás invertir un mango en esta Nación, ¿cómo puede alguien pensar que esa gente es argentina? Sin embargo, lo es. Y tantos trabajadores de otros países viven las mismas injusticias que los trabajadores de Argentina, aplastados cada uno por sus respectivos jefes y políticos. Pero les hacen creer que tiran todos para el mismo lado por haber nacido en la misma nación, y que primero deben pensar en el bien de esa nación antes que en las demás. Pero no lo hacen. Ergo, ese concepto carece de sentido. La dirección de cada persona en la vida no la dictamina una bandera. Podremos tomar mate los dos, pero con eso no basta.

Cito una de mis frases favoritas: "Patriotism is the belief that your country is superior to all other countries because you were born in it." - George Bernard Shaw
    Existe algo que se llama Identidad Cultural
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

12. poklios valientes Avatar de Plu.
    Registración
    Dec 2005

Por que los chilenos son mas personas que los aborígenes ... No se dan cuenta que ellos no tenían el concepto de estado y que ese concepto no te abala a pasarlos por encima y justificar las campañas? No sean hipócritas y pongan las cosas y mírenlas con la misma lupa y no reacciones por inercia con "ingleses putos piratas de mierda".
    • Me gusta
    Me gusta

13. 9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

No, como va a ser territorio de Argentina, si ahí el argentino no había puesto pie?
    Ah, claro; "Lo que está de acá para el Sur es nuestro, eh, después de que matemos a esta gente que corre desnuda y habla en lenguas". Lo mismo con las selvas del Norte, en la misma época, 40 años después de lo de Malvinas.

No te olvides que, en 1833, Inglaterra era un Imperio y eran los seres más civilizados del globo; acá, por contraparte, tenías mestizos, criollos, indigenas, gauchos, y todas las aberraciones de híbridos que se te puedan ocurrir. Así que está perfecto que hayan venido a enseñar un poco de civilización a estos criollos borrachos de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    No, como va a ser territorio de Argentina, si ahí el argentino no había puesto pie?
    Ah, claro; "Lo que está de acá para el Sur es nuestro, eh, después de que matemos a esta gente que corre desnuda y habla en lenguas". Lo mismo con las selvas del Norte, en la misma época, 40 años después de lo de Malvinas.

No te olvides que, en 1833, Inglaterra era un Imperio y eran los seres más civilizados del globo; acá, por contraparte, tenías mestizos, criollos, indigenas, gauchos, y todas las aberraciones de híbridos que se te puedan ocurrir. Así que está perfecto que hayan venido a enseñar un poco de civilización a estos criollos borrachos de mierda.
    Encima politeístas.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por Woody. Ver Mensaje
    Por que los chilenos son mas personas que los aborígenes ... No se dan cuenta que ellos no tenían el concepto de estado y que ese concepto no te abala a pasarlos por encima y justificar las campañas? No sean hipócritas y pongan las cosas y mírenlas con la misma lupa y no reacciones por inercia con "ingleses putos piratas de mierda".
    Lo ves desde una óptica actual; si le decías a algún político/militar/hacendado de 1850-80 que un aborigen tenía los mismos derechos que un europeo o criollo se te cagaba de risa.

Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje

Según el utis posssidetis, Argentina delimitó la frotera con Chile y se estableció que todo territorio al oriente de la cordillera pertenecería a Argentina, y todo territorio al occidente a Chile. No importó para nada si alguna comunidad ajena a estos dos países lo estuviera ocupando en ese momento, ya que no era una nación soberana, y por lo tanto no se podía discutir cuestión de límites.

Y en cuanto a lo otro no importaba para nada que GB fuera un super imperio recontra avanzado y Argentina una nación naciente. El punto es que eran dos países independientes y reconocidos para 1833 (si no me equivoco GB reconoció la independencia Argentina en la década de 1820) y por lo tanto, el acto de GB constituyó una invasión a un territorio de una nación soberana e independiente.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14514
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima