Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009
    Mensajes
    5,461

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Citar Mensaje original enviado por Reaper GT Ver Mensaje
    JAJAJJAJ TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ANTI LANATAS se alimentan de la tv oficial para sus burradas de post... ahora lo entiendo todo...


    http://www.perfil.com/ediciones/2012...icia_0016.html

    keep sucking
    Aca desgraciadamente salvo en lo de malvinas, tiene razon en todo, los tipos son britanicos, en caso de recuperar las islas si se quieren quedar se quedan y si rompen las bolas, una estampilla en el tohor y devuelta a su pais.
    • Me gusta
    Me gusta

  2. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003
    Mensajes
    7,123
    Ubicación
    Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Un zealot es un fanatico extremista politico, calza perfecto para agrupar a los K/anti-K que se la pasan desvirtuando threads. Mi argumentacion de porque lo son ya la di varias veces, hasta con un thread de ejemplo
    Esta bueno para arrancar un discusion decirle al otro que es un FANATICO o un EXTREMISTA POLITICO. Ah no para que hay "argumentos" que sostienen eso... jajaja

    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Los trabajadores de Kraft hace meses que denuncia lo de gendarmeria, vos decis que el tema principal deja de ser serio porque el boludo del OP hablo de Cristina? Que es mejor ponerse a hablar de la 125, los cheques que les paga Anibal y seguir quemando el chiste de "Hasta cuando?" ?
    No, el tema dejo de ser serio cuando planteo que Cristina queria hacer lo mismo que con Martinez de Hoz, eso es una chicana, luego si te chicanean en el thread no te pods quejar.

    Es como cuando vos nos decis zealots y nosotros purista, culo con flores, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

  3. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    1,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Ahora sí..

    Acá una buena cerrada de ojete de Lanata a muchos. Fíjense que la mayoría de las empresas que nombra provienen de naciones tuteladas por la corona británica, hablamos de Canadá, Australia, Gran Bretaña...

    Citar Mensaje original enviado por Jorge Ernesto Lanata
    Cipayos y cipayas

    El aparato de propaganda estatal acusó al columnista de PERFIL de vendepatria. Cómo detectar traidores.

    En la Argentina tratar de pensar en libertad se parece cada día más a un delito; discutir es un verbo que ha caído en desuso: nadie discute, se acusa, se señala, se grita.

    El aparato de propaganda estatal tiene una actitud canina: está vigilante, atento, dispuesto a ladrar ante cualquier intrusión. La Patria tiene copyright, el campo nacional y popular tiene alambrado y los dueños de la verdad ya hicieron la escritura.
    Es gracioso que un de-sobediente como Jauretche se haya transformado, hoy, en un ícono de la obsecuencia gubernamental. Eso habla, también, del nivel de ignorancia y manipulación: los chicos de La Cámpora deben creer que Jauretche es un modisto francés: consumen Jauretche pasado por la procesadora de Aníbal Fernández.
    Fue justamente don Arturo quien introdujo en el ensayo político argentino la palabra “cipayo”. “Cipayo” proviene del persa, sipahi, y así se llamaban los miembros de la tropa de caballería de elite, una de las seis divisiones de caballería del ejército del Imperio otomano. En el Imperio británico llamaban cipayos a los nativos de la India reclutados al servicio del Reino Unido, Francia y Portugal.

    Cipayo es el nacional que pelea a sueldo por el enemigo. Yo, que he sido comunista y terrorista en la época de Alfonsín, narco, trolo y falopero en la de Menem, golpista en la de De la Rúa, mercenario, esbirro de Magnetto y pro milico en la de El y Ella, soy ahora “cipayo” para el aparato de propaganda estatal.
    El bautismo sucedió luego de que The Observer publicara en Londres, el domingo pasado, mis opiniones sobre Malvinas:
    “Las Malvinas son parte de nuestra imaginación, estamos cegados por años de retórica”, dijo el cipayo.
    Trataba de plantear lo siguiente: la manera de “argentinizar” las islas es integrarlas, no aislarlas; vetar los permisos de pesca es una maniobra imbécil y menor: tardan diez minutos en cambiar la bandera de conveniencia y siguen pescando. Lo que hay que hacer es poblar Malvinas, integrarlas: médicos argentinos trabajando en sus hospitales, malvinenses estudiando en Gallegos, trabajadores temporales en uno y otro lado. Crear lazos verdaderos y no retórica en tribunales internacionales que no sirven para nada.

    Porque si mañana, por milagro, recuperáramos las islas, ¿qué haríamos con los 2 mil tipos que viven ahí? ¿Fusilarlos? ¿Darles planes Trabajar? ¿Tarjetas SUBE?
    El aparato estatal reaccionó de manera coordinada: los programas de Diego Goebbels y la web de Javier Ramero (no es error de imprenta, Ramero, porque de eso trabaja) coincidieron en acusarme de cipayo.
    Las voces críticas del oficialismo me hicieron reflexionar. Aquí van algunos datos que pueden servir como detector de cipayos en la Argentina:
    Sólo un tercio de las 500 empresas más grandes del país son argentinas: según el Indec, sobre ese total apenas 176 son de capitales locales. La transnacionalización de la economía, iniciada en los 90, siguió aumentando con El y Ella.
    Desde la reunión en 2010 de Ella con Peter Munk, el presidente de la Barrick Gold, el diputado Miguel Bonasso viene denunciando los compromisos K con las mineras. Un informe técnico publicado en 2005 advirtió que la superficie de los glaciares disminuyó entre el 56% y el 70% por las actividades en Pascua Lama y Veladero. Barrick actúa en connivencia con los gobiernos de San Juan y nacional.
    En Catamarca denunciaron la aplicación de la Ley Antiterrorista contra asambleístas que se expresaron contra la ley minera en la provincia. Fue la primera vez que se aplicó la norma negociada por la Argentina con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
    En 2009 la Argentina condenó duramente el golpe de Estado en Honduras y dio apoyo político internacional al reclamo del destituido mandatario, Manuel Zelaya. Ahora el canciller Timerman hijo tuvo un encuentro con el presidente golpista Porfirio Lobo Sosa y afirmó que “se busca establecer un diálogo productivo y de cooperación”. En 2010 la misma Cancillería había condenado las violaciones a los derechos humanos en ese país.
    Grupos económicos de Canadá, Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña y Suiza controlan en la Argentina el mercado del litio, denominado “el petróleo que viene”. En los últimos dos años se han registrado inversiones por exploración por alrededor de 100 millones de dólares, en una riqueza que contienen los salares locales calculada en 260 mil millones de dólares. El 30% del litio se destina a la producción de baterías para autos y productos electrónicos de consumo masivo, otro 20% a la producción de aluminio, un porcentaje similar a la confección de vidrios y cerámicas y el resto a la fabricación de lubricantes. En Salar del Rincón (Salta) explota el litio Ady Resources, una firma australiana. En el Salar de Olaroz (Jujuy) operan Orocobre, asociada a Toyota, y Minera Exar, vinculada con Mitsubishi. En el Salar de Hombre Muerto, entre Catamarca y Salta, opera Rodhini Lithium, canadiense. En los salares Incahuasi, Pocitos y Arizano, Exar. En el Salar Centenario (Salta), Bolera Minera, vinculada con la francesa Bolloré y Pininfarina, que también lo hace en el Salar Chancarí, en Jujuy. En las Salinas Grandes, de Salta y Jujuy, explota el litio South American Salars, australiana. En el salar salteño de Uyuni lo hace Minera del Altiplano, de la norteamericana FMC. En el Salar de Pozuelos, la compañía coreana Ekeko. Y en el Salar de Llullaillaco (Salta), Minera Solitario Argentina, de la canadiense TNR Gold.
    La merluza, columna vertebral de la actividad pesquera, se encuentra en peligro de extinción. Los buques asiáticos, en su mayoría chinos, depredan en nuestro mar la merluza y su principal alimento, el calamar. De 95.000 buques pesqueros registrados en el mundo, 210 son argentinos y 40.000 son chinos, y la mayoría navega en el área austral. Entre 2 mil y 4 mil de estos buques pescan calamares en la milla 201 al norte de las Malvinas y también dentro del territorio argentino, porque los controles son inexistentes o ineficientes.
    En Tierra del Fuego se firmó recientemente un convenio con Tdfeyq (Tierra del Fuego Energía y Química, de capitales chinos) para instalar una fábrica de fertilizantes para soja en Río Grande, que incluye la provisión de gas a 1,80 dólares por millón de BTU, mientras el precio internacional es de alrededor de cinco dólares. La oposición juntó 30 mil firmas que pedían una consulta popular sobre el asunto, pero fue ignorada.

    “La presidenta Kirchner es no sólo una gran amiga mía sino también de los Estados Unidos”, dijo Barack Obama en noviembre del año pasado frente a una Cristina sonriente como Susanita en una tira de Mafalda.
    “No se puede pasar por alto el liderazgo de los Estados Unidos a nivel global”, afirmó Ella.
    Ahora ponga su detector de cipayos a funcionar y fíjese para dónde señala la flecha roja.
    http://www.perfil.com/ediciones/2012...icia_0016.html

    Aclaro: Yo estoy en contra del enfoque que tiene sobre Malvinas, (¿qué hacemos con los 3,000 tipos?) ya expliqué antes porqué. Pero no deja de tener razón en que el gobierno se llena la boca hablando de Malvinas y permite que todos los capitales británicos entren como panchos por su casa. Verba rebelde y pantalones bajos, lamentablemente...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

  4. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Eso de los zealots y antiK en si es una chicana Nagel. Acá hay gente que discute con argumentos, las chicanas son parte de la discusión, y son un recurso retorico. No esta bien que la discusión gire solo en torno a las chicanas, pero suele pasar cuando la discusión se caldea, o cuando llega a un punto en que si nadie da el brazo a torcer ya no hay salida, porque se dirimieron todas las diferencias y se dijo todo lo que había para decir desde ambas partes. Muchos estamos dispuestos a tolerar dentro de nuestra postura oficialista los errores naturales que tiene el gobierno, que desde ya no es perfecto. Así mismo, los antikircheristas no estan dispuestos a aceptar que muchas de las cosas que hace el gobierno son buenas y estan bien hechas, como lo es el reclamo sobre malvinas. Por eso cuando se discute sobre temas como esto las chicanas surgen tan naturalmente. A mi me enferma bastante ver como toda esta gente vende a su país con semejante liviandad, y son incapaces de pensar en la gente que murió en malvinas. Me gustaría ponerlos en frente de un veterano, a ver que carajo tienen para decir. Me parecen unos maleducados. Y lo que mas me enferma es que son todos gente de clase relativamente acomodada, es el perfil de la clase dominante, eso es lo que mas me irrita.

    Ahora, como te dijeron por ahí, no veo cual es tu aporte a la comunidad como para desacreditar los aportes de los que discutimos. No seremos los interlocutores ideales, pero por lo menos discutimos ¿no? en sí vos estas desvirtuando el thread y chicaneando.

    Saludos.

    PD: para el tarado de turno (Reaper GT), no miro televisión, pero además curiosamente el canal 7 de la tv publica se ve con interferencia en mi casa lo que lo hace muy incomodo de ver si no imposible, en el caso de que quisiera yo, o mi papa que si mira televisión, no podría.

    PD2: Hangar ¿no te das cuenta que los argumentos que usa contra el gobierno son perfectamente aplicables a él y a la oposición? la oposición es propagandista, mucho mas que el gobierno. Por lo menos el gobierno tiene argumentos consistentes respecto a un monton de cuestiones, la oposición ha hecho aguas miles de veces, porque esconden detrás de sus posturas intereses mezquinos. Y lanata es parte de esa propaganda antiK, y hace todo lo que acusa de hacer al gobierno. El problema que tienen es que perdieron su capacidad efectiva, por mas notas y pelotudeces que escriban, ya no tienen el impácto que estaban acostumbrados a tener, ahora es solo una minoría la que los escucha sin cuestionarlos. Y ese es un logro enorme de este gobierno. Que me acuse a mi de hacer propaganda, o de ser victima de propaganda oficialista es un insulto a mi inteligencia que yo no tolero, porque creo tener bases bastante firmes para pensar en la forma que pienso, además de que no miro televisión, no escucho radio, y leo tanto pagina12 como clarín y la nación. El de lanata es un intento burdo de borrar con el codo lo que escribio con la mano. Ya ni siquiera merece considerarlo con la gravedad que se lo considera, lo suyo ya es una mueca, un gesto payasesco.

    Respecto de las inversiones britanicas, no estamos como para darnos el lujo de andar echando inversores lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por suck it : 06-02-12 el 12:31 AM

  5. Avatar de DiezeL
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    168

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Eso de los zealots y antiK en si es una chicana Nagel. Acá hay gente que discute con argumentos, las chicanas son parte de la discusión, y son un recurso retorico. No esta bien que la discusión gire solo en torno a las chicanas, pero suele pasar cuando la discusión se caldea, o cuando llega a un punto en que si nadie da el brazo a torcer ya no hay salida, porque se dirimieron todas las diferencias y se dijo todo lo que había para decir desde ambas partes. Muchos estamos dispuestos a tolerar dentro de nuestra postura oficialista los errores naturales que tiene el gobierno, que desde ya no es perfecto. Así mismo, los antikircheristas no estan dispuestos a aceptar que muchas de las cosas que hace el gobierno son buenas y estan bien hechas, como lo es el reclamo sobre malvinas. Por eso cuando se discute sobre temas como esto las chicanas surgen tan naturalmente. A mi me enferma bastante ver como toda esta gente vende a su país con semejante liviandad, y son incapaces de pensar en la gente que murió en malvinas. Me gustaría ponerlos en frente de un veterano, a ver que carajo tienen para decir. Me parecen unos maleducados. Y lo que mas me enferma es que son todos gente de clase relativamente acomodada, es el perfil de la clase dominante, eso es lo que mas me irrita.

    Ahora, como te dijeron por ahí, no veo cual es tu aporte a la comunidad como para desacreditar los aportes de los que discutimos. No seremos los interlocutores ideales, pero por lo menos discutimos ¿no? en sí vos estas desvirtuando el thread y chicaneando.

    Saludos.

    PD: para el tarado de turno (Reaper GT), no miro televisión, pero además curiosamente el canal 7 de la tv publica se ve con interferencia en mi casa lo que lo hace muy incomodo de ver si no imposible, en el caso de que quisiera yo, o mi papa que si mira televisión, no podría.

    PD2: Hangar ¿no te das cuenta que los argumentos que usa contra el gobierno son perfectamente aplicables a él y a la oposición? la oposición es propagandista, mucho mas que el gobierno. Por lo menos el gobierno tiene argumentos consistentes respecto a un monton de cuestiones, la oposición ha hecho aguas miles de veces, porque esconden detrás de sus posturas intereses mezquinos. Y lanata es parte de esa propaganda antiK, y hace todo lo que acusa de hacer al gobierno. El problema que tienen es que perdieron su capacidad efectiva, por mas notas y pelotudeces que escriban, ya no tienen el impácto que estaban acostumbrados a tener, ahora es solo una minoría la que los escucha sin cuestionarlos. Y ese es un logro enorme de este gobierno. Que me acuse a mi de hacer propaganda, o de ser victima de propaganda oficialista es un insulto a mi inteligencia que yo no tolero, porque creo tener bases bastante firmes para pensar en la forma que pienso, además de que no miro televisión, no escucho radio, y leo tanto pagina12 como clarín y la nación. El de lanata es un intento burdo de borrar con el codo lo que escribio con la mano. Ya ni siquiera merece considerarlo con la gravedad que se lo considera, lo suyo ya es una mueca, un gesto payasesco.

    Respecto de las inversiones britanicas, no estamos como para darnos el lujo de andar echando inversores lamentablemente.
    Hecharlos en principio no, pero ir apretandoles la billetera y ahorcandolos de a poco, tampoco conviene politicamente rajar a todos de golpe, de cualquier modo si se van esos capitales britanicos, que dicho sea de paso lo que dejan en el pais es muy poco, otra vendra a tomar su lugar muy gustosamente, asi que seria un golpe bajo para el gobierno britanico, que lo que mas le duele es el bolsillo.
    El problema esta en que este tipo de estrategias diplomaticas (que hasta hora me vienen pareciendo bastante acertadas) se sostienen con una economia en fuerte y en crecimiento y unas FAA modernas, equipadas y DISUASORIAS, lo que te garantiza que no te van a extender la zona de exclusion asi como asi, ni te manden destructores y ssn en la cara para provocarte. HOY dia estamos en un estado de INDEFENSION TOTAL y los responsables de esto son todos los gobiernos que tuvimos desde el retorno a la democracia hace 30 años, inclusive este. Una estrategia diplomatica agresiva pero pacifica se legitima cuando realmente tenes la capacidad de provocar daño pero a pesar de eso optas por la via pacifica, de lo contrario -como estamos hoy- lo unico que le damos a entender al mundo es que asumimos esta via es por nuestra incapacidad de defendernos, estamos librados a la voluntad de lo que GB quiera hacer, si quieren atacar nuestro litoral en un acto desesperado lo van a hacer y lamentablemente no tenemos NADA para defendernos.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    A mi me parece que el reclamo siempre tiene que mantenerse en el marco de la diplomacia, no sirve de nada tener "fuerzas armadas disuasorias" frente a una potencia como inglaterra, que además están dispuestos a ir a la guerra por cualquier pelotudez. Son verdaderamente un país belicoso.

    Respecto de la desinversión en las FAA, las fuerzas armadas hicieron lo suyo para que no se les diera ni un peso mas. Creo que hay que superar eso, pero la realidad es que hay enquistados todavía en las FAA gente que esta de acuerdo con lo que ocurrió en los años de plomo. Cuando dejen de representar una amenaza al país que deberían defender se les va a dar pelota, mientras tanto hay que educarlos, porque la mayoría son chimpances con ametralladoras.
    • Me gusta
    Me gusta

  7. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005
    Mensajes
    1,333
    Ubicación
    Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    PD2: Hangar ¿no te das cuenta que los argumentos que usa contra el gobierno son perfectamente aplicables a él y a la oposición? la oposición es propagandista, mucho mas que el gobierno. Por lo menos el gobierno tiene argumentos consistentes respecto a un monton de cuestiones, la oposición ha hecho aguas miles de veces, porque esconden detrás de sus posturas intereses mezquinos. Y lanata es parte de esa propaganda antiK, y hace todo lo que acusa de hacer al gobierno. El problema que tienen es que perdieron su capacidad efectiva, por mas notas y pelotudeces que escriban, ya no tienen el impácto que estaban acostumbrados a tener, ahora es solo una minoría la que los escucha sin cuestionarlos. Y ese es un logro enorme de este gobierno. Que me acuse a mi de hacer propaganda, o de ser victima de propaganda oficialista es un insulto a mi inteligencia que yo no tolero, porque creo tener bases bastante firmes para pensar en la forma que pienso, además de que no miro televisión, no escucho radio, y leo tanto pagina12 como clarín y la nación. El de lanata es un intento burdo de borrar con el codo lo que escribio con la mano. Ya ni siquiera merece considerarlo con la gravedad que se lo considera, lo suyo ya es una mueca, un gesto payasesco.

    Respecto de las inversiones britanicas, no estamos como para darnos el lujo de andar echando inversores lamentablemente.
    En primer lugar no creo que se le puedan aplicar dichos argumentos a la oposición ya que no existe algo llamado oposición. Yo considero que Lanata ha perdido mucho prestigio principalmente por la campaña en contra que le ha hecho el gobierno desde sus medios (no digo que sea tu caso). Lo han tergiversado mucho y hay mucho fanatismo. Yo comprendo su pensamiento aunque a veces no lo comparto, tal es el caso de Malvinas, pero no puedo afirmar que Lanata sea un "mercenario" cuando siempre estuvo del lado de los críticos del gobierno. Puede interpretarse como una contradicción que ahora trabaje en Clarín -en parte lo es, ya que también ha sido crítico del grupo-, pero en su forma de pensar una cosa no condiciona la otra. De hecho, yo lo he escuchado miles de veces hablar bien de muchas medidas del gobierno, lo que no le impidió seguir siendo crítico en otras cuestiones. Lamentablemente, hoy estamos marcados a nivel social por un pensamiento lineal de "negro" o "blanco" y todo se malinterpreta, todo se politiza, todo está "atrincherado".

    El tema de los capitales británicos es que nos dejan migajas, si es que nos dejan, por lo que no nos dolería mucho su ausencia.

    En la nota lo que Lanata dice es que mientras lo acusan a él de cipayo, el gobierno, que se la da de nacional y popular, permite el desguace de nuestros recursos a manos de empresas foráneas, en su gran mayoría súdbitos de la corona británica. Vemos que en la práctica el cipayaje más efectivo es el oficial..

    Spoiler!  a propósito...  

    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

  8. 9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012
    Mensajes
    2,031
    Ubicación
    Black Kronstadt, Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Primero yo no pienso que son dos mierdas, cosa tuya.
    Segunda en el caso de que fueran dos mierda, que? Tengo imposibilitado el lexico y me veo en la obligación de decir que un gobierno elegido democraticamente es lo mismo que una corporacion que no voto nadie e hizo negocios con la dictadura?

    Madre de dios (que no existe). Mejor andate a vender panfletos "libre pensadores" (lol )

    N.-
    En todo caso la persecución debería ser sobre Herrera de Noble, no sobre el diario.
    Ves que son una cosa espantosa los peronistas? Dicen que se preocupan por "el trabajador". Alguna idea de cuantos trabajadores acarrea el grupo Clarín? Digo, porque quieren desastabilizar un grupo con miles y miles de trabajadores; y no hablo de periodistas que todos conocemos, sinó de los tipos que laburan detrás del detrás, que jamás tenes idea donde laburan o quienes son.

    Noo, pero Clarín miente y la vieja esto y lo otro. Entonces colgala a la vieja y subastá Clarín, que se yo hermano, pero esto de tirar mierda a miles de trabajadores me suena a Evita.

    Citar Mensaje original enviado por DiezeL Ver Mensaje
    Donde?, quiza solo en tribus pequeñas o pueblos chicos donde todos se conocen la cara, pero todo eso que nombras a grande escala es utopico.


    Claaaro, cuando pudo .
    Mirá, este post lo hice hace menos de 24 horas!
    Y en este mismo thread!

    Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Territorio_Libre
    http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_majnovista



    El Territorio Libre no tenía fuerzas represoras o que apliquen la justicia, porque el respeto mutuo entre los libertarios era suficiente (y no hablo de una comunidad de 200 habitantes, sinó un sitio que en 1920 tenía casi la misma cantidad de habitantes que Argentina). Existía el Ejercito Negro, que era un grupo civil armado y organizado para protejerse de invasores, como lo fueron el Ejercito Blanco (a quien derrotaron en Crimea) y el Ejercito Rojo (por quien fueron vencidos, y posteriormente succionados por la Desunión Sovietica).

    No se, Suck It dijo que se necesitaba instituciones y Policía para meterle palos a los que se porten mal


    Y otro ejemplo interesante:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_Libre_de_Shinmin
    Siete millones de personas no se conoce las caras. Siete millones de personas son dos veces la Capital Federal.
    • Me gusta
    Me gusta

  9. Avatar de DiezeL
    Registración
    Feb 2012
    Mensajes
    168

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    A mi me parece que el reclamo siempre tiene que mantenerse en el marco de la diplomacia, no sirve de nada tener "fuerzas armadas disuasorias" frente a una potencia como inglaterra, que además están dispuestos a ir a la guerra por cualquier pelotudez. Son verdaderamente un país belicoso.

    Respecto de la desinversión en las FAA, las fuerzas armadas hicieron lo suyo para que no se les diera ni un peso mas. Creo que hay que superar eso, pero la realidad es que hay enquistados todavía en las FAA gente que esta de acuerdo con lo que ocurrió en los años de plomo. Cuando dejen de representar una amenaza al país que deberían defender se les va a dar pelota, mientras tanto hay que educarlos, porque la mayoría son chimpances con ametralladoras.
    No dije nunca lo contrario, pero justamente vos lo decis y me estas dando la razon, GB es un pais belicoso q va a la guerra por cualuqier pelotudes, no te parece que habria que estar bien defendidos?, si mañana quieren extender la zona de exclusion, y empezar a hostigar belicamente a nuestra flota pesquera civil, que vas a hacer? decirles colonialistas?, Si un dia quieren cagarnos tierra del fuego, con que los vas a hechar? con palabras?. Si tuviesemos con que, no nos tocarian el orto con tanta libertad, que ademas tener mejores FAA aumenta su gasto en defensa y hace mas dificil su permanencia ahi, dicho sea de paso.

    Las FAA o un grupo de hijos de puta?, me parece que ya paso bastante tiempo (30 años) como para dejarse de joder con el tema y empezar a reconstruir de una vez por todas algo que nunca debimos abandonar, somos el pais de LA que menos invierte en defensa y realmente no tenemos NADA para defendernos, no tenerlas implica estar siempre a merced de lo que se cante a un tercero dejarte vivir en paz, las FAA justamente estan para NO ir a la guerra. Vos metes a todos en la misma bolsa tratando a todos los milicos de simios y en el transcurso de que esto ocurra nos jodemos todos en este pais, por una bronca pasada de moda.
    • Me gusta
    Me gusta

  10. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    http://www.lanacion.com.ar/1446371-r...e-las-malvinas

    Citar Mensaje original enviado por lanacion.com.ar
    Nunca hemos sido amigos con Jorge Lanata, pero siempre respeté su trabajo como periodista e incluso como escritor y tuve siempre la sensación de que él también respeta mi labor. Hemos conversado sólo un par de veces, cuando dirigía Página/12 y yo era columnista, y siempre en un tono respetuoso y muy cordial. Nada ha cambiado de mi parte, al respecto, y lo aclaro de entrada porque a propósito de sus consideraciones en el diario Perfil, me siento en el deber de decirle que me parece que está muy equivocado.

    En primer lugar respecto de que "pensar en la Argentina se parece a un delito", lo cual no es verdad y su labor, como la mía y la de centenares, miles de colegas que en este país diariamente dicen y escriben lo que se les ocurre y antoja, lo prueba con creces. Y también respecto de Malvinas en particular, asunto sobre el que sus opiniones e ironías me parecen desafortunadas. Y conste que no pronuncio ni escribo calificativo alguno. No pienso que Lanata sea ni cipayo ni vendepatria, ni ninguna de esas categorías lapidarias que sólo sirven para cerrar los debates.

    Es cierto que, como él dice, necesitamos "integrar a las islas, no aislarlas". Pero eso ahora es imposible, y él lo sabe.

    Es cierto que, como él dice, necesitamos "integrar a las islas, no aislarlas". Pero eso ahora es imposible, y él lo sabe. Como sabe que no por afán de integración los argentinos debemos renunciar a los derechos que históricamente nos asisten. Y no por integrar a los malvinenses tendríamos que ceder en los reclamos. Los cuales, afortunadamente, en estos días son pacíficos, racionales y basados en argumentos y derechos que son parte de nuestra historia. El aislamiento de los isleños no resulta obra de nuestros gobiernos sino que es un hecho incontestable. Y es que son una isla.

    Lanata dice también que: "Tenemos que afrontar el hecho de que hemos perdido la guerra, Malvinas ya no es parte de Argentina (...) es parte de nuestra imaginación. Estamos tan cegados por los años de retórica que no podemos ver la realidad". Lo que es una verdad a medias, porque si bien es obvio que perdimos aquella infortunada guerra y eso hace que, de hecho, no sean "parte de Argentina", no por eso son un deseo imaginario de nuestro pueblo. No dudo de que Lanata sabe lo que ese tipo de deseos producen, como no dudo que en el imaginario colectivo argentino hay conciencia de la derrota, pero también de que el derecho internacional nos asiste y que la conducción actual del reclamo es la mejor de las posibles, y por eso nuestro país está recibiendo las adhesiones que recibe.

    Pienso, con todo respeto, que acaso sean Lanata y muchos otros opositores al kirchnerismo los que están "tan cegados por los años de retórica que no pueden ver la realidad". De hecho sus calificativos estarían avalando esta hipótesis, porque sostener que: "La política de Argentina hacia las Malvinas es una locura, errática y sin sentido" es, por lo menos, una exageración. Porque se pueden perfectamente discutir las decisiones presidenciales -y yo cuestiono algunas desde siempre, y acabo de enumerarlas en mi libro "Cartas a Cristina"- como también se podrían cuestionar las relaciones exteriores, la economía y muchos etcéteras. Pero, ¿locura? Ésa sí es una acusación retórica. Y precisamente "errática" no es esta política, que interpreta a cabalidad lo que piensa y siente y quiere respecto de Malvinas la inmensa mayoría de los argentinos, como lo prueban encuestas recientes.

    Es claro que se podría cuestionar también ese sentimiento mayoritario, que no por serlo implica que sea acertado, desde ya. Pero la política del gobierno actual respecto de Malvinas no es para nada errática, ni mucho menos "sin sentido". Podrá no gustarle a Lanata el sentido que tiene, que es otra cosa, como es obvio que no le gusta a algunos medios y a algunos políticos. Pero no es cierto que la política argentina hacia las Malvinas "es una locura, errática y sin sentido". Todo lo contrario. En todo caso lo fue cuando el 2 de abril de hace treinta años, y por eso yo siempre pensé que era, y es, ridículo mantener esa fecha como efeméride. Y tambien lo fue cuando los ositos Winnie Pooh de Menem y Guido Di Tella. Y lo fue las infinitas veces en que, ya en democracia, la posición argentina lució indefinida.

    Pero ahora hay un reclamo que respeta la tragedia de 1982 y se acerca bastante a la verdad histórica; y que no se presta a locuras como el guerrerismo de opereta que está proponiendo el señor Cameron y que parecen celebrar algunos medios y periodistas argentinos, para mí inexplicablemente.

    Yo diría que es por eso, sólo por eso y no porque lo dispongan la Presidenta y el Canciller, que por primera vez en decenios la posición argentina respecto de Malvinas es avalada por la mayoría de nuestro pueblo y apoyada con inusual solidez por muchos gobiernos y pueblos hermanos. El apoyo que hoy tiene esta causa argentina, dentro y fuera, se debe precisamente a la sensatez, firmeza y sentido que por primera vez tiene esta política de estado.

    A mí me parece que, dada la trascendencia histórica del asunto, y el respeto que nos merece la inmolación de 649 compatriotas, no está bien frivolizar la cuestión. Por eso Lanata se equivoca también, en mi opinión, con esa chicana de fusilar a los malvinenses o darles planes trabajar o tarjetas SUBE.

    Y además se dice fácil que "hay que poblar Malvinas, integrarlas: médicos argentinos trabajando en sus hospitales, malvinenses estudiando en Río Gallegos, trabajadores temporales en uno y otro lado". Lanata sabe perfectamente que en el estado actual del conflicto, y en particular desde la disparatada invasión que improvisaron los dictadores, eso es imposible. Tanto que, justamente, la única posibilidad de que todo eso se consiga será logrando que Inglaterra se siente de una vez a negociar.

    No puedo creer que Lanata no vea esto, porque sé de su inteligencia y agudeza. En todo caso, parafraseándolo, me parece que está tan cegado que no puede ver la realidad. Si no, debatiría este asunto con la altura que el asunto merece..
    • Me gusta
    Me gusta

  11. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    En primer lugar no creo que se le puedan aplicar dichos argumentos a la oposición ya que no existe algo llamado oposición. Yo considero que Lanata ha perdido mucho prestigio principalmente por la campaña en contra que le ha hecho el gobierno desde sus medios (no digo que sea tu caso). Lo han tergiversado mucho y hay mucho fanatismo. Yo comprendo su pensamiento aunque a veces no lo comparto, tal es el caso de Malvinas, pero no puedo afirmar que Lanata sea un "mercenario" cuando siempre estuvo del lado de los críticos del gobierno. Puede interpretarse como una contradicción que ahora trabaje en Clarín -en parte lo es, ya que también ha sido crítico del grupo-, pero en su forma de pensar una cosa no condiciona la otra. De hecho, yo lo he escuchado miles de veces hablar bien de muchas medidas del gobierno, lo que no le impidió seguir siendo crítico en otras cuestiones. Lamentablemente, hoy estamos marcados a nivel social por un pensamiento lineal de "negro" o "blanco" y todo se malinterpreta, todo se politiza, todo está "atrincherado".

    El tema de los capitales británicos es que nos dejan migajas, si es que nos dejan, por lo que no nos dolería mucho su ausencia.

    En la nota lo que Lanata dice es que mientras lo acusan a él de cipayo, el gobierno, que se la da de nacional y popular, permite el desguace de nuestros recursos a manos de empresas foráneas, en su gran mayoría súdbitos de la corona británica. Vemos que en la práctica el cipayaje más efectivo es el oficial..

    Spoiler!  a propósito...  

    Las de Lanata son chicanas. ¿De que desguace habla en concreto? ¿cuales son esos capitales que tanto mal hacen?

    Lanata hace años perdio la seriedad y la objetividad. Yo leía critica, y termino haciendo mierda ese diario y traicionando a sus empleados. Lanata se vendió, y lo ha demostrado varias veces, que ahora trabaje para clarín es solo un botón de la camisa, pero como dicen, para muestra basta un botón.

    Réspecto de la nota que deje de La Nacion, es la mejor refutación que leí en la nación desde que tengo memoria.
    • Me gusta
    Me gusta

  12. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008
    Mensajes
    8,379
    Ubicación
    Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Pfffff buenisimo el programa de lanata hablando de este cantante de moda brasilero y con pipo cipolati hablando del trafico...

    Que bajo.

    • Me gusta
    Me gusta

  13. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Mensajes
    7,115
    Ubicación
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Citar Mensaje original enviado por DiezeL Ver Mensaje
    No dije nunca lo contrario, pero justamente vos lo decis y me estas dando la razon, GB es un pais belicoso q va a la guerra por cualuqier pelotudes, no te parece que habria que estar bien defendidos?, si mañana quieren extender la zona de exclusion, y empezar a hostigar belicamente a nuestra flota pesquera civil, que vas a hacer? decirles colonialistas?, Si un dia quieren cagarnos tierra del fuego, con que los vas a hechar? con palabras?. Si tuviesemos con que, no nos tocarian el orto con tanta libertad, que ademas tener mejores FAA aumenta su gasto en defensa y hace mas dificil su permanencia ahi, dicho sea de paso.

    Las FAA o un grupo de hijos de puta?, me parece que ya paso bastante tiempo (30 años) como para dejarse de joder con el tema y empezar a reconstruir de una vez por todas algo que nunca debimos abandonar, somos el pais de LA que menos invierte en defensa y realmente no tenemos NADA para defendernos, no tenerlas implica estar siempre a merced de lo que se cante a un tercero dejarte vivir en paz, las FAA justamente estan para NO ir a la guerra. Vos metes a todos en la misma bolsa tratando a todos los milicos de simios y en el transcurso de que esto ocurra nos jodemos todos en este pais, por una bronca pasada de moda.
    Por mas que pasaron 30 años recien ahora se esta podiendo enjuiciar a los genocidas. Eso dice que en realidad en esos 30 años las cosas mucho no cambiaron. Creo que si cambiaron en el incosnciente colectivo, la gente esta al tanto de lo que paso, pero los que llevaron adelante esos crimenes tuvieron el poder de evitar ser juzgados durante todo este tiempo. Eso quiere decir que estuvieron siempre muy cercanos al poder, porque en realidad desde la dictadura se beneficiaron muchos grupos empresarios y demás, pusieron jueces que todavía estan, etc.

    El terrorismo de estado se cobro 30mil vidas. La guerra de Malvinas 649. Mientras nosotros no nos hagamos los locos no vamos a ir a la guerra con inglaterra, ellos estan dispuestos a ir a la guerra, y hasta quieren que vayamos a la guerra, pero no nos van a invadir si no los atacamos. Si hicieramos maniobras disuasivas les estaríamos dando las herramientas para que nos hundan un barco, nos bajen un avión, o lo que sea, y tendrían la excusa para una guerra.
    • Me gusta
    Me gusta

  14. |||
    Avatar de |||
    Registración
    Jan 2009
    Mensajes
    1,225

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    Te recuerdo que el 30000 es un numero dibujado, lo sabe todo el mundo, incluso hasta el gobierno. Y para colmo lo usan.
    8900 y pico con errores. El informe del agente de inteligencia chileno no es una fuente confiable.

    Respecto de la desinversión en las FAA, las fuerzas armadas hicieron lo suyo para que no se les diera ni un peso mas. Creo que hay que superar eso, pero la realidad es que hay enquistados todavía en las FAA gente que esta de acuerdo con lo que ocurrió en los años de plomo. Cuando dejen de representar una amenaza al país que deberían defender se les va a dar pelota, mientras tanto hay que educarlos, porque la mayoría son chimpances con ametralladoras.
    Tenes idea de que lo estas diciendo? Tenes idea de las pelotudeces que se manda este gobierno con respecto a las fuerzas armadas? Promueven a todos los incompetentes y a los capaces los dejan abajo o los echan a la mierda.

    Ya no estan Massera, Videla, Ongania y demas compañia al mando.

    Por mas que pasaron 30 años recien ahora se esta podiendo enjuiciar a los genocidas. Eso dice que en realidad en esos 30 años las cosas mucho no cambiaron
    Que no se haya podido enjuciar a mucha gente en eso 30 años, no significa que el ejercito no haya cambiado.

    Me parece que a vos te falta un poco de memoria.... te doy un año, y si no sacas lo que te quiero decir con ese año, es que realmente estas diciendo pelotudeces: 2001.

    Por cierto, que me decis de todos los suboficiales que estan en cana sin un causa en contra?
    • Me gusta
    Me gusta

  15. 9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012
    Mensajes
    2,031
    Ubicación
    Black Kronstadt, Argentina

    Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

    8900 y pico. Right
    • Me gusta
    Me gusta

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14513
    • Mensajes: 397
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 10161718192021222324 ... ÚltimaÚltima