Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

Citar Mensaje original enviado por DiezeL Ver Mensaje
    Claro, faltan las nubes rosas y los chanchos con alas y es el pais de las maravillas. El ser humano por naturaleza busca asociarse en comunidades e indefectiblemente designar un lider que los sepa administrar, esta en los primates, esta en el humano. Y por mas que cambies la democracia a un "SUPER SISTEMA IGUALISTA PARA TODO SER HUMANO DEL PLANETA" va a seguir fallando, porque el problema esta arraigado en la naturaleza del hombre, la codicia y la sobervia. Sin siquiera mencionar, que no todos piensan como vos y vos no podes obligar a todo el mundo a pensar como vos.
    Desde que el ser humano tiene cerebro e inteligencia, toda esa supuesta naturaleza "animal" de la que hablas no existe más. Por algo evolucionamos en seres mas inteligentes y no nos seguimos matando a palazos, al menos no a gran escala. No podes anticipar que algo que desconoces va a fallar, menos por ese motivo. La codicia, soberbia, y todo eso, no está en la naturaleza de nadie, es completamente falso eso.

Y no es que todos piensen o no piensen como yo, es el sistema el que, a través de la educación, te hace pensar de tal o cual manera. Es todo una cuestión de educación. Si la educación se torna mas humanitaria, va a ser cada vez mas complicado seguir manteniendo las viejas costumbres retrógradas del ser humano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

2. Avatar de DiezeL
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Desde que el ser humano tiene cerebro e inteligencia, toda esa supuesta naturaleza "animal" de la que hablas no existe más. Por algo evolucionamos en seres mas inteligentes y no nos seguimos matando a palazos, al menos no a gran escala. No podes anticipar que algo que desconoces va a fallar, menos por ese motivo. La codicia, soberbia, y todo eso, no está en la naturaleza de nadie, es completamente falso eso.

Y no es que todos piensen o no piensen como yo, es el sistema el que, a través de la educación, te hace pensar de tal o cual manera. Es todo una cuestión de educación. Si la educación se torna mas humanitaria, va a ser cada vez mas complicado seguir manteniendo las viejas costumbres retrógradas del ser humano.
    No existe mas? acaso el ser humano dejo de sentir los instintos animales heredados de nuestros ancestros evolutivos a detrimento del poder de la razon?

Puffff, peor que nunca.

Lo anticipo porque ya se intento antes y ya fracaso.
    Acaso la codicia y la soberbia son inventos mios? mira vos, existen desde que el hombre tiene conciencia de ser, eso no me lo vas a discutir.

Y que propones vos?, tirar abajo las instituciones y que todos vivamos en completa anarquia a merced de la ley de la selva, no me queda claro cual es tu idea.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Me encantaría que los Ingleses no nos esten metiendo el dedo en el ojete. Pero ahí están, que solución hay?
    Este es el punto.
    ¿tenemos posibilidad de recuperarlas fuera de la vía diplomática? No.

Seguir rompiendo las pelotas diplomaticamente me parece correcto. Es un tema geopolítico, a pesar de que las islas no tengan nada de argentinas más allá de la ubicación geográfica... De hecho dejaron de ser argentinas bastante antes de la guerra del 82, ya que argentina jamás tuvo demasiados argentinos allí... Y eso no es culpa de Inglaterra, es negligencia de los gobiernos precedentes que no hicieron un bledo para asegurarse de que las islas tuvieran cultura argentina. Luego, que un país venga a reclamar un cacho de tierra en que sus valores culturales están claramente reflejados en ese lugar que quieren anexar, se cae de maduro y la "invasión" es sólo un trámite formal, pues ya había sucedido tiempo atrás.

Nos metieron el caballo de trolla lleno de kelpers, los dejamos reproducirse sin control, y luego vino el cáncer a apoderarse del tejido qua ya estaba totalmente necrótico...

El tema es... ¿quieren recuperarlas a base de acciones bélicas?
    Sería otra estupidez tan grande como la del 82. ¿Con qué vamos a combatir, mandándoles pibes chorros para que les roben las armas? ¿con avioncitos de madera balsa armados con escarbadientes?
    Otra no veo, pues cada vez que nuestros soldados vacíen un cargador, van a tener que esperar 3 meses a que alguna licencia no automática les permita importar más municiones...
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

4. Ghost Avatar de Lictor
    Registración
    Nov 2010

Me parece bien el bloqueo.
    Por las buenas los ingleses no van a ceder nunca, que la suden.
    La opinión de los kelpers no le importa a nadie mas que a ellos.

También me gustaría que Argentina se ocupara de los grandes temas que tiene, que "se ponga de pie" como país, fomentando la industria y la investigación, que se controlen y exploten los recursos como se debe...
    Teniendo un país fuerte no nos tocarían el culo como lo vienen haciendo hasta ahora.

Sigo con un poco de offtopic:

Desde que el ser humano tiene cerebro e inteligencia, toda esa supuesta naturaleza "animal" de la que hablas no existe más.
    Sí, eso es lo que nos gusta pensar sobre nosotros mismos, que somos algo "aparte", independiente de lo demás y que no tenemos ninguna similitud. Y no es así: nuestra naturaleza animal condiciona nuestra conducta. Porque no nos amasaron del barro, SOMOS animales. Está en nuestro ADN, que tiene el mismo código (el "lenguaje de programación") que todas las formas de vida de la tierra. No es trivial.

Y sobre el mundo perfecto, donde todas las naciones se unen en una... ¿Por qué no empezamos por el barrio? ¿Difícil? ¿Qué tal por la familia de uno? Sigue jodido ¿no?
    El problema es que no pensamos igual... En un grupo de gente, siempre hay uno que quiere más que los demás, uno que quiere menos, el que es un hijo de puta porque sí, el buenazo que ayuda a todos, el que holgazanea, el que quiere laburar el triple, el brillante incomprendido, el lelo ... Es una cuestión estadística. No somos todos iguales ¿Pensás que se van a organizar espontáneamente de forma equitativa, armónica y justa? Es una pregunta abierta, pero me parece difícil creer que sí. Para mí va a ser un largo proceso, y quiero pensar que internet es el primer paso...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LICTOR : 04-02-12 el 02:30 AM

5. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Yo no le pondría nombre a algo que no está creado. Lo que planteo es un sistema bastante diferente al actual en el cual, pongo algunos ejemplos, no haya división de territorios y nos reconozcamos como la raza humana que somos y de esa forma empecemos a tirar todos para el mísmo lado. Ponele que sea como el nacionalismo ciego que le gusta a suck it pero a nivel mundial. De una punta hasta la otra somos todos del mísmo bando y luchamos por el bienestar de todos.

No estoy de acuerdo...con esa idea maquiavelica buscas conquistar y destruir otra culturas

no te lo permitire maldito hijo de chacal!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

6. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por LICTOR Ver Mensaje
    El problema es que no pensamos igual... En un grupo de gente, siempre hay uno que quiere más que los demás, uno que quiere menos, el que es un hijo de puta porque sí, el buenazo que ayuda a todos, el que holgazanea, el que quiere laburar el triple, el brillante incomprendido, el lelo ... Es una cuestión estadística. No somos todos iguales ¿Pensás que se van a organizar espontáneamente de forma equitativa, armónica y justa? Es una pregunta abierta, pero me parece difícil creer que sí. Para mí va a ser un largo proceso, y quiero pensar que internet es el primer paso...
    Exacto...asi tiene que quedar,nada de unir a todo el mundo en el mismo lugar, todos somos direfentes, y asi esta bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

7. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

Yo no le pondría nombre a algo que no está creado. Lo que planteo es un sistema bastante diferente al actual en el cual, pongo algunos ejemplos, no haya división de territorios y nos reconozcamos como la raza humana que somos y de esa forma empecemos a tirar todos para el mísmo lado. Ponele que sea como el nacionalismo ciego que le gusta a suck it pero a nivel mundial. De una punta hasta la otra somos todos del mísmo bando y luchamos por el bienestar de todos.
    Vos estudiás en algún lado para decir estas estupideces? Pensaba que tu avatar era una trolleada pero ahora me doy cuenta que no..lo tuyo es serio

Esto ya lo han planteado muchos "intelectuales" universalistas no sin inocencia: "suprimamos las naciones, hagamos un gobierno mundial y se acaban las guerras". Creo que no habría régimen más explotador, autoritario y aniquilador de culturas que esta estupidez, que ahora vos planteás. Como te lo dijeron antes, usá algo que se llama "sentido común", es lo más básico del pensamiento, aunque muchas veces olvidado.

Los seres humanos somos todos diferentes, los pueblos, tradiciones y culturas son distintas, las naciones no existen por capricho amigo...y vos querés armar un mundo donde todos seamos iguales? Y el disidente a dónde se va? a la Antártida?

suck it te banco a muerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

8. Avatar de juanete1986
    Registración
    May 2010

La declaracion de Lanata me parece que es una descripcion de la realidad,

Antes de cualquier problema tenes que ver la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Head Flexpoint Radical OS / AluPower 52 lbs

9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por DiezeL Ver Mensaje
    No existe mas? acaso el ser humano dejo de sentir los instintos animales heredados de nuestros ancestros evolutivos a detrimento del poder de la razon?

Puffff, peor que nunca.
    Si el ser humano se guiara por lo que vos llamas "sentir los instintos animales" estaríamos, la mayoría, violando toda mina que se nos cruce en el camino cuando estamos al palo. Como te expliqué antes, el ser humano evoluciona y decide si seguir o no ciertos instintos. De todo eso se encarga la educación.

Lo anticipo porque ya se intento antes y ya fracaso.
    Acaso la codicia y la soberbia son inventos mios? mira vos, existen desde que el hombre tiene conciencia de ser, eso no me lo vas a discutir.
    Qué se intentó antes? Mostrame un mundo sin fronteras donde la humanidad no se divide por raza, sexo, etc? Eso no existió nunca porque nunca se logró que la educación a nivel universal enseñe eso.

Y de nuevo, la codicia y la soberbia son inventos del sistema actual, antes no existían. Mostrame la codicia y soberbia de las culturas que no se educaban con el individualismo que nos educamos nosotros.

Anda a hablarle a un monje budista sobre codicia y soberbia, y son seres humanos también eh!! no extraterrestres.

Y que propones vos?, tirar abajo las instituciones y que todos vivamos en completa anarquia a merced de la ley de la selva, no me queda claro cual es tu idea.
    No te preocupes, para mañana te preparo un manual de 1.000.000 de páginas donde detallo específicamente como se va a dar el cambio de paradigma, cómo van a desaparecer las instituciones, cómo vamos a abandonar el individualismo, como vamos a reformar el sistema educativo, etc etc etc.

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo...con esa idea maquiavelica buscas conquistar y destruir otra culturas

no te lo permitire maldito hijo de chacal!!!
    Me descubriste Es que no me llevo bien con las otras culturas, quiero que la mía sea la única, habrá estatuas mías por todos lados, será fantástico!

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Exacto...asi tiene que quedar,nada de unir a todo el mundo en el mismo lugar, todos somos direfentes, y asi esta bien.
    Sep, de hecho, en mi edificio somos todos rubios. El reglamento de propiedad dice que tanto el propietario como el inquilino tienen la obligación de ser rubios de raza europea

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Vos estudiás en algún lado para decir estas estupideces? Pensaba que tu avatar era una trolleada pero ahora me doy cuenta que no..lo tuyo es serio
    Claro son estupideces porque "Hangar-18", un gran erudito de nuestros tiempos actuales, lo dijo en el foro de 3DGames haciendo un profundo análisis sobre un conjunto de bits que formaban una imágen. Nada mas estúpido que no refutar una opinión y tildarla de estupidez sin tener un puto argumento mas allá de mi avatar, que ni siquiera llegas a comprender.

Dios cría a los prejuiciosos y ellos se juntan, digo por lo de que lo bancas a muerte a suck it

Esto ya lo han planteado muchos "intelectuales" universalistas no sin inocencia: "suprimamos las naciones, hagamos un gobierno mundial y se acaban las guerras". Creo que no habría régimen más explotador, autoritario y aniquilador de culturas que esta estupidez, que ahora vos planteás.
    Dónde hablé yo del "gobierno mundial"? No pongas en mi boca cosas que no dije. Y tus "creencias" sobre cómo serían situaciones que nunca viviste me tienen sin cuidado, al fin y al cabo están fundadas en tu imaginación. Hay demasiados creyentes en este foro últimamente

Como te lo dijeron antes, usá algo que se llama "sentido común", es lo más básico del pensamiento, aunque muchas veces olvidado.
    El "sentido común" es el mas común de los sentidos No podés venir con un argumento tan groso como el "sentido común". No existe el "sentido común" más allá de las fronteras de las culturas y hasta me animaría a decir que hay demasiados sentidos comunes incluso dentro de cada cultura.

Los seres humanos somos todos diferentes, los pueblos, tradiciones y culturas son distintas, las naciones no existen por capricho amigo...y vos querés armar un mundo donde todos seamos iguales? Y el disidente a dónde se va? a la Antártida?
    No, los seres humanos no somos diferentes, nos formamos de forma diferente que no es lo mísmo. El cerebro funciona de la mísma manera para todos y es el que está al mando; y está más que probado que si ponés a un ser humano en una cultura diferente a la de sus padres (desde chico obviamente), se forma según la nueva cultura y sale diferente. No es algo que necesite demostración científica, lo ves todos los días.

Y al que vos llamas "disidente", a diferencia del sistema actual, lo dejás ir y hacer lo que se le cante a cualquier parte del mundo. En el sistema actual si sos disidente a dónde vas? Iluminanos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

10. Avatar de Brodah
    Registración
    Dec 2011

Sin gobierno? O con un sólo gobierno mundial?

Después no te quiero ver quejándote de que la kretina quiere dominar todo eh...
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

Citar Mensaje original enviado por 44656570426C75# Ver Mensaje
    Otra no veo, pues cada vez que nuestros soldados vacíen un cargador, van a tener que esperar 3 meses a que alguna licencia no automática les permita importar más municiones...
    Jjajaaja

Otra forma seria con la colaboracion de los paises vecinos. Sea boicot, sanciones o lo que fuere. Que les cueste caro tener las Malvinas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

12. Avatar de GraciasAlfonsin
    Registración
    Apr 2009

si alguien escucho lo que dijo en palabras mas palabras menos, estoy toalemnte de acuerdo con eso...

ya tienen una cultura hablan ingles y nos odian... q vamos a ir clavar una bandera argentina esclavizarlos a estudiar castellano e imponerles el catolicismo?

LA guerra ya la hicimos (para mi fue una cosa totalemnte al pedo) y LA PERDIMOS. ENTIENDEN PERDIMOS!!! Es como perder la final y declararte campeon del mundo :/

Lo que dijo Lanata dsp es que en un futuro conciliando y tranzando con los malvinenses en muchos años capas puedan llegar a ser argentinas. (eso no se me habia ocurrido)

pd: me sorprende la cantidad de retrasados o pagos por el gobierno que hay aca.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Im out Avatar de Theta Versor
    Registración
    Mar 2009
    Monserrat Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

Y siguen...

Londres envía un submarino nuclear a las Malvinas en plena tensión con Argentina
    Fuente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Me imagino los operarios de la maquina de tapitas ganando como un ingeniero nuclear.
    Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Estar sobrio en un boliche y ver la gente bailar, es como ver a una manada de monos saltando en donde nada tiene sentido. Te clavas unos fernet y ya sos un mono mas cagandote de risa....

14. Avatar de GraciasAlfonsin
    Registración
    Apr 2009

ojala que manden un submarino nuclear y le metan una bomba a la quinta presidencial...
    ta perfecto lo que hacen, le quieren meter miedo a esta hdmp por hacerse la viva la chavez, la me las piso.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Y está bien, que nos muestren que no tenemos ejercito y que somos un país de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14511
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimaÚltima