Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Max_Powah
    Registración
    Aug 2010

Re: Según Lanata, "Malvinas ya no es parte de Argentina"

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Che a alguien mas le llama la atencion de como la gran mayoria de los diarios españoles se refieren a las islas como "Las Islas Malvinas" en vez de las "Falkland Islands"?. Siempre fue asi o es un error de interpretacion mio nomas?. Significa esto una indirecto reconocimiento de soberania?.
    Es que en español el nombre correcto es Islas Malvinas, el nombre "Islas Falkland" no existe y es incorrecto usarlo en español. Es lo mismo que decir "New York" o "London". Fijate que hasta los chilenos tienen en sus mapas "Islas Malvinas".

Diccionario panhispánico de dudas de la real academia española: Malvinas. Forma tradicional española del nombre de estas islas situadas en el Atlántico sur, al este del estrecho de Magallanes: «Malaspina queda ciertamente impresionado por las islas Malvinas» (Astronomía [Esp.] 30.12.03). No debe usarse en español el nombre inglés Falkland (Islands). El gentilicio mayoritario y recomendado es malvinense: «Todas las mañanas iza la bandera sobre tierra malvinense
    Por ende, el que dice "Islas Falkland" no sólo está provocando sino que además comete un error.

Yo no sé cual es la posición de España, según parece estarían a favor de Argentina,pero al mismo tiempo firmaron el tratado de Lisboa que reconocía a las Islas Malvinas como un parte de la Unión Europea.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    O sea si lo quieren argumentar desde el lado del derecho internacional y bueno que le vamo a hacer.. pero el derecho internacional es una institución más de dominio, por lo tanto es poco humana la excusa digamos.
    Porque pensas eso? Yo pienso lo contrario, es una evolucion a mi entender... No es perfecto pero sin el mismo las cosas estaria mas podridas aun.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

La ley en la argentina también es una institución del poder, quememos la constitución y el código penal, son herramientas del poder y vivamos en anarquía
    • Me gusta
    Me gusta

4. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Todo el derecho es una institucion de poder desde esa optica, por eso me llamo la atencion a que se refiere.. por ahi habla de la ONU y del consejo de seguridad que para mi es lo mas bochornoso del D.I Pub y tal vez tengra razon con eso. Pero no es solo eso el derehco internacional tambien es Mercosur, Unasur, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Obvio que antes de que existiera la ley no se podía juzgar según esa ley. El grado de las trivialidades que estoy leyendo asusta. Todas las leyes comienzan a tener vigencia desde el momento que se las promulga y no antes.

Defender el colonialismo inglés solo porque roca fue un hijo de puta me parece demasiado. Y creo que la problemática es mas profunda de lo que aparenta ser, creo que es una problemática que nace en una crisis de identidad del argentino, una crisis que ya con doscientos años de historia es hora de superar.
    Entonces mañana sacamos la ley que diga que está bien que las Malvinas estén llenas de ingleses y sean inglesas y listo total hay una ley y antes no estaba pero ahora está. Que tipo de argumento estúpidamente circular es ese?

Es obvio que el argumento es válido, la gente que los mató utilizó el mísmo mecanismo de fuerza que quisimos utilizar nosotros con los ingleses y nos salió al revez. Además, no es culpa de los indígenas no pensar en la "tierra" como algo apropiable. Eso es una enfermedad del sistema actual.

Crisis de identidad del argentino? Pero qué tipo de pelotudez es esa? Resulta que ahora hay que ser un robotito pelotudo que repite incoherencias en nombre del nacionalismo, muy parecido a la idiotez religiosa. Algunas personas piensan antes de repetir idioteces, ese es el motivo por el cual no hay "identidad" como vos le decís. Otros apagan el cerebro y repiten pelotudeces, todavía hay millones de personas con cerebro retrógrada lamentablemente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

6. 9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

La ley en la argentina también es una institución del poder, quememos la constitución y el código penal, son herramientas del poder y vivamos en anarquía
    Si, quememos la constitución y el código penal; muy bien, aprendés rápido!

Lo decís como si la anarquía fuera algo malo; que pasa, demasiada libertad junta para un peronista? Le tenes miedo a que no haya nadie arriba tuyo diciendo que podes y que no podes hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de DiezeL
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    Aborigen significan "sin origen", algo que los pueblos indigenas de America si tienen, a diferencia del pueblo argentino, que no tienen origen porque simplemente son descendientes de españoles independizados por cuestiones económicas y políticas.

Also, el derecho internacional no reconoce los "estados inexistententes" porque tendrían que reconocer asesinatos sistemáticos en masa desde Chubut hasta el Yukón. Te imaginás si tuviesen que declarar los millares de muertos y los terrenos invadidos? Todo porque "no estaban organizados". Esa excusa se usa hasta hoy en día para tirar regimenes ajenos, con la excusa de que el propio es mejor.

Democracias

Por que merecen mi respeto? Mi respeto lo tiene mi viejo, que tenía que ir y no fue.

Spoiler!  

It requires only the will to do so

A vos y a todos los de tu tipo habría que ahorcarlos. Tronco retrógrado.

No, no podes. Porque irías en cana.
    Así como no podes ir a las Falklands y cagarte a palos con los isleños, porque vas a ir en cana.

Algún problema? Probá hablando con tu Senador.

Spoiler!  

Hay que seguir peleando por los que murieron? Perfecto, pero gente que murió por una causa justa y validera, no por gente que muere por tierra.
    Si piensan que su vida vale menos que una isla, entonces bien por ellos, cumplieron su sueño patriótico. Lástima que los argentinos no tienen Valhalla.
    Ajam, no puedo porque voy en cana, pero aplaudis con bombos y platillos que lo hiciera GB, se ve que para vos la autodeterminacion y la vida de 300 argentinos te chupa tres huevos. Lo mas triste de todo es que sos tan corto de mente que no te das cuenta el porque GB no las quiere largar.

Pura blabla legista, pero no fuiste capaz de refutarme una sola linea, ya queda en evidencia que no estas al nivel de la discucion, al responder semejante verdura y falta de argumento.

¿Vos ya lo hiciste, zurdito del teclado?

Albent, porque no nos das el ejemplo a todos y te mudas a europa, qiuza te sigamos...

Citar Mensaje original enviado por Brodah Ver Mensaje
    ¿De dónde sacaste esa lista? Es un argumento bien cerrador de culos.
    Perdon por la tardanza, no me andaba este foro. Leyendo del tema, informandome, algo que a muchos de aca les hace falta.

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Es que en español el nombre correcto es Islas Malvinas, el nombre "Islas Falkland" no existe y es incorrecto usarlo en español. Es lo mismo que decir "New York" o "London". Fijate que hasta los chilenos tienen en sus mapas "Islas Malvinas".

Diccionario panhispánico de dudas de la real academia española: Malvinas. Forma tradicional española del nombre de estas islas situadas en el Atlántico sur, al este del estrecho de Magallanes: «Malaspina queda ciertamente impresionado por las islas Malvinas» (Astronomía [Esp.] 30.12.03). No debe usarse en español el nombre inglés Falkland (Islands). El gentilicio mayoritario y recomendado es malvinense: «Todas las mañanas iza la bandera sobre tierra malvinense
    Por ende, el que dice "Islas Falkland" no sólo está provocando sino que además comete un error.

Yo no sé cual es la posición de España, según parece estarían a favor de Argentina,pero al mismo tiempo firmaron el tratado de Lisboa que reconocía a las Islas Malvinas como un parte de la Unión Europea.
    No solo España, Francia, Alemania y recientemente EEUU tambien las llama malvinas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DiezeL : 04-02-12 el 12:12 AM

8. Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

No, simplemente pienso que la democracia es el mejor sistema posible, que el gobierno y las instituciones son necesarias para mantener cierto orden. No creo ni que la economía se autoregule, ni que las sociedades se autoregulen, y creo que la ley y el gobierno es necesario para que las cosas funcionen.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

No, simplemente pienso que la democracia es el mejor sistema posible, que el gobierno y las instituciones son necesarias para mantener cierto orden. No creo ni que la economía se autoregule, ni que las sociedades se autoregulen, y creo que la ley y el gobierno es necesario para que las cosas funcionen.
    Pensamiento retrógrada si lo habrá. Que suerte que existe gente que piensa en que los valores actuales no están bien por varios motivos válidos y buscan evolucionarlos a algo mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

10. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Pero la anarquia no se cuan mejor será. Anarquia vs democracia! mmmm
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Pero la anarquia no se cuan mejor será. Anarquia vs democracia! mmmm
    Yo no le pondría nombre a algo que no está creado. Lo que planteo es un sistema bastante diferente al actual en el cual, pongo algunos ejemplos, no haya división de territorios y nos reconozcamos como la raza humana que somos y de esa forma empecemos a tirar todos para el mísmo lado. Ponele que sea como el nacionalismo ciego que le gusta a suck it pero a nivel mundial. De una punta hasta la otra somos todos del mísmo bando y luchamos por el bienestar de todos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Eso seria comunista!! QUE HORROR
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

13. Avatar de Monrad
    Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Eso seria comunista!! QUE HORROR
    jajaaj y dale con los nombres, no hay nada peor que ponerle nombre a algo que se desconoce porque lo llena de prejuicios!!!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de DiezeL
    Registración
    Feb 2012

Claro, faltan las nubes rosas y los chanchos con alas y es el pais de las maravillas. El ser humano por naturaleza busca asociarse en comunidades e indefectiblemente designar un lider que los sepa administrar, esta en los primates, esta en el humano. Y por mas que cambies la democracia a un "SUPER SISTEMA IGUALISTA PARA TODO SER HUMANO DEL PLANETA" va a seguir fallando, porque el problema esta arraigado en la naturaleza del hombre, la codicia y la sobervia. Sin siquiera mencionar, que no todos piensan como vos y vos no podes obligar a todo el mundo a pensar como vos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de MuchMore
    Registración
    Aug 2009

Una cosa es que el hombre en su libertad se asocie y le de mas "poder" a otro porque asi lo ve conveniente y otra muy distinta es que el sistema te obligue a acumular poder para subir en la escala del mismo.

En la primera uno es "mas" o "menos" por eleccion propia, en la otra uno nace siendo mas que unos y menos que otros y siendo obligado a buscar ser mejor que los demas o morirse en la miseria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14516
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2891011121314151622 ... ÚltimaÚltima