Cerco electrico

Responder
    Registración
    Feb 2006

Cerco electrico

Bueno resulta que mañana voy a ir a adoptar un perro. La cuestion es la siguiente, tengo un parque muy grande con un frete muy grade por lo que se me hace imposible cercar todo el frente.
    Las opciones que tengo son, cerrar un espacio mas reducido o poner cerco electrico.
    La duda que tengo es si el cerco le hace muy mal al perro, xq por un lado estaria el tema del dolor y por el otro que con el collar tendria casi el triple del lugar para moverse. Es mi primer perro asi que no se que hacer, esas son las opciones que manejo por ahora.

Es muy doloroso para el el collar? El tamaño del perro calculo que importa, pero como voy mañana al refugio todavia no se con que me voy a encontrar.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 470
    Seguí este Tema: Suscribite
    Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Re: Cerco electrico

Si no tenés donde ponerlo, no tengas un perro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

No se porque son tan terminantes los comentarios, cuando la gente dice que quiere "COMPRAR" un perro le dicen "ADOPTA UN CALLEJERO" ahora este pibe que quiere adoptar uno le dicen "si no tenes lugar para tener un perro no lo tengas..."
    Creo que el usuario tiene las mejores intenciones, y el lugar le SOBRA, ustedes se creen que existen las condiciones optimas para tener un perro?
    Detesto esos comentarios siempre tirando palidas la gente...

Yendo a lo que consultas Wichy, te cuento que estube cerca de Bolivar hace un tiempo en el campo de un amigo y tiene unas 200 Hectareas, TIENE cerco electrico y sin queres pisé el cerco justo cuando pasaba uno de los perros... (conste es para las vacas el cerco) el perro salió cagando, despues lo revisé y no tenia nada, golpe, quemadura, y estaba lo mas pancho correteando saltando...
    Se que no es como el cerco que planteas vos, pero me imagino que la descarga electrica está lo suficientemente homologada para no lastimarlo o mucho menos matarlo....

Yo lo que haria es en temprana edad enseñarle al perro cuales son sus limites de paseo, con dedicacion podes hacer que el perro conozca todo lo que no debe hacer y todo lo que si...

Pd: No seas vago, y elejí hacerle entender por las buenas, y no por una descarguita electrica.

Saludos, Matt
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Excite, un goma. Lee, lugar me sobra.

Ma77heW muchas gracias por la ayuda, hoy anduve averiguando un poco mas. Una persona del refugio me dijo que existen 2 tipos de cerco electrico, uno subterraneo (que sale un huevo y es el del collar) y otro sobre la tierra, que son como postes que van unos al lado de otro y les pasa un cablecito , ese cable tiene corriente electrica. Me dijo que al principio al perro le duele pero como lo puede ver aprende al toque y ya no se manda mas.

No creo que existe enseñarle a un perro no salgas de aca, si o si se va a escapar no es un tema de vaguedad. Tengo vecinos chiquitos, la gente pase perros por la calle, un vecino tiene gallos que andan sueltos!!, es obvio que el perro ante cualquier estimulo va a salir corriendo y se puede llegar a mandar alguna.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder

Temas que te pueden interesar