Malvinas: ¿estás de acuerdo con prohibir el vuelo de LAN Chile?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Re: Malvinas: ¿estás de acuerdo con prohibir el vuelo de LAN Chile?

Citar Mensaje original enviado por Hangar-18 Ver Mensaje
    Todo esto denota un profundo desconocimiento tuyo acerca de nuestra historia como país y los sucesos que lo marcaron. Adherís al radicalismo verdad? Disculpame si estoy errado, pero el pacto de Olivos, Dante Caputo y muchos otros "caudillos" colaboraron con el saqueo de los '90 sin empacho
    Adhiero al radicalismo? jAJJAJAJAJA
    JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
    AJAJAJAJJAAJ

El peronismo, a diferencia del capitalismo de mercado pregonado por EEUU y Gran Bretaña o del comunismo dictatorial ruso-cubano, permitía la capitalización del pueblo por medio del trabajo
    Bien por Perón. Como vas a esclavizar al pueblo, si no haces que dependan de vos para adquirir trabajo, y así subsistir? La empresa de no darle libertad a nadie, darles la versión de la "libertad colectiva". Bra-vo.

En aquellos tiempos el pueblo podía ahorrar y adquirir su propia vivienda, su automóvil...percibía un ascenso social como fruto de trabajo. En el capitalismo salvaje, todo esto le resbala, al igual que en el comunismo, por razones obvias. Por eso el peronismo caló bien hondo en el país, a cuestas tuyas y de toda la clase explotadora... Juan Domingo revolucionó el país, le dio acceso a la escuela a todos y cada uno de los argentinos, les dio universidades, progreso tecnológico e industrial....por eso también Churchill brindó cuando derrocaron a Perón, porque gobernó para los intereses argentinos y no para los intereses británicos
    La felicidad del ir de casa al trabajo, y del trabajo al hogar
    Ay, si, se podían comprar el auto, ay si, cosas importantes.
    No importa si hablan de dignidad obrera y viene Evita con rompehuelgas porque le haces paro a El General

No amigo, no tenés ni puta idea. Si existiera el pleno derecho inglés sobre las islas no sería aceptado nuestro reclamo en Naciones Unidas. Nuestro reclamo es legítimo y constante desde 1833. No es que las islas hayan sido "tierra de nadie" y los británicos las encontraron al pasar. Llegaron allí, arriaron nuestra bandera e izaron la de ellos, expulsaron a nuestros gauchos y la corona festejó con wishkey
    La Ley Internacional dice que si un Estado mantiene un territorio por 150 años, SE LO QUEDA LEGALMENTE. No importa como lo obtuvo; si al fin y al cabo, de que otra forma que no sea mediante la invasión y los tiros, vas a conquistar un territorio que no es tuyo?

Sin embargo, no me extraña, ya que en nuestras universidades jamás nos enseñan sobre la importancia de tener identidad nacional
    Gracias al cielo. Lo que falta es que usen la Universidad para nacionalizar a la gente. Ya suficiente conque te hacen jurar la bandera a los 8 años, cuando no tenes idea de nada. Porque lo importante es tenerlos bien cortitos de mente desde que son pequeños.
    Con vos y Suck It funcionó de maravillas!

Por eso nosotros compramos toda esa ideología separatista, leyes que favorecen el estancamiento poblacional como el aborto y un pensamiento consternado y resignado de nuestras facultades
    Las leyes las apoyás vos porque apoyás el sistema; es muy fácil decir "Viva la Democracia y la Ley", y quejarte cuando la Ley toma decisiones que a vos te molestan. Yo no apoyo las leyes porque yo no voto ni apoyo a ninguno que vos hayas podido apoyar.

El aborto conlleva al estancamiento poblacional; OK. Igual encima estas en contra del aborto; que puedo discutir ahora con semejante cabeza de tacho?

Cómo que no? Dependen geográficamente de nuestro continente. Esto es una verdad pura y dura, no se cuanto tiempo durarían si no les prestamos un puerto. Los gastos que tendría que realizarla corona británica serían muy elevados
    Cual puerto?

Sólo vos y los kelpers podrían comparar el imperialismo y el colonialismo británico con la campaña de Roca o de Rosas. No estás muy lejos de las declaraciones de Cameron, ahora que me doy cuenta.
    Y me poniendo del lado de la problemática inglesa AJJA pobre, no tenes nada más que decir, no?
    Yo no estoy ni del lado argentino, ni del lado inglés; por mi caguense a palos, y yo miro desde afuera cagandome de la risa.
    Por lo pronto, las islas son inglesas. Las queres recuperar? Armate y andá a armar quilombo. Yo te miro por tele, sentadito, cómodo, viendo como te comés un cuento que armó la clase dirigente hace 200 años.

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    Inglaterra le devolvió la soberanía a China sobre Hong Kong en 1997. La única independencia de la que goza Hong Kong es administrativa, es una región administrativa distinta, como la puede tener cualquier provincia en nuestro país, y como se contempla para las negociaciones por Malvinas en caso de que los ingleses se sienten a negociar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hong_Kong

Deja de decir estupideces y de desinformar, hace el favor. A veces uno se calla por hartazgo, porque cansan. El papel que hacen defendiendo a la corona britanica es de lo mas lamentable que puede haber. Váyanse a vivir a Inglaterra si tanto les gustan los ingleses. No duran un año y les enseñaría a querer un poco su país.
    O sea que Hong Kong es un territorio autónomo capitalista dentro de la potencia comunista.

Ah, y la lógica no es inglesa, es universal.

Citar Mensaje original enviado por Sweet Dreams Ver Mensaje
    Queeeeeee increible leer las pelotudeces de Albent en este foro! Como se notan los años de pelotudeo que tenes encima nene eh, se nota que todavia no aprendiste nada

Anda a recuperar a tu perro pedazo de nabo

JAJAJA que tiene que ver un video ddonde se escapó mi perro con esto, pancho. Decí algo sensato o callate, antes de decir boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    Bien por Perón. Como vas a esclavizar al pueblo, si no haces que dependan de vos para adquirir trabajo, y así subsistir? La empresa de no darle libertad a nadie, darles la versión de la "libertad colectiva". Bra-vo.
    Gorilismo en estado puro. El trabajo es dignidad amigo, es un derecho humano. Perón creó miles de puestos de trabajo y les dió dignidad en el trabajo. Le dió educación al pueblo, les dió herramientas para poder elegir. Ese es tu concepto de esclavizar? Qué es la libertad para vos? Andar en bolas por la calle haciendo el helicóptero con la chota?

La felicidad del ir de casa al trabajo, y del trabajo al hogar
    Ay, si, se podían comprar el auto, ay si, cosas importantes.
    No importa si hablan de dignidad obrera y viene Evita con rompehuelgas porque le haces paro a El General
    Antes de Perón, era del "trabajo" al "trabajo" y del "trabajo" al "trabajo". Después de Perón, trabajo digno, derechos, vacaciones, educación, ciencia, tecnología, consumo. Lo más gracioso es que criticás al peronismo y das a Ilia como un presidente decente!!!

La Ley Internacional dice que si un Estado mantiene un territorio por 150 años, SE LO QUEDA LEGALMENTE. No importa como lo obtuvo; si al fin y al cabo, de que otra forma que no sea mediante la invasión y los tiros, vas a conquistar un territorio que no es tuyo?
    Perdón, podrías ponerme un link a la famosa ley? Aparte, te informo, ya que al parecer no tenés ni idea de lo que hablás, que el 2 de abril la Argentina recuperó la soberanía de las Islas hasta el final del conflicto.

Gracias al cielo. Lo que falta es que usen la Universidad para nacionalizar a la gente. Ya suficiente conque te hacen jurar la bandera a los 8 años, cuando no tenes idea de nada. Porque lo importante es tenerlos bien cortitos de mente desde que son pequeños.
    Con vos y Suck It funcionó de maravillas!
    Chicanas estúpidas de una persona que entiende de nacionalismo lo mismo que un mono de semiótica aplicada. Te advierto que no contesto más las tonteras, da algún argumento alguna vez.

Las leyes las apoyás vos porque apoyás el sistema; es muy fácil decir "Viva la Democracia y la Ley", y quejarte cuando la Ley toma decisiones que a vos te molestan. Yo no apoyo las leyes porque yo no voto ni apoyo a ninguno que vos hayas podido apoyar.
    ¿¿¿???

El aborto conlleva al estancamiento poblacional; OK. Igual encima estas en contra del aborto; que puedo discutir ahora con semejante cabeza de tacho?
    Que vos me lo digas es un halago.

Cual puerto?
    Cualquier puerto sudamericano amigo....vamos, use la cabecita que no es tan difícil. Dependen geográficamente de Sudamérica, agarre un mapa y se va a dar cuenta. No vale el del TEG.

Y me poniendo del lado de la problemática inglesa AJJA pobre, no tenes nada más que decir, no?
    Yo no estoy ni del lado argentino, ni del lado inglés; por mi caguense a palos, y yo miro desde afuera cagandome de la risa.
    Por lo pronto, las islas son inglesas. Las queres recuperar? Armate y andá a armar quilombo. Yo te miro por tele, sentadito, cómodo, viendo como te comés un cuento que armó la clase dirigente hace 200 años.
    Nadie quiere cagarse a palos, queremos recuperarlas con una diplomacia "agresiva", persistente e inteligente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

Registración
    Jul 2003

"El trabajo es dignidad" JAUJAJAJA tan lavada tenés la cabeza? El trabajo es la esclavitud de la época actual, al servicio de los mas poderosos, siempre listos para trabajar por ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Gorilismo en estado puro. El trabajo es dignidad amigo, es un derecho humano. Perón creó miles de puestos de trabajo y les dió dignidad en el trabajo. Le dió educación al pueblo, les dió herramientas para poder elegir. Ese es tu concepto de esclavizar? Qué es la libertad para vos? Andar en bolas por la calle haciendo el helicóptero con la chota?
    El trabajo es dignidad? El trabajo es esclavitud
    La autosuficiencia es dignidad. Como va a ser dignidad trabajar 44 horas por semana para no poder mantener una familia de cuatro personas?
    Si, Perón creo miles de puestos de trabajo, yo no dije lo contrario. Les dió herramientas para poder elegir entre QUÉ?
    Yo no entiendo a la gente que se conforma con ir del laburo a la casa a ver Tinelli, y así se puede ir dos semanas a Mardel en el Verano. Pero bueno, pe-ro-nistas carajo.

Antes de Perón, era del "trabajo" al "trabajo" y del "trabajo" al "trabajo". Después de Perón, trabajo digno, derechos, vacaciones, educación, ciencia, tecnología, consumo. Lo más gracioso es que criticás al peronismo y das a Ilia como un presidente decente
    Por que mentís? El trabajo indigno que tanto te gusta ya estaba en la época de Yrigoyen. Que derechos tenías con Perón? El de hacer una huelga así venía Evita a cagarte a palos?
    Tenemos consumo! Wiii!

Illia fue el único presidente que merece mis respetos; un tipo correcto. Perón ideó la Triple A y lo siguen admirando

Perdón, podrías ponerme un link a la famosa ley? Aparte, te informo, ya que al parecer no tenés ni idea de lo que hablás, que el 2 de abril la Argentina recuperó la soberanía de las Islas hasta el final del conflicto
    No encontré un link, pero sos bienvenido a consultarlo con alguien que sepa en la materia.
    Argentina el 2 de Abril no obtuvo la soberanía; entró en un territorio, del que luego fueron expulsados. Durante la invasión argentina, controlaron los recursos y la administración? No, porque no hubo. Eso no es soberanía, es prepotencia.

Chicanas estúpidas de una persona que entiende de nacionalismo lo mismo que un mono de semiótica aplicada. Te advierto que no contesto más las tonteras, da algún argumento alguna vez
    Chicanas nada; te parece lógico hacer jurar la bandera a un pibe de 8 años que todavía no entiende como funciona su propio pito?

Cualquier puerto sudamericano amigo....vamos, use la cabecita que no es tan difícil. Dependen geográficamente de Sudamérica, agarre un mapa y se va a dar cuenta. No vale el del TEG.
    Entonces usan puertos chilenos; para que necesitan puertos argentinos?

Nadie quiere cagarse a palos, queremos recuperarlas con una diplomacia "agresiva", persistente e inteligente.
    Suerte con eso. Avisame como va.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

El trabajo es dignidad? El trabajo es esclavitud
    La autosuficiencia es dignidad. Como va a ser dignidad trabajar 44 horas por semana para no poder mantener una familia de cuatro personas?
    Si, Perón creo miles de puestos de trabajo, yo no dije lo contrario. Les dió herramientas para poder elegir entre QUÉ?
    Yo no entiendo a la gente que se conforma con ir del laburo a la casa a ver Tinelli, y así se puede ir dos semanas a Mardel en el Verano. Pero bueno, pe-ro-nistas carajo.
    Dejate de joder... No estas eligiendo entre Peron y la utopia anarquista del mundo autosustentable y que todos laburamos un día a la semana un par de horas para despues poder hacer arte, musica, deportes, ciencia y fornicar.
    Elegias entre el pais semi industrializado de Peron y el pais de la oligarquia donde tenias que ser un peon de campo totalmente explotado, sin vacaciones mientras ademas el resto del mundo se industrializaba y nos usaban como la "maceta del mundo" (por no decir que nos la ponian).

Peron dignifico, fue de lo mejor que le paso al pueblo Argentino. Aprende a ver las cosas con un minimo de contexto historico o lo que discutas se va a complicar un poquito.

N.-

PD: Ojo, yo pienso igual que vos respecto a que cada que escucho "el trabajo dignifica" me cago de ria por adentro. El que piensa que el trabajo dignifica es porque nunca se tiro panza arriba a pensar un poco las cosas. Trabajar no dignifica, pensar dignifica.
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Aug 2005

Por que mentís? El trabajo indigno que tanto te gusta ya estaba en la época de Yrigoyen. Que derechos tenías con Perón? El de hacer una huelga así venía Evita a cagarte a palos?
    Calculo que habrás querido decir trabajo digno en la época de Yrigoyen, lo cual es una falacia. Perón fue el único tipo que mejoró sensiblemente la calidad de vida del pueblo argentino, hizo una revolución social. Esto no quita que Yrigoyen haya sido un buen presidente también.

Illia fue el único presidente que merece mis respetos; un tipo correcto. Perón ideó la Triple A y lo siguen admirando
    Un buen presidente por ser un tipo correcto? Es como decir que Palermo era un gran goleador porque pagaba sus facturas a término. Este es el nivel de tu discusión...aparte con absoluto desconocimiento histórico de lo que hablás..ya te dije, si vas a mentir sobre eso de las AAA por lo menos poné un link, sino ni lo digas. Para combatir al terrorismo se dictó la Ley Antisubersiva en el tercer gobierno de Perón.

No encontré un link, pero sos bienvenido a consultarlo con alguien que sepa en la materia.
    Argentina el 2 de Abril no obtuvo la soberanía; entró en un territorio, del que luego fueron expulsados. Durante la invasión argentina, controlaron los recursos y la administración? No, porque no hubo. Eso no es soberanía, es prepotencia.
    No encontraste ningún link porque no existe ninguna ley que diga eso. Argentina el 2 de Abril obtuvo soberanía al deponer al mandatario de la corona británica y al colocar un gobernador propio. No te parece extraño, ya que hablás de "leyes" que ningún funcionario británico y ningún kelper den este argumento para sustentar su permanencia en las islas?

Entonces usan puertos chilenos; para que necesitan puertos argentinos?
    Por eso te estoy hablando de puertos sudamericanos...o vos pensás como Karina Jellinek que los chilenos son "casi" latinos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Realmente, este debate se fué completamente por las ramas, considerando mi pregunta original.

De todas formas, les dejo mi humilde pero importante opinión: no me van las guerras, de ninguna índole. Toda guerra es un sin sentido, una ridiculez, una muestra de la idiotez humana en su máxima expresión. Somos la única especie, capaz de matarnos sanguinariamente, y por o para qué? ..... que cambia en el planeta cuando hacemos una guerra? nada. Los mares y las tierras, siguen ahí, igual. Lo único que ganamos, es matarnos unos a los otros. Arruinar vidas. Caos.

Comienzo así mi párrafo, porque creo ciegamente en el diálogo, en la paz. Es el único camino para lograr resultados permanentes y duraderos.

Por eso, la guerra del '82, fué nuestro peor error. Fué un acto erróneo y disparatado, producto de un borracho innombrable, que echó por la borda, años y años de trabajo con respecto a la soberanía. Lean:

1) http://www.lanacion.com.ar/793783-si...s-las-malvinas

2) http://www.lanacion.com.ar/1455991-l...r-las-malvinas

donde en el punto 2), los ingleses habían ofreciedo una sobernía compartida, y eso era nuestro pasaporte para obtenerla por completo, con el correr de los años.

Y que hicimos? la guerra. Mal, muy mal, malísimo. Por culpa de ese viejo innombrable, perdimos la guerra antes de comenzarla.

Antes del '82, hubo un gran, gran avance, pasos concretos, para tener nuestra bandera flameando en suelo malvinense... pero así somos nosotros, siempre la cagamos con algo. Y acá, la cagamos mal.

Ahora, el tema está complicado... no se si alguna vez recuperaremos las islas...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Extrañamente (?), voy a re-meterme en esto -más que nada, porque salió de pasó la cuestión de la "Conquista del Desierto" (extraño desierto ese donde está lleno de indios. Cierto, los indios no eran personas y por tanto necesitabamos echarlos para que hubiese true argentinians)-.

Quien quiera saber de bibliografía sugerida del tema, que mande PM.

Prefiero que denuncien y repudien los tratados firmados 1990 por Menem, Cavallo y Di Tella. Estoy leyendo un libro sobre eso y es increíble la entrega que se hizo. Es indispensable comprender hasta que punto estamos sometidos a los intereses británicos para darnos cuenta de que toda esta dialéctica agresiva es puro circo.

Gran Bretaña tiene control jurídico sobre todo el Atlántico Sur, o por lo menos una inmensa parte de él, a partir de los tratados de "paz" firmados en Madrid en 1990. Antes de que finalice ese año, también se firmó otro tratado, esta vez de "protección de inversiones" en donde prácticamente les cedimos a $2,50 todo el patrimonio del Estado.

Hay que recordar, por ejemplo, que la petrolera Repsol, española, se constituyó con capitales británicos, por lo que tercerizadamente también son dueños de nuestro petróleo. El saqueo es realmente increíble...
    Buen punto. personalmente, creo que el famoso revival actual es para ver si sacan una tajadita del petroleo existente. Es decir, se vende nacionalismo por petróleo.

En circunstancias normales, me reiría de como se usa a los nacionalistas y la ideología para conseguir una comisión, pero algunos son tan boludos que venden su sangre por algo de lo que nunca verán la guita...

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Habría que prohibirles no sólo los buques con insignia de Malvinas y los vuelos, si no todo vuelo y barco con insignia Británica.
    BTW, quién quiere que los Kelpers nos quieran? Que se vayan, que vacíen las islas. No son su casa. Yo quiero que nos devuelvan las islas vacías...
    Que loco...ya lo he visto...

http://es.wikipedia.org/wiki/Nakba

y lo de los barcos...

http://es.wikipedia.org/wiki/MV_Mavi_Marmara

Estos son los mismos argumentos que esgrimen los británicos y kelpers para justificar su presencia en las islas. Toda esta ideología separatista es propagada desde Londres, donde se encuentra la sede del movimiento mapuche, que, dicho sea de paso, no son originarios de la Argentina (aparte de que ellos fueron los principales opresores del tehuelche y el ranquel).

Toda estos argumentos no tienen en cuenta los cimientos ideológicos de nuestra patria, donde teóricamente el indio, el criollo y los descendientes de inmigrantes son argentinos sin empacho. Somos una intercultura.

Nos quieren separados y débiles, ya lo han logrado en realidad, incluso nos tienen colonizados culturalmente (leer un poco a Jauretche o Scalabrini Ortíz), embrutecidos y desinformados, no nos damos cuenta de la influencia británica en nuestra cotidianidad.
    Ja! Ahora resulta que los mapuches no eran de la Patagonia...clarto, mejor es un grupo de argentinos con fusiles Remington rajando indios para que existan las colonias de galeses...

Lo de Argentina intercultura me imagino que es una cargada...el indio fue exterminado y masacrado, a los negros los mandaban de infanteria a cuanta guerra había, para los gauchos tenés la primer parte de Martín Fierro, y para los inmigrantes hubo Ley de Residencia y colimba -entre tantas otras cosas-.

La influencia británica es una imbecilidad, el mundo es uno solo y no conozco argentino que viva sin un pedazo de cultura inglesa en su vida cotidiana...basta de mentirle a la gente...

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Albent plantea una verdad incómoda. Que no les guste es lógico.

Somos un estado basado en la sangre, la conquista, la masacre, y el exterminio y aniquilamiento de las culturas anteriores a nuestra llegada. Aún hoy día se intenta cooptar o eliminar la cultura originaria. Fijate lo que paso (y sigue pasando) con los Qom en Chaco.

Empecemos por casa.
    12345

Jua jua, seres humanos, pobrecitos los ingleses. Que se vayan a su paísucho, acá nadie los quiere. Todos sabemos Monrad que te gusta que te la meta un inglés hasta el fondo hasta sacarte todo el petroleo
    Cuando leo estas cosas me hacen acordar a los colonos de Cisjordania...que importa si hay kelpers, esta es mi tierra y el Dios Nación Argentina me la dió...

Nada más que unos les dicen nazis a sus oponentes, y los otros "cipayos" o "colonialistas".

Es lo mismo que dicen los kelpers, pero hay grandes diferencias. Más allá de las miles de críticas que le pueden caber a la campaña de Roca, nosotros estabamos disputando ese territorio, en una tensión permanente con los malones, con sus robos de ganado y tomas de prisioneros "blancos". La conquista que todos demonizan nos permitió organizarnos como una Nación, incluso integrar a los indígenas a la misma. Aparte es una visión egoísta pretender que todo el territorio les pertenece a los indígenas, según tu visión de las cosas, al criollo que le corresponde? el destierro? a dónde? Los criollos también son americanos, son los que pusieron el lomo para que vos y yo podamos estar hoy acá.
    Acá es donde hay una inexactitud histórica fuerte. Los malones y los robos de ganado no eran cosa común y corriente -por cierto, lo que la historia oficial nunca te cuenta es que los indios comerciaban con los blancos (básicamente, se canjeaban los cueros (aunque te parezca mentira, los indios usaban el ganado para engordarlo y venderlo a Chile) y productos vacunos por puchos, alcohol y otros "vicios". Si revisás algún tratado de indios los mismos criollos lo cuentan)-. Las famosas "tomas de prisioneros" muchas veces eran las minas blancas que se querían fugar con el indio que la tenía mas grande que los criollos -otras sí, tampoco era siempre-.

La "integración indígena" de la conquista roquista fue hacerlos laburar de sirvientes de los reventados patricios, de esclavos en las zafras tucumanas, o de marineros en la naciente Armada Argentina -el primer caso fue el que causó menos muertos, en los otros dos la mortandad fue terrible-. De hecho, a los indios no se los reconocía ni como laburantes hasta el Estatuto del Peón de los tiempos de Perón.

Los criollos siempre fueron europeos berretas. La única diferencia favorable con otras colonias fue que eran menos racistas -comparados con,por caso, la primera etapa de la lucha bolivariana-.

Repito, hay miles de cosas repudiables de la conquista, como la prohibición de reproducción de la etnia, que los hayan tomado como sirvientes y prisioneros y una repartija de tierras desagradable, pero eso no quita su justificación histórica.

Distinto es ocupar un territorio extracontinental, perteneciente a otra Nación, a 14,000 kilómetros de distancia. Aparte, en los cimientos de nuestra fundación como Nación contemplamos a todos como argentinos, sean indígenas, criollos o extranjeros. Los proyectos británicos son de conquista absoluta.
    Es decir, estamos justificando el exterminio porque nos conviene históricamente. Bueno, entonces como los nazis se beneficiaron de todos los pueblos y etnias de Europa Oriental, las hijaputeces que hicieron deben ser más justificables...

Después de todo, Hitler también decía que los polacos no eran originarios de su territorio...

Argentina quiere un territorio del que recién se acordó en la década de 1940.

Los tehuelches eran argentinos, los mapuches chilenos. Según tu colonizada visión de las cosas, los mapuches constituirían una nación aparte? Aparte, amigo, si Roca no conquistaba la Patagonia, hoy sería de Chile o de Inglaterra (no quiero pensar la masacre que habrían ejecutado estos últimos en la Patagonia, sino fijate como exterminaron prácticamente a todos los indígenas del norte de América).

Tu visión es separatista, va en contra de la idea de Estado-Nación, que es lo único que nos protege de los peligros de afuera. Por eso desde Londres se maneja el movimiento mapuche separatista, que me consta que no representa el pensamiento indígena, sino el indigenista, que es muy distinto y nocivo por más "bien pensante" que parezca.
    Los tehuelches y los mapuches no eran ni argentinos ni chilenos, firmaban documentos de uno y otro lado para que no les jodan los quinotos. Sayhueque firmaba que era chileno del lado chileno y argentino del lado argentino, y así hacían montones de caciques.

Y me permito recordarte que los propios generales roquistas se carteaban con los generales yanquis de la conquista del Oeste. Digo, por si alguno cree que todo empezó en la Escuela de las Américas.

Nosotros nunca tuvimos colonias ni imperios amigo. Hemos luchado contra eso desde antaño. Y por si no sabías, muchos indígenas pelearon al lado de Roca contra la invasión trasandina.
    Argentina no tuvo colonias porque llegó tarde. No llevó una lucha anticolonial nunca -es más, históricamente se caracterizó por ponerse siempre del lado colonialista-.

No. Los ingleses quieren guerra, viven de la guerra. Acá no se discute ir a la guerra con inglaterra, eso sería una locura.

Lo que yo pienso es que inglaterra al igual que el resto de los países que forman parte de la ONU debería acatar las resoluciones. Eso ayudaría a lograr un mundo mas estable, y a evitar mas guerras.
    Que guerra? Cuando Inglaterra nos declaró una guerra? Yo conozco el caso inverso: 1982.

Monrad: el tema con suckit y el concepto de descolonización; es que él cree que las Falklands son Argelia -que era el caso testigo cuando se expidió la ONU en la carta de 1960-. Hagan la comparación y cuentenme que onda.

Sigamos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Todo esto denota un profundo desconocimiento tuyo acerca de nuestra historia como país y los sucesos que lo marcaron. Adherís al radicalismo verdad? Disculpame si estoy errado, pero el pacto de Olivos, Dante Caputo y muchos otros "caudillos" colaboraron con el saqueo de los '90 sin empacho.
    Supongo que Néstor Makhno sería el bisabuelo de Alfonsín y no un anarquista ruso...

Si es por Caputo, radicalismo y noventas...hay una nota reciente que parece estar más de acuerdo con vos que con él:

http://infoalternativa.com.ar/hoy/in...tina&Itemid=55

de hecho, acá están los discursos de Caputo:

http://www.mrecic.gov.ar/portal/canc...to/indice.html

no te quiero ver diciendo ahora que Caputo no era entreguista...

El peronismo, a diferencia del capitalismo de mercado pregonado por EEUU y Gran Bretaña o del comunismo dictatorial ruso-cubano, permitía la capitalización del pueblo por medio del trabajo. En aquellos tiempos el pueblo podía ahorrar y adquirir su propia vivienda, su automóvil...percibía un ascenso social como fruto de trabajo. En el capitalismo salvaje, todo esto le resbala, al igual que en el comunismo, por razones obvias. Por eso el peronismo caló bien hondo en el país, a cuestas tuyas y de toda la clase explotadora... Juan Domingo revolucionó el país, le dio acceso a la escuela a todos y cada uno de los argentinos, les dio universidades, progreso tecnológico e industrial....por eso también Churchill brindó cuando derrocaron a Perón, porque gobernó para los intereses argentinos y no para los intereses británicos.
    El peronismo capitalizó mediante la idea de privilegiar la formación de una presunta burguesía nacional, no mediante ahorro obrero. El problema es que la burguesía nacional criolla no fue, no es y no será nacionalista -salvo cuando esté por quebrar o cuando le convenga alguna exención, o esas cosas por las que se nacionaliza de a turnos-.

No creo que Churchill haya brindado por la caída de Perón. Es más, el Winston malo debe haber brindado con champaña por la manera en que Perón pagó unos trenes hechos mierda y descapitalizados como si fueran 0km.

Este es un pensamiento barato sobre el nacionalismo, que da cuenta de tu enorme incomprensión o desconocimiento absoluto sobre el pensamiento nacional y los objetivos nacionales. Sin embargo, no me extraña, ya que en nuestras universidades jamás nos enseñan sobre la importancia de tener identidad nacional. Países como Gran Bretaña o EEUU, exportan antinacionalismo y practican nacionalismo diariamente, pero no la vulgaridad que vos entendés como nacionalismo, sino la defensa de sus recursos, de su pueblo y su cultura.

Por eso nosotros compramos toda esa ideología separatista, leyes que favorecen el estancamiento poblacional como el aborto y un pensamiento consternado y resignado de nuestras facultades.
    En las universidades argentinas se hacen cosa mejores que repetir incongruencias. Después de todo, para ese tipo de estupideces los argentinos pagamos al Instituto Don JM de Rosas, y ahora al privado de Pachito.

Y considerando que de Gran Bretaña -junto a la India (buscate sobre Homi Bhabha y Partha Chatterjee, entre otros)- es uno de los lugares donbde se critica el nacionalismo -desde Trevor Roper hasta Hobsbawm, pasando por Benedict Anderson-, diría que tu expresión es incorrecta.

Es más, no veo a los etarras, o a los catalanistas como un ejemplo de independencia cultural de algo -por citar los ejemplos más obvios que me vienen ahora-. Sino tenés a la hinchada del Bilbao -uno de los equipos más obses con con Euskadi y la mar en coche- cantando ayer el A por ellos oe de la Selección Española -eso sí, después los españoles son extranjeros para ellos -.

Cómo que no? Dependen geográficamente de nuestro continente. Esto es una verdad pura y dura, no se cuanto tiempo durarían si no les prestamos un puerto. Los gastos que tendría que realizarla corona británica serían muy elevados.
    Paraguay depende de los puertos argentinos y no veo a nadie pidiendo la anexión de dicho país.

Sólo vos y los kelpers podrían comparar el imperialismo y el colonialismo británico con la campaña de Roca o de Rosas. No estás muy lejos de las declaraciones de Cameron, ahora que me doy cuenta.
    Es que Cameron será garca e imperialista, pero boludo no es. Mientras le pregunten por Falklands y no como solucionar la crisis económica, para él es un gol de media cancha todos los días. A la Thatcher le salió bastante bien.

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Dejate de joder... No estas eligiendo entre Peron y la utopia anarquista del mundo autosustentable y que todos laburamos un día a la semana un par de horas para despues poder hacer arte, musica, deportes, ciencia y fornicar.
    Elegias entre el pais semi industrializado de Peron y el pais de la oligarquia donde tenias que ser un peon de campo totalmente explotado, sin vacaciones mientras ademas el resto del mundo se industrializaba y nos usaban como la "maceta del mundo" (por no decir que nos la ponian).

Peron dignifico, fue de lo mejor que le paso al pueblo Argentino. Aprende a ver las cosas con un minimo de contexto historico o lo que discutas se va a complicar un poquito.

N.-

PD: Ojo, yo pienso igual que vos respecto a que cada que escucho "el trabajo dignifica" me cago de ria por adentro. El que piensa que el trabajo dignifica es porque nunca se tiro panza arriba a pensar un poco las cosas. Trabajar no dignifica, pensar dignifica.
    Quoteo todo porque, a pesar de estar en desacuerdo -en líneas generales, en otras daría para post (lo discutí en otro foro eso del redesarrollo de la cobnciencia de clase obrera en el peronismo, y más en la Resistencia)-, la última oración es candidata a firma.

Citar Mensaje original enviado por MRF Ver Mensaje
    Realmente, este debate se fué completamente por las ramas, considerando mi pregunta original.

De todas formas, les dejo mi humilde pero importante opinión: no me van las guerras, de ninguna índole. Toda guerra es un sin sentido, una ridiculez, una muestra de la idiotez humana en su máxima expresión. Somos la única especie, capaz de matarnos sanguinariamente, y por o para qué? ..... que cambia en el planeta cuando hacemos una guerra? nada. Los mares y las tierras, siguen ahí, igual. Lo único que ganamos, es matarnos unos a los otros. Arruinar vidas. Caos.

Comienzo así mi párrafo, porque creo ciegamente en el diálogo, en la paz. Es el único camino para lograr resultados permanentes y duraderos.

Por eso, la guerra del '82, fué nuestro peor error. Fué un acto erróneo y disparatado, producto de un borracho innombrable, que echó por la borda, años y años de trabajo con respecto a la soberanía. Lean:

1) http://www.lanacion.com.ar/793783-si...s-las-malvinas

2) http://www.lanacion.com.ar/1455991-l...r-las-malvinas

donde en el punto 2), los ingleses habían ofreciedo una sobernía compartida, y eso era nuestro pasaporte para obtenerla por completo, con el correr de los años.

Y que hicimos? la guerra. Mal, muy mal, malísimo. Por culpa de ese viejo innombrable, perdimos la guerra antes de comenzarla.

Antes del '82, hubo un gran, gran avance, pasos concretos, para tener nuestra bandera flameando en suelo malvinense... pero así somos nosotros, siempre la cagamos con algo. Y acá, la cagamos mal.

Ahora, el tema está complicado... no se si alguna vez recuperaremos las islas...
    No hay drama che, las discusiones no siempre terminan donde uno las cree posibles -de hecho, estoy de acuerdo con la paz y con lo dificultoso de una resolución favorable a Argentina-. Y Malvinas -me tomo esta liviandad porque no te conozco y creo que hiciste el thread con buena fé - es un tema caliente.

Y me parece que lo es porque nunca se lo discutió demasiado. Ningun argentino de los que podrían hablar en un foro -o al menos muy pocos- duda de los argumentos de Argentina, tampoco sobran los expertos -un experto en derecho internacional no es un experto en historia, sino alguien que enhebra una serie de argumentaciones para defender una posición que ya cree válida (es decir, es más un boga defensor o un querellante que un juez o un detective)-.

Mi punto -que es el que me suele motivar cuando me meto en este tema- es la incerteza de si no se repetiría la plaza llena del 82. Porque la guerra no fue una mera borrachera -en una Junta Militar de 3 necesitás más de un borracho-; sino una estrategia de perpetuación del Proceso -una semana antes se había reprimido la primer huelga desde el 75, era el fín de la tablita de Martínez de Hoz, el inicio de la Multipartidaria, ya no se podían ocultar los desaparecidos, etc-.
    Y además, en cierto modo, la guerra fue la culminación de la frase de Ibérico Saint Jean: mataron -en este caso, mandaron casi desarmados a la muerte contra un ejército muy superior, lo cual fue casi herodiano- hasta a los tímidos -porque dudo mucho que los colimbas de 1982 hubieran sido otra cosa que despreocupados púberes en 1976-.

En cierto modo, la guerra fue un modo de convertir una transición caótica en algo menos enquilombado -quien sabe si no aprovechó el momento para terminar de borrar parte de los archivos de la represión-. De hecho, el hecho de que buena parte de la oposición organizada al Proceso avalara la guerra le dió un poquito más de aire a aquel.

Pero bueno, eso será tema de otro thread, y en este -como en otros- vamos a discutir de porque uso yo el escudo de armas de las islas, o de lo cipayo y entreguista que soy.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    No hay drama che, las discusiones no siempre terminan donde uno las cree posibles -de hecho, estoy de acuerdo con la paz y con lo dificultoso de una resolución favorable a Argentina-. Y Malvinas -me tomo esta liviandad porque no te conozco y creo que hiciste el thread con buena fé - es un tema caliente.
    Sí, lo es. Pero lo traigo, porque me interesa el tema. No creo que vaya a resolverse de un día para otro, probablemente tome años, décadas enteras... nadie lo sabe a ciencia cierta.

Leyendo el descubrimiento de estas islas, de lo que todos (tanto nosotros como ellos) estamos de acuerdo y es innegable, es que las islas NO fueron descubiertas por nosotros. Fueron los europeos (algunas versiones indican que fueron los franceses, otras, los ingleses), pero no fuimos nosotros los descubridores originales. Lo que pasó en 1833, también es innegable: luego de idas y venidas, nosotros nos asentamos allí, por unos años, y luego vinieron los ingleses y nos usurparon dichas tierras. Por ende, sentido común, la población actual es una colonia insertada por ingleses, que data de aquellos años.

Estoy de acuerdo en que tenemos que recuperarlas, PERO NO CON UNA GUERRA. Lo único que logramos con eso, fué empeorarlo más.

No se si leyeron lo que postié, pero según el Sr. Ortiz de Rozas, había planes concretos para avanzar en la soberanía compartida. Acaso no era eso el principio de nuestra conquista? claro que sí. Dijo Perón: "Vignes, esto hay que aceptarlo de inmediato. Una vez que pongamos pie en las Malvinas no nos saca nadie y poco después vamos a tener la soberanía plena". Pero el destino quizo que 3 semanas después, Perón muriera...

Por eso, vuelvo a repetir: en su momento, habíamos llegado a una etapa muy avanzada de la negociación. Hoy, y al menos por ahora, no existe negociación alguna. Al ir a la guerra, definitivamente mandamos a la mierda toda posibilidad de diálogo pacífico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

es lo mas estupido

lei una nota de terraneo donde dice q se hace todo lo posible para no tener las malvinas.... truehistory

No, porque es ridículo.
    Las Malvinas son inglesas; deal with it.
    la posta postera!
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3171
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456