[BUSCO] Raza "bajo" Mantenimiento.

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Talking [BUSCO] Raza "bajo" Mantenimiento.

Quizás el título parezca un chiste pero no supe como resumir el post. Hace 1 semanita falleció mi gordo (un bloodhound de 6 añitos ) y la verdad es que la casa está muy sola como para no tener un perrito.

Estoy buscando una raza (aca viene el tema) que sea "fácil" de mantener, ¿qué quiero decir?. Que no necesite gran dedicación para el bienestar personal, Ej: Al gordo había que controlarle las orejas constantemente ya que podía llegar a tener otitis 2 o 3 veces al mes. Además teníamos que cuidarlo de su transpiración, ya que, al tener muchos pliegues en la piel podía pasparse y pelarse.

He aquí que, como ya pasamos por este tipo de situación no queremos volver a pasarla. Por eso estoy buscando una raza que no necesite (como dije antes) una fijación 24x7.

Yo estaba pensando en un beagle, sé que son cachorrones toda la vida (y necesitan estar acompañados siempre) pero con eso no hay drama ya que tengo un fondo/parque de 30 metros así que va a poder, jugar y correr; además de ser un perro de porte chico.

En casa siempre hay gente y mi mamá ama a los perros más que a nosotros así que va a tener una gran dedicación. Espero sus consejos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1247
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2002

Re: [BUSCO] Raza "bajo" Mantenimiento.

Lamento mucho lo de tu perro, a mí también se me murió mi Labrador de 6 años en 2010, la verdad q es muy triste!

Si te gustan las razas grandes (si tenés parque no vas a tener mucho problema) los Labradores generalmente no dan mucho trabajo en lo q respecta al "mantenimiento", ahora tengo otro q es color chocolate, ya tiene 2 años, y lo baño cada 2 meses a veces, y no tiene olor ni nada (aunque yo le doy siempre Eukanuba q es muy buen alimento, eso ayuda también a la salud de la piel y el pelaje), lo único es q todavía sigue siendo bastante travieso, es muy inquieto, y suele robarte cosas y todo eso (por ejemplo cuando estás comiendo, el HDP pasa, se chorea una servilleta o el repasador y se va corriendo, pero lo bueno es q la comida no se la lleva ). Pero es un perro muy bueno, de muy buen caracter (por ejemplo si hay q llevarlo a la veterinaria, se deja hacer cualquier cosa, aunque sea algo q le duela no es de tirar tarascones ni nada)
    • Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Jan 2005
    Me encantan los labradores y sobre todo los golden retriever pero son perros de un pelaje muy puto al cual hay que cuidar bastante. Salvo que estes hablando de un golden pelo corto.

Sent from my MB525 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2006

Si no ténes problema con el tamaño adoptá un callejero, esos perros nunca tienen dramas, se ve que la selección natural de la calle los hace resistentes a todo
    Hay refugios que constantemente tienen perros (cachorros y adultos) en adopción, podés ir y elegir.

http://www.facebook.com/elcampitorefugio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Me encantan los labradores y sobre todo los golden retriever pero son perros de un pelaje muy puto al cual hay que cuidar bastante. Salvo que estes hablando de un golden pelo corto.

Sent from my MB525 using Tapatalk
    Los Labradores no tienen el pelo tan largo como los Golden... El mío no da nada de trabajo el pelaje, lo baño cada 2 o 3 meses, en verano un poco más seguido por el calor, pero en invierno practicamente no lo baño, y no tiene nada de olor a perro, ni tampoco se le pegan los pelos, ni nada, es bastante corto el pelo...

Acá te dejo una foto del mío, fijate q el pelo no es largo.

• Me gusta
    Me gusta
    "The Jerk Store called, and they're running out of you."

Registración
    Jan 2005

Voy por un labrador me parece. Algún criadero confiable (y que no me arranquen la cabeza) para labrador macho Arena.?
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2007

Conseguite un callejero de esos que tienen pinta de bien crotos que te aguantan un tsunami y que lo unico que necesitan es comida y agua ¿Para que querés un perro de raza si lo que querés es que no te de problemas?
    • Me gusta
    Me gusta

BSQ
    Registración
    May 2007

Adopta uno de la calle no te van a traer un problema nunca. Lo unico malo q tiene es q son una loteria con el tamaño si no conoces a la madre/padre.
    Si compras: ojo con los labradores q ya escuche de 4 casos q tiene epilepsia, fijate bien donde lo compras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Yo no dije que quería un perro para NO hacerme cargo, sólo dije una raza que no tenga que estarle 100% encima. Por ejemplo, tuve una dóberman que la verdad siempre de 10, no era una perra a la que había que estar controlándola todo el tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2007

Y para que queres uno de raza? Si los de la calle sirven igual como compañeros, les haces un favor adoptandolos, y son gratis!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Puedo querer tener un perro de raza o es un delito federal ?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2010

Puedo querer tener un perro de raza o es un delito federal ?.
    claro que tenés todo el derecho, solamente no compres ni por impulso ni por precio, y tomate el tiempo necesario para averiguar las caracteristicas de la raza que elijas.

Por lo que vos comentás necesitas un perro que no necesite mantenimiento de pelo y, desde mi punto de vista, buscá dentro de las razas del Grupo 1, o sea pastores.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Aleca Ver Mensaje
    claro que tenés todo el derecho, solamente no compres ni por impulso ni por precio, y tomate el tiempo necesario para averiguar las caracteristicas de la raza que elijas.

Por lo que vos comentás necesitas un perro que no necesite mantenimiento de pelo y, desde mi punto de vista, buscá dentro de las razas del Grupo 1, o sea pastores.

Obvio, a ver... para mi los perros lo son todo, no voy a comprar algo que después no pueda tenerlo como un rey.

Sin ir más lejos me he privado de ciertas cosas para tener al gordo (qepd ) como un verdadero REY.

Insisto con el beagle, qué me dicen al respecto?.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2010

Insisto con el beagle, qué me dicen al respecto?.
    por lo que me comentan los que lo tienen les destrozaron el jardin, hiperactivos a mas no poder, incansables.
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

Un Boxer no tiene NADA, pero NADA de mantenimiento; pelo corto, bañarlo a cada tanto y nada mas. Eso si, se suelen enfermar bastante en invierno, hay que tener cuidado ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1247
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima