Montoneros-Lesa humanidad o no?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Montoneros-Lesa humanidad o no?

Firmenich ya estuvo preso eh
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

hay que hacerlos mierda
    • Me gusta
    Me gusta
    *i5 760 @4.0GHZ|P55M-UD2|8GB DDR3|V300 SSD120GB|2X WDCB 500GB|WDCG 2TB|GTX970|W2243S|SDP750
    *ASUS K53TA A6-3400M @2.3-2.8ghz|8Gb DDR3|640Gb|HD6720G2 (6520G+6650M)|15.6"
    *X360 RGH 500GB HDD1 + 500GB USB0
    *WII 4.3U+ 250GB HDD
    *3DS C. Black 4.5.10U + Gateway3DS

Registración
    Jun 2010

Si convertis los delitos que hicieron de lesa humanidad se pueden juzgar aunque ya hayan prescripto?
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Sabes que no se.

Firmenich ya estuvo preso eh
    Aplica indulto a Videla. Te parece correcto?
    No es que estuvo preso, es que TIENE que estar preso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Aplica indulto a Videla. Te parece correcto?
    No es que estuvo preso, es que TIENE que estar preso.
    No, pero son crimenes bastante distintos. Lo que hizo Firmenich no es de lesa humanidad, asi que no podes meterlo preso hoy por algo que hizo hace 40 años, y tampoco podes juzgarlo 2 veces por lo mismo. Asi funciona el Derecho.
    • Me gusta
    Me gusta

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

>"Tiempo de paz"

1970 a 1980 y pico

>"Tiempo de paz"

Igual, son zurditos. Fuck 'em all.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Para, porque no es de lesa humanidad?
    Montoneros tenia el respaldo estatal de Cuba con las OLAS y la tricontinental.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010
    Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Para, porque no es de lesa humanidad?
    Montoneros tenia el respaldo estatal de Cuba con las OLAS y la tricontinental.
    Pero no es lo mismo. Seria terrorismo de estado si los montoneros hubieran formado parte del gobierno y además usaran la policía para poner bombas y matar gente.
    • Me gusta
    Me gusta

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Pero no es lo mismo. Seria terrorismo de estado si los montoneros hubieran formado parte del gobierno y además usaran la policía para poner bombas y matar gente.
    This.

La pequeña diferencia es que, en teoría, las organizaciones políticas armadas están para traer el caos y el desorden, mientras el Estado está designado para traer paz y tranquilidad a sus habitantes (en ambos casos, sin importar si son de izquierda o derecha). Again, en teoría :homero:
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

El tema es ver caso por caso, por ahí tenes a un maniático que lo único que le importaba era poner bombas o secuestrar gente usando cualquier argumento (sea del gobierno de facto, montoneros o cualquier otro grupo en ese entonces llamado "revolucionario"), aunque es cierto que quienes comandaban a esa gente (ya que ambos grupos tenían una cadena de mando vertical) deben también responder por los crímenes que estas cometen.

De ahí creo que recién se puede cuestionar si fue de lesa humanidad o no, para mi excluirlo solamente por no ser parte de la maquinaria estatal es algo bastante limitado ya que justamente se trata de delitos contra la sociedad y no contra un gobierno de facto, de lo contrario estarías considerando a todos los civiles muertos como parte del gobierno, o peor aún como daño colateral.

Personalmente le volaría el orto a las personas restantes de ambos grupos (partícipes del gobierno de facto y montoneros), a modo de ejemplo de que tanto a nadie se le pase por la cabeza hacer un golpe de estado o hacer una lucha armada afectando civiles por un interés político porque pasado todo los haces moco, el gran problema es que siempre tenes un grupo de idiotas que repiten la historia, que nunca sabes si uno de los grupos obtiene el poder y queda limpio de polvo y paja de un día para el otro, y que ese método te sirve para poner a raya a unos pibes en un colegio y no a nivel nacional (te tiran mierda porque metes preso a uno y no se ve que es por la consecuencias directas o indirectas de sus acciones).
    Y de yapa se tendría que meter preso también a quien financió o fomentó voluntariamente a cualquiera de los dos grupos sin ser parte de ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por popenter : 30-01-12 el 09:23 AM
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2003

El tiempo para juzgarlos era cuando cometian los delitos. Habia un gobierno militar qe en lugar de juzgarlos lo mataba y secuestraba, pedir ahora que los juzguen porque se te escaparon cuando intentaste matarlos, es batante ridiculo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

que queres que te diga, no suelo ponerme del lado de la vereda que lleva el lema de ojo por ojo diente por diente pero con los montoneros creo que hago una excepción

y la verdad no me desagrada para nada la idea de que le hallan volado la tapa de los sesos a Aramburu y a otros tantos milicos y si lo mismo hubieran hecho con Videla por ejemplo, pensaria lo mismo, creo que es el unico caso donde se me sale el facho que tengo adentro y digo mas si se la tenian merecidas esto milicos hdp

como bien decia San martin: Cuando la patria esta en peligro, todo esta permitido, excepto, no defenderla.

el tema que "la guerra popular" no ayudo mucho que digamos si no que no hizo otra cosa mas que derramar mas sangre
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

La constitucion no dice que esta permitido levantarse en armas cuando no hay un gobierno democratico?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Mar 2006

El problema es que montoneros se mando antes de tiempo, pero bueno, están avalados por la constitución. Lamentablemente la idea era que se queden en el molde y ayudaran a gobernar, pero se pusieron a hacer quilombos antes de tiempo y terminaron tumbandolo a Campora, anecdoticamente los caraduras ahora formaron la agrupación "la campora", pero esa ya es otra historia. No estaba mal lo que estaban haciendo, pero deberían haber sido mas inteligentes para que peron no tenga que asumir forzadamente. Pero bueno, es como dicen aca, ya paso demasiado tiempo como para juzgarlos por las cagadas que se mandaron y que terminaron justificando a la derecha mas reaccionaria a que haga los desastres que hicieron.
    Si tenemos en cuenta este párrafo de la wiki:
    Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la humanidad en su conjunto.
    No son crímenes de lesa humanidad para nada, ya que estaban defendiendo la democracia y toda la bola. El único punto discutible es que se hayan puesto a hacer un montón de cagadas antes de tiempo, de hecho fue en periodo demacratico. Digamos que fue una época complicada, llena de presiones por todos lados y los montoneros no eran los únicos que estaban jodiendo. Las fuerzas armadas venían recibiendo preparación del ejercito francés desde hacia un montón de tiempo para hacer el desastre que hicieron después.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Me parece bien, tarde o temprano van a cumplir perpetua por sus crimenes contra todos nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4894
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima