Educación sexual, religión y más yerbas... (reloaded)

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2008

Educación sexual, religión y más yerbas... (reloaded)

“El ginecólogo me dijo que me estaba envenenando”

Vanesa cuenta que tomaba la pastilla habitualmente “por falta de educación sexual”.

La primera vez que Vanesa recurrió a la pastilla tenía 15 años y muy poca información. “El preservativo se había roto y no sabía quá hacer, hasta que una amiga me recomendó comprarla”, explica a Clarín . Todo salió bien y el susto pasó, pero ella siguió tomando las píldoras sin conciencia de los riesgos, hábito que terminó con una dura advertencia médica.

“El ginecólogo me dijo que no las volviera a usar a menos que fuera realmente necesario. Me aseguró que al usarlas como anticonceptivo habitual me estaba envenenando”, recuerda Vanesa en su departamento del barrio de Vélez Sarsfield. Ahora estudia Psicología y trabaja como extraccionista de sangre en un sanatorio porteño. “ Yo fui víctima de la falta de educación sexual ”, considera, y cuenta que en el colegio religioso al que asistía “no se podía hablar del tema porque consideraban que la píldora era abortiva”.

Fuera de los casos en los que el consumo se hace peligrosamente habitual, muchas mujeres recurren a la pastilla en caso de emergencia, y la anécdota queda guardada en el rincón de los malos recuerdos.

“Usé la pastilla solo una vez. Estaba con mi ex novio y nos habíamos cuidado, pero nos pareció que el preservativo se había corrido . Yo quería asegurarme de que ese asunto no se convirtiera en un bebé, así que la tomé”, relata Romina, que tiene 24 años y vive en La Matanza. “Yo quería quedarme tranquila más que nada: los nervios juegan muy en contra para las mujeres en ese sentido y no quería que eso me afectara el ciclo”, agrega.

“Yo tomé la píldora solo dos veces en mi vida”, explica Sonia, una profesora de idiomas de Florencio Varela. La primera vez tenía 18 años y estaba de novia con un chico tres años más grande que ella. “Nos cuidábamos, pero un día se nos rompió el preservativo y, por precaución, él me dijo que tomara la pastilla”, relata. Pasaron diez años hasta que volvió a recurrir a la píldora. “Tuve relaciones con un amigo de toda la vida y no usamos protección. No estábamos enamorados y no íbamos a estar juntos en caso de tener un hijo, así que consideré que debía usar la pastilla y lo hice con el apoyo de él”, explica.
    Link

Alguien me recuerda porque no amenazamos a los obispos, curas, padres, monjas, sacerdotes, etc. a punta de fusil para que se enseñe como SE DEBE educación sexual en las escuelas primarias y/o secundarias como Dios así lo manda? ¿Alguien me recuerda por qué no lo hacen?

¿En que parte de la Biblia dice "no usarás condones, diu, ni cualquier otro anticonceptivo del demonio"? ¿En qué parte figura? ¿Es la ùnica interpretación posible?

¿Apuntamos entonces a la cúpula de la Iglesia, o a la masa de descerebrados que tenemos por población, que eligen todos los días profesar una religión que entre sus requisitos promueve el "no cojerás con forro"? ¿Nos metemos a romperles un poco las bolas para cambias las cosas, o dejamos que se pudran, si, total, los que decidieron pertenecer al credo católico tienen LA TOTAL LIBERTAD de así hacerlo?

En fin, alguas dudas que me surgen, como siempre cuando leo estas noticias en donde en algún universo alterno, pero totalmente real y cotidiano para algunos muchos, lo que debería ser de acceso básico, gratuito e informado es rotunda y enérgicamente prohibido, denegado y ocultado por estas figuritas que la sociedad (supongo) tiene bien calada pero que no se les cruza siquiera por la cabeza cuestionar...

Buenas tardes/noches.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Martok : 28-01-12 el 08:57 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3139
    Seguí este Tema: Suscribite
    CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Re: Educación sexual, religión y más yerbas... (reloaded)

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    ¿En que parte de la Biblia dice "no usarás condones, diu, ni cualquier otro antic
    Creo que en la parte donde dicen que el hombre no debe "derramar su semilla" o alguna boludez asi...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Yo fui a una escuela católica y nos hablaron del tema a los 12 y 14 (después me fui a capital).

A veces es mas fácil echar la culpa a la escuela que decir "fui un pelotudo", por ahí en otras escuelas es diferente.

Igualmente creo que el tema debe ser tratado en escuelas, pero también por los viejos.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Mira Martok, mas alla del hecho de que algunas de las cosas que decis son pelotudeces, y otras ciertas, tenes que entender que cuando la Iglesia habla de asuntos como los condones y demas, ex dogma, se puede equivocar y se puede aceptar. Es mas, un obispo aleman dijo que el condon era un mal, pero menor al fin y a cabo.

En los 2 ultimos años de secundaria que tuve en ese colegio privado catolico, nunca nos dijeron que no garcharamos con forro (segun me contaron mis compañeros, empezaron con el tema de la educacion sexual en 1ºaño, como dice aca arriba SHredingskin), sino que nos dijeron que no garchemos como gatos y perros.

Y se enseña como se debe educacion sexual en las escuelas.
    A veces es mas fácil echar la culpa a la escuela que decir "fui un pelotudo", por ahí en otras escuelas es diferente.
    Aca dejo un video para que me entiendan, es el 3ro de 6, les recomiendo verlo:

EDIT:
    acceso básico, gratuito e informado es rotunda y enérgicamente prohibido, denegado y ocultado por estas figuritas que la socieda
    Ah bue

Estamos en el año 2011, no en el 1145.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Yo fui la mitad del secundario a una escuela católica y la misma monja nos daba clases de métodos para prevenir enfermedades de transmisión sexual y anticonceptivos, lo que sí planteaba pero como opinión personal era su oposición al aborto por temas no vinculados a la salud de la madre o el bebe, basicamente el aborto hecho por una mina se empoma a todo macho que se le cruza y cuando queda preñada aborta así sigue de joda.

Lo que si me rompía las bolas era que tenías una materia religiosa obligatoria (e inclusive te podía hacer repetir) y te taladraban la cabeza con la biblia, aunque era otra mina la que la daba y no la monja que antes mencioné.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Apr 2008

Yo creo que todo este tema es algo medio antiguo en el sentido de que antes el tipo se la podía coger y dejar embarazada, mas no le costaba podía irse al remil carajo.

Hoy en día podes ser un boludon, podes cojer por cojer, y se necesitan dos partes para engendrar un pibe (y con los abortos, la pastilla "del día después", mucho mas).

Pero si, hoy en día parece que las minas no quieren cojer y que quieren un tipo que las mantenga que pim que pam. Minas en pelotas re fuertes por todos lados, como si fueran un trofeo. Es un machismo al pedo, pero también un feminismo al pedo.

Sobre la educación realmente es lo que se pueda, si hay tipos que enseñan a no cojer por cosas religiosas hay que intentar mandarlos al re carajo, si no tenes un viejo que te diga "loco, no seas boludo" también. Mas todavía cuando ves esos videos de las minas que hablan de su virginidad como su fuera mercancía y entre los tipos es como si fuera el flechazo que te tenes que sacar de encima,
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Lo que si me rompía las bolas era que tenías una materia religiosa obligatoria (e inclusive te podía hacer repetir) y te taladraban la cabeza con la biblia, aunque era otra mina la que la daba y no la monja que antes mencioné.
    y te taladraban la cabeza con la biblia, aunque
    I HEAR YOU BROTHER!

Lo vieron al video?

Lo que mas rescato de ese colegio posta posta, es que me ayudo (y ayuda) con las relaciones y mi novia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Yo el ultimo año (tenia 14) la única que me lleve fue religión.

Siempre fue lo mismo, yo dormía, me cagaban a pedos, tiraban una pregunta, respondía, volver a dormir (hasta el infinito).

Pero esa monja me odiaba, me acuerdo cuando fui a rendirla (no se porque fui, me iba a cambiar de escuela), ni me acuerdo lo que me preguntaron (era yo y otra piba), cuando termine el examen y me dijo que había aprobado agarré a la monja y le dije "ahora puedo ir con dios ?". (un boludo a cuerda, pero me sigo cagando de la risa de esa monja pelotuda, y eso que tuve clases de catequesis copadas).

Hablando de todo un poco, creo que la responsabilidad cae mas en los padres que en las instituciones. Mejor todavía si las escuelas hablan sobre el tema, pero loco los viejos te tienen que decirte como es la cosa.

Hubo ciertas campañas para leerles a los pibes, porque no campañas para enseñarles métodos de prevención ?
    • Me gusta
    Me gusta

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

La mujer del primer caso es claramente una pelotuda, con leer el prospecto te das cuenta que no es algo para utilizar como metodo anticonceptido, ademas ante cualquier duda consulta con un medico, o en su defecto incluso podes consultar al farmaceutico, que muchas veces te aclara el uso de la misma sin necesidad de que consultes. Es un problema de sentido comun, no de la "falta de educacion" de la escuela religiosa, suponiendo que sea verdad.

En cuanto al resto de las cosas que planteas, : " religión que entre sus requisitos promueve el no cojerás con forro?", no tenes ni idea de lo que decis, como ya te corrigieron mas arriba, ni hablar de tu parrafo final.

PD: Para los que se quejan de que en las escualas catolicas tienen inlcuida la materia "religion" y les rompen las bolas con la biblia, que pretenden??? Es como que yo me horririce de que cursando el bachiller de ciencias naturales me rompian las bolas con quimica, fisica y matematica. Siempre que leo esos comentarios me pregunto lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

|||
    Registración
    Jan 2009

Jajajajaj, boludo, a mi me pasaba lo mismo!
    Una vez cuando estabamos viendo lo de la santisima trinidad, 15 min en clase y me quede re tumbado sobre la mesa.

La profesora me vio, se acerco al banco, me pego en la cabeza y me hizo una pregunta, le respondi inconcientemente: "erg.....nnnnne, ni idea", y me volvi a dormir.

Resultado? Suspension 1 semana....fucktardos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Ojo, creo que acá hablamos de cierto tipo de personas, que por ahí estuvieron en tal o cual escuela, pero hay escuelas religiosas que no les gusta el forro hasta el mismo papa no le gusta (igual, toda la religión es tanta mierda junta que nadie aparentemente le chupa un huevo algo).

Pero bueno, siguen subvencionando las escuelas católicas por encima de otras (igual yo estuve en 3 escuelas, 2 en capital y la otra la católica en plátanos), la mejor que tuve DE LEJOS fue la católica.

Igual creo que también hay que hacer correr el sentido común, en una escuela católica no te enseña evolución una monja. Pero si, ahora que refresco mi memoria nos mostraron un video sobre el aborto como diciendo que la criatura tenia no se cuantos rasgos físicos y no se cuanto respondía dentro del utero. Despues nos mostraron cuando una mina le metían algo que parecía una excavadora en la concha y tiraba toda la placenta.

Eso sí era medio propagandístico contra el aborto, aunque nos decían que la madre teresa había dicho "la solución al aborto es la adopción", una boludes a cuerda en el mundo contemporáneo.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Sere agnostico, pero estoy en contra del aborto y es una de las posturas que comparto con la Iglesia...

Pero para, porque a la escuela que yo fui, ultra catolica, no me enseñaban monjas...y me enseñaron la evolucion, mendel, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Sobre la educación realmente es lo que se pueda, si hay tipos que enseñan a no cojer por cosas religiosas hay que intentar mandarlos al re carajo, si no tenes un viejo que te diga "loco, no seas boludo" también. Mas todavía cuando ves esos videos de las minas que hablan de su virginidad como su fuera mercancía y entre los tipos es como si fuera el flechazo que te tenes que sacar de encima,
    Yo tengo un amigo que el flaco parece que garcharse una mina seria un trofeo, su objetivo principal es ese, no importa si es con forro o sin forro, lo importante es "ponerla" y contarselo a todos . Pensamiento cavernicola.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Y pensamiento que endorsan algunas escuelas de pensamiento moderno post WW2 por cierto....
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

También fui a escuela católica. Recuerdo la primera clase de educación sexual en 5to año. Desde los 10 años que sabía qué era un DIU y los condones. Incluso era 1 año antes de tomar la confirmación.

Me cambié otra escuela aún más católica, con iglesia propia y todo, y en EGB3 también tenía educación sexual. En polimodal humanidades había un ECI tipo salud e higiene o algo así, tipo cs naturales, e incluía educación sexual. Recuerdo las putas cartulinas y dibujar penes gigantes xD

Digan lo que quieran, pero yo no veo relación directa entre las escuelas católicas y la falta de educación sexual. Es como decir que las familias con 2 o 3 hijos sólo cogieron 2 o 3 veces porque es pecado tener sexo si no es para procrear. El 80% de los argentinos son católicos y no veo ni por asomo que ese sea el caso.
    Como dijo Mercernario, a mi también me enseñaron la evolución.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3139
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima