Educación sexual, religión y más yerbas... (reloaded)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    |||
    Registración
    Jan 2009

Re: Educación sexual, religión y más yerbas... (reloaded)

Bue, al menos lo cambiaste.

Pero seguis sin entederlo.

Queres te lo explique mas detalladamente?

Si fuese bulletproof, no seria una teoria
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Una teoría que dice que las religiones no tiraron para abajo la cultura y monopolizaron los conocimientos (para favorecerse, como siempre), que se meten en asuntos donde no son llamados y que no cultivan nada mas que ignorancia en las masas, solo porque antes no existía la imprenta y era imposible evolucionar en esas circunstancias ???

Explícamelo, porque no entiendo lo que queres decir.

Ya desde el punto 0 el cristianismo jodió al avance científico, por un par de cosas buenas que hayan hecho no tiene comparación con toda la mierda que fue y es.
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Para para para, para un cacho. Paso por paso:
    1-Lo de la cultura nunca lo dije.

2-Lo de monopolizar los conocimientos, eso no lo entiendo. Si haces referencia al tema de los monasterios y abadias, ahi si lo entiendo y justamente por eso te digo lo de la imprenta, que permitio a todo el mundo conocer todo. O te pensas que esto salio asi de la nada?

3-Por supuesto que era imposible evolucionar en esas circunstancias!!! Yo no puedo pasar al tren de vapor salteandome el motor de vapor! Necesito que alguien me comunique o explique los hallazgos, y de que otra forma para esa epoca que en papel? Pensa que para escribir un libro, estaban meses o años (Sumado a que si se les quemaba, perdia o algo le pasaba al escritor, tenian que hacerlo de vuelta y para colmo, no habia backup).
    Ojo eh, EL CRISTIANISMO no jodio al avance cientifico, habria sido EL CATOLICISMO pero no el cristianismo!!

No se, si llegan a tocar un libro de Le Goff, vomitan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

2-Lo de monopolizar los conocimientos, eso no lo entiendo. Si haces referencia al tema de los monasterios y abadias, ahi si lo entiendo y justamente por eso te digo lo de la imprenta, que permitio a todo el mundo conocer todo.
    Hasta el dia de hoy siguen teniendo libros que no dejan que nadie vea, imaginate lo que debia ser cuando eran los enviados de los dioses. Ni los mismos monjes que hacían las transcripciones sabían leer, ellos preferían mantener al mundo alejado del conocimiento (la iglesia y la monarquía, obvio, siempre de la mano).
    • Me gusta
    Me gusta

|||
    Registración
    Jan 2009

Ergo, me explique con respecto a lo de la Imprenta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Lo único que entiendo es que por un lado decís que el avance científico se propulsó con la imprenta, por ende era la no existencia de la imprenta la que lo estaba atascando, y por el otro lado decís que no fue el cristianismo el que atascó el avance científico, sino el catolicismo. Entonces en qué quedamos? ¿La imprenta o el catolicismo?

¿Por qué estás tan preocupado en dejar al cristianismo afuera de las acusaciones? El tema principal del thread habla sobre la censura que hacen al sexo distintas religiones, entre ellas el cristianismo, completito eh?

Ahora me vas a decir que lo que diga el Papa no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo, por que él es católico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Años deteniendo cualquier tipo de progreso, asustando a la gente con inventos, protegiendo asesinos y miles de etcs, como es posible calcular eso? Que hubiera sido de la humanidad sin Cristianismo?
    Claro, porque esas son todas exclusividades de los cristianos o cualquier otra religion.

Mao y su gobierno comunsita ateo se encargaron de de la hambruna, fusilamiento, trabajo esclavo, sufirmiento y muerte de mas de 30.000.000 de personas, si queres sumale a Stalin y Hitler, y mencion especial para Pol-Pot (mas que nada por el % en si de la poblacion que extermino, se calculan 2.000.000 aprox de 7.000.000 totales). Todos sin respaldo de ningun Dios, solo hombres con Fe en ellos mismos y su poder (Bueno, obviamente contaban con respaldo ecocomico), los megalomaniacos son mas dañinos para el mundo que cualquier religion.

PD: En cuanto a "deteniendo cualqueir tipo de progreso"

Podes decir que retrasaron algunas cosas, pero decir "todo tipo de progeso"....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por alex338 : 01-02-12 el 05:09 PM
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

Athlon 5150@2Ghz + Asus ITX + 4GB Value + Samsung 320GB + HD 4770 + Core V1

Registración
    Oct 2005

Vos no podes nombrar el nombre de Stalin con una G al final y planear ser tomado en serio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Mao y su gobierno comunsita ateo se encargaron de de la hambruna, fusilamiento, trabajo esclavo, sufirmiento y muerte de mas de 30.000.000 de personas, si queres sumale a Staling y Hitler, y mencion especial para Pol-Pot (mas que nada por el % en si de la poblacion que extermino, se calculan 2.000.000 aprox de 7.000.000 totales). Todos sin respaldo de ningun Dios, solo hombres con Fe en ellos mismos y su poder (Bueno, obviamente contaban con respaldo ecocomico), los megalomaniacos son mas dañinos para el mundo que cualquier religion.
    Pero no lo hicieron en nombre del ateísmo, ni de la razón.
    • Me gusta
    Me gusta

10. The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por dumbosomi Ver Mensaje
    Vos no podes nombrar el nombre de Stalin con una G al final y planear ser tomado en serio...
    Jaja, pido disuclpas, se me chispoteo, es la costumbre del ...ing, me ah pasado mas de una vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500K @4.0/4.3 + Gigabyte P67A UD7 + 8gb Corsair Vengeance Black+ SP 550 128gb + 1Tb F1 + HD 7870 + Plantronics 367 + CM 690 II Adv + CM RPP650W + WFP2009 + (Lachesis+Pad de tela de $28) + Sidewinder X4

11. The Pasquale Mendo... Avatar de alex338
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Lo hicieron en nombre de ellos mismos y su regimen, a lo que voy es que hay maldad, miseria y muerte en todos lados, con o sin Dios de por medio.
    • Me gusta
    Me gusta

12. |||
    Registración
    Jan 2009

Parece que no entienden lo de la imprenta.

Leiste el punto Nº3?

Tenes que entender, que el avance como se dio no hubiese sido posible sin que se inventara la imprenta. No importa si hubiese ateismo, fulanismo o lo que sea, no imprenta = no avance sarpado.
    y por el otro lado decís que no fue el cristianismo el que atascó el avance científico, sino el catolicismo.
    Claro, si vos decis cristianismo, estas metiendo al protestantismo y muchas otras cosas mas, no solo al catolicismo, ahi ya no se puede tolerar esa acusacion, porque uno de los motores principal de la rev.ind (filosoficamente) fue el protestantismo.Ademas, como ya en el primer mensaje que envie acerca de este tema, el protestantismo permitio el Teocentrismo->Antropocentrismo.
    ¿Por qué estás tan preocupado en dejar al cristianismo afuera de las acusaciones? El tema principal del thread habla sobre la censura que hacen al sexo distintas religiones, entre ellas el cristianismo, completito eh?
    Deciselo a Hernan, a mi no.

Es debatible eso, no es necesario invocar al ateismo como razon de las atrocidades si ya esta implantada en la cosmovision que queres imponer, en esos casos, el marxismo y todas las demas variedades banana.

EDIT: Por si genero mas confusion:
    En resumen, si, el catolicismo cago algunas cosas, pero por mas que lo saques, el avance hubiese sido el mismo hasta la fecha en que se inventara la imprenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ||| : 01-02-12 el 06:27 PM

13. Avatar de tigresita
    Registración
    Feb 2003

Seguís haciendo pasadología. No hay forma de saber qué pudo haber pasado. ¿Qué me decís de un escenario con imprenta y sin CATOLICISMO?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

14. |||
    Registración
    Jan 2009

Me decis que no hay forma de saber que pudo haber pasado y sin embargo, estan todos tirando suposiciones y demas cosas. :roll:
    La diferencia es que me baso en observaciones con respecto a la historia. Como puede ser que del 800 y pico hasta el 1455 el desarrollo fue a una velocidad mas pausada mientras que a partir de la contra reforma protestante y de la imprenta se disparo todo al carajo?
    Depende en que año se haya creado la imprenta en ese escenario sin catolicismo.
    O sea, no catolicismo, imprenta en 1300, de seguro todo lo que tenemos hoy, lo tendriamos en el 1910.

EDIT: Agrego, si vos pones a los musulmanes, que promovian el estudio y todo lo relacionado con la naturaleza y los catolicos (de moscu para la Izquierda, todos catolicos, excepto un cacho de los balcanes) que solo se preocupaban en estudiar a Dios, como me explicas que los primeros siempre estuvieron igual o un cachitin mejor que los catolicos? Otra vez....1455....boom....

Catolicismo Imprenta: Hoy en Dia
    Catolicismo No Imprenta: Hoy estariamos en el 1750 (tecnologicamente).
    No catolicismo No Imprenta: Idem Arriba
    No catolicismo Imprenta: Depende cuando se invente la imprenta, añadir o restar esos años en terminos de teconolgia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ||| : 01-02-12 el 07:19 PM

15. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por alex338 Ver Mensaje
    Lo hicieron en nombre de ellos mismos y su regimen, a lo que voy es que hay maldad, miseria y muerte en todos lados, con o sin Dios de por medio.
    No entiendo. ¿Vos pensás que condeno menos a Hitler que a la Iglesia? Si pensás eso, te digo que no.

Ya puedo seguir diciendo que el pasado y en parte el presente de la Institución Católica es una porquería?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3131
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima