Mi invernadero de cactus

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2006

Mi invernadero de cactus

Buenas! veo que aquí se habla mucho de mascotas y poco de jardines, así que aportaré al lado vegetal con fotos de mi colección de cactus.

Empecé hace 9 años con una Opuntia Microdasys que me regalaron. Con el tiempo fui juntando más y más, construí un invernadero tipo "armario":

Después empecé a sembrar semillas compradas a un vivero en Salta, otras a un agrónomo de capital, regaladas... Todas las que conseguía:

Ahora estoy por sembrar semillas de especies raras compradas por E bay a vendedores de USA y Hungría

Acá hay foto de unos peyotitos de un año:

Más tarde hubo que construir un invernadero más grande y poner estantes... También armé un germinador con tubos "grolux" para hacer cultivo indoor en invierno...

Mis favoritos son los Astrophytums, este es un Superkabuto V-Type que compré a un coleccionista de Murcia:

Tengo más pero no quiero aburrir si alguien comparte el gusto por los cactus y quiere hacer intercambios puede mandarme un MP también tengo un blog sobre cactus por si quieren pasar : http://lacactaria.blogspot.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rubisco : 28-01-12 el 04:55 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4380
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: Mi invernadero de cactus

jaja que vicio muy bueno,dicen que traen mala leche,pero mi vieja tiene uno que es re grande,en una maceta y todos los años el mismo dia de cada año sale una flor blanca grande que esta abierta durante el dia y a la noche muere y tenés que esperar todo un año para volverla a ver es muy flashero
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Hermosos, te felicito!!!
    Yo tengo muchas suculentas, pero recién ahora empecé con algunos cactus, más que nada porque me sobraron unas bonitas macetitas...
    Si sabes los nombres te lo agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

jhjhjhjh Avatar de ikeru
    Registración
    Jul 2010

que copado, ahora quiero tener cactus!!

pone mas fotos que no aburris
    • Me gusta
    Me gusta

Guest.- Avatar de GaL4cT1c
    Registración
    Apr 2011

Linda coleccion!.

Yo la semana pasada compre mi primer planta desde que me mudé, una menta. Esta semana compro un spatifilo (o como se escriba); y la que viene otra y asi....
    No me gusta una casa sin plantas.
    • Me gusta
    Me gusta

Bienvenido al tri Avatar de Calm.
    Registración
    Jul 2009

jajaja genial

me hiciste acordar

Hace unos años ya, mi vieja trajo a casa unos cactus que tenian forma de pij*. Un dia, llego a casa, voy a la cocina y empiezo a hablar con ella. En eso, miro para afuera y estan dichos cactus. Me empece a reir de la nada, y mi vieja que no entendia nada, me preguntaba de que me reia. La deje con la intriga y me fui. Dias mas tarde, agarra y me dice "te gustan los cactus, fran?" y se empezo a reir jajajaja
    en fin, who cares
    • Me gusta
    Me gusta

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

CHEEE, yo tengo uno que es bastante grande, mas o menos 20cm, y tiene un hijo chiquito de hace varios años. Pero hay un tema, noto que cuando lo trajimos crecia bastante y tenia los pinches fuertes, pero ahora como que se quedo ahi (el hijo tampoco crece mas, tendra unos 2 cm) y tiene los pinches como blandos, ademas estan como "opacos". Varios años seguidos le salio la flor, pero ahora nada. Que onda??, que puedo hacer?? le cambio la maseta? lo riego?...

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Sep 2010

Buena coleccion! Es enorme.

Siempre me gustaron los cactus. Cuando era chiquito siempre exigia que me comprabaran los cactus mini que venden en la calle. Me gustari volver a tener un par.

Son caros? Necesitan de mucho cuidado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Yo compre 2 chiquitas hace un tiempo y se me murieron .___________.

Nose si por falta de agua o por exceso, yo les tiraba agua en la tierra todos los lunes.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth __ a c1ruja Ver Mensaje
    CÓMO LE VAS A ECHAR RAID A UN GECKO HIJO DE RE MIL PUTA

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

que lindos que son esos cactus

yo no posteo mi invernadero porque mis plantas son ilegales
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2004

A mi se me estan muriendo los dos que tengo, siempre se me mueren los cactus :'(
    • Me gusta
    Me gusta
    "No todos los errores de la vida se resuelven invocando dioses, con mascotas superpoderosas o con espadas mágicas, no todo en la vida es el anime"

[adult swim]
    me gustaria ver al che guevara ahogado en un mar de CocaCola

Registración
    Jan 2005

Ah, pero tenes un vivero directamente
    Aprovecho y pongo las pics de las flores que dio uno de los mios, este tiene 2 metros de alto ya, obviamente nocturnas y duraron 1 dia.

• Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: expobaires Nick: Marauder

Citar Mensaje original enviado por Nikolai. Ver Mensaje
    Agarrá unos cajones, alquilá un local y dejate el bigote, porque con la fruta que tiraste ya te podés hacer una verdulería tranquilamente.

Dog Whisperer. Avatar de Nectar-
    Registración
    Jan 2010
    Temperley, Macedonia, The Former Yugoslav Republic Of

erectísimo tu cactus marauder
    • Me gusta
    Me gusta
    If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe.

Registración
    Sep 2010

Ese mismo tengo yo,que da la flor una vez por año
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

Registración
    May 2006

Joo! perdón, no entro hace rato

Citar Mensaje original enviado por Zeke77 Ver Mensaje
    Hermosos, te felicito!!!
    Si sabes los nombres te lo agradezco.
    Uyy a ver si le pego!
    El primero parece un cereus forbesi flaco, o una Euphorbia, no llego a verlo bien... el segundo un ferocactus, posiblemente latispinus... La tercera es una crasa, no es un cactus... me parece que es una gasteria. Y la cuarta es una Mammillaria bocasana. Que lindas las macetas! ^^ a la mammillaria le falta un poquito de sol, la tenes adentro?

Citar Mensaje original enviado por Nectar- Ver Mensaje
    CHEEE, yo tengo uno que es bastante grande, mas o menos 20cm, y tiene un hijo chiquito de hace varios años. Pero hay un tema, noto que cuando lo trajimos crecia bastante y tenia los pinches fuertes, pero ahora como que se quedo ahi (el hijo tampoco crece mas, tendra unos 2 cm) y tiene los pinches como blandos, ademas estan como "opacos". Varios años seguidos le salio la flor, pero ahora nada. Que onda??, que puedo hacer?? le cambio la maseta? lo riego?...

Saludos
    Hace cuánto notaste el cambio? solo las espinas estan blandas o el cactus también?
    ¿esta afuera o adentro? ¿cada cuanto lo regas? xD muchas preguntas! pasa que pueden ser varias cosas. Una es que tenga un problema en las raíces: hongos o cochinilla. Para ver eso lo tenés que desenterrar y mirar: si tiene como manchitas blancas algodonosas, es cochinilla. Si las raíces se rompen con facilidad, o el cuello esta blando, pueden ser hongos.
    Las espinas se ponen duras y crecen con el sol, si el cactus recibe mucho sol se vuelve mas pinchudo. Pero si no notas crecimiento me inclino más a lo primero, que sea un problema en las raíces. Chusmealas y contame!

Citar Mensaje original enviado por Mrtn Ver Mensaje
    Yo compre 2 chiquitas hace un tiempo y se me murieron .___________.

Nose si por falta de agua o por exceso, yo les tiraba agua en la tierra todos los lunes.

Citar Mensaje original enviado por kuakO! Ver Mensaje
    A mi se me estan muriendo los dos que tengo, siempre se me mueren los cactus :'(

Los cactus se suelen morir por ataque de hongos, eso pasa por que se riegan mucho o en mala época. En invierno no hay que regarlos nada de nada, es su época de reposo, aparte las bajas temperaturas con la humedad favorece a los hongos. También pueden morir por falta de sol, los cactus que estan dentro de la casa tarde o temprano espichan porque al no tener sol les bajan las defensas, se le trastorna su ciclo natural (no hacen reposo en invierno) y terminan agarrandose hongos.
    Lo que hay que tratar de hacer es regarlos solamente cuando la tierra este completamente seca, y solo en épocas cálidas... Y claro, en lo posible tenerlos afuera (ojo con sacarlos a pleno sol en febrero de golpe, se pueden quemar, hay que acostumbrarlos de a poco). Una vez acostumbrados se bancan todo

Citar Mensaje original enviado por Void.- Ver Mensaje
    que lindos que son esos cactus

yo no posteo mi invernadero porque mis plantas son ilegales

Citar Mensaje original enviado por merodeador Ver Mensaje
    Ah, pero tenes un vivero directamente
    Aprovecho y pongo las pics de las flores que dio uno de los mios, este tiene 2 metros de alto ya, obviamente nocturnas y duraron 1 dia.

Que lindo! parece un cereus argentinensis (los columnares son complicados de identificar), yo tengo un forbesii que da las mismas flores, se bancan todo esos!
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4380
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima