Para los que apoyan el "modelo"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: Para los que apoyan el "modelo"

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    semi off, pregunta pelotudísima: El tema de las importaciones es sólo para importadores grosos, industrias y esas cosas, no? O particulares también -como comprar por internet-?
    por ahora para los grosos. Igual ojo que hay trabas para cosas tan pelotudas como para tornillos. De eso se quejaba mi luthier por ejemplo, y no es que fabrica 100 guitarras por mes...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    ajam y del 2003 aca no pueden fabricar ni tornillos ni carcazas plasticas?
    Altos industriales tenemos!!
    De donde sacaste que acá no se fabrican tornillos ni carcasas plásticas? Busca en google fabrica de tornillos en argentina o industria de plástico inyectado en argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por ripperffcc Ver Mensaje
    De donde sacaste que acá no se fabrican tornillos ni carcasas plásticas? Busca en google fabrica de tornillos en argentina o industria de plástico inyectado en argentina.
    Entonces por que las carcasas plasticas de los celulares netbooks y noteboks "fabricadas" en TF vienen de china?, al igual que los tornillos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Pero uds que pretenden? que la divisas (que sirven para comprar las cosas tecnológicas que tanto nos gustan) ingresen solo por la soja, por las propiedades en alquiler de punta del este o endeudarnos más de lo que estamos?
    Hay que fomentar la exportación de productos con alto valor agregado ahí esta el negocio para el país, para nosotros y nuestros hijos y este modelo maso menos esta encaminado para ese lado y por eso lo apoyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Registración
    Dec 2009

Pero uds que pretenden? que la divisas (que sirven para comprar las cosas tecnológicas que tanto nos gustan) ingresen solo por la soja, por las propiedades en alquiler de punta del este o endeudarnos más de lo que estamos?
    Hay que fomentar la exportación de productos con alto valor agregado ahí esta el negocio para el país, para nosotros y nuestros hijos y este modelo maso menos esta encaminado para ese lado y por eso lo apoyo.
    Y vamos a exportar celulares netbooks y notebooks, lcds con obreros que cobran 3 mil dolares de sueldo por lo mismo que un chino cobra 200 dolares?
    /close
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Entonces por que las carcasas plasticas de los celulares netbooks y noteboks "fabricadas" en TF vienen de china?, al igual que los tornillos
    Ahí te metiste en un hueco en la ley o falta de legislación que es aprovechada por las empresas. Lo que si , me gustaría que le comentes tu disconformidad al tipo que esta en la linea de ensamblado que ahora tiene un laburo y le da comer a su familia o al Ingeniero que antes manejaba taxis y ahora esta en una planta.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

Registración
    Jan 2012

Décadas de eliminación sistemática de la industria nacional por gobiernos de todos los colores hacen que hoy en dia estemos en una situación de ser muy dependientes de insumos, que tranquilamente se podrían hacer acá, con mano de obra calificada. Ojo que no hablo de fierros solamente.
    Hace 8 años que los "K" están en el gobierno y encima con altos precios de la soja y records de exportación, ergo deberíamos tener suficiente industria como para poder sobrellevar cualquier traba a la importación...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011
    No soy ciber k, soy industrial y apoyo el modelo. Yo creo que ud no entienden el problema de tener déficit en la balanza comercial.
    El modelo k no apoya la industria, en los 90 se abrieron las lineas de produccion de todos los autos que se fabrican en nuestro pais, desde el 2003 a ahora solo abrieron 1 la del c4... son capaces de ponerle un sticker de hecho en tierra del fuego pero incapaces de hacer la caja, cables o el producto, solo hacen el sticker.

Sent from my XT860 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Ahí te metiste en un hueco en la ley o falta de legislación que es aprovechada por las empresas. Lo que si , me gustaría que le comentes tu disconformidad al tipo que esta en la linea de ensamblado que ahora tiene un laburo y le da comer a su familia o al Ingeniero que antes manejaba taxis y ahora esta en una planta.
    Tranquilamente el tipo podria estar laburando de una industria, como la pesquera que produciria divisas para el pais por ej, en vez de atornillar y pegar.
    Pero seguramente es mas facil cobrar licencias a barcos chinos, gallegos koreanos etc, para pescar que explotar el recurso por nuestros propios medios.
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

la verdad no hay pretextos para parar en aduana cosas importantes como maquinarias, repuestos para las fabricas que lo necesitan para producir, medicamentos como bien decian, sobre todo cuando aca no se frabrican entonces no te queda otra que importar ...

despues hay cosas que aca si se consiguen pero las importan igual porque lo de afuera es de mejor calidad/tecnologia esa es otra historia

Citar Mensaje original enviado por Ridata Ver Mensaje
    Jodido todo lo que es importacion de hardware, y mas con el dolar paralelo.... olvidense de las nuevas ati, de los nuevos micros... a desempolvar ese pentium4

si las cosas se llegaran a poner heavy haran lo que siempre vinieron haciendo con el hard traerlo de contrabando, no seas exagerado al pedo
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Registración
    Sep 2008

No soy ciber k, soy industrial y apoyo el modelo. Yo creo que ud no entienden el problema de tener déficit en la balanza comercial.
    che y de lo que dice la carta qué opinas?
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6950x - Asus Rampage V Extreme - 128GB Kingston Hyperx
    OCZ Z-Drive R4 RM88 3.2 TB - intel 520 240gb x8 raid 0 - 4x3TB WD RED
    LSI MegaRAID SAS 9280-24i4e - EMULEX OCe11102-N 10Gigabit
    2x gtx TITAN XP SLI - CoolerMaster Cosmos II - Antec HighCurrentPro Platinum 1000W
    IBM Model M, 1989

Registración
    Mar 2006

El problema es que traer un conteiner de china con pulseritas flogger es mas divertido y facil que poner una fabrica aca. Ahora si queren en vez de fabricar floggers empecemos a fabricar las pulseritas deberian empezar a hilar final y empezar a impulsar determinados sectores y no tirar plata para arriba para ver quien la agarra, menos cerrar importaciones a lo pabote.
    Aca no se hacen tornillos de acero de los que metes sin problemas con la atornilladora, tenes que hacer una historia barbara para poner un puto tornillo y lo único que hacen es complicarte el trabajo al pedo, porque la fabrica que hace tornillos comunes le chupa tres huevos hacer de los otros tornillos, total ya tienen super monopolizado el mercado y no les debe dar mucha gana moverse de su super acomodado estilo de vida para poner a reinvertir en el país para que todos seamos felices teniendo mas variedad de tornillos.
    No estoy en contra, pero deberian dejar de tener todo atado con alambres y empezar a hilar un poco mas fino.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    El problema es que traer un conteiner de china con pulseritas flogger es mas divertido y facil que poner una fabrica aca. Ahora si queren en vez de fabricar floggers empecemos a fabricar las pulseritas deberian empezar a hilar final y empezar a impulsar determinados sectores y no tirar plata para arriba para ver quien la agarra, menos cerrar importaciones a lo pabote.
    Aca no se hacen tornillos de acero de los que metes sin problemas con la atornilladora, tenes que hacer una historia barbara para poner un puto tornillo y lo único que hacen es complicarte el trabajo al pedo, porque la fabrica que hace tornillos comunes le chupa tres huevos hacer de los otros tornillos, total ya tienen super monopolizado el mercado y no les debe dar mucha gana moverse de su super acomodado estilo de vida para poner a reinvertir en el país para que todos seamos felices teniendo mas variedad de tornillos.
    No estoy en contra, pero deberian dejar de tener todo atado con alambres y empezar a hilar un poco mas fino.
    La falta de competencia tiene a achanchar por decir asi la industria, lo que pasa es que es complicadisimo encontrar un punto medio para tener cierto proteccionismo sin favorecer el achanchamiento de la industria.
    Por que al tener un mercado cautivo y saber que vende o vende, poco le importa mejorar su competividad, modernizarse, mejorar su capacidad productiva al industrial
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 26-01-12 el 11:23 PM

Registración
    Jan 2004

La falta de competencia tiene a achanchar por decir asi la industria, lo que pasa es que es complicadisimo encontrar un punto medio para tener cierto proteccionismo sin favorecer el achanchamiento de la industria.
    Por que al tener un mercado cautivo y saber que vende o vende, poco le importa mejorar su competividad, modernizarse, mejorar su capacidad productiva al industrial
    el tema es que nunca se modernizan ni expanden, siempre apuntan a "lo que se vende" y después pasa el problema que menciona juanma. Necesitás algo ligeramente fuera de lo común y NO lo conseguís. Si a eso le sumás una traba de importaciones (de materiales importados que sí se fabrican acá pero no en todas sus variedades) caés en un problemón. Ese es el problema de trabar las importaciones a lo bruto, como se está haciendo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Wolf Rainer Ver Mensaje
    ¿Y ese déficit lo generaron los trabajadores o el administrador (gobierno) incompetente que tenemos?
    En realidad no tenemos déficit comercial en estos momentos ni de casualidad, si bien es cierto que cayó el superávit en relación a años anteriores, la idea es evitar que tengamos déficit en el futuro, ojo, esto no quiere decir que esté de acuerdo con como están implementando las trabas en las importaciones eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4724
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimaÚltima