En Japón distribuirán archivos falsos P2P.

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Re: En Japón distribuirán archivos falsos P2P.

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Citá a tus 3 o 4 ejemplos de banditas under que se escapan a la regla así lo sacás de tu sistema.

Por más que 1.000 tipos se pirateen en Argentina el disco de una banda de piojos resucitados paquistaníes, esos músicos nunca van a venir a Argentina a hacer guita si no tienen un aparato atrás. Las discográficas se interesan en las bandas con potencial de venta, la banda que no vende no es financiada y la banda que no tiene plata, no gira. Simple.

El tema es que acá muchos se piensan que las discográficas existen para "grabar discos". Obvio, en términos de costos, con la grabación digital, son obsoletas: agarro 2 luquitas y lo grabo yo en cualquier estudio. El problema es qué carajo hacer con ese producto terminado. Ahí es donde entran en juego las empresas.

Eso de que ahora conocemos muchas bandas por internet... bueno, bien por nosotros. Al músico no le sirve económicante, al menos no al músico under. El que tiró el ejemplo de Mars Volta, bueno fiera, conociste a Mars Volta. Si vienen acá para que vos les compres una entrada y les des guita es porque tienen cierta estructura atrás. No es que descubriste al equivalente anglosajón de una banda de rock chabón sin recursos de Isidro Casanova.

La guita de la venta de discos no ayudará directamente al músico establecido, pero sirve para que los gordos de las discográficas se llenen de guita y, además, reinviertan en su negocio, que es buscar nuevas bandas para grabarlos, venderlos y transformarlos en algo rentable, como ocurrió toda la vida. Si no se venden discos apuestan a lo seguro: reunir a Soda Stereo y sacar recopilatorios de U2.

Aclaración: Tengo una banda under y regalo nuestra música por internet, el equivalente virtual a regalar casettes en la calle, como se hacía hace 15 años. Guau, que gran revolución para el músico. Y no vengan con esa estupidez de que ahora está la posibilidad de llegar a "más gente". Internet es un caos, bien lo saben. Probablemente llegues a menos gente subiendo un demo a internet que tocando en el subte un rato.
    No entiendo nada de lo que dijiste. Una banda ultraunder de Kirguistan NECESITA de Internet, y las discograficas no le sirven un pomo. Ni hablar de distintos géneros; daaaale con censurar la piratería, y yo me meto el Grindcore en el orto

Creo que cuando hablan de "los músicos" están pensando en Madonna, quien podría regalar sus discos, romper con la discográfica y girar, porque ya es Madonna.
    Otra vez?
    Cuantas veces se dijo que un músico NO HACE GUITA CON LOS DISCOS?
    Gente dura acá, eh.

Me acuerdo de Juan Rosasco cuando debutó en el ND Ateneo, y habiendo sacado su tercer disco, dijo "Tengo mi nuevo disco en Musimundo! Pobre de mi, pensé que cuando tuviese el disco ahí, iba a vivir de la música". Y el chabón sigue dando clases hasta el día de hoy, con cuarto disco y todo!
    Noooo, venta de discos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    No entiendo nada de lo que dijiste. Una banda ultraunder de Kirguistan NECESITA de Internet, y las discograficas no le sirven un pomo. Ni hablar de distintos géneros; daaaale con censurar la piratería, y yo me meto el Grindcore en el orto

Otra vez?
    Cuantas veces se dijo que un músico NO HACE GUITA CON LOS DISCOS?
    Gente dura acá, eh.

Me acuerdo de Juan Rosasco cuando debutó en el ND Ateneo, y habiendo sacado su tercer disco, dijo "Tengo mi nuevo disco en Musimundo! Pobre de mi, pensé que cuando tuviese el disco ahí, iba a vivir de la música". Y el chabón sigue dando clases hasta el día de hoy, con cuarto disco y todo!
    Noooo, venta de discos
    Al menos yo no dije que el músico haga guita por la venta de discos, así que el durito serás vos. Si no entendés lo que dice el otro, no opines ni trates de ironizar sobre sus dichos. Evitá quedar como un estúpido.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Tool no fue su propia discografica y la levanto con el doble de pala mecanica?

N.-
    Los redondos es otro ejemplo de un grupo que se mandó a producir sus discos independientemente y se llenaron de guita.

Una pena que hoy el indio solari diga que no va a poder grabar más que un disco más porque la piratería lo está fundiendo. Por mi que no grabe una mierda más, pero tiene un razonamiento dinosaurio.

La banda The Offspring, sacó el disco Smash independientemente y vendieron varios millones de copias en su momento, hace casi 20 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2008

Una banda ultraunder de Kirguistan NECESITA de Internet, y las discograficas no le sirven un pomo. Ni hablar de distintos géneros; daaaale con censurar la piratería, y yo me meto el Grindcore en el orto
    Las bandas que necesitan internet lo van a seguir teniendo, no le van a sacar el material a ellos (por ahora).

Si las bandas de grindcore no suben su música a internet, no tenes porque vos bajártela. Que sos un bebe que culo ve culo quiere ??

Me acuerdo de Juan Rosasco cuando debutó en el ND Ateneo, y habiendo sacado su tercer disco, dijo "Tengo mi nuevo disco en Musimundo! Pobre de mi, pensé que cuando tuviese el disco ahí, iba a vivir de la música
    Y, si la gente se divierte viendo a moria casan y a unos gatos, se gastan cada finde 500 mangos en un boliche y alcohol, están con la cabeza todo el día escuchando música electrónica y lo que les interesa es ir a saltar por 5 horas, no te agarran un libro ni en pedo, nadie va a poder vivir del arte que hace.

Una pena que hoy el indio solari diga que no va a poder grabar más que un disco más porque la piratería lo está fundiendo. Por mi que no grabe una mierda más, pero tiene un razonamiento dinosaurio.
    El tipo dice que se gasta alrededor de 2 años enteros sin laburo trabajando en su música, y ese trabajo que ademas de tiempo cuesta dinero, no lo termina agarrando. Obvio que si el tipo hiciera 8 conciertos mas por año (una pabada para cualquier banda que quiere vivir de la música) ganaría muchísima guita, solo dice que por el tiempo invertido no es negocio para el (obviamente cuando toca después la junta en pala, pero no le gusta tocar demasiado en vivo).

La banda The Offspring, sacó el disco Smash independientemente y vendieron varios millones de copias en su momento, hace casi 20 años.
    WIKI:

Los comienzos fueron difíciles. Como no tenían una discográfica que les respaldase, en 1987, para su primer sencillo, tuvieron que pagar de su bolsillo los gastos de la publicación y apenas llegaron a las mil copias, creando una discográfica independiente llamada Black Label Records.
    Pero en 1989 la suerte cambió para ellos. Tras varios rechazos, la firma Nemesis, una pequeña discográfica especializada en grupos punk les aceptó la publicación de su primer álbum: 'The Offspring'. Aunque no ganaron dinero, la publicación del disco les ayudó a darse a conocer e introducirse en la movida punk de California.
    En 1992, a bordo de la Epitaph Records, The Offspring editan su segundo disco, Ignition, con doce temas al más puro estilo punk.
    En 1994 publican Smash, con el cual se les dio a conocer en todo el mundo. Junto a este éxito, vino también el de su video promocional del tema 'Come out and Play', que estuvo muchas semanas en las pantallas de la MTV. Del disco Smash llegaron a venderse más de 8 millones de copias sólo en Estados Unidos.
    Estaban con discograficas mas pequeñas, y despues firmaron con una mas grande .

Lo que no me gusta de toda esta boludes es como comienzan a decir cualquier cosa con tal de bajarse algo gratis. NO CONSUMAN LA MÚSICA QUE NO LES LLEGA y van a ver como las discográficas, los músicos y todos van a comenzar a ver que onda.

Aparte hablan de las discográficas como si fueran una licuadora para los músicos, cuando posiblemente la mayoría de los músicos que conocen fueron bancados en algún momento por alguna discográfica (salvo muchos casos, pero la mayoría es así).

Ademas cuando hablan "independientemente" parece que no entienden que es un capital que mucha gente no tiene y sin el apoyo propagandístico que les puede dar una empresa, por ahí nunca lo vean en su vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Las discográficas sólo sirven para que personas como Rebecca Black salten al estrellato. Y yo acá llorando porque Haggard no viene a la Argentina gracias a quién?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Tengo en mis manos el disco debut de Kapanga, gracias al cual hoy son algo y pueden darse el lujo de tener su propio estudio o sello. ¿Sabés quien lo editó? EMI. ¿Querés foto o me creés? Dudo que el Mono, un falopero quilmeño, haya estado en condiciones económicas o tenido los contactos necesarios para mercadear "Ramón" por su cuenta, en 1997.
    Eso no importa; acá lo importante es saber cuanta guita ganó Kapanga por las ventas de A 15cm de la Realidad.
    A menos que te preocupes por "robarle" a EMI, claro.

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Necesitas capital, grabar cuesta guita (aunque sea en tu casa), los instrumentos, todo cuesta guita.

Internet y electricidad no son gratis.
    Pero que pelotudez estas diciendo. Yo grabé dos demos, y ambos resultaron grátis. El primero porque fue grabado en sala de ensayo con un micrófono zonal (o como mierda se llame), y el segundo en el mismo lugar, pero con una camara.

Ahora:
    *La sala de ensayo ya la pagabamos, estamos hablando de la grabación; una banda que nunca grabó nada pero ensayó por tres años, en donde la pones?
    *La camara ya la teníamos, así que tampoco cuenta como gasto
    *Lo mismo para Internet y la electricidad. Son cosas que ya uso; no es que realizo instalaciones para poder grabar y distribuir lo que grabe.

Por favor, pensá dos veces lo que decís antes de hacer planteos económicos ridículos sobre la autogestión.

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    $5000 le pagaron por ese disco, que generosos...
    De lo demas no vio $1.
    Creo que recien en 2do disco empezar a tener participacion en las ventas.
    Oh, mirá, justo lo que te decía. 5000$ por un disco que tiene 40.000 unidades vendidas; algo así como 800.000$ ganó la discográfica, y a Kapanga le llegó 5000$.
    Discográficas

¿No entendés que lo importante no es cuánto te pagan por sacar un disco sino que te lo hacen en un estudio bien, te lo masterizan como la gente, promueven a la banda en radio/TV y te arreglan una gira? Le habrán pagado dos mangos a Kapanga por ese disco, pero hicieron lo necesario para inflarlos y que se venda, sino la discográfica no gana guita.

Hoy, si Kapanga fueran desconocidos, podrían sacar ese mismo trabajo por su cuenta, grabándolo por $3000 en un estudio berreta y subiéndolo gratuitamente a internet, que es como tirar un mensaje en una botella al océano. No sólo no cobrarían esos $5000, sino que tendrían que financiarse la grabación y que no tendrían apoyo atrás para expandirse.
    Ay, si, te producen el disco, ay si, te lo masterizan

Seguro me decís que el primer disco de Purple es pésimo porque suena feucho (?)
    Calificar el valor de un disco por la calidad del sonido es no saber una mersa sobre música; dedicate a la electronica, so.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Las discograficas solo les importa el dinero , aunque no todas seguramente al 95% sea asi.
    Solo editan artistas que le van a generar ganancias, y todos los demas?
    Por cada artista masomenos decente cuanta basura editan?

Por eso prefiero directamente que desaparezcan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

El primero porque fue grabado en sala de ensayo con un micrófono zonal (o como mierda se llame), y el segundo en el mismo lugar, pero con una camara.
    No podes comparar ni de cerca viejo. NI DE CERCA a lo que realmente cuesta producirse un disco. Que vos te grabes con un micrófono y con una cámara todo bien, pero hay gente que le gusta hacer las cosas bien.

Pero bueno, vos sabrás, seguro que grabarte con una cámara y subirlo a internet es lo mismo que un buen cd, bien grabado, masterizado y con tirada al publico. Te están llamando a la puerta megadeth para que les toques de telonero.

Yo también tengo conocidos que se grabaron un disco porque un par de amigos se estaban intentando armar un estudio y les cobraron de menos. Lo mismo con un video bastante pro (para lo que es), que encontraron unos pibes de la fuc que hicieron un trabajo bien. Pero bueno, a esta altura ya tendrán su cd grabado (hace tiempo que no los veo, me fui de la facu) y estarán viendo que carajo hacen con el disco, pero eso no es comparable al trabajo que les hace una discográfica.

La verdad que ya te das cuenta que clase de tipo tenes enfrente cuando compara ir a una sala de ensayo y grabar con una cámara que hacer un disco y todo la promoción (y los lugares para tocar, la banca) de una discográfica.

O por ahí no sabes leer bien y te crees que estoy apoyando a las discográficas, cosa que no es así, es mas prácticamente fui el único pelotudo que dio un ejemplo de un modelo discográfico diferente en argentina.

Si queres ir a tecson, los tipos son una escuela de producción y buscan gente para grabarle gratis algunas horas, y lo hacen con buenos calidad (amplis, mics), te dan las pistas y listo, si sabes algo de mezcla producción y mastering mas que el costo de llevar tus instrumentos hasta allá no te cuesta nada, después hacer el cd si te va a costar, promocionarlo si te va a costar, y alquilar lugares para tocar si te va a costar (y a ver si podes llenar algo cuando sos básicamente un anónimo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 27-01-12 el 10:45 PM

Registración
    Jul 2001

Che, fuente del post original? O eso que dijeron de japon es todo fake?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Apr 2006

Para el que hablaba de los libros

http://paulocoelhoblog.com/2012/01/28/promo-bay/

Esta bien, es un solo caso y todo, pero tambien lo pongo para ver que les parece el sistema ese de Pirate Bay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Esta bien, es un solo caso y todo, pero tambien lo pongo para ver que les parece el sistema ese de Pirate Bay.
    Será el pequeño lado bueno de comenzar a romper las bolas con la piratería.

Antes cuevana era pura series y pelis para bajar, les rompieron un poco las bolas y quieren sacar un lugar para cortos independientes y publicitarlos ahí.

Taringa ahora quiere sacar algo al estilo de taringa music.

Al menos algo positivo se puede sacar de la presión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

A Pirate Bay desde de que cambiaron los servidores de pais no los volvieron a joder nunca mas, no veo relacion entre lo que hacen y la "presion"
    Taringa tambien venia hace un par de meses creo con eso, pidiendole a bandas que quieran colaborar para probarlo, antes de que explotara todo y sacaran la parte de descargas.
    Y megaupload antes de que lo cerraran habian anunciado que iban a hacer una pagina para que los artistas vendan su musica ahi, y tambien les iban a pagar por las descargas gratuitas.
    No veo la relacion entre esto y la "presion" que decis vos, me parece que ya se venia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Taringa tambien venia hace un par de meses creo con eso, pidiendole a bandas que quieran colaborar para probarlo, antes de que explotara todo y sacaran la parte de descargas.
    Tanto cuevana como taringa tuvieron problemas estos años con el contenido y taringa esta en juicio. No hablo solamente de la ley sopa, acta o la baja de megaupload.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Tanto cuevana como taringa tuvieron problemas estos años con el contenido y taringa esta en juicio. No hablo solamente de la ley sopa, acta o la baja de megaupload.
    Bah, a taringa le metieron una multa minima y listo, no le pueden hacer nada aca, sacaron todo por lo que paso con megaupload, con lo del juicio no cambiaron nada.
    Cuevana no se ni me interesa, odio esa pagina, ojala la hagan mierda.
    Y los otros dos? insisto, estos nuevos modelos de negocios como el que queria megaupload, o el sistema para promover artistas de Pirate Bay era lo que se venia, y estoy seguro que por eso lo hicieron mierda a megaupload.
    Igual yo queria que opinen sobre lo que le paso al tipo, y en vez de eso salis con otro ataque a la "pirateria"

As soon as I learned about it, I decided to participate. Several of my books are there, and as I said in a previous post, My thoughts on SOPA, the physical sales of my books are growing since my readers post them in P2P sites
    2. The publishing industry will say: Artists can’t survive if they’re not paid.

In 1999, when I was first published in Russia ( with a print- run of 3,000), the country was suffering a severe paper shortage. By chance, I discovered a ‘ pirate’ edition of The Alchemist and posted it on my web page.
    An year later, when the crisis was resolved, I sold 10,000 copies of the print edition.
    By 2002, I had sold a million copies in Russia, and I have now sold over 12 million.

When I traveled across Russia by train, I met several people who told me that they had first discovered my work through the ‘ pirated’ edition I posted on my website. Nowadays, I run a ‘Pirate Coelho’ website, giving links to any books of mine that are available on P2P sites.
    And my sales continue to grow — nearly 140 million copies world wide.
    When you’ve eaten an orange, you have to go back to the shop to buy another. In that case, it makes sense to pay on the spot.
    With an object of art, you’re not buying paper, ink, paintbrush, canvas or musical notes, but the idea born out of a combination of those products.

‘Pirating’ can act as an introduction to an artist’s work. If you like his or her idea, then you will want to have it in your house; a good idea doesn’t need protection.

The rest is either greed or ignorance
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

y en vez de eso salis con otro ataque a la "pirateria"
    Donde salí con un nuevo ataque a la piratería ??? Digo que justo da la casualidad que en el ultimo año (donde comenzaron a joder mas con la piratería, hasta en argentina a las paginas mas conocidas), que en mi opinión es por eso que están buscando estas formas de promover a los artistas (salvo megaupload, que iba a sacar guita con un nuevo sistema), puede ser que sea otra la razon, a mi me parece mas que una casualidad. Quien dice que poner las cosas en internet no pueda funcionar como publicidad ???
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4183
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima