En Japón distribuirán archivos falsos P2P.

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2006

Re: En Japón distribuirán archivos falsos P2P.

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Cual es tu solución frente a la piratería indiscriminada Queequeg ??
    Te retruco con una contra pregunta ¿es la Industria al mando de cuatro gatos locos que se llevan toda la torta y encima quieren la velita, o los miles de millones de usuarios de internet los que se tienen que adaptar al hoy?
    Internet cambió muchas cosas y sigue cambiándolas, pero frente a ésto para vos ¿quién se tiene que adaptar?
    Yo creo que la industria, no los miles de millones de usuarios. Claro a la industria dudo que le guste la idea. La industria sufre de lo mismo que EE. UU. la palabra democratizar le da náuseas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Ok, comparemos cuanto levanta una banda under, con una de difusión por parte de las disqueras, después hablamos.
    Ya no sabes con que salir para defender a las disqueras...

Claudio Vaso, Banda, Mambru, y tantos otros?
    Donde estan hoy?

Mientras un "musico under" puede vivir de su musica toda la vida...
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Ya no sabes con que salir para defender a las disqueras...

Claudio Vaso, Banda, Mambru, y tantos otros?
    Donde estan hoy?

Mientras un "musico under" puede vivir de su musica toda la vida...
    Y por cada mambru/bandana, hay un millon de unders que se cagan de hambre de por vida, no estoy defendiendo a las disqueras, digo que el cambio también pasa por los consumidores, ¿cuantas bandas GRANDES que se hayan hecho, y mantenido de forma 100% independiente me podes nombrar? a ese combo agregale que dejen descargar toda su discografia (ya que es tan beneficioso), o sea que la regalen ENTERA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    ¿es la Industria al mando de cuatro gatos locos que se llevan toda la torta y encima quieren la velita, o los miles de millones de usuarios de internet los que se tienen que adaptar al hoy?
    Internet cambió muchas cosas y sigue cambiándolas, pero frente a ésto para vos ¿quién se tiene que adaptar?
    La industria, pero la pregunta no sigue siendo la misma ??

Cual es la solución ?

Para mi hay propuestas interesantes, como la discográfica dontpaymusic (argentina), que produce el disco, hace los contactos para tocar y gana guita con un porcentaje de los shows. Lo que no me va es eso de "yo pirateo, total las discográficas son una mierda y se llevan la guita de los músicos que ellos ganan tocando en vivo" (un pretexto infantiloide para convencerse a uno mismo) cuando las discográficas le sirvieron como trampolín con el publico en varios casos (ademas que es el músico el que elige estar con una discográfica o no), hoy en día es el músico el que puede elegir si vender su disco, ponerlo totalmente gratis, pedir donaciones o lo que sea. Si es la creación del tipo y quiere ganar guita con eso, es tema de el, si no te gusta no lo consumís, la piratería no le deja esa opción al tipo, puede hacer lo que sea y la gente puede descargarlo sin mayor consecuencia.

No me meto en el debate de "ahhh se están perdiendo de vender" porque es una boludes, hablo del publico también, el músico pone barreras en su forma de distribuirse ? ni te bajes el disco, que se cague el.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Kittler Ver Mensaje
    Y por cada mambru/bandana, hay un millon de unders que se cagan de hambre de por vida, no estoy defendiendo a las disqueras, digo que el cambio también pasa por los consumidores, ¿cuantas bandas GRANDES que se hayan hecho, y mantenido de forma 100% independiente me podes nombrar? a ese combo agregale que dejen descargar toda su discografia (ya que es tan beneficioso), o sea que la regalen ENTERA.
    Me gustaria que me nombre 1 que solo viva de sus discos y no de recitales y demas.
    Artitas independiente ya te nombre . El otro yo, La mona, Kapanga, todos tienen su sellos o estudio de grabacion propio.

Mambru , Bandana y demas, me juego que no vieron $1 de los discos vendidos, los artistas empiezan a ganar algo de plata recien despues del 2 o 3 disco vendido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 26-01-12 el 12:16 AM

Registración
    Dec 2008

¿Y que tiene que ver eso? o sea, las discográficas los pusieron arriba, no la internerdZ
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Claroooooooooooo, del under no viene nadie no?
    oh wait...

Por tirar 1 nomas...

Citá a tus 3 o 4 ejemplos de banditas under que se escapan a la regla así lo sacás de tu sistema.

Por más que 1.000 tipos se pirateen en Argentina el disco de una banda de piojos resucitados paquistaníes, esos músicos nunca van a venir a Argentina a hacer guita si no tienen un aparato atrás. Las discográficas se interesan en las bandas con potencial de venta, la banda que no vende no es financiada y la banda que no tiene plata, no gira. Simple.

El tema es que acá muchos se piensan que las discográficas existen para "grabar discos". Obvio, en términos de costos, con la grabación digital, son obsoletas: agarro 2 luquitas y lo grabo yo en cualquier estudio. El problema es qué carajo hacer con ese producto terminado. Ahí es donde entran en juego las empresas.

Eso de que ahora conocemos muchas bandas por internet... bueno, bien por nosotros. Al músico no le sirve económicante, al menos no al músico under. El que tiró el ejemplo de Mars Volta, bueno fiera, conociste a Mars Volta. Si vienen acá para que vos les compres una entrada y les des guita es porque tienen cierta estructura atrás. No es que descubriste al equivalente anglosajón de una banda de rock chabón sin recursos de Isidro Casanova.

La guita de la venta de discos no ayudará directamente al músico establecido, pero sirve para que los gordos de las discográficas se llenen de guita y, además, reinviertan en su negocio, que es buscar nuevas bandas para grabarlos, venderlos y transformarlos en algo rentable, como ocurrió toda la vida. Si no se venden discos apuestan a lo seguro: reunir a Soda Stereo y sacar recopilatorios de U2.

Aclaración: Tengo una banda under y regalo nuestra música por internet, el equivalente virtual a regalar casettes en la calle, como se hacía hace 15 años. Guau, que gran revolución para el músico. Y no vengan con esa estupidez de que ahora está la posibilidad de llegar a "más gente". Internet es un caos, bien lo saben. Probablemente llegues a menos gente subiendo un demo a internet que tocando en el subte un rato.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por les__paul : 26-01-12 el 12:25 AM
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Apr 2008

La guita de la venta de discos no ayudará directamente al músico establecido, pero sirve para que los gordos de las discográficas se llenen de guita y, además, reinviertan. Si no se venden discos apuestan a lo seguro: reunir a Soda Stereo y sacar recopilatorios de U2.
    Y ladys gagas, y rapero X, justin biebers y esa onda, eso es obvio. Que es de lo que ganan mas guita hoy en dia, saben que pueden vender cualquier paparruchada y la gente va a comprar porque es repelotuda.

Eso de que ahora conocemos muchas bandas por internet... bueno, bien por nosotros. Al músico no le sirve económicante, al menos no al músico under.
    A ninguna discográfica vas a ir sin nada y decirle "che haceme el cd y marketineame que soy bueno", todos comienzan masomenos en la nada. La movida de conocer bandas pequeñas sirve como promoción, lo mismo que hacen las disco pero a mucha menor escala.

Vuelvo a repetir, hoy en día los músicos tienen el derecho a hacer lo que quieran con su música, ponerla en internet gratis, pedir donaciones o venderte el cd, si ellos no quieren que la música llegue a vos o quieren cobrar y vos no queres pagar, no lo hagas y los que se terminan perjudicando son ellos mismos (ademas vas filtrando el que hace las cosas con ganas y el que quiere guitar y rocknrollnene). Eso de bajar porque los músicos ganan con conciertos es una excusa de nenes, si los tipos elijen una discográfica y vos no tenes ganas de comprar el disco, no los escuches, nadie te pone una pistola en la cabeza (como nadie le pone una pistola a un músico para que elija una disco).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Por más que 1.000 tipos se pirateen en Argentina el disco de una banda de piojos resucitados paquistaníes, esos músicos nunca van a venir a Argentina a hacer guita si no tienen un aparato atrás. Las discográficas se interesan en las bandas con potencial de venta, la banda que no vende no es financiada y la banda que no tiene plata, no gira. Simple.
    Facundo Cabral, giro por todo el mundo, terrible aparato tenia atras no?
    Manu Chao tambien?

Citar Mensaje original enviado por les__paul Ver Mensaje
    Eso de que ahora conocemos muchas bandas por internet... bueno, bien por nosotros. Al músico no le sirve económicante
    Hasta ahi lei...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 26-01-12 el 12:29 AM

Registración
    Apr 2008

Aclaración: Tengo una banda under y regalo nuestra música por internet, el equivalente virtual a regalar casettes en la calle, como se hacía hace 15 años. Guau, que gran revolución para el músico. Y no vengan con esa estupidez de que ahora está la posibilidad de llegar a "más gente". Internet es un caos, bien lo saben. Probablemente llegues a menos gente subiendo un demo a internet que tocando en el subte un rato.
    Y anda a tocar a un subte, yo también toque en lugares sin que me pagaran un peso o chirolitas por acompañar a algún tipo. Si no la pegas no la pegas, es como todo, nada te dice que la vas a pegar.

También tenes razón, que en internet hay de todo, desde gente muy grosa hasta locos que juntan dos loops y los suben. Pero no podes negar que internet le da otra herramienta a gente como vos de mostrar su música.

El tema es que acá muchos se piensan que las discográficas existen para "grabar discos". Obvio, en términos de costos, con la grabación digital, son obsoletas: agarro 2 luquitas y lo grabo yo en cualquier estudio. El problema es qué carajo hacer con ese producto terminado. Ahí es donde entran en juego las empresas.
    Totalmente deacuerdo, pero bueno, desde hace años la música es así, tocas tocas y tocas, si le enganchas a la gente la enganchas, sino no. Los beatles tocaban desde pendejitos en un bar de mierda y ni dos de pelota hasta que un dia les comenzaron a dar bola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Y anda a tocar a un subte, yo también toque en lugares sin que me pagaran un peso o chirolitas por acompañar a algún tipo. Si no la pegas no la pegas, es como todo, nada te dice que la vas a pegar.

También tenes razón, que en internet hay de todo, desde gente muy grosa hasta locos que juntan dos loops y los suben. Pero no podes negar que internet le da otra herramienta a gente como vos de mostrar su música.

Totalmente deacuerdo, pero bueno, desde hace años la música es así, tocas tocas y tocas, si le enganchas a la gente la enganchas, sino no. Los beatles tocaban desde pendejitos en un bar de mierda y ni dos de pelota hasta que un dia les comenzaron a dar bola.
    Acuerdo con vos en todo.

Yo no pongo como parámetro el "éxito" en ningún punto, solamente hablo de las posibilidades de expandirse y de lo necesario para ello. Después, si el músico la "pega" o no, dependerá del talento y la suerte.

A lo que voy, es que, una vez que "te dan pelota" como a los Beatles, es necesario el capital. Tomá el caso de los Arctic Monkeys. Un mini suceso de internet que fue captado por una discográfica, que grabó sus temas en mejores condiciones, financió giras que expandieron su base de fans, la pegaron y ahora son un suceso mundial. Sin ese apoyo probablemente seguirían tocando, pero siendo el equivalente de Sheffield a Diego Billordo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Facundo Cabral, giro por todo el mundo, terrible aparato tenia atras no?
    Manu Chao tambien?
    No tengo idea sobre Facundo Cabral, pero si me decís de Manu Chao, ehhh si, lo bancaba una discográfica, Virgin.

El problema creo yo, es que estamos en el cruce de 2 generaciones, hoy por hoy para pegarle en grande necesitas de los dinosaurios que te hacen el aguante en la tv la radio y demás, el día que los músicos la puedan jugar en grande desde la inet, es cuando las discográficas se van a morir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

A lo que voy, es que es necesario el capital.
    Y para que no necesitas capital hoy en día ??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Y para que no necesitas capital hoy en día ??
    Para regalar música en internet no hace falta capital. Según estos gurús de bajarse discos en Megaupload, "al músico le conviene que lo conozcan" y con eso alcanza, porque la guita la hacen en las giras. ¿Se entiende el razonamiento que pongo en tela de juicio?

Creo que cuando hablan de "los músicos" están pensando en Madonna, quien podría regalar sus discos, romper con la discográfica y girar, porque ya es Madonna.

Me gustaria que me nombre 1 que solo viva de sus discos y no de recitales y demas.
    Artitas independiente ya te nombre . El otro yo, La mona, Kapanga, todos tienen su sellos o estudio de grabacion propio
    Tengo en mis manos el disco debut de Kapanga, gracias al cual hoy son algo y pueden darse el lujo de tener su propio estudio o sello. ¿Sabés quien lo editó? EMI. ¿Querés foto o me creés? Dudo que el Mono, un falopero quilmeño, haya estado en condiciones económicas o tenido los contactos necesarios para mercadear "Ramón" por su cuenta, en 1997.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por les__paul : 26-01-12 el 12:58 AM

Registración
    Dec 2008

Para escribir boludeces en un foro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4181
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima