Desde el 10 de Febrero, Si no tenes SUBE, pagas mas caro el Boleto

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 242484950515253 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Juanz_Walker
    Registración
    Feb 2007

Re: Desde el 10 de Febrero, Si no tenes SUBE, pagas mas caro el Boleto

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Estas cosas solo muestran la falta de cabeza (o la viveza) de la gente. Si tu situación es tan mala que llegaste al punto en que el estado te tiene que regalar plata para comer, lo lógico seria administrar esa guita para que rinda hasta el último centavo.
    Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje

Esta perfecto que en vez de guita los obliguen a blanquear para que usar la plata, la parte mala de la historia es que cuando ves los changos que llevan esta lleno de productos de primera marca, de lo mas caro y en cantidades alebosas. No me extrañaria que los revendan y usen la guita para cualquier cosa.
    Flaco, yo conozco gente en una muy mala situación económica, y se la rebuscan como pueden. Vos en tu puta vida pasaste hambre o tuviste padres desocupados.
    Me molesta la gente q opina sin saber la realidad del otro, un medio les vende negros vagos tomando vino y se quedan con esa imagen.
    Es como que te diga que los de Recoleta son todos empresarios diabolicos evasores masones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

2. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    es que ahí hay un problema de educación. si no tenes las prioridades bien puestas, gastas mal la guita, seas o no de bajos recursos.

Si estas cobrando algun tipo de beneficio xq no te alcanza la guita, se supone que no la vas a gastar en cosas que no son necesarias.

Algo que desapareció en la mente de muchisima gente, clase baja, media baja, media, es la palabra "ahorro"
    Todo el mundo gasta como idiota en cualquier boludez, y eso es algo peligroso, xq solo se requiere un poquito de crisis y unos meses para que esa gente baje uno o dos escalones.

Yo no digo que el "pobre" no pueda tener un celu de 1000$, que lo haga, pero a ese pobre no hay que mantenerlo, claramente. Es mejor mantener y ayudar a la gente que realmente lo necesita.
    Cuando pusiste ahorro me acorde del corralito, la gente tambien tiene esa sensacion que "dentro de poco" se va todo a la mierda como pasa cada 10-15 años en la Argentina. Entonces ¿para que vas a ahorrar?.

Tambien convengamos que una leche marca La Serenisa (por poner una marca) no es lo mismo que una de 3 o 4 linea para nada.
    Y asi mismo, si compran de primeras marcas y las venden ¿xq piensan que es para comprar pelotudeces y no xq de esa manera pueden "invertir"? capaz con la venta de 2 leches puedan comprar 4 5 o 6 de X marca ¿no le estamos pidiendo eso acaso?.

Volviendo al thread en cuestion, me parece piola que los que SI necesitan el subsidio lo posean (que como puso un chango mas atras, si cuesta $3 el boleto se haga un debito con el subsidio sea el caso que sea), no como en mi caso que tomo colectivo esporadicamente y me parece una vergüenza pagar 1.25 (si que el servicio es malo bla bla bla, pero es un regalo viajar en Capital Federal).

Saludos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

3. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Flaco, yo conozco gente en una muy mala situación económica, y se la rebuscan como pueden. Vos en tu puta vida pasaste hambre o tuviste padres desocupados.
    Y escribis tanto porque me conoces o porque es gratis hablar boludeces?

Citar Mensaje original enviado por Juanc87 Ver Mensaje
    Me molesta la gente q opina sin saber la realidad del otro, un medio les vende negros vagos tomando vino y se quedan con esa imagen.
    Es como que te diga que los de Recoleta son todos empresarios diabolicos evasores masones.
    Que medio?

Comente algo que vi con mis ojos en el super varias veces y me llamo la atención. Si tu situación es tan mala que llegaste al extremo de que el Estado te tiene que regalar plata, malgastarla me parece que no esta bueno.

Me chupa un huevo lo que digan los mongos de clarin, ni la konchuda, ni el lacra de macri, la nacion, cronica o chiche helburn, es sentido común. Cuando pase épocas de estar con lo justo (o menos) use la cabeza para que la plata alcance y no malgastarla en cosas innecesarias, no era muy inteligente caer en el super y comprar 3 packs de cocas y 5 tubos de pringles, por poner algo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    O capaz ahorro y se compro el celu de 1000 pesos. Digo, la culpa es del pobre o de la sociedad de consumo? Este tema ya lo describía Rousseau siglos atrás; aquella necesidad del que menos tiene de acercarse al que más tiene aparentando tener lo mismo que este último. Es justamente para Rousseau, alguna de las causas por la cual la civilización corrompe al buen salvaje del Estado de naturaleza.
    es un problema de los 2. Aún así, por más que ahorre, si su situación es inestable (vivir a base de subsidios es muy inestable porque el día de mañana te los sacan, y eso, tarde o temprano va a pasar) tenés que guardar esa plata e ir haciéndote una base para alguna emergencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

El problema es primero de la sociedad, luego del individuo. Y otra vez sopa, si el pobre quiere ahorrar y comprarse un celular con paka paka multitouch y flash es problema de él, así como es problema de montoto el pedir un crédito porque no te alcanza para comprarte el departamento que te gusta.
    Digo, ya que hablamos de casos hipotéticos; ahorra 1000 para el celu pero eso no le impidió seguir ahorrando para tener de emergencia! y si se las ve negras vende el celular de 1000 pesos, listo el pollo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Sigue siendo escaso de sentido común el razonamiento. Yo le doy la derecha a elhefe. Primero hay que tener ciertas prioridades bien definidas antes de tirar la guita por la bartola. Es ridículo tener un celular y vivir para mantenerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

El problema es primero de la sociedad, luego del individuo. Y otra vez sopa, si el pobre quiere ahorrar y comprarse un celular con paka paka multitouch y flash es problema de él, así como es problema de montoto el pedir un crédito porque no te alcanza para comprarte el departamento que te gusta.
    Digo, ya que hablamos de casos hipotéticos; ahorra 1000 para el celu pero eso no le impidió seguir ahorrando para tener de emergencia! y si se las ve negras vende el celular de 1000 pesos, listo el pollo.
    El celu que compró a 1000$, cuando lo quiera vender, no saca ni 700. perdio 300. re productivo.

No entiendo que estamos discutiendo realmente, el subsido NO ES UN FUCKING SUELDO!!!! no es para que vos lo gastes en lo que te pinta, hay que usar el cerebro (que no lo usan por falta de educación) y gastarlo lo mejor posible para que el dia de manana no depender del subsidio y poder salir adelante. Y comprando celus de 1k, zapas de 400, dudo que llegemos a algun lado.

Obviamente no son la mayoria, pero son una gran cantidad.
    Tampoco es un problema de una clase puntual. Conozco bocha de gente que tiene buenos sueldos, pero viven 100% al dia, xq en vez de vacacionar "tranquilo" digamos, se la queman en cuotas y despues si se quedan sin laburo por un mes, estan en rojo.
    Es decir, ignorantes hay en todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Jaja pero el punto es que porque una vez o dos o 3 vio a alguien llenar el changuito con pringles dice que ese es un comportamiento generalizable. O sea, cual es si por una vez el tipo quiso hacerse la vida loca y comprar leche la serenísima?

Me gustan las estadísiticas " no son todos, son una gran cantidad" ¿ Ajá ? Quiero saber de donde sale el dato, y que se debería hacer con esa gente? Sacarle el subsidio? el Estado debería darle los alimentos directamente? Pensar que solo recibe subsidios alguien que está a punto de morirse de hambre es no saber que tipos de subsidios hay. Por ejemplo, tengo un amigo que tiene un pibe, logró que lo pongan en blanco y mi amiga también consiguió laburo en blanco ¿ significa que antes que eso se estaban por morir de hambre? No, significa que no estaban en blanco, con lo cual podían cobrar la AUH. ¿ Significa eso que estaban hasta las pelotas? No. Siempre se compraron y le compraron al pibe lo que se les vino a la cabeza.

Que el Estado te de una manito para poder comprarte algo que vaya más allá de satisfacer las necesidades básicas, también es dignificar la vida de las personas.

Seguimos fantasmeando? Bueno, el celular de 1000 lo compró y al otro día lo vendio a 950! Listo, perdió 50!

El punto criticable es el de ponerse en la posición de iluminado y decirle a alguien que pasó situaciones de mierda en qué puede gastar y en qué no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 15-02-12 el 05:38 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

De que hablas? No solo no generalize, sino que dije que me parecia bien que les den una tarjeta para comprar morfi si el Estado cree que la necesitan.

Prefiero mil veces ese sistema que darles directamente la plata en mano, solo dije que me llamo la atención ver en algunos casos que derrochen la plata de esa forma estando en la situación que estan.
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Tu discurso esconde aristas un poco más complejas que un mero llamado de atención, vamos que somos pocos y nos conocemos mucho.

El Estado también debería darte a vos tarjeta para que compres alimentos, o sólo a los pobres?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008
    Jaja pero el punto es que porque una vez o dos o 3 vio a alguien llenar el changuito con pringles dice que ese es un comportamiento generalizable. O sea, cual es si por una vez el tipo quiso hacerse la vida loca y comprar leche la serenísima?

Me gustan las estadísiticas " no son todos, son una gran cantidad" ¿ Ajá ? Quiero saber de donde sale el dato, y que se debería hacer con esa gente? Sacarle el subsidio? el Estado debería darle los alimentos directamente? Pensar que solo recibe subsidios alguien que está a punto de morirse de hambre es no saber que tipos de subsidios hay. Por ejemplo, tengo un amigo que tiene un pibe, logró que lo pongan en blanco y mi amiga también consiguió laburo en blanco ¿ significa que antes que eso se estaban por morir de hambre? No, significa que no estaban en blanco, con lo cual podían cobrar la AUH. ¿ Significa eso que estaban hasta las pelotas? No. Siempre se compraron y le compraron al pibe lo que se les vino a la cabeza.

Que el Estado te de una manito para poder comprarte algo que vaya más allá de satisfacer las necesidades básicas, también es dignificar la vida de las personas.

Seguimos fantasmeando? Bueno, el celular de 1000 lo compró y al otro día lo vendio a 950! Listo, perdió 50!

El punto criticable es el de ponerse en la posición de iluminado y decirle a alguien que pasó situaciones de mierda en qué puede gastar y en qué no.
    La estadistica sale de la calle. Yo viajo todos los dias en el tba mitre y se ve cada cosa. Gente que pide guita con zapatillas de 400 mangos. Madres con 15 pibes con blackberrys. No se si es la mayoria o una gran porcion. Pero que hay, hay.

@Omicron Persei 8 con Tapatalk.
    • Me gusta
    Me gusta

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Con zapatillas de 400 mangos que no sabemos de donde salieron, si de la salada o si son originales, por ejemplo. Mi discurso sigue siendo el mismo, me parece pedante ponerse en la posición de decirle al otro lo que puede gastar o no puede gastar. Supongo que la madre con 15 blackberrys no habrá dejado de darle de comer a sus hijos para tener los blackberrys.
    Evidentemente hay, pero de ahí a generalizar la situación me parece un poco extremo.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

13. Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

No es de pedante, es de sentido común. A mi no me da el cuero para andar gastandome $3000 en un chiche como un Ipad, mas allá de que me parezca una boludés el gadget por ejemplo, y no me veo en una mala situación económica. Simplemente se que con esa guita puedo hacer cosas mas productivas que entran en prioridades y necesidades mas inmediatas. Lo vas a entender cuando te vayas a vivir solo y que siempre hay un montón de cosas antes que hacer antes de "delirar" plata innecesariamente.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Tu discurso esconde aristas un poco más complejas que un mero llamado de atención, vamos que somos pocos y nos conocemos mucho.

El Estado también debería darte a vos tarjeta para que compres alimentos, o sólo a los pobres?
    Debería darle al que no tiene para comer (más alla de darle las herramientas para que a futuro no necesite de un subsidio para vivir).

Por el momento me puedo bancar mis necesidades básicas y hasta me sobran unos mangos, no necesito una tarjeta con guita para comprar comida. Tampoco me hice mucho problema con la próxima quita de subsidios al bondi y demás servicios.

Algunas cosas me da bronca pagarlas porque soy consiente que el Estado derrocha mucha plata y se mete mano por cualquier lado, pero bueno, es lo que hay.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Supongo que la madre con 15 blackberrys no habrá dejado de darle de comer a sus hijos para tener los blackberrys.
    Seguro que un poco sí, porque esa cuenta telefónica la tiene que pagar todos los meses. E insisto, si están en una situación de mierda, sin comprar pelotudeces podrían estar cuanto menos un poco mejor. Yo no digo que traslademos esto a TODOS los que reciben subsidio, sino que es algo que pasa y que hay gente (mucha o poca) que no sabe usar esa plata ya sea porque no le da, porque no tiene la educación para usarla o porque le gusta derrocharla. Eso es innegable, pero también es incontrolable. Al menos a mi no se me ocurre cómo controlarlo, podrías mandar inspectores cada tanto a ver cómo anda su situación económica y ahí debería saltar si están malgastando pero más allá de un "no compres pelotudeces y comprá comida y ropa" no podés hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 29965
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 242484950515253 ÚltimaÚltima