En Chile esta todo mas barato o soy solo yo?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Re: En Chile esta todo mas barato o soy solo yo?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    JAJAJAJAJAJ, cuantas atis compraste importadas legalmente? Todo el hard highend que compramos todos viene de contrabando, traido por curiers que usan coimas y sistemas de correo (que no son importaciones) para meter las cosas. Y ese que gana 16% es el importador? O es el que le compra al contrabandistra? Y el contrabandista a donde la compra, en el mayorista o en tiggerdirect? No seas chiquilin, mira lo que venis a comparar

Y sobre la soja, las cosas en tdf se ensamblan desde hace 2 años, los Kirchner y las retenciones estan hace 8

Y toma sobre el viento de cola:
    Tabla evolución precio de la soja promedio anual en dólares por toneladas:

1990……U$S 228
    1991…..U$S 221
    1992……U$S 225
    1993……U$S 231
    1994……U$S 256
    1995……U$S 226
    1996…...U$S 299
    1997……U$S 292
    1998……U$S 236
    1999……U$S 186
    2000……U$S 194
    2001……U$S 182
    2002……U$S 201
    2003……U$S 247
    2004……U$S 292
    2005……U$S 244
    2006……U$S 237
    2007……U$S 327
    2008……U$S 477
    2009.…. U$S 408
    2010……U$S 416

Hasta el 2007 el valor promedio fue similar al valor promedio de los 90
    Te olvidas un factor MUY importante que es el volumen de las cosechas y la demanda china.
    En los años que el precio de la soja era bajo ya teniamos cosecha que amortizaban los precios mas bajos con mayor produccion.
    El volumen durante los 90 era bastante bajo, hasta el año 96 que se introdujo en simultaneo con estados unidos de la soja transgenica resistente al glifosfato de monsanto y de ahi empezo a aumentar el volumen de la cosecha.
    Si queres analizar tenes que comparar los volumentes con el aumento de la demanda de commodities por parte de china e india.
    Ahora estoy en una guardia pero cuando me desocupe te pongo los numeros por que ya los use con otro tipo que me quiso correr con eso mismo en otro foro y we termino desapareciendo del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

V Avatar de 7 LIBERTADORES
    Registración
    Nov 2011

Super habitad? , superávit.

Continua loveless
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Pero seguis sin mostrarme que el estado tiene plata suficiente para pagar la universidad publica y no lo hace porque no quiere.

Te explico, me tenes que mostrar por un lado el superhabit del presupuesto estatal de todos los años, y por otro cuanto saldria pagar la universidad en chile. Si el primer numero es mayor al segundo, ganaste, sino perdiste.

Ahora espero que puedas probar lo que afirmaste
    http://www.emol.com/noticias/economi...-semestre.html
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Te olvidas un factor MUY importante que es el volumen de las cosechas y la demanda china.
    En los años que el precio de la soja era bajo ya teniamos cosecha que amortizaban los precios mas bajos con mayor produccion.
    El volumen durante los 90 era bastante bajo, hasta el año 96 que se introdujo en simultaneo con estados unidos de la soja transgenica resistente al glifosfato de monsanto y de ahi empezo a aumentar el volumen de la cosecha.
    Si queres analizar tenes que comparar los volumentes con el aumento de la demanda de commodities por parte de china e india.
    Ahora estoy en una guardia pero cuando me desocupe te pongo los numeros por que ya los use con otro tipo que me quiso correr con eso mismo en otro foro y we termino desapareciendo del tema.
    Es bueno, cuando no sabias el precio, el problema era el precio, ahora que lo sabes, era el volumen. Entonces el campo no era nada hasta el 96? Era mentira lo que me decia stolibizer y el resto del fapfapfapfap qe el campo salvo al pais toda la vida?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por L Paul Caniggia Ver Mensaje
    Super habitad? , superávit.

Continua loveless
    No era para mi perdon toy flasheando por que tengo mucha gente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 20-01-12 el 10:24 PM

Registración
    Jan 2003

sigo esperando, leiste la nota? Dice, que eso no es el valor del año porque despues aumenta el gasto y cae el ingreso, no dice si superavit primario o no (chile tiene 100KM dolares de deuda), no dice cuanto era los otros años (o pensas pagar la universidad un solo semestre?) y sobre todas las cosas NO DICE CUANTO ES EL GASTO QUE TENDRIA QUEHACER PARA TENER EDUCACION PUBLICA.

Ahora sigo esperando que sostengas tu afirmacion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Es bueno, cuando no sabias el precio, el problema era el precio, ahora que lo sabes, era el volumen. Entonces el campo no era nada hasta el 96? Era mentira lo que me decia stolibizer y el resto del fapfapfapfap qe el campo salvo al pais toda la vida?
    Perdon no pongas palabras en mi boca que no dije, yo te estoy comentando que los volumentes de la cosecha de soja por los 90 era pequeña y que la demanda china e india no habia explotado todavia.
    Y te explique gracias a que fue la explosion en volumen de la cosecha de soja y fue la introduccion de la soja transgenica resistente al glifosfato de monsanto.
    Lo que diga stolbizer me la 2pa, yo solo te digo las cosas como son.
    Nada mas ya se que te gustaria que todo fuera gracias a la gran gestion kirchnerista, pero desgraciadamente para vos no es asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

sigo esperando, leiste la nota? Dice, que eso no es el valor del año porque despues aumenta el gasto y cae el ingreso, no dice si superavit primario o no (chile tiene 100KM dolares de deuda), no dice cuanto era los otros años (o pensas pagar la universidad un solo semestre?) y sobre todas las cosas NO DICE CUANTO ES EL GASTO QUE TENDRIA QUEHACER PARA TENER EDUCACION PUBLICA.

Ahora sigo esperando que sostengas tu afirmacion
    Muy linda chicana Od, el presupuesto anual de la UBA ronda los 3 mil millones de pesos lo que serian unos 705 millones de dolares y vos te pensas que con los 5800 millones DE DOLARES que chile tuvo en un solo SEMESTRE de superavit no le alcanza para mantener una universidad plublica gratuita?
    siendo que 1/8 parte de ese dinero es el presupuesto total de la uba?
    superchicana master pro
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Perdon no pongas palabras en mi boca que no dije, yo te estoy comentando que los volumentes de la cosecha de soja por los 90 era pequeña y que la demanda china e india no habia explotado todavia.
    Y te explique gracias a que fue la explosion en volumen de la cosecha de soja y fue la introduccion de la soja transgenica resistente al glifosfato de monsanto.
    Lo que diga stolbizer me la 2pa, yo solo te digo las cosas como son.
    Nada mas ya se que te gustaria que todo fuera gracias a la gran gestion kirchnerista, pero desgraciadamente para vos no es asi.
    La demanda hizo subir el precio, mostrame donde no habia mercado para la produccion argentina en el 97 (cuando era igual el precio al 2005, pero segun vos no le vendian a nadie).
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

• This post was already punched.
    d(O.O)b
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jan 2003

Muy linda chicana Od, el presupuesto anual de la UBA ronda los 3000 mil millones de pesos lo que serian unos 705 millones de dolares y vos te pensas que con los 5800 millones DE DOLARES que chile tuvo en un solo SEMESTRE de superavit no le alcanza para mantener una universidad plublica gratuita?
    siendo que 1/8 parte de ese dinero es el presupuesto total de la uba?
    superchicana master pro
    JAJAJJAJA, vos crees que un pais es un almacen. Sigo esperando que me muestres cuanto cuesta el sistema educativo universitario chileno, no l auba argentina (como si fuera la unica universidad). Y sigo esperando que me muestre el superavit total de chile año a año (el final, descontados pagos de deuda).

Te dejo el dato del 2010: -1,1% del PBI (http://chileconomia.wordpress.com/20...-es-manejable/) ups, no alcanza ni para pagar la universida de la matanza

Para el 2011 esperaban -0,8%, pero subio el cobre y tal vez tengan superavit http://www.laestrella.com.pa/online/..._para_2011.asp (hint: -0,8 no paga ni la universidad de 3 de febrero)

En el 2009 fue de -4,5%, con ese no pagas ni la universidad del medio
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

JAJAJJAJA, vos crees que un pais es un almacen. Sigo esperando que me muestres cuanto cuesta el sistema educativo universitario chileno, no l auba argentina (como si fuera la unica universidad). Y sigo esperando que me muestre el superavit total de chile año a año (el final, descontados pagos de deuda).

Te dejo el dato del 2010: -1,1% del PBI (http://chileconomia.wordpress.com/20...-es-manejable/) ups, no alcanza ni para pagar la universida de la matanza

Para el 2011 esperaban -0,8%, pero subio el cobre y tal vez tengan superavit http://www.laestrella.com.pa/online/..._para_2011.asp (hint: -0,8 no paga ni la universidad de 3 de febrero)

En el 2009 fue de -4,5%, con ese no pagas ni la universidad del medio
    Si vamos al caso nosotros no tenemos superavit fiscal desde hace un par de años, y se disfrazo de superavit fiscal dinero proveniente del anses y del central.

por cierto en el 2011 tuvieron el 1,1 de superavit
    so?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por l0veless : 20-01-12 el 10:59 PM

Registración
    Jan 2003

Si vamos al caso nosotros no tenemos superavit fiscal desde hace un par de años, y se disfrazo de superavit fiscal dinero proveniente del anses y del central.
    so?
    Y si vamos al caso mi abuela no me cocinaba canelones, so? Que clase de escape es ese?

Afirmaste que chile si queria podia pagar la universidad publica para todos los chilenos y no lo hacia, te mostre que los ingresos de chile de los ultimos 3 años no sobraban para pagarla. Entonces chile no podria pagarla, podria endeudarse para pagarla, pero no podria haberla pagado con recursos genuinos como anunciabas vos

Fin de la discusion, a menos que pruebes que los datos estaban mal. Chau
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Y si vamos al caso mi abuela no me cocinaba canelones, so? Que clase de escape es ese?

Afirmaste que chile si queria podia pagar la universidad publica para todos los chilenos y no lo hacia, te mostre que los ingresos de chile de los ultimos 3 años no sobraban para pagarla. Entonces chile no podria pagarla, podria endeudarse para pagarla, pero no podria haberla pagado con recursos genuinos como anunciabas vos

Fin de la discusion, a menos que pruebes que los datos estaban mal. Chau
    Puede pagarlo a costa de deficit como nosotros
    Y el dinero invertido en educacion jamas esta mal invertido por que el mayor capital que posee un pais es el humano.
    Entonces?
    Por cierto te vuelvo a repetir tuvo en el 2011 1,2 de superavit fiscal, y este año segun standar and poors y el mismo gobierno rondara los 1,2 devuelta.
    Se puede financiar, ahora que haya la voluntad es otra cosa.
    Con superavit o sin( como nosotros).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Puede pagarlo a costa de deficit como nosotros
    Y el dinero invertido en educacion jamas esta mal invertido por que el mayor capital que posee un pais es el humano.
    Entonces?
    Por cierto te vuelvo a repetir tuvo en el 2011 1,2 de superavit fiscal, y este año segun standar and poors y el mismo gobierno rondara los 1,2 devuelta.
    Se puede financiar, ahora que haya la voluntad es otra cosa.
    Con superavit o sin( como nosotros).
    O sea que la afirmacion es totalmente vacia de informacion, cualquier pais puede financiarlo con deficit, nosotros incluso podriamos tener una armada mayor a la de UK, retomar las malivnas y gales, endeudandonos.

No es lo que dijiste al principio, dijiste que le sobraba plata con el cobre, te mostre que no
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5712
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada