algo no cierra, (contenido ilegal en internet)

Responder
    d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

algo no cierra, (contenido ilegal en internet)

Bueno gente, vengo a hacer una pregunta que seguro aca muchos me la sabran responder con facilidad.

Todos sabrán que en Internet se puede conseguir cualquier clase de contenido con copyright. Pero, como es posible esto?

Existen grupos dedicados a compartir juegos, películas, series, so, software etc, prácticamente de manera instantánea a su comercialización legal o inclusive antes (como ser, eztv, skidrow y miles mas), pero realmente hacen esto todo de onda? por la cantidad de contenido y la velocidad de respuesta que poseen, yo calculo que deben ser gente dedicada exclusivamente a esto, ya que sino lo veo imposible.

pero... no hay guita de por medio?

entiendo cosas de paginas como la de "fanático" que suben a servidores pagos, para sumar puntos y después vender las cuentas, ademas de sumar publicidad en su web, pero como funciona todo lo demás?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 694
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: algo no cierra, (contenido ilegal en internet)

Lo hacen las mismas empresas como publicidad viral, pero se les salió de control (?)

Posiblemente sea porque ganan guita con los ads del lugar donde lo almacenan, mira por ejemplo mangafox o batoto, te meten 405029502 ads de los cuales sacan guita (parece que batoto le da a los grupos que traducen y lo suben, según su tráfico), por lo general quien consigue el raw (original) es parte de ese grupo que traduce así que no hay que remover mucha mierda. Con los programas, películas, juegos y demás debe ser lo mismo, para descargar tenes que pasar por alguna página donde te enchufan un ad y sacan guita de ahí.

Y bien abajo está el que dice "lo hago para compartirlo con todo el mundo", salvo que no meta ningún ad que ahí se gana mi respeto eterno (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Oct 2003

En que sentido podria haber plata? Sigue siendo una actividad ilegal y los consumidores no pagan por el producto final, por lo que no veo como podrian lucrar con ello de forma importante. Usenet, Torrents, Emule, DD, etc, no cobran por el acceso al contenido que existe en sus redes (Usenet tiene cientos de proveedores, es pago pero no hostean nada, red desentralizada, serian como ISP tipo fibertel), por lo que a mi parecer no podria haber forma de que los duenos de estas empresas tengan un contrato con un grupo de warez.

Especialmente cuando el movimiento underground se caracteriza por su velocidad, no hay un solo grupo publicando, son muchisimos, no tendria sentido que intenten obtener exclusividad de uno solo. Generalmente estos grupos se manejan con FTPs privados y el acceso a estos grupos te brinda acceso a contenidos de otros. Algunos de estos usuarios suben el contenido a Usenet y trackers privados, hasta que todo termina dando vueltas por trackers publicos, sitios de descarga directa y hasta en cuevana.

Siempre que el FBI desmantela a uno de estos grupos muestran que son personas comunes, siempre algun pendejo estudiante de 17-20 y otros tipos mas grandes, con laburos y profesiones. Ahora, cada grupo tiene sus fuentes para obtener distribuidores que les dan acceso a los ultimos releases. Este vinculo dudo sea pago porque no creo un flaco cualquiera de este grupo underground tenga los recursos como para coimear por su cuenta a alguien que labure dentro de una productora hollywoodense. Anda a saber como logran los contactos (Si fuera de conocimiento publico no tendriamos mas peliculas pirateadas antes de la fecha del estreno o lanzamiento oficial).

Se que algunos grupos a veces han vendido sus releases a vendedores en asia, que luego los distribuyen al comercio pirata local. Ahi hay plata, pero en America no he visto que haya algo asi por la cantidad de leyes y trabas que existen.

Es un tema de ego, pertenencia, reconocimiento, acceso a contenido exclusivo elite (De tu grupo y de otros), contactos, etc. No todo es por la plata
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

los que sacan rip de tv, dimension y demas, no se que podrán ganar, nada? graban un programa y lo suben de onda, son como los fan subs del anime.

Skidrow y razor, viven del cracking, así que crackear jueguitos es publicidad para ellos, una carta de presentación, lo de conseguir versiones antes de tiempo, seguramente alguna moneda le tiraran a los periodistas, o laburantes de la industria, que lekean esas cosas, ademas siempre andan buscando gente de este estilo, es sabido.

¿Qué no te cierra?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Es muy simple. Compras algo, y lo comparten.
    Sí hay gente que esconde links tras sitios puente que muestran ads, o puntos de MF o MU, pero esos son el último eslabon de la cadena.
    Por lo general cuando algo sale en el scene se distribuye primero por P2P, es mucho más fácil. Después cada usuario lo comparte por otros medios si quiere.

Es sólo por el compartir. Quizás por privilegio en alguna comunidades importantes (así como el número de posts, presumen la transferencia subida). No se bien como será los que suben betas o cosas antes de su lanzamiento, pero lo normal es que un consumidor compra algo, lo digitaliza y lo sube.

Ya lo estás haciendo cuando seedeas un torrent que te bajaste de otro. ¿Ganas algo?

Yo participo en algunas comunidades cerrares japonesas, donde por ejemplo si no encuentro algo le puedo pedir en sus foros si alguien lo consigue, y lo consigue, ripea y lo sube ^^
    También por ejemplo hay empleados de disquerías o tiendas de videojuegos que aprovechan y digitalizan todo.
    Las roms de NDS por ejemplo, muchos grupos tenían acceso directamente al depósito de una tienda y dumpeaban todo. Cada juego nuevo salía un par de días antes, justo cuando se hacía la distribución xD
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

pero hay grupos como eztv que tienen que ser si o si flacos que no laburen de otra cosa, ripean miles de series, peliculas,etc, a horas de su emision/lanzamiento, como carajo hacen y para que? tanta emocion por compartir?
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Sip. ¿Por qué no?
    Pueden ser muchas personas.
    Y tampoco es algo complicado, si tenés el equipo para capturar podes automatizar casi todo. Graba solo, convierte solo, quizás los dejás en un queue para revisarlo y cortarle los cortes, y luego lo sube solo.

Así que quizás subir 200 episodios de TV por mes le cueste a alguien 20 o 30min de su atención. No se necesita mucha emoción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    pero hay grupos como eztv que tienen que ser si o si flacos que no laburen de otra cosa, ripean miles de series, peliculas,etc, a horas de su emision/lanzamiento, como carajo hacen y para que? tanta emocion por compartir?
    EZTV no es un grupo que haga ripeos de series o peliculas (Como si lo es LOL, 2HD, DIMENSION, FQM, FoV, etc), es simplemente una buscador que publica releases de terceros y los organiza como mas les gusta.

Por ejemplo, entre a uno de los torrents que ofrece para descargar (Law an Order) y estos son los trackers a los que va a conectarse para intentar bajar la serie: tracker.ccc.se, tracker.ccc.de, tracker.openbittorrent.com, tracker.publicbt.com, etc.

Generalmente estos sitios tienen bot spiders que buscan automaticamente torrents publicados en otros lugares y los suben a su pagina. No hay alguien manualmente ripeando cada release y subiendolo a su sitio (No quita que tenga gente manteniento esto, pero no son 350 tipos). Si te fijas en 'sus releases' ves que solo agregan [eztv] al final de cada torrent.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 694
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder