Pirámide social - Qué es ser hoy un "clase media"

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
    Registración
    Jan 2004

Re: Pirámide social - Qué es ser hoy un "clase media"

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    El tema está en el criterio.

¿El acceso a qué tipo de bienes / servicios / educación define la pertenencia a una clase determinada y en qué cantidad?

Caso contrario es un número al aire.

Con 20k al mes, una familia tipo no puede mandar a sus dos hijos a estudiar a la universidad de san andres, irse todos los años de vacaciones a Europa durante un mes, cambiar dos autos de alta gama cada 2 años y adicionar una propiedad extra o 100.000 dólares de ahorro al año a sus cuentas.

Si yo defino eso como clase alta, queda claro que 20k no alcanzan. Pero es lo que se me ocurre a mí, en el aire y sin mucho fundamento...

Por eso quiero saber, en ese gráfico, cómo determinaron los pisos y techos de cada clase. Si están puestos tan a dedo como lo que yo dije más arriba, es un gráfico totalmente inútil y que no representa nada más que un par de numeritos para "la gilada" sin lógica alguna detrás.

Perfiles más detallados de cada clase, como estos artículos, serían mucho más ilustrativos aún sin centrarse sólo en ingresos mensuales:

Del 2007:
    http://www.harrymagazine.com/200703/perfil.htm

No encontré nada más nuevo ni nada que se parezca a una justificación para esos números del cuadrito hueco del post inicial.
    Con 40k, que fue tu piso, tampoco. Eso es lo que yo te digo. Yo tampoco croe que una flia con 20k o 40k por mes sea de clase alta. Son clase media alta, pero no clase alta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2003

Estan midiendo la clase alta como si fuera una sola, y ya les explicaron que esta segmentada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jun 2011

esta actualizado esto ?
    es lo mismo una persona que mete 20k a una que mete 60k mensuales ? no entiendo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Estan midiendo la clase alta como si fuera una sola, y ya les explicaron que esta segmentada.
    Ya lo sé. No es de lo que estoy hablando y no necesito que nadie me lo explique, ciertamente, porque es un concepto absolutamente básico.

Repito, porque parece que escribo en chino:
    lo que quiero es saber cuál demonios es la lógica o parametrización de los segmentos que marcan.
    Cualquiera sabe que las cosas no nacen segmentadas, lo segmentos se arman a drede y con un propósito de agrupación bien específico, siempre. De otro modo, no sirven como segmentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008

Mis viejos son independientes. La mayoría de los meses creo que somos media alta, si contamos con lo de mis hermanos estamos arriba del promedio fácil. Nos alcanza para lo que necesitamos y para algún que otro lujo (PCs, tvs, chucherias varias) pero no todos los meses, de vacaciones no vamos.

En nuestro en caso en particular, aunque hubo momentos difíciles, realmente muy jodidos, finalmente terminamos en la clase media alta partiendo desde el suelo, realmente no me parece que sea difícil llegar a esta clase. Mis viejos no tienen ningún titulo de nada (mi viejo ni siquiera termino la secundaria) hace unos 10 años rajaron a mi viejo del laburo (empleado de comercio como fue siempre) y estábamos en la lona (por suerte tenemos casa propia desde hace 25 años), pero de a poco se pudo y sin robarle a nadie, ni pidiendo ningún crédito, ni plan, ni siquiera préstamo a algún familiar (ninguna de estas cosas esta mal, de hecho me parece perfecto hacerlo). Hoy en día cada uno de mis viejos tienen un local de ropa cada uno (teniendo ya entre 50 y 60 años los dos) y estamos en la clase media-alta según dice el gráfico. Por lo tanto, no me parece nada imposible, difícil si, pero para nada imposible.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4157
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456