Pirámide social - Qué es ser hoy un "clase media"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Pirámide social - Qué es ser hoy un "clase media"

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Partamos de que el gráfico es una boludez y el estudio también, no podés definir clases sociales por los ingresos.
    E ingresos son todo, mi viejo tiene que declarar por ese valor por más que tenga más gastos por ser RI, tampoco tiene aguinaldos ni vacaciones pagas. El dueño de una PyME que la trabaja, si no trabaja no cobra.
    Los asalariados también reciben un valor menor que el sueldo.

La nota no hace distinción siquiera
    Se refiere a ganancia, no a facturacion, si factura 50 lucas por mes, pero entre impuestos, empleados, e insumos gasta 40, su ingreso es de 10, no de 50. Eso explica por que no tiras manteca al techo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Esta perfecto el grafico.

La clase Alta tambien se divide en 3 por algo es ABC
    Clase alta A
    Clase alta B
    Clase alta C

El tema centra en la clase media tratando de llegar a la Alta (ABC1)
    Un grupo familiar esta compuesta por 2 adultos y 2 menores a partir de ahi se saca el promedio, si tu viejo no uso forro en toda su vida y tenes 20 hermanos es otro tema aparte. Para promediar se usa el primer punto.

Si vamos al punto ABC1 con un ingreso minimo de 40 mil pesos. Te das lujos pero no de los mejores tampoco. Hoy en dia si ganas la loteria de $3.000.000 tampoco haces la gran Ricky Ricon, cambiandolo al dolar son U$S700.000 con la cual te compras una casa, un auto y te pones algun negocio mediocre y a seguir laburando. Yo consideraria clase Alta con un ingreso minimo de AR$ 1.000.000 anual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por WanGon Ver Mensaje

Clase alta A
    Clase alta B
    Clase alta C

Un grupo familiar esta compuesta por 2 adultos y 2 menores a partir de ahi se saca el promedio, si tu viejo no uso forro en toda su vida y tenes 20 hermanos es otro tema aparte. Para promediar se usa el primer punto.

Si vamos al punto ABC1 con un ingreso minimo de 40 mil pesos. Te das lujos pero no de los mejores tampoco. Hoy en dia si ganas la loteria de $3.000.000 tampoco haces la gran Ricky Ricon, cambiandolo al dolar son U$S700.000 con la cual te compras una casa, un auto y te pones algun negocio mediocre y a seguir laburando. Yo consideraria clase Alta con un ingreso minimo de AR$ 1.000.000 anual.

Vos te lees?.

Una casa: U$s 150.000, un auto U$s 50.000. Te quedan U$s 500.000 ($2.165.000) para invertir.

Si querés cagar más alto de lo que te da el culo y comprarte una casa en san isidro y un m6 más vale que vas a tener que seguir laburando.

Demasiado holgado fui con el tema del auto, (si fuera por mi, por más de 30k no compraría).
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2003

Clase alta A
    Clase alta B
    Clase alta C

La clase alta es la que pertenece al nivel A, pero por cuestiones de porcentaje se agrupa a todos en el famoso sector ABC1. Es decir, aquella parte de la poblacion que tiene un ingreso muy superior a la media. De nada serviria separar la categoria en la piramide con un 0,5% si no se puede ni visualizar en el grafico. Claramente no es lo mismo un dueno de una pyme o un gerente con un sueldo de 50k a un CEO de una multinacional o corporacion de gran envergadura que se lleva a la casa cifras de 6 o 7 numeros por mes.

Clase alta involucra ser dueño de varias propiedades, empresas, trabajar por gusto y no por obligacion, vacaciones a cualquier parte del mundo sin pensar en costos, etc. Alguien que saca 10k dolares mensuales no esta en esa posicion, por mas que viva en argentina.

Por cierto.. no esta mal organizada la piramide? Es decir, un 80% de la argentina pertenece a la clase media. No deberian utilizar otros valores?
    • Me gusta
    Me gusta

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje

Vos te lees?.

Una casa: U$s 150.000, un auto U$s 50.000. Te quedan U$s 500.000 ($2.165.000) para invertir.

Si querés cagar más alto de lo que te da el culo y comprarte una casa en san isidro y un m6 más vale que vas a tener que seguir laburando.

Demasiado holgado fui con el tema del auto, (si fuera por mi, por más de 30k no compraría).

Que casa moderadamente buena vale 150 mil dolares? De donde sacas esos valores???? Hoy un auto de buen segmento esta 60 mil dolares y poner un negocio que rinde para "recuperar" algo de la plata minimo vale 250 mil dolares en adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

le pegué en el palo para entrar en el piso de la clase top..
    Si el filtro es de ingresos por grupo familiar, estamos en el top, pero ni a palos llegamos a 43k (ojalá)..
    De todas formas para mi el gráfico está mal, dado a lo mencionado anteriormente, vivo con mi pareja, no alquilo, no tenemos hijos, no creo que tengamos los mismos gastos que una flia tipo de 4 integrantes..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por tiNCh0 ~ ('.') : 19-01-12 el 12:39 PM
    Steam: zphxtkd | PSN: zophixtikado | Origin: tincho933

Registración
    Aug 2010

Por lo que vine leyendo creo que se confunden los términos, ser clase alta o "top" NO es lo mismo que ser rico o millonario. Por más que los dos estén en el mismo grupo por cuestiones estadísticas, son dos realidades diferentes. Por ejemplo, un tipo que gana entre 80 y 100 k por mes y tiene esposa y 2 hijos obviamente sería clase alta muy acomodada, pero no sería rico o millonario. Estos serían casos puntales como Tinelli, Susana Gimenez, jugadores de fútbol, políticos (Cristina por ej), etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Que casa moderadamente buena vale 150 mil dolares? De donde sacas esos valores???? Hoy un auto de buen segmento esta 60 mil dolares y poner un negocio que rinde para "recuperar" algo de la plata minimo vale 250 mil dolares en adelante.
    Por ituzaingó, castelar, morón, ramos tenés casa que rondan ese precio (es la zona donde vivo). Y no es una zona blackie.

Papá, si querés que esos 2 millones se transformen en 10 no podés darte el lujo de comprarte un auto de 60 mil dólares onda bmw y una casa de medio millón. Comprá algo de menor valor y abocá la guita a la inversión.

Más vale que si te comprás una depto de 300 m2 en Palermo y un m6 te van a quedar 2 mangos para invertir.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Sep 2008

¿De que hablas? ¿De donde sacas esos valores? Para un bulin en Dubai y un Lamborghini no te alcanza, y eso es lo mas comunacho.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Oct 2008

Como es la mentalidad empresaria, para no gastar un mango son capaces de vivir 4 en un monoambiente y andar en un falcon modelo 70, salvo que sea para caretear, ahí si se gastan guita como el mejor cerdo capitalista....hace falta otro octubre rojo (?).

El que tiene guita no compra una casa donde vivir, alquila, y con la guita compra un terreno, edifica (o compra departamentos desde pozo) y le saca diferencia, si un día se artó de alquilar ahí recién piensa en comprar o construir algo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    El que tiene guita no compra una casa donde vivir, alquila
    Ni ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Si me ganara 700.000 verdes...........700k verdes por la cabeza de kretina.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por popenter Ver Mensaje
    Como es la mentalidad empresaria, para no gastar un mango son capaces de vivir 4 en un monoambiente y andar en un falcon modelo 70, salvo que sea para caretear, ahí si se gastan guita como el mejor cerdo capitalista....hace falta otro octubre rojo (?).

El que tiene guita no compra una casa donde vivir, alquila, y con la guita compra un terreno, edifica (o compra departamentos desde pozo) y le saca diferencia, si un día se artó de alquilar ahí recién piensa en comprar o construir algo.
    con 150 mil dólares no te comprás un monoambiente, y con 30 mil dólares no te comprás un fálcon.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2010

con 150 mil dólares no te comprás un monoambiente, y con 30 mil dólares no te comprás un fálcon.
    Che pero si es clase alta tambien puede vivir en recoleta y una departamento de 4 amb anda por los 350,400k en adelante, con 150 creo que llegas a un 3 amb contando las monedas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

WTF? Asumo que es una observacion del estilo "Si tengo 150 mil dolares no me mudo a un monoambiente, me mudo a un 2 ambientes minimo" y no algo en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 19-01-12 el 06:14 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4156
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima