Pirámide social - Qué es ser hoy un "clase media"

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Pirámide social - Qué es ser hoy un "clase media"

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tenes 150 hermanos? Porque si sos parte de una familia tipo, tu familia gana mas de 43K por mes y vos tenes que almorzar mate cocido con galletitas, tu viejo es un miserable
    Vos lo único que hacés es cuestionar a todo el mundo; no tenés cosas realmente importante que hacer?. Qué santimaster esto, que el viejo de aquel es un miserable, que en el foro de programación son todos gerentes (-sacadísimo de contexto- bla bla bla). "los que más tienen, son los que menos tiran" lo conocés, o nunca llegaste a ser "de los que más tienen"?.

Mi familia C3, yo C3.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Vos lo único que hacés es cuestionar a todo el mundo; no tenés cosas realmente importante que hacer?. Qué santimaster esto, que el viejo de aquel es un miserable, que en el foro de programación son todos gerentes (-sacadísimo de contexto- bla bla bla).

Mi familia C3, yo C3.
    Pero tiene razón, si los viejos ganan más de 40k por mes y le dan matecocido para almorzar, ¿Cómo lo catalogas? ¿Cómo generoso?

---

Yo sería C3 también, pero vivo solo y no pago alquiler, así que supongo que mi estilo de vida no será el mismo que alguien que tiene una familia a cargo.

¿De qué familia habla? Si no define eso no le veo demasiado sentido.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    No, tipo. No nos falta nada, pero yo veía a la clase alta como a la gente que vive de lujos y gasta hasta por los dientes.

Por ejemplo, uno de mis hermanos alquila compartido y va a una universidad privada. Le toco ser el mayor, no podríamos bancar otro alquiler y otra cuota universitaria, por eso viajo todos los días en el sarmiento (mudarme con mi hno quedaría igual de lejos) y voy a la UBA. También salimos de vacaciones cada 2 o 3 años, y al interior.
    Casa recién pudimos tener en 2008 con mucho sacrificio. Y comodidades tenemos, 1 tele, 1 pc, 1 auto, 1 heladera, cable y adsl. Pero hasta ahí queda el poder adquisitivo, para todo lo demás el ahorro.

Mi viejo es el único que aporta y es independiente, no tiene un sueldo fijo. Cuando le va bien nos ponemos al día y ahorramos, porque cuando nos va mal, nos va mal. Cuando PAMI te debe los últimos 8 meses y tenés que sacar préstamos personales y endeudarte para pagar los sueldos a tus empleados, contame.
    Hay altibajos. Yo veía a la clase alta como una clase completamente acomodada, que dan propina de 40 dólares.

Repito, no puedo quejarme porque no nos falta nada (no voy a llorar por no tener un auto y viajar cómodo para ir a estudair), y nos da para ahorrar y poder darnos gustos (yo por ej. compro muchos libros por internet), pero siempre con cuidado. Es sólo que eso no me parece ser "top". O la escala se queda corta, o la media esta mucho peor de lo que yo pensaba.
    No cierran mucho las cuentas por lo que decis. En promedio cuanto esta sacando mensualmente tu viejo? O anualmente si la cosa fluctua tanto. Porque entre tu hermano alquilando junto con alguien y vos junto con tu vieja.. cuanto pueden estar costando al mes? 7 lucas? Donde se van los otros 15k? Sin gastos fijos de alquiler porque hogar ya tienen por lo que mencionas..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Vos lo único que hacés es cuestionar a todo el mundo; no tenés cosas realmente importante que hacer?. Qué santimaster esto, que el viejo de aquel es un miserable, que en el foro de programación son todos gerentes (-sacadísimo de contexto- bla bla bla). "los que más tienen, son los que menos tiran" lo conocés, o nunca llegaste a ser "de los que más tienen"?.

Mi familia C3, yo C3.
    Y vos que estas haciendo sino criticarme a mi? En el foro de programacion son todos gerentes, es la opinion que compartimos todos los "viejos", casualidad, no?

Este flaco dice que el viejo gana mas de 43 lucas por mes y despues dice que almuerza mate cocido con galletitas, o el viejo le miserea mal la guita o le miente con cuanto gana, a vos te cierra alguien necesite saltearse los almuerzos ganando 40 lucas por mes?

Si tu promedio de ingreso es 40 lucas por mes podes irte tranquilo de vacaciones todos los años, y pagarle la universidad privada a tus hijos si quicieras (a menos que sean dos masters)

Y santimaster es un contrabandista, no se que te molesta, es como si yo me quejara porque dicen tal es un corrupto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

La tabla es por ingresos brutos o netos? Si es bruto este ganaría como 45~50k por mes (fue un buen año).
    Pero la fuente de trabajo es un hijo bastante gordo.
    No es lo mismo ganar 45k fijos estables de sueldo mes a mes, donde sí te das la flor de vida, que 45k teniendo que mantener un negocio, porque alguien paga impuestos, mantenimiento, salarios, inversión, aparatología, servicios.
    Si una empleada se enferma, y hay que pagar un reemplazo, la plata sale de la caja, y la caja se llena con aportes de mi viejo y su socio.

edit: obviamente estaba siendo sarcástico, no vivo de galletitas de agua si a eso te referís. a fideos, arroz y hamburguesas quizás xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 19-01-12 el 12:24 AM

Registración
    Jan 2004

pense que estabas siendo sarcastico. No me dan las cuentas para nada.... sacas eso 2 meses y el resto nada ? porque sacando esa guita un par de meses al año te deberia sobrar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

a mi lo que no me cierra es cuando dice que la clase media dejo hace años las expectativas, los sueños, de pasar a ser clase alta ...

es cualquier cosa ... la expectativa mas razonable si se quiere es llegar a tener una casa, depto propio en un ubicacion linda y para de contar, de hecho ya eso es demasiado dependiendo del grupo familiar ...

aspirar a ser clase alta es como ser niño y aspirar a ser astronauta ... una fantasia tierna pero bastante alejada de la realidad ...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Yo soy pobre, pero bueno, es linda la vida del croto, lastima que se coge poco
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y vos que estas haciendo sino criticarme a mi? En el foro de programacion son todos gerentes, es la opinion que compartimos todos los "viejos", casualidad, no?

Este flaco dice que el viejo gana mas de 43 lucas por mes y despues dice que almuerza mate cocido con galletitas, o el viejo le miserea mal la guita o le miente con cuanto gana, a vos te cierra alguien necesite saltearse los almuerzos ganando 40 lucas por mes?

Si tu promedio de ingreso es 40 lucas por mes podes irte tranquilo de vacaciones todos los años, y pagarle la universidad privada a tus hijos si quicieras (a menos que sean dos masters)

Y santimaster es un contrabandista, no se que te molesta, es como si yo me quejara porque dicen tal es un corrupto
    Pero vos entendés que ni vos (ni nadie) puede cuestionar la forma de vivir de una familia?.

Tengo amigos donde los padres tienen fábricas que les dejan 100 lucas netas por mes y los pibes salen a bailar con $20, y tengo amigos que tienen 50 lucas al mes los padres y éllos andan en autos 0k?.

Cada familia hace de su standard de vida lo que le parece, dejate de joder.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2003

La tabla es por ingresos brutos o netos? Si es bruto este ganaría como 45~50k por mes (fue un buen año).
    Pero la fuente de trabajo es un hijo bastante gordo.
    No es lo mismo ganar 45k fijos estables de sueldo mes a mes, donde sí te das la flor de vida, que 45k teniendo que mantener un negocio, porque alguien paga impuestos, mantenimiento, salarios, inversión, aparatología, servicios.
    Si una empleada se enferma, y hay que pagar un reemplazo, la plata sale de la caja, y la caja se llena con aportes de mi viejo y su socio.

edit: obviamente estaba siendo sarcástico, no vivo de galletitas de agua si a eso te referís. a fideos, arroz y hamburguesas quizás xD
    Hablar de ingresos brutos es al pedo, es solamente por una cuestion de ego para ver quien la tiene mas larga. Entre retenciones del estado, jubilaciones, impuesto a las ganancias y otros mas, la suma disminuye considerablemente. Se habla de plata real, neta.

Se menciona un ingreso de 43 lucas mensuales, es simple. Si en tu caso tu viejo saca por ejemplo 45k, pero de ahi tiene que destinar 30 a pagar gastos de mantenimiento del local, salarios, inversiones, servicios, gastos varios.. y digamos que no entras en la categoria de los que traen a casa 45k y se consideran clase top. No esta llevando esa ganancia a tu casa para destinarla a lo que quiera, la esta usando para gastos del negocio.

Se menciona un promedio de lo que entra a cada hogar de forma mensual sostenida, durante todo el ano. Que serian unos 560-600k netos anuales (Con aguinaldo). Si haces eso anualmente sos clase top.. sino no.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Partamos de que el gráfico es una boludez y el estudio también, no podés definir clases sociales por los ingresos.
    E ingresos son todo, mi viejo tiene que declarar por ese valor por más que tenga más gastos por ser RI, tampoco tiene aguinaldos ni vacaciones pagas. El dueño de una PyME que la trabaja, si no trabaja no cobra.
    Los asalariados también reciben un valor menor que el sueldo.

La nota no hace distinción siquiera
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Obviamente si se toma a un dueño en vez de a un asalariado, lo que cuenta como ingreso es la ganancia neta que le queda. Si no sería facil, con tener un negocio que facture 25k al mes ya sos clase alta (?)

O sea, para ser clase alta, a tu viejo le tendría que quedar de ganancia por su empresa, negocio, lo que sea que tenga más de 260k al año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Oct 2008

Supongo que esto será con costos de vida de Buenos Aires, y comprando todos los días en el mercado central (de donde sacaste el auto para ir hasta allá ni preguntes).

Mi familia seríamos C3 con ingreso medio (2 personas, 3,4k~3k cada uno al mes) pero la capacidad de ahorro es muy baja, junto con el aguinaldo pagamos algunas moratorias (agua, retributivos, etc.) y hasta ahí llegó la "clase media típica", con las bolas en la garganta todo el año, y eso que compro en mayorista sino comemos 20 días en el mes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2003

asumo que se refiere a los casos de familias tipos, que creo que son dos padres dos hijos.
    xq decir que una familia gana 11100$ con 6 hijos es clase media alta es irrisorio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Pero vos entendés que ni vos (ni nadie) puede cuestionar la forma de vivir de una familia?.
    Vos en cambio podes cuestionarme a mi, que loco..

Y si, si una familia tiene 40 lucas, y no le da de comer a un hijo, yo lo cuestiono

Tengo amigos donde los padres tienen fábricas que les dejan 100 lucas netas por mes y los pibes salen a bailar con $20, y tengo amigos que tienen 50 lucas al mes los padres y éllos andan en autos 0k?.

Cada familia hace de su standard de vida lo que le parece, dejate de joder.
    Salir a bailar = comer/educarse

Bien por vos!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4158