Mineria a cielo abierto, mala mala

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Wolf Rainer
    Registración
    Jan 2012

Re: Mineria a cielo abierto, mala mala

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje
    ¿Eso lo inventaste recién o podes citar la fuente...?
    www.google.com No muerde, diviértase buscando. Leo y estudio hace años, no puedo acordarme la fuente de todo, por eso si duda de mi fiabilidad, dedíquese a buscar usted antes de pretender llamarme mentiroso. Yo no tengo, ni debo justificarme ante usted, dejo la información, si le sirve bien, sino le sirve bien también.

Por esta única vez le voy a facilitar el trabajo:

"La chatarra electrónica o desechos electrónicos o basura tecnológica (en inglés: e-waste o WEEE) corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como: ordenadores, teléfonos móviles, televisores y electrodomésticos. La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento debido a la rápida obsolescencia que están adquiriendo los dispositivos electrónicos y por la mayor demanda de estos en todo el mundo, entre otros factores. La ONU calcula que se producen en torno 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año."

http://es.wikipedia.org/wiki/Chatarra_electr%C3%B3nica

"Basura tecnológica: un lastre que pesa
    Cada argentino genera dos kilos de desechos tecnológicos por año para conformar una montaña de 80.000 toneladas anuales. Sin embargo, sólo se recicla el 7% de esta basura electrónica, según datos privados. La vorágine del consumo y la renovación IT preocupan."

http://www.infotechnology.com/notas/...stre-que-pesa-
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Wolf Rainer Ver Mensaje
    Yo no tengo, ni debo justificarme ante usted, dejo la información, si le sirve bien, sino le sirve bien también.
    ¿No? ¿Nosotros tenemos que justificar lo que VOS decís?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Wolf Rainer
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿No? ¿Nosotros tenemos que justificar lo que VOS decís?
    Uno tiene el debe de informar, pero no puede dedicarse el tiempo a tener que enseñarles desde cero a los demás. Si a mí me afirman algo, como ser pensante y curioso, me voy a poner a investigar qué tiene de cierto esto, pero sería ignorante de mi parte y encima perezoso, el exigirle a la persona que me cite todas las fuentes y bibliografía para ahorrarme trabajo.

Además que en este caso estamos hablando de algo que simplemente requiere sentido común. ¿Cuántos celulares, computadoras, televisores, heladeras, etc, tiraron a la basura? ¿Cuántas de esas las llevaron a centros de reciclaje? Cae de maduro que lo que afirmo es totalmente cierto.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    No tenes la minima idea de como funciona la economia, no?

Si se produce menos, la gente trabaja menos, consume menos al pedo y tiene mas tiempo para vivir.

Saludos

http://www.rtve.es/noticias/20101101...o/365042.shtml
    Encontre a tu alter ego del futuro? Me lo mando una amiga. Un banquero que le pinto el misticismo meditativo, pero más alla de eso dice algunas cosas interesantes.
    Me sono a Ramones...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

5. CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Si a mí me afirman algo, como ser pensante y curioso, me voy a poner a investigar qué tiene de cierto esto, pero sería ignorante de mi parte y encima perezoso, el exigirle a la persona que me cite todas las fuentes y bibliografía para ahorrarme trabajo.

pero che enserio, tengo un problema con tu fuente: no me dan las cuentas

Además, para el ignorante que dijo que sin minería se acaba la electrónica, le informo que hay tantos metales tirados, que alcanzan para abastecer la tecnología en 4 o 5 planetas más.

Hay más de 1.000 toneladas de desechos electrónicos por cada ser humano sobre la tierra.
    Cada argentino genera dos kilos de desechos tecnológicos por año para conformar una montaña de 80.000 toneladas anuales. Sin embargo, sólo se recicla el 7% de esta basura electrónica, según datos privados. La vorágine del consumo y la renovación IT preocupan."
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Wolf Rainer
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Gerli Ver Mensaje

pero che enserio, tengo un problema con tu fuente: no me dan las cuentas
    No sabía que la tierra estaba habitada sólo por Argentinos ni que la basura electrónica fuera cosa del 2012.

Te ponés en fanático y negacionista pero sos tan salame que no te das cuenta de lo evidente.
    • Me gusta
    Me gusta

7. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

los chinos son mas y ensucian mas que los argentinos , por eso .
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

No sabía que la tierra estaba habitada sólo por Argentinos ni que la basura electrónica fuera cosa del 2012.

Te ponés en fanático y negacionista pero sos tan salame que no te das cuenta de lo evidente.
    Mas de 6.840.507.000.000 toneladas de deshechos hay en el mundo?
    Cada argentino genera dos kilos de desechos tecnológicos por año
    Supongamos que cada persona en el mundo en promedio no genera 2 kilos sino 4 kilos por año. Cuanto tardaremos en generar una tonelada? 250 años. Y para generar 1000 toneladas necesitaria 250 mil años.

Si vas a afirmar algo, pone de donde lo sacaste. Si encima te ofendes, el salame sos vos.

Edito: En Wiki dice:
    "La ONU calcula que se producen en torno 50 millones de toneladas de esta clase de residuos al año."
    Dividi 6.840.507.000.000/50 a ver cuantos años te da, pedazo de salame.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

9. Avatar de Wolf Rainer
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por SuperVenon Ver Mensaje
    Mas de 6.840.507.000.000 toneladas de deshechos hay en el mundo?

Supongamos que cada persona en el mundo en promedio no genera 2 kilos sino 4 kilos por año. Cuanto tardaremos en generar una tonelada? 250 años. Y para generar 1000 toneladas necesitaria 250 mil años.

Si vas a afirmar algo, pone de donde lo sacaste. Si encima te ofendes, el salame sos vos.
    La última frase no fue literal. Si se van a tomar de eso para "tirar" mi argumento y defender la minería... La cuestión es que por año se tira más basura tecnológica que los productos que se adquieren.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de SuperVenon
    Registración
    Apr 2001

La última frase no fue literal. Si se van a tomar de eso para "tirar" mi argumento y defender la minería... La cuestión es que por año se tira más basura tecnológica que los productos que adquieren.
    Dale, ahora no fue literal...
    Lo podrias haber dicho cuando te dijeron que no daban las cuentas en vez de hacerte el superado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

11. Avatar de Wolf Rainer
    Registración
    Jan 2012

Lo podrias haber dicho cuando te dijeron que no daban las cuentas en vez de hacerte el superado.
    No fue literal. Igualmente esa estimación de la O.N.U. se queda corta, porque no considera los derechos de armamentos ni construcción como desechos tecnológicos, cuando cláramente lo son. Si agregamos estos dos factores a la ecuación, los números se van fácilmente a las 500 millones de toneladas por año.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Wolf Rainer
    Registración
    Jan 2012

No tenía porqué hacerlo, ya que el flaco sólo citó la fuente de la Argentina de las 80.000 toneladas anuales y los 2 kilos por persona.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Cuantos litros de agua se usan para reciclar el los metales de los desechos electronicos?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Avatar de Wolf Rainer
    Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cuantos litros de agua se usan para reciclar el los metales de los desechos electronicos?
    Cero. Se los derrite en un recipiente y metales se separan en capas por las diferencias de densidad.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Como la tienen con que la mineria es mala ehh.
    La mineria es MALA en el pais por que el modelo que fomento carlos saul y continuo fomentando y defendiendo el gobierno nacional y popular es del saqueo de nuestros recursos naturales a cambio de naca.
    Si cobraran regalias como la gente o fomentara la explotacion minera estatal o mediante joint ventures como por ej con un 50% del estado y un 50% privados, no estariamos ahora haciendo malabares para que cierren los numeros por el abultado deficit fiscal, y tampoco tendriamos que andar preocupandonos por los dolares.
    Pero we tampoco podrian currar como curran ahora los gobernadores y presidentes cipayos que tenemos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11189
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima