Mineria a cielo abierto, mala mala

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Bleh! Avatar de Cziczarkko/STPM
    Registración
    May 2005
    cocos city, cocos, Cocos (Keeling) Islands

Re: Mineria a cielo abierto, mala mala

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Acabo de escuchar la cancion esa de basta ya de mineria, que alguien les explique que el PLUTONIO no se saca de minas, se hace en reactores
    Hay plutonio en minas :http://es.wikipedia.org/wiki/Plutonio y Argentina tiene una gran reserva de uranio que es donde se puede encontrar plutonio.en pocas cantidades cabe aclarar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Si existe, en cantidades que no joden a nadie

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    El jueves pasado estuve reunido por laburo, en San Juan, con el jefe de medio ambiente de Barrick Gold. Qué loco encontrarme este tema, y ver cómo todos se trollean mutuamente sin tener la menor reputa idea sobre los temas que tratan (tanto los que están de un lado como los que están del otro y también los que están en el medio). Sinceramente me falta el pochoclo nada más.

Alguien puede dar (sin consultar Google/Wikipedia) una definición de desarrollo sustentable?

Grueso error de concepto. Hay problemáticas globales, regionales y también hay problemáticas locales. Sus naturalezas e implicancias son muy disímiles, por lo tanto requieren enfoques diferentes.

Es perfectamente válido que a alguien le importe su barrio. Imaginate que hay una industria que despide efluentes gaseosos cancerígenos sin tratar en frente de un jardín de infantes. Es prioritario resolver eso de manera inmediata y local, con más urgencia que la extinción de la marsopa atlántica.

Hay una correlación casi absoluta entre la magnitud de los impactos ambientales y la inmediatez de sus efectos: lo local suele ser apremiante, claramente irreversible, medible, y con consecuencias visibles en el corto/mediano plazo. Lo global suele ser a mediano/largo plazo, mucho más complejo, y al ser trans-jurisdiccional complicado de resolver, coordinar entre países, juntar fondos y voluntades políticas, etc etc.

Pero reitero, tu planteo es totalmente erróneo y la Conferencia de Río de 1992 dictaminó al respecto creando la Agenda XXI para orientar la acción al nivel municipal en todo el planeta y en simultáneo, ya que sin el involucramiento de los individuos a nivel barrial, siempre le va a faltar una pata a la silla. Es como querer sanear la cuenca Matanza-Riachuelo sin poner cloacas, las industrias son sólo una parte de la contaminación y el resto es la suma de millones de aportes individuales hogareños.

Vos planteás la preocupación por la tierra entera como un opuesto a lo barrial, y no es así. Al contrario: primero preocupate y ocupate por lo que afecta tu entorno inmediato, que lo global tiene más margen temporal. Pero ocupate.

Desde cuándo el foro es una muestra representativa de la sociedad? Desde cuando los antiminería son una muestra representativa del ambientalismo?
    Agarraste el pochoclo y nombraste tus contactos pero no aportsste nads. Estas al nivel que criticas. No entendiste el problema global y dudo mucho que un protocolo diga "que cada uno luche porque el problema ambiental sea de otro". no me corras con pelotudeces. Lo que yo digo es que esta gente es similar al que pide que en su pueblo no se maten mas animales para preservar su derecho a la vida, pero no tiene drama en comer carne congelada importada.

Y no se quien carajo dijo que el foro es representativo de alfo. Estaba esperando que entre tantos usuarios alguien defienda esa postura, pero no lo encontre.

Sabemos que sos superior, pero no estas haciendo mucho por demosyrarlo. Si me vas a correr con boludeces no vas a llegar lejos. Ya que tenes mucho para aportar te invito a hacerlo, en lugar de refutarme cosas que no dije

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2008

Lo que yo digo es que esta gente es similar al que pide que en su pueblo no se maten mas animales para preservar su derecho a la vida, pero no tiene drama en comer carne congelada importada.
    Fail. Un asco de analogía.

Siempre quise saber del tema pero constantemente veo que las discuciones son una mierda de gente que lo hace parecer un quilombito entre hinchas de futbol, o directamente se habla al pedo, sin saber nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por L'llo : 18-01-12 el 04:27 PM

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    Fail. Un asco de analogía.

Yo siempre quise saber del tema pero siempre veo que las discuciones son una mierda de gente que lo hace parecer un quilombito entre hinchas de futbol, o directamente se habla al pedo, sin saber nada.
    Si queres discutamos sobre como discutir en otro thread. Sino contame por que es un asco de analogia y fail. Porque decirlo como si tuvieras 12años no te hace tener razon

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2008

Si queres discutamos sobre como discutir en otro thread. Sino contame por que es un asco de analogia y fail. Porque decirlo como si tuvieras 12años no te hace tener razon

Sent from paka paka
    Que no podés comparar a un tipo que tiene un problema espiritual bastante pelotudo con el cuidado del medio ambiente, para mantener su prosperidad (pequeño detalle, dicho sea de paso), que pueda pretender una comunidad. Nada más, relajado no te pongas como loca.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Esta sobre dimensionada un poco el asunto. Lo importante es la cuestión tributaria, luego los controles del estado que garanticen que se haga hasta lo último en cuidado ambiental. No se puede pedir mucho en este país, porque todo lo arreglan con plata. Esa es la razón por la cuál la minería no paga lo que tiene que pagar, esa guita se la pasan por abajo de la manga a un grupo de políticos y fin del asunto. Es mas redituable (para ellos). Así que es puramente cuestión de que la ciudadanía ejerza la presión necesaria en cambiar la cuestión para que esto efectivamente cambie, porque por parte de la dirigencia es evidente que mucho no se puede esperar sobre este tema.

Después, lo que digan los boludos de green peace no tiene mucha importancia. Es contaminante, si, es cierto. Tiene un fuerte impacto en el medio ambiente, también es cierto, se vuelan montañas para sacar los minerales. Sin embargo se puede hacer de forma inteligente, con buenos geologos, haciendo un buen estudio de los suelos para no volar media cordillera al pedo y optimizar el proceso al máximo. Algunas de las cosas que se dicen del cianuro son ciertas, otras no. Es cierto que el cianuro es muy venenoso, pero también es cierto que al ser un compuesto altamente reactivo (esto es lo que lo hace tan tóxico en realidad) el cianuro no llega muy lejos, reacciona con lo primero que encuentra.

Yo creo que la minería es importante para el desarrollo del país. Es importante aprovechar los recursos mineros para lograr el desarrollo industrial que algunos queremos, pero que al día de hoy no es mas que ideología. También soy consciente de los peligros que acarrea la minería. Y mientras las cosas sigan como estan lo mejor es que no haya minería en la argentina, hasta que no cambie la legislación y hayan mecanismos de control mas eficaces que los que tenemos. Si en nuestro país ni siquiera tratamos los deshechos cloacales como deberían ser tratados antes de tirarlos al mar, no podemos esperar que se haga mucho con la minería, y tenemos muchos otros problemas de contaminación industrial como consecuencia de la falta de controles, controles que se supone que estan, que desde el vamos probablemente sean malos, pero que además por la corrupción y la liviandad con que se toman estas cosas en argentina son directamente nulos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003
    Citar Mensaje original enviado por Capitan Buscapina Ver Mensaje
    Que no podés comparar a un tipo que tiene un problema espiritual bastante pelotudo con el cuidado del medio ambiente, para mantener su prosperidad (pequeño detalle, dicho sea de paso), que pueda pretender una comunidad. Nada más, relajado no te pongas como loca.
    Al fin de cuentas en ambos casos se trata de la vida, solo que para vos la humana vale mas que la de la vaca. No se que prosperifdad tiene famstina, pero no se como haces para suponer que esa prosperidad no existe en donde sacan el cobre de los cables que usan los famatinenses, loca

Sent from paka paka
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Lo ideal sería cerrar todo el circulo productivo acá adentro, desde la extracción hasta obtener el mineral puro. No se que tan lejos estaremos de eso, pero es a lo que habría que apuntar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Yo vengo a discutir en serio, la posta es dejar de crecer.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    Es la posta en serio, estado estacionario donde se eleven los estándares de CALIDAD de vida de la humanidad, y no sólo se mida el "progreso" en términos de crecimiento económico e inflado de los índices de PBI.

Eso es un argumento (y conciso para colmo), y no una cadena de ad-hominem una tras otra.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2003

Saben lo que es ad hominem? Porque lo siguen repitiendo y no hay en todo el thread una cita a una sola persona. Como carajo alguien va a intentar refutar un argumento atacando a quien lo dice si nunca se habla de quien lo dice?

Cassius, de paso, sigo esperando tu luz, por lo visto no aportaste mucho aparte de decir que hablaste con el encargado de una mina que dejo de existir
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Tribuneo clasico, la verdad es que les chupa un huevo si es lejos de su casa. Lease ambientalistas de entre rios pre botnia y ence
    Aca hay alguien que coincide conmigo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 18-01-12 el 07:45 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    Dejar de crecer en que sentido? No poner nunca mas un enchufe?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    lo global tiene más margen temporal
    Linda afirmación marca cañón. El impacto no es menor, ni el daño más subsanable, si el lugar queda en la loma del peludo.

Con tu concepto, la industria que no esta enfrente de un jardín de infantes puede hacer cualquier desastre ecológico, total, tenemos tiempo para preocuparnos por ello cuando algún día resolvamos todos los problemas que están enfrente de mi casa.

En realidad lo realmente estúpido de tu argumento es que ignora la capacidad de realizar tareas simultáneas que tiene el ser humano. No es necesario hacer las cosas secuencialmente, podemos regular las emisiones cancerígenas frente a los jardines de infantes y le minería a cielo abierto en simultáneo.

En cuanto al desarrollo sustentable, el problema es cuanto estás dispuesto a rematar del futuro para pagar la joda del presente. Entonces, para gente como tu amigo de la Barrick Gold, "sustentable" quiere decir "no terminar preso", y para otros es que no lixivien media montaña en los cursos de agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2009

No se si dejar de crecer... pero hay que romper con las recetas clasicas...

Usar reservas para adquirir terrenos y formar cooperativas para vender alimentos a precio de costo.

Porque hay que depender de empresarios que quieran lucrar para cosas tan basicas como el alimento?
    Ni siquiera hay que transformar el mundo al comunismo para que eso funcione...

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11187
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima