Mineria a cielo abierto, mala mala

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Mineria a cielo abierto, mala mala

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Tranquilamente puede ser ambientalista si no afecta el medio ambiente cercano. Por eso mandan a botnia y ence a paises del 3er mundo mientras en finlandia compran el papel. Aca es lo mismo en otra escala , la mineria si es en china y viene en su iphone nuevo no hay drama.

Lo de converge no lo entiende
    Pero si te preocupa el ambiente deberia preocuparte la tierra entera, no solo la plaza de tu barrio, es como la revolucion, o es mundial o no es nada.

Y con converger me refiero a que si todo el mundo dice hagan pero en otro lado, no habria mas metales
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    La unica contra de la Mineria en el pais es que no esta seriamente controlada, ni le deja dinero al pais gracias a la Ley de Mineria Menemista que la Konchuda banca a muerte porque es hija de belzebu y Edward Teach.

Arreglas esos dos puntos y la unica contra que vas a enfrentar es la ambiental, que es logico cuestionar ciertos proyectos, pero no todos solo por el hecho de llevar la contra.
    Pero cuando hacen los reclamos no dicen eso. Dicen usa tantos litros de agua, usa el doble de explosivos que en la segunda guerra mundial (esa la escuche ayer en TN). No dicen usan tanta agua y nadie las obliga a purificarla antes de devolverla. El corte tampoco dice no nos vamos hasta que renegocien el contrato y dejen el 70% en cocepto de regalias.

Otro dato que falta es cual es el costo de extraccion, porque dicen pagan el 3, o el 10% de regalias, pero siempre lo muestran como si el costo fuera 0.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Y... desde mi punto de vista subjetivo, el Famatina me trae recuerdos, que no lo toquen

Opinando "seriamente", si controlasen las cosas como corresponde...
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pero cuando hacen los reclamos no dicen eso. Dicen usa tantos litros de agua, usa el doble de explosivos que en la segunda guerra mundial (esa la escuche ayer en TN). No dicen usan tanta agua y nadie las obliga a purificarla antes de devolverla. El corte tampoco dice no nos vamos hasta que renegocien el contrato y dejen el 70% en cocepto de regalias.

Otro dato que falta es cual es el costo de extraccion, porque dicen pagan el 3, o el 10% de regalias, pero siempre lo muestran como si el costo fuera 0.
    Pero vos te basas unicamente en la propaganda ANTI Mineria.

Generalmente las personas pensamos diferente, no hay uno o dos alinieamientos unicamente.

A menos que hayas creado un thread para preguntarle a TN o los Ecologistas, cosa que dudo porque no tienen representantes en el foro. (Ninguno Inteligente al menos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Pero vos te basas unicamente en la propaganda ANTI Mineria.

Generalmente las personas pensamos diferente, no hay uno o dos alinieamientos unicamente.

A menos que hayas creado un thread para preguntarle a TN o los Ecologistas, cosa que dudo porque no tienen representantes en el foro. (Ninguno Inteligente al menos)
    Yo veo un monton de campaña antimineria, y ninguna propmineria controlada, por eso pregunto, que pretende esta gente? Por lo que veo los que responden en el foro no son antimineria
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

si es necesario usar los recursos no voy a estar en contra de la mineria, pero no me gusta para nada que lo hagan a cielo abierto.

que tanto podes hacer para no contaminar no tengo idea, tambien hay miles de computadoras y pelotudeces electronicas que la gente no usa,la onda es pensar en el reciclado y el ambiente antes de empezar a fabricar las cosas, pero eso nunca fue posible.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Void.- Ver Mensaje
    si es necesario usar los recursos no voy a estar en contra de la mineria, pero no me gusta para nada que lo hagan a cielo abierto.

que tanto podes hacer para no contaminar no tengo idea, tambien hay miles de computadoras y pelotudeces electronicas que la gente no usa,la onda es pensar en el reciclado y el ambiente antes de empezar a fabricar las cosas, pero eso nunca fue posible.
    Pero no se puede hacer subterreana porque el material no esta en vetas, esta por todo la tierra, no procesan toneladas de roca porque les queda comodo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Pero si te preocupa el ambiente deberia preocuparte la tierra entera, no solo la plaza de tu barrio, es como la revolucion, o es mundial o no es nada.
    No necesariamente , en que le afecta a un finlandes que unos morochos sudamericanos tengan las napas llenas de metales toxicos y un cerro ahuecado?

Si me decis CO2 en el aire te lo podria entender , pero a menos que los fetos deformes de las madres san juaninas se alcen onda thriller y se vayan nadando a Escandinavia haciendo una version nordica de Dead Space 3 , no veo como les jode a ellos.

Y con converger me refiero a que si todo el mundo dice hagan pero en otro lado, no habria mas metales
    La opinion de los pobres no importa tanto como los ricos/poderosos. Me imagino que los de la represa esa china tampoco les gusto en su momento pero comieron represion y listo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    No necesariamente , en que le afecta a un finlandes que unos morochos sudamericanos tengan las napas llenas de metales toxicos y un cerro ahuecado?

Si me decis CO2 en el aire te lo podria entender , pero a menos que los fetos deformes de las madres san juaninas se alcen onda thriller y se vayan nadando a Escandinavia haciendo una version nordica de Dead Space 3 , no veo como les jode a ellos.
    Pero el agua y al reserva mundial y cuidar el planeta y blabalba?

La opinion de los pobres no importa tanto como los ricos/poderosos. Me imagino que los de la represa esa china tampoco les gusto en su momento pero comieron represion y listo.
    Entonces de pristino y puro pasas a reclamar como un hijo de puta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

El cerro ahuecado es lo de menos. El tema es que es obvio que van a contaminar haciendo todo mal. Total se llevan, por decir algo, 3000 millones y pagan una multa de 3 millones, otro palo en sobornos y listo.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Pero el agua y al reserva mundial y cuidar el planeta y blabalba?
    Tribuneo clasico, la verdad es que les chupa un huevo si es lejos de su casa. Lease ambientalistas de entre rios pre botnia y ence

Entonces de pristino y puro pasas a reclamar como un hijo de puta
    Todos vivimos de la miseria de un 3ro , mi ropa la hace un esclavo textil y mi comida la levanta un flaco viviendo en un gulag en condiciones infrahumanas. Asi gira el mundo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jun 2008

Queda demostrado que en el tema minero, el gobierno no defiende los intereses nacionales.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

12345 al comentario de thal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Pero no se puede hacer subterreana porque el material no esta en vetas, esta por todo la tierra, no procesan toneladas de roca porque les queda comodo
    supuse que algo asi no dejaria hacerlo

si yo tambien me puse mal cuando vi la decision del gobierno,no se si mal, un poco impotente..

ensima que vas a destruir el ambiente se lo vas a regalar a los de afuera?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

El jueves pasado estuve reunido por laburo, en San Juan, con el jefe de medio ambiente de Barrick Gold. Qué loco encontrarme este tema, y ver cómo todos se trollean mutuamente sin tener la menor reputa idea sobre los temas que tratan (tanto los que están de un lado como los que están del otro y también los que están en el medio). Sinceramente me falta el pochoclo nada más.

Alguien puede dar (sin consultar Google/Wikipedia) una definición de desarrollo sustentable?

Grueso error de concepto. Hay problemáticas globales, regionales y también hay problemáticas locales. Sus naturalezas e implicancias son muy disímiles, por lo tanto requieren enfoques diferentes.

Es perfectamente válido que a alguien le importe su barrio. Imaginate que hay una industria que despide efluentes gaseosos cancerígenos sin tratar en frente de un jardín de infantes. Es prioritario resolver eso de manera inmediata y local, con más urgencia que la extinción de la marsopa atlántica.

Hay una correlación casi absoluta entre la magnitud de los impactos ambientales y la inmediatez de sus efectos: lo local suele ser apremiante, claramente irreversible, medible, y con consecuencias visibles en el corto/mediano plazo. Lo global suele ser a mediano/largo plazo, mucho más complejo, y al ser trans-jurisdiccional complicado de resolver, coordinar entre países, juntar fondos y voluntades políticas, etc etc.

Pero reitero, tu planteo es totalmente erróneo y la Conferencia de Río de 1992 dictaminó al respecto creando la Agenda XXI para orientar la acción al nivel municipal en todo el planeta y en simultáneo, ya que sin el involucramiento de los individuos a nivel barrial, siempre le va a faltar una pata a la silla. Es como querer sanear la cuenca Matanza-Riachuelo sin poner cloacas, las industrias son sólo una parte de la contaminación y el resto es la suma de millones de aportes individuales hogareños.

Vos planteás la preocupación por la tierra entera como un opuesto a lo barrial, y no es así. Al contrario: primero preocupate y ocupate por lo que afecta tu entorno inmediato, que lo global tiene más margen temporal. Pero ocupate.

Yo veo un monton de campaña antimineria, y ninguna propmineria controlada, por eso pregunto, que pretende esta gente? Por lo que veo los que responden en el foro no son antimineria
    Desde cuándo el foro es una muestra representativa de la sociedad? Desde cuando los antiminería son una muestra representativa del ambientalismo?
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11188
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima