Mineria a cielo abierto, mala mala

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Re: Mineria a cielo abierto, mala mala

Perdón, pensé que había puesto esa información. 0,10u$s x lt. Igual, admito que no hice cálculos sobre cuanta ganancia dejaría al estado. Habría que hacer el cálculo que seguro sería interesante. En verdad, algo así, lo escuche del documental espejitos de colores. Recomendable, en una parte habla un abogado y explica la ley de mineria y como te pueden obligar a vender tu propiedad si estas en terrenos donde hay interés de hacer un proyecto minero.

Respecto a lo de Famatina y tocandolo. Es que la otra consigna es el "famatina no se toca".

Y todos entienden que en el mercado el agua no vale más que el oro. Pero para la vida humana el agua es vital y el oro no. Desde esa perspectiva la frase tiene sentido. Ningún organismo vivo se alimenta de metal. Tener control del agua asegura tener control de nuestras vidas. Si perdemos el agua tenemos que mudarnos o tener que comprarla.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

10 ctavos el litro???? en un proyecto industrial? Y entonces a un campo que le cobras? Y cada obrero que se da una ducha 5 minutos en el vestuario le cobras 10 dolares? No se va abañar nadie!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 03-02-12 el 08:28 AM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Ayer lei uno que afirmaba que la contaminación del famatina desembocaba en el Parana por lo tanto iba a contaminar todo el rio Parana.

Conmovedor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Río Negro: Creación de una empresa estatal para la explotación minera

http://www.agenciapacourondo.com.ar/...on-minera.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

5. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    10 ctavos el litro???? en un proyecto industrial? Y entonces a un campo que le cobras? Y cada obrero que se da una ducha 5 minutos en el vestuario le cobras 10 dolares? No se va abañar nadie!
    El drama Od es que se llevan EL agua y el oro.
    Perdemos en ambos sentidos.
    Nos utilizan el agua y las regalias que le quedan al estado son infimas.
    EL 90 % del agua que se utiliza en el emprendimiento binacional pascual lama es argentina.
    Y como te dije antes a san juan recibe mas dinero por la coparticipacion que lo que le dejan en regalias las mineras( MUCHO mas)
    • Me gusta
    Me gusta

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

se vino la revolucion nomas
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Río Negro: Creación de una empresa estatal para la explotación minera

http://www.agenciapacourondo.com.ar/...on-minera.html
    Era hora, solo espero que no la conviertan en un refugio de inutiles y ñoquis varios.
    Que la manejen de manera eficiente asi le da un ejemplo al resto de las provincias, ojala tomen el ejemplo de codelco en chile.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Ya van a salir a decir pelotudeces los alcahuetes de siempre y los boludos utiles a repetir zonceras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

9. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Si hace falta convertir 2 provincias en un wasteland para convertirnos en un pais industrial, yo firmo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

10. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011
    La ley de contaminacion ambiental es muy clara, cualquier impacto ambiental negativo debe resarcirse. las empresas mineras deberian plantar arboles o construir centrales solares, nada de darle guita al estado xq eso desaparece.

Sent from my XT860 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No tenemos a mosconi, pero lo tenemos a budu que es casi lo mismo:

La Argentina producirá baterías de litio
    Será a través de un emprendimiento público-privado que permitirá desarrollar una industria con alto potencial de crecimiento sobre la base de las importantes reservas de este mineral que existen en el país. Los detalles del plan sobre el llamado "oro del futuro"
    http://www.infobae.com/notas/630506-...-de-litio.html
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

No tenemos a mosconi, pero lo tenemos a budu que es casi lo mismo:

La Argentina producirá baterías de litio
    Será a través de un emprendimiento público-privado que permitirá desarrollar una industria con alto potencial de crecimiento sobre la base de las importantes reservas de este mineral que existen en el país. Los detalles del plan sobre el llamado "oro del futuro"
    http://www.infobae.com/notas/630506-...-de-litio.html
    We una buena, lastima que ya la mayoria del litio esta en manos extranjeras que pagan el famoso 4% en boca de minas. Ademas de sacarlo con carpa utilizando una extension del famoso tren a las nubes para sacarlo del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Brodah
    Registración
    Dec 2011

Seguro que Florkey abrió una minera y una fábrica de baterías de Litio para tragarse los subsidios. Como todo en este país!!!!!!!!

ES UNA VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!!

Muy bueno el programa.
    -- Rodolfo de Villa Urquiza
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Hangar-18
    Registración
    Aug 2005

"El reclamo antiminero es un absurdo de unos cuantos"

El doctor en Geología y docente de la Universidad Nacional de Catamarca, Lorenzo Parra, dialogó con El Ancasti sobre los desafíos que debería asumir el Estado y las empresas para lograr que la actividad tenga más credibilidad en el momento que recrudece el reclamo contra la actividad.
    - ¿ Es adecuado explotar los recursos minerales en la Provincia y en el país?
    - Está bien, contribuye al desarrollo, además, siempre se explotó el recurso mineral. Ahora con nuevas técnicas y procedimientos más sofisticados se pueden explotar yacimientos que antes no eran rentables.
    - ¿Por qué hay tanta desconfianza hacia los nuevos emprendimientos mineros?
    - Por una falta de políticas, la gente quiere certezas que los que estamos en el tema debemos darla, el pueblo quiere que le expliquen concretamente que es lo que se va a hacer en el marco del proyecto minero, cómo se va a desarrollar, cuánto tiempo va a durar, qué controles se van a hacer, qué participación real va a tener, cuáles son los beneficios que va a obtener la aplicación del recurso.
    - ¿ Las empresas deben explicar sus proyectos?
    Sí, debe ser una obligación explicarlos con todos los detalles pero, además, debe involucrar a la gente, a través de representantes.
    - ¿ Se realizan informes de impacto ambiental por cada mina o yacimiento?
    - Sí y eso está mal porque es para beneficio de unos cuantos. Los informes lo realizan los empresarios o concesionarios interesados en un área minera. No puede ser que el inquilino nos haga el inventario. La Provincia ya tiene que tener un mapa de base ambiental, detallado y preciso en el que se impongan los requisitos ambientales a los concesionarios. Y, además, comprometer mediante declaraciones juradas y auditorías ambientales conjuntas , entre la autoridad de control y la empresa, la sustentabilidad del ambiente. Hoy la rutina es la partición del ambiente en pedazos y se realiza un informe ambiental para cada mina o concesión. Además, lo realizan personas sin la matrícula ambiental que debe ser otorgada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
    - ¿ Por qué cree que renace el reclamo antiminero?
    El reclamo antiminero es un reclamo absurdo de unos cuantos que por estar resentidos por haber pertenecido a la actividad y ahora no, o por creer que todo se puede hacer sin minería inculcan una falsedad ideológica. Esta actividad ha salvado muchas vidas.
    Además, el reclamo nace de personas que muchas veces son aprovechadas por su popularidad en el caso de músicos o actores o por su ingenuidad como pasa con profesionales del medio.
    - ¿Cómo pueden contribuir las empresas a mejorar la percepción de la actividad?.
    - Hoy tenemos una gran oportunidad en Catamarca, exigiendo a gobernantes y empresas el desarrollo minero con participación social para que cambie la realidad acuciante que hoy paraliza a los pueblos.
    La actividad minera debe dar beneficios concretos a los pueblos del área de influencia: combustible económico, energía eléctrica a bajo costo, internet gratis, universidad en el interior con carreras que contribuyan al desarrollo local, carreteras, caminos, escuelas, apuntalar el desarrollo turístico y fomentar la actividad agroganadera de los pueblos, reflotar la artesanía en distintos rubros.
    ¿ Agua Rica se debe explotar?
    Sí, Agua Rica se debe explotar y todos los catamarqueños debemos apuntalar este proyecto y otros que son tan grandes como La Hoyada, Volcán de Antofalla, Diablillos. Pero debemos acordar con las empresas los términos de ejecución y la participación social. Pero, además, se debe tratar que el mineral no salga crudo por un ducto al exterior sino refinarlo y darle el valor agregado.

Lorenzo Parra fue funcionario en la Secretaría de Minería. Es doctor en Geología, Consultor senior en minería metálica y no metálica y Master en conservación y gestión del Medio Ambiente.
    http://www.elancasti.com.ar/politica...0206-0002.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .sheep Ver Mensaje
    A mi el tema Trabajando en el ferrocarril de Pappo's Blues me da unas ganas ZARPADAS de bailar como leñador (es la unica palabra q encontre :F) y tomar birra.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11192
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima