Mineria a cielo abierto, mala mala

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima
  1. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Mineria a cielo abierto, mala mala

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Alguien tiene que iluminar a los pobres de las otras provincias, sin nosotros ellos no son nada. Entonces tenemos todo el derecho para hinchar las pelotas donde sea.
    Me habia olvidado la teoria de la vanguardia iluminada, mis disculpas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

2. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

No es ironico que los ambientalistas porteños sean grandes consumidores de estos minerales?

Alguien tiene que iluminar a los pobres de las otras provincias, sin nosotros ellos no son nada. Entonces tenemos todo el derecho para hinchar las pelotas donde sea.

Sino liberennos, hagannos independientes del resto de las provincias pobres y listo.
    Para eso estamos los porteños sabemos hacer videos emotivos que nos llegan al alma y que crean conciencia en los provincianos que se la pasan dinamitando montañas.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Yo quiero mineria en le pais pero con minimo un 50% de participacion del estado en todos los emprendimientos, asi eliminamos el hdrmp 3 o 4 % en boca de mina.
    Y que los metales no salgan en bruto del pais sino que solo puedan salir procesados, nada de mandarlo a sudafrica u otro pais para que los procesen.
    Ya no se puede me parece, los tipos que estan explotando ahora la mineria tienen contrato por 30 años al 3% en boca de mina. Ya el compañero Nestor les quiso hacer pagar mas plata y la justicia le dijo que era insconstitucional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

4. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Para nada, pero si vos no tenes desarrollo economico en tu provincia lo que tenes es un estado gigante lleno de ñoquis. Ya sabemos que los pulpos capitalistas se llevan todo pero sin los pulpos no hay sueldos, no hay pago de impuestos, etc.

Sin los sojeros aca en Santa Fe no tenemos los cientos de edificios que se levantan, los miles de obreros trabajando ni el derrame que provoca esa actividad productiva.
    Bueno, al menos discursivamente estamos de nuevo en la época del neoliberalismo, del derrame, y de las trasnacionales como las generadoras de empleo.

Gracias por demostrar porque muchos estamos en contra del modelo minero-agro exportador. Muchas gracias.

Y de nada sirve levantar torres, generar empleos, si todo es para facilitar la salida de divisas y recursos naturales al primer mundo. Un día el derrame se acaba y volvemos a la pobreza, la miseria y el que se vayan todos.

Sino podemos garantizar nuestra propia soberania, nuestra propia explotación de los recursos naturales, nuestra propia fuentes de trabajo y alimento, estamos condenados a ser un país que siempre va a estar a la sombra de las grandes potencias. Encima, lo peor de todo, es que ni siquiera estamos en la decada pasada en donde, más que mal, teniamos libertad como país. Hoy nos volvemos a atar al FMI, al GAFI, al BM, al G20, al G77, y a toda la mar en coche que fue diseñada por las potencias del mundo para no cambiar nada. Para asegurarse que los paises emergentes se queden ahí o de última, se unan a la elite. Y algunos se comen todo el verso de que somos influyentes mundialmente porque en los foros damos discursos zarpados.... y de que sirve? Si las potencias pisotean las instituciones que han creado porque son una fantochada. Un cuentito para seguir siendo dominantes.

Me estoy yendo re de tema. Pero vamos, el camino que estamos tomando no nos lleva a una verdadera soberania ni libertad de los pueblos. Vos mismo lo afirmas en tu discurso, somos politicamente y economicamente dependientes.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Bueno, al menos discursivamente estamos de nuevo en la época del neoliberalismo, del derrame, y de las trasnacionales como las generadoras de empleo.

Gracias por demostrar porque muchos estamos en contra del modelo minero-agro exportador. Muchas gracias.

Y de nada sirve levantar torres, generar empleos, si todo es para facilitar la salida de divisas y recursos naturales al primer mundo. Un día el derrame se acaba y volvemos a la pobreza, la miseria y el que se vayan todos.

Sino podemos garantizar nuestra propia soberania, nuestra propia explotación de los recursos naturales, nuestra propia fuentes de trabajo y alimento, estamos condenados a ser un país que siempre va a estar a la sombra de las grandes potencias. Encima, lo peor de todo, es que ni siquiera estamos en la decada pasada en donde, más que mal, teniamos libertad como país. Hoy nos volvemos a atar al FMI, al GAFI, al BM, al G20, al G77, y a toda la mar en coche que fue diseñada por las potencias del mundo para no cambiar nada. Para asegurarse que los paises emergentes se queden ahí o de última, se unan a la elite. Y algunos se comen todo el verso de que somos influyentes mundialmente porque en los foros damos discursos zarpados.... y de que sirve? Si las potencias pisotean las instituciones que han creado porque son una fantochada. Un cuentito para seguir siendo dominantes.

Me estoy yendo re de tema. Pero vamos, el camino que estamos tomando no nos lleva a una verdadera soberania ni libertad de los pueblos. Vos mismo lo afirmas en tu discurso, somos politicamente y economicamente dependientes.
    Nop, pasa que vos confundiste todo con neoliberalismo, este gobierno es capitalista, el peronismo fue capitalista, tercera posicion compañero ni estatizar todo y la reina Cristina ni el libre mercado regulando todo y te tiras un pedo y a alguien le tenes que pagar por lo que hiciste.

No se, vos salis a la calle? Ves que todos los emprendimientos son del Estado?

Y quien planteo que estabamos independizados economicamente? Nunca se va a lograr la independencia economica en un contexto como el actual, salvo que armes unas bombas nucleares y cerres las fronteras. En este foro la mayoria lo queremos hacer, pero no creo que la mayoria de los habitantes de este pais esten de acuerdo. Mientras tanto, seguimos combatiendo al capital (el malo, al bueno lo dejamos)
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Hiriak
    Registración
    Feb 2003

Combatiendo al capital jajaja...

Si se invirtiera en ciencia aplicada a la producción, se incentivara la creación de bienes de producción y no el ensamblado, te creería un toque más el discurso.

Yo salgo a la calle, y obvio que el estado no financia todo ni pretendo que sea así. No me cabe el comunismo o el estado que esta en todo.

La minería es simplemente un mal necesario para este gobierno, un mal que muchos aceptan porque no lo padecen. Hablan con la misma hipocresía de la que se quejan. La minería es necesaria, o es buena.. y por suerte.. esta lejos de mi casa.

Neoliberalismo, se aplica en la mineria. No en todo. Claramente. Quizas no sea la palabra adecuada. Digamosle, falta de regulación, falta de rigurosidad, liviandad en aprobar proyectos, oportunismo de generar divisas faciles, pero ya el pueblo se avivo del robo de la mineria, y cada vez se les viene más negro. Por eso sacan una ley antiterrorista, porque el camino que queda para ser capitalistas de los buenos es dar mano dura y carcel a los revoltosos que impiden el enriquecimiento de pocos mientras el pueblo se contenta con renovar el coche y cambiar la tele.

A lo mejor estoy equivocado y nuestra nación va encaminada. Seguro estamos mejor, pero no me contento con la mediocridad de ser un país exportador de materias primas que, como mucho, ensambla.

Fomentemos la industria de bienes de producción. No la megamineria.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

7. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Ya no se puede me parece, los tipos que estan explotando ahora la mineria tienen contrato por 30 años al 3% en boca de mina. Ya el compañero Nestor les quiso hacer pagar mas plata y la justicia le dijo que era insconstitucional.
    Es facil, querian modificar la constitucion para permitir un tercer mandato.
    Por que carajo no la modifican para lago mas util como modificar la reglamentacion minera y anular la ley de promocion minera.
    Digo no...
    En todo caso me la 2pa hago la gran chavez y me quedo con las explotaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Pac
    Registración
    Oct 2003

Che no fue este gobierno el que le estiro hasta el 2050 la explotacion del principal yacimiento petrolifero argentino a una empresa britanica?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

9. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Che no fue este gobierno el que le estiro hasta el 2050 la explotacion del principal yacimiento petrolifero argentino a una empresa britanica?
    Si, como tmb la ley que les permitia liquidar las ganancias de las mineras en el exterior sin pasar por el banco central.
    Por eso dudo muchisimo que este gobierno mejore algo a nivel tributario la mineria en el pais.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

eso no venia de antes y lo acmbiaron? (luego de 8 años de gobierno, claro)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    eso no venia de antes y lo acmbiaron? (luego de 8 años de gobierno, claro)
    No el decreto que les permitia liquidar sus ganancias sin pasar por el banco central, fue emitido por nestor Kirchner poco antes de terminar su presidencia.
    Lo ypf lo lei en otro lado pero tendria que buscarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Pac
    Registración
    Oct 2003

Ahhh bueno, pero es politica... se entiende
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No el decreto que les permitia liquidar sus ganancias sin pasar por el banco central, fue emitido por nestor Kirchner poco antes de terminar su presidencia.
    Lo ypf lo lei en otro lado pero tendria que buscarlo.
    Ahi busque el decreto, si fue de nestor, pero en 2004, aca esta el decreto que las vuelve a obligar, y toda la historia anterior http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegI...8703/norma.htm

Y aca el decreto que les permitia liquidar en el exterior http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt...5848/norma.htm
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Es facil, querian modificar la constitucion para permitir un tercer mandato.
    Por que carajo no la modifican para lago mas util como modificar la reglamentacion minera y anular la ley de promocion minera.
    Digo no...
    En todo caso me la 2pa hago la gran chavez y me quedo con las explotaciones.
    Para modificar la constitución se necesita de todos los partidos politicos, no lo puede hacer la reina solamente.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Nop, te parecio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 11185
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4101112131415161718 ... ÚltimaÚltima