Posible quiebra de la empresa donde trabajo, como actuar?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2012

Posible quiebra de la empresa donde trabajo, como actuar?

Hola a todos, quisiera saber que opinan de mi situacion.

La cosa es asi, laburo en un empresa desde hace 6 años, me pagan 40% en blanco y 60% en negro. Estoy desde los inicios, siempre tuve buen trato con los jefes, nunca me hicieron fichar para dar un ejemplo, y siempre me pagaron aguinaldo, obra social completa, vacaciones, todo por el total del sueldo, o sea, por lo negro tambien. Hasta ahi todo siempre bien.

El tema es que hace algunos meses atras le empezo a ir mal y empezaron a endeudarse, ya le deben guita a 10 compañeros mios, ademas de a mi. Hace meses que vengo pidiendo y exigiendo lo que me corresponde de buena manera, y siempre me la van pateando para mas adelante... que no se cobro, que el prestamo, que esto, lo otro, vieron como es..

Lo mas preocupante es que ahora se rumorea una posible quiebra. Les comento que empezaron siendo 3 socios, uno renuncio hace 5 meses cuando todo se empezo a complicar (y al exigir su parte usaron un prestamo que iba dirigido a nosotros para saldarle a el, toda la bronca cuando nos enteramos), y encima parece que otro renuncia en los proximos dias, o sea tiene toda la pinta de que esto va a terminar mal.

Yo todavia sigo laburando ahi, y la deuda que tienen conmigo es de la parte en negro, todo lo que es blanco me lo pagan al dia, supongo que para no tener problemas con la AFIP en caso de cerrar.

La consulta concreta es: segun tengo entendido, si quiebran y yo no mande antes telegrama declarando lo que me deben en negro, es verdad que ya no tendria forma de cobrarlo?

Que harian en mi lugar, o como actuarian sabiendo que mi relacion con los socios siempre fue la mejor? La verdad me costaria mucho llevar todo a abogados, pero tambien creo que deberia anticiparme a cualquier jugada de ellos, si es que la hay porque la verdad que no estoy seguro si hay o no hay guita para pagar.

Me tiene bastante preocupado, cualquier consejo, les agradezco.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3671
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Posible quiebra de la empresa donde trabajo, como actuar?

Es una SA? Si quiebran dudo que te paguen algo en metalico. Busca en el foro en la parte de empleo que ya se hablo de esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Es una SA? Si quiebran dudo que te paguen algo en metalico. Busca en el foro en la parte de empleo que ya se hablo de esto.
    Si, es una SA.
    En todo caso, no les podria hacer kilombo por tenerme en negro? O despues de una quiebra es al pedo? Eso es lo que me gustaria saber, capaz sigo esperando y una vez que quiebran ya no puedo reclamar nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Si van a quiebra es porque llegan al punto que no les queda un mango, a menos que sea una quiebra fraudulenta y se pueda demostrar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Mira, hay rumores de que uno de los socios esta abriendo otra productora afuera, si no hay guita yo creo que no podrian hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

El socio puede tener toda la papa y la empresa estar en quiebra, no tiene nada que ver su patrimonio con el de la empresa, por eso son Sociedades Anónimas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si la quiebra no es fraudulenta, solo responden con el capital de la SA, si es fraudulenta el socio la come
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si la quiebra no es fraudulenta, solo responden con el capital de la SA, si es fraudulenta el socio la come
    O sea que nosotros los programadores en una empresa de software si la empresa se va al tacho en lugar de pagarnos indemnizacion nos dan dos PCs viejas y un escritorio mas o menos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    O sea que nosotros los programadores en una empresa de software si la empresa se va al tacho en lugar de pagarnos indemnizacion nos dan dos PCs viejas y un escritorio mas o menos?
    Exactamente, es lo que hcieron todas las .com en el 2000. Incluso muchas veces las PCs ni si quiera eran de ellos, estaban en una especie de leasing
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

tas seguro de lo que decis od? tenia entendido que la ley habia cambiado y que ahora ya no se pueden esconder atras de las SA los accionistas y cuando esta se va a la mierda formar otra, no pagarle a nadie y chau.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    tas seguro de lo que decis od? tenia entendido que la ley habia cambiado y que ahora ya no se pueden esconder atras de las SA los accionistas y cuando esta se va a la mierda formar otra, no pagarle a nadie y chau.
    que yo sepa si, no me entere que haya cambiado. No tengo idea como se prueba una quiebra fraudulenta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Si eso hubiese cambiado, tendríamos un gobierno militar en la Argentina, es la base de la actividad empresaria. La SA y la SRL amparan tu patrimonio personal del descalabro de la quiebra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2004

Es verdad que la ley cambió, le da más categoría a la deuda que tienen los trabajadores (la equipara casi con un crédito prendario), le da mayor intervención en la quiebra, hay posibilidad de que la continuen como cooperativa, pero como dicen arriba no cambió la esencia de las sociedades de capital. Uno es responsable hasta su capital aportado en la sociedad y listo.
    La responsabilidad limitada al capital aportado (e integrado en la SRL), es un beneficio que la ley le da a las personas para que puedan asociarse y hacer negocios sin comprometer su patrimonio personal, pero ahora si estas personas utilizan la sociedad con fines extra-societarios (ej: una sociedad ilícita), se descorre el velo societario y se hace responsable a los socios. También está el caso de la quiebra fraudulenta en la que son responsables los administradores no los socios (en principio, porque pueden serlo los socios también depende como hayan votado alguna decisión muy trucha y se tiene que probar).
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

cdd
    Registración
    Jan 2005

Yo recuerdo un fallo en el que la sociedad habia quebrado (era una pizzeria) y los trabajadores no cobraron nada, pero los dueños abrieron otra sociedad. Ahi se los hizo responsables por las indemnizaciones.
    En todo caso se tiene que probar, por eso en principio solo responden con el capital.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Bueno si es como dice OD me parece malisimo el sistema, como siempre esta todo preparado para cagar a los que menos tienen. Porque no hacen que sea obligatorio que haya un seguro o fondo de resguardo para pagar las indemnizaciones por si la empresa quiebra?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3671
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima