Posible quiebra de la empresa donde trabajo, como actuar?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2005

Re: Posible quiebra de la empresa donde trabajo, como actuar?

Porque esta en la esencia de la empresa que la variable de ajuste o el fusible, sean los trabajadores.

No existe algo como una empresa justa.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Bueno si es como dice OD me parece malisimo el sistema, como siempre esta todo preparado para cagar a los que menos tienen. Porque no hacen que sea obligatorio que haya un seguro o fondo de resguardo para pagar las indemnizaciones por si la empresa quiebra?
    El problema mayor, como vos marcaste, que es que hoy esta lleno de empresas con activos intangibles. Si quiebra una imprenta quedan las maquinas de imprimir, si quieraba una certificadora de calidad, quedan los escritorios y una pila de papeles.

Vos queres atracar la seguridad juridica, comunissssta
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jun 2003

Si presenta quiebra no cobras mas, dalo por seguro, si va a concurso de acredores hay que ver el patrimonio pero en cualquiera de los casos estas jodido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Si, pero ya averigue con un abogado que si vas por el lado de que me pagaban en negro, ya pasa a un 2do plano la empresa y si quiebra, y ahi responden los socios con su capital, y como no van a querer tener problemas con la AFIP seguro llegan a un arreglo.
    Igual la semana que viene tengo una reunion con uno de los jefes, veremos que pasa.
    Gracias a todos por la info y los comentarios.
    • Me gusta
    Me gusta

Booyah! Avatar de WanGon
    Registración
    Sep 2011

Esperemos que se te aregle la situacion y te paguen las cosas, de todas maneras, si hasta hoy en dia tuviste un buen trato, terminalo de la misma manera, mas adelante pueda que te sirva de ayuda. Una buena relacion con un Ex jefe siempre sirve para un futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Porque esta en la esencia de la empresa que la variable de ajuste o el fusible, sean los trabajadores.

No existe algo como una empresa justa.

Saludos

Jajaja, buenisimo.

Lo que hay que leer...
    • Me gusta
    Me gusta

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Si quiebra vos tenes un credito privilegiado por ser trabajador, por lo tanto sos el primero que cobra, suponiendo que tenga plata o bienes para cobrarte. Si estas en negro, pero son varios los empleados que dan fe de la deuda creo que la podrias probar con testimonios de tus mismos compañeros que tan todos en la misma..

El aguinaldo te lo pagan x el total del sueldo, y te dan recibo del aguinaldo??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Lo que cambio es la prioridad al cobro luego de la liquidacion de los bienes de la sociedad. Por lo cual ahora un empleado tiene prioridad frente a otro acreedor "comun sin privilegio", entiendase proveedor, cliente, etc.
    Igualmente continua por debajo de los creditos hipotecarios y prendarios, que esos son siempre los primeros que cobran (se liquida el bien en cuestion generalmente, lo que se consigue en concepto de venta o subasta se utiliza para saldar la deuda con la entidad que dio el prestamo con garantia real sobre ese bien y el resto va al pozo comun para el pago de lo adeudado).
    Vos sos un acredor laboral.
    Fijate en google sobre acreedores quirografarios y privilegiados en la quiebra, es bastante sencillo y te va a servir MUCHO a la hora de reclamar por si te quieren patear.
    Si tenes paciencia leete los articulos correspondientes a los privilegios en la quiebra del codigo de comercio, mejor que ahi no esta explicado en ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    Si quiebra vos tenes un credito privilegiado por ser trabajador, por lo tanto sos el primero que cobra, suponiendo que tenga plata o bienes para cobrarte. Si estas en negro, pero son varios los empleados que dan fe de la deuda creo que la podrias probar con testimonios de tus mismos compañeros que tan todos en la misma..

Pero dentro de los privilegiados a su vez hay varias categorias.
    Si no me equivoco, y corregime si es asi, primero cobra el estado, despues entidades con creditos sobre bienes muebles e inmuebles con garantia real sobre ellos, osea prendas e hipotecas, y despues recien el trabajador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2012

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje

Si, el aguinaldo me lo pagan por el total, eso fue siempre asi. Y me dan recibo de todo, pero obviamente solo de la parte en blanco.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

En su momento , en el 2000 la fabrica donde trabajo estaba jodida, los trabajadores , se quedaban cuidando la fabrica, para en caso q de la quiebra no se llevaran las maquinarias, y con eso quiza salvar algo de sus indemnizaciones, por suerte eso nunca paso , pero si pensas q se va todo al carajo pensa en juntarte con los operarios y el sindicato y evitar un vaciamiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

voy a poner mi experiencia personal... yo entre a laburar a una empresa de sistemas que recien arrancaba eran 3 socios, a los 3 meses se empezaron a presentar ciertos movimientos raros y yo di un paso al costado y nunca me pagaron el ultimo mes, un dia mis ex compañeros me dicen, venite que hoy vamos todos y nos llevamos cada uno lo que "nos pertenece".
    fui entramos, cada uno agarro sus cosas, pero a mi no me dio, hasta un flaco se llevo la griferia del baño :P ja! era todo de bronce, muy copada.

nunca vi un peso, mis compañeros se llevaron una pc cada uno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3673
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12