Y con los manteros, que hacemos?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2000

Re: Y con los manteros, que hacemos?

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    ME parece que algunos hablan desde la envidia y desde el rencor. Comentarios como "mandalos a laburar a un barrio clase media" me da a entender que no es la ilegalidad el problema en si sino que estan ganando mas que "la gente como uno".
    Me chupa un huevo lo que ganen. Por qué el mantero puede cagarse en todo y el trabajador promedio no? Qué hizo el mantero que a vos te haga pensar que se justifica que evadan impuestos?

Y si efectivamente ganan lo que dicen por acá que ganan, tanta presión les hace pagar 300 pesos o lo que sea de monotributo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zzzoom : 16-01-12 el 09:53 PM
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Feb 2003

Yo primero no justifico nada. A lo que voy es que el mantero si estuvo años en Florida hubo una sociedad, un derecho ganado, que permitio que él este ahí. Será que veniamos del 2001 y todos se las rebuscaron y el mantero aparaecio o sera que viene de una cultura anterior. La verdad no se la historia. Pero no aparecieron hace 2 meses de arrebato.

Frente a esta situación instalada podes buscar la conciliación del mantero con la sociedad utilizando al estado como ente regulador o podés buscar la ruptura del mantero con la sociedad criminalizandolo y utilizando al estado como un garrote.

Yo me pongo del lado de buscar soluciones a los problemas, no de esconderlos debajo de la alfombra. Si evaden porque no hay regulacion especifica para ellos hay que crearla. No cagarlos a bifes.

Y te respondo puntualmente lo que me citaste. Justamente, la gente se queja de que ganan plata, no de que son ilegales. Les molesta el mantero porque puede tener un buen nivel de vida. El que vende despertadores en Constitucion no les molesta porque de seguro no tiene el mismo nivel de vida que mua.

Es simplemente una puntuacion sobre la base del discurso de algunos para ver hacia que lado queremos llevar a la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2010

Se es re dificil contruir un galpon con boxs adetros y que los manteros lo alquilen... JODIDISIMO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2009

Que hay que hacer? Ir caminando por Florida pateando todas las mantas y mercaderías posibles, cosa de tener que desenterrar las patitas del adaptador de la suela de la zapatilla, asi se dan cuenta de lo que joden. Al final los inadaptados son los que mas privilegios tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Madness is like gravity, all it takes is a little push

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y por que la came es creible si es alguien con un interes?
    Porque es la única fuente que encontré. Y antes que andar poniendo números al azar que no tengo ni p idea, preferí googlear unos minutos a ver qué encontraba. Si tenés otra fuente para comparar sería más que interesante.
    En fin, se habla muchisimo del consenso, de la no confrontacion, pero aca todos quieren cortar cabezas. ¿No se paran a pensar que los manteros son personas y si se les quita esta forma de subsistencia algunos quedaran en la calle?
    ¿Cómo estás tan seguro? ¿Cómo sabes que los que estan ahí están en situación de calle?
    No todos ahí son vulnerables. Conozco un mantero de ahí que gana bastante y acomodado. No por tirar una manta y vender mercadería irregular significa que sos pobre o indigente. Tengo un amigo que toca en los subtes por hobby, aún teniendo trabajo. Quizás sólo deban buscar trabajo. Condiciones tienen, estan ganando más que un sueldo promedio. Ok, empezaron por necesidad. Estupendo. Ahora tienen más que suficiente para buscar trabajo y blanquearse. ¿Quieren protestar? Pidan trabajo, no seguir en la ilegalidad.
    Hagamos un censo y vemos.

Como dijo D. de última que se los regularice. Les cobren un canón por estar ahí y que una organización o el gobierno regule el poner manteros. Así solucionas el problema de la mafia y además haces que el gobierno recaude.
    El tema es que si lo regularizas, lo estás convalidando. Estarías legalizando el comercio ilegal. Si querés hacerlo todo bien, tendrías que ir tras el origen de todo lo que venden. Y que paguen todos los impuestos.
    ¿Alguien sabe si los manteros estan dispuestos a eso?

Si la sociedad argentina dio cabida a los manteros, y en alguna epoca se ganaron ese espacio, no es cuestion de rajarlos a las piñas con el argumento del espacio publico sino buscar soluciones.
    Ehm... ¿cómo se ganaron ese espacio? Ese espacio es también mío y quiero caminar por ahí. Problem?
    Podrían construir bancos en la mitad de la calle, eso sería muy conveniente, pero no los espantaría. Pondrían mantas utilizando los bancos. ¿Por qué no podría sentarme?. El espacio público es público, de todos y para todos. También de ellos, pueden usarlos, pero no pueden impedir que todo el resto los use.
    Los comercios que usan espacios de vereda para mesas pagan por el permiso.

Hubo propuestas para islas de artesanos en la peatonal, dejando espacios libres, y de mandar a los manteros en otra plaza. ¿Qué dijeron los manteros? Protestan contra ella. Qué dialogo querés buscar? Sólo quieren seguir ahí. ¿Cómo es la cosa? ¿Quién tiene autoridad?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 16-01-12 el 10:47 PM

No holes, no show! Avatar de gasto40
    Registración
    Dec 2003

Desde hace 9 años nos hemos venido comiendo las palabras "represión" y "derechos humanos" en este país, y el lavado de cerebro finalmente regalá sus frutos. Macri sencillamente no debe querer afrontar el coste político de lo que ocasionaría seguramente reprimir y atinarles una buena patada en la punta del ano (como se merecen) a todos estos que cortan la Avenida Corrientes en este momento. Sin embargo, tarde o temprano va a tener que hacerlo si no llegan a querer irse por las buenas....
    • Me gusta
    Me gusta
    'If you tell a lie long enough, it becomes the truth' -Joseph Goebbels
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    la evidencia forense apunta a que en Dachau si hubo algunos gaseos
    Del museo oficial de Dachau:
    miente, miente...que algo quedará
    "As long as there is such thing as a jewish state, there is no real peace in middle east."

Registración
    Aug 2009

Y cuales son las buenas? De un dia para otro decirles que se busquen otro laburo?

Habria que regularizar esto de los manteros, una buena medida y bien al estilo macri seria romperles el orto con impuestos y multas, como esta haciendo con el transito. De esa manera los estaria sacando a patadas sin utilizar las piernas. Eso si se los quiere sacar a toda costa.

Tambien se podria buscar una solucion que deje satisfechos a todos, como darles lugares especificos donde se puedan reunir y ofrecer sus productos, o poner impuestos y horarios en los que se pueda vender o... bueno, pensar en una solucion que los satisfaga a todos es bastante complicado. Mejor que los saque a la mierda la metropolitana y listo, que se caguen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    May 2000

Y te respondo puntualmente lo que me citaste. Justamente, la gente se queja de que ganan plata, no de que son ilegales. Les molesta el mantero porque puede tener un buen nivel de vida.
    Para vos es envidia y rencor que un comerciante se queje porque frente a la vidriera tiene a un mantero que vende lo mismo a menor precio porque el único costo que tiene es el de la mercadería?
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    A Los Artesanos se le pueden facilitar espacios en Mercados Publicos o Ferias Artesanales.

A los Manteros que venden productos manufacturados con o sin origen, no se les puede permitir la venta en el espacio publico, sino en Ferias.
    No es tan facil, el otro dia en tn o a24 llevaron unos manteros . Uno hasta tena tonada de peruano, de florida no se quieren ir obviamente porque hay mucha gente, mucho turista y hacen guita. No les va la idea de mandarlos a una plaza. Y los vecinos en plazas dudo que quieran manteros , si nopodes ni caminar despues
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    ¿Cómo estás tan seguro? ¿Cómo sabes que los que estan ahí están en situación de calle?
    Campeón, aprendé a leer, uso un condicional.

Conozco un mantero de ahí que gana bastante y acomodado.
    El plural de anécdota no es datos.

Ahora tienen más que suficiente para buscar trabajo y blanquearse. ¿Quieren protestar? Pidan trabajo, no seguir en la ilegalidad.
    Ser mantero es un trabajo, ¿por qué habrían de buscar otro?

El tema es que si lo regularizas, lo estás convalidando. Estarías legalizando el comercio ilegal.
    Te ganaste el premio a la frase pelotuda del día.

Si querés hacerlo todo bien, tendrías que ir tras el origen de todo lo que venden. Y que paguen todos los impuestos.
    ¿Por que les pedís un standard que no cumplen el resto de los comercios? Que paguen un canon por el uso del espacio público y sean monotributistas y listo. Si realmente crees que los manteros son los que contrabandean la mercadería que venden, tenés un pedo atómico en la cabeza.

Ehm... ¿cómo se ganaron ese espacio? Ese espacio es también mío y quiero caminar por ahí. Problem?
    Los puestos de diarios están en "tu" espacio. Las mesas de los bares. Los puestos de panchos. Los puestos de flores. ¿Tengo que entender que también querés caminar a través de ellos?

Los comercios que usan espacios de vereda para mesas pagan por el permiso.
    Pero hace un rato digiste que no podemos regularizar su uso del espacio porque seria "legalizar el comercio ilegal". Veo que con los bares no tenés mayores problemas, linda doble moral.

¿Qué dijeron los manteros? Protestan contra ella.
    A ver... te mueven de una de las calles más transitadas de la Argentina a una plaza donde no debe pasar ni la centésima parte de la gente, ¿te parece que no empeora la situación del mantero? Digo, hay que ser medio idiota para no protestar si bajan tu calidad de vida.

Igual es gracioso, no te quejás de que los vayan a poner en una plaza. Tu problema es que queres transitar por "tu" calle, bien de vieja pelotuda de Recoleta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por gasto40 Ver Mensaje
    Desde hace 9 años nos hemos venido comiendo las palabras "represión" y "derechos humanos" en este país, y el lavado de cerebro finalmente regalá sus frutos. Macri sencillamente no debe querer afrontar el coste político de lo que ocasionaría seguramente reprimir y atinarles una buena patada en la punta del ano (como se merecen) a todos estos que cortan la Avenida Corrientes en este momento. Sin embargo, tarde o temprano va a tener que hacerlo si no llegan a querer irse por las buenas....
    Dificilmente los repriman, pensa que si lastimas a un cabeza de esos va a ser peor que lastimar a un cura. Ademas si reprimen rompen todo florida esos hdp, quieren bardo, por algo cortan corrientes. Ademas si macri reprime despues esta toda la secta periodistica 6.7.8 tirandole mierda como el anticristo nazi. Es un tire y afloje... asi van a estar hasta que se cansen y vayan a otro lado. Solo espero que se solucione porque en florida NO se podia caminar. Al igual que en cabildo no podes caminar. Y en plaza miserere ahi en rivadavia tienen hasta techo, parece una mini salada

Pero bue, en 1semana vuelven
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

. A lo que voy es que el mantero si estuvo años en Florida hubo una sociedad, un derecho ganado, que permitio que él este ahí.
    Que el gobierno haya sido incapaz de rajarlos a patadas en el culo no significa que se ganaron ningun derecho, siguen siendo ocupas y evasores.

Y por ahi mencionaron a los puestos de diarios, de flores, mesas de bares, etc. pero esos son espacios que previamente se acuerdan y se colocan estrategicamente, obviamente pagando lo que corresponda y si el gobierno te lo permite.

Los puesteros obvio que protestan, estan en la calle que mas guita mueve del pais, no se van a querer ir a una plaza de mierda, pero los peatones tienen la culpa ? Los negocios legales la tienen ? Me parece que ya estuvieron tanto tiempo mal acostumbrados a estar en el centro de manera ilegal que ya no se van a querer ir, y la culpa es de las autoridades por no sacarlos a la mierda antes de que se asienten como lo hicieron
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

borrar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 16-01-12 el 11:57 PM Motivo: doble post accidental

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El plural de anécdota no es datos.
    Fue sólo un ejemplo.

Ser mantero es un trabajo, ¿por qué habrían de buscar otro?
    Según un representante de los manteros, los chorros trabajan de ladrones. Una simple extensión, y cualquier tipo de delincuente "trabaja". ¿Por qué habrían de buscar otro?

¿Por que les pedís un standard que no cumplen el resto de los comercios?
    Cuál es el problema de que los inspectores vayan tras el origen de la mercadería? No es el tema del thread que eso se cumpla o no. Puedo reclamar coherencia a un juez por más de que el resto de la justicia sea la escribanía de mongolo.
    O en cualquier caso, puedo pedir lo que quiera.

Los puestos de diarios están en "tu" espacio. Las mesas de los bares. Los puestos de panchos. Los puestos de flores. ¿Tengo que entender que también querés caminar a través de ellos?
    Pero hace un rato digiste que no podemos regularizar su uso del espacio porque seria "legalizar el comercio ilegal". Veo que con los bares no tenés mayores problemas, linda doble moral.
    Nunca dije eso, ese "porque" lo uniste vos solito.
    Con "comercio ilegal" me refiero a la venta de mercadería irregular. El espacio público no está de variable en eso. Precisamente, puse el ejemplo final de que los que ponen mesas en la vereda pagan para hacerlo, obteniendo el derecho para usarlo; los manteros no.

A ver... te mueven de una de las calles más transitadas de la Argentina a una plaza donde no debe pasar ni la centésima parte de la gente, ¿te parece que no empeora la situación del mantero? Digo, hay que ser medio idiota para no protestar si bajan tu calidad de vida.
    Cientos trabajan en otras plazas y viven de eso. Entonces todo va por la avaricia de los manteros. ¿Qué son viejos de Recoleta también? ¿Son muy top para vender en una plazucha legalmente, con un acuerdo, cómo tanta otra gente?
    Protestar, claro que sí. Somos muy protestones los argentinos. Pero si es por eso, ojalá que no les den bola.

Igual es gracioso, no te quejás de que los vayan a poner en una plaza. Tu problema es que queres transitar por "tu" calle, bien de vieja pelotuda de Recoleta.
    Pueden armar una feria o poner un galpón, no me quejaría tampoco. Me quejo porque hacen lo que se les cante, no quieren que los "mande nadie".Salieron propuestas para ellos y no las aceptan. Es lo que ellos quieren o lo que ellos quieren. Seeee, bien de "vieja pelotuda de Recoleta". No te vayan a banear por ser discriminatorio contra un grupo social.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 17-01-12 el 01:16 AM Motivo: autocensura preventiva por citar a mod

Registración
    Aug 2010

A los artesanos que venden cosas que ellos mismos producen para mi no tendrian que tener problema ahi, el tema son los otros que venden los mismos articulos o de segunda calidad ahi a menor precio que los comerciantes.

Si un mantero se me pone a la puerta del comercio a vender lo mismo que vendemos pero mucho mas barato porque el no paga muchisimas cosas que en el comercio no y ademas es de una calidad inferior/robada, me daria por las pelotas y ya quisiera que se vaya a la mierda. Tuvieron toda la paciencia esos comerciantes.

Creo que hay que hacer cumplir la ley, sea como sea, patadas en el orto y demas.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 8915
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimaÚltima