Hurto T. débito. Boga help needs

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Hurto T. débito. [ASESORAMIENTO LEGAL]

Qué tal? hoy voy al cajero y me doy cuenta que ayer perdí mi T. de débito . Hago la denuncia (casi 20 hs. después de la última extracción que realicé) y me dicen que hicieron una compra por $600 en un local. Obviamente esa compra yo no la hice a lo cual intuyo que el banco (luego de investigar) deberá reintegrarme la guita.

Mi pregunta va más allá, existe alguna forma de iniciar acciones legales contra el local en cuestión? La ley indica que se debe presentar el D.N.I. con la compra y mi D.N.I. lo tengo yo.

En fin, sé que en 3dg hay un par de abogados, espero puedan asesorarme.

Spoiler!  
    Si, lo sé... qué tipo pelotudo!

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Patriciorengo : 14-01-12 el 10:02 PM
    high voltage, rock&roll

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2024
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Hurto T. débito. Boga help needs

Si no tienen los comprobantes con tu firma y les haces quilombo seguro te van a llevar el apunte. Probaste ir a defensoria del pueblo o defensa del consumidor? hay esta lleno de abogados y gente que sabe de este tipo de cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Nono, ayer realicé la última extracción; salí, bolichié y no tengo ni puta idea dónde la perdí.

Hoy voy al cajero y me doy cuenta que no la tengo, así que la llamada la hice hace 20 minutos.

Necesito el asesoramiento de un abogado porque, la verdad, tengo tiempo como para hacer los trámites (más allá de que me reintegren los $600) que necesite para sacar algún rédito a esta situación. Si bein en la semana voy a buscar asesoramiento, sé que aca hay abogados que pueden (si lo desean) asesorarme y/o tomar el "caso".
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2006

Claro, te entiendo. Lo único que se es que en los locales están obligados a pedirte el dni y que para que el negocio pueda acreditar tu compra necesita los comprobantes firmados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Claro, eso es lo que dice la ley; por eso quiero ver si puedo (y si vale la pena) accionar contra el local que permitió la compra.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2003

Y que pretendes que le pase al negocio? Una multa resarcitoria? Calculo que lo que le pasara es que no le pagaran los 600 mangos
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y que pretendes que le pase al negocio? Una multa resarcitoria? Calculo que lo que le pasara es que no le pagaran los 600 mangos
    Qué pretendo? sacar provecho de la situación. Ya que actuaron fuera de la ley perjudicándome.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Oct 2003

Y tenes plata para pagar un abogado que lleve adelante todo los tramites legales? Estas hablando de una suma insignificante, se te va a reir en la cara. Aparte, que evita, si las cosas pasaran a mayores, que la persona que autorizo la compra del local diga que en efecto si vio un DNI? Si total no existen registros del documento en cuestion como para decir que no lo pidieron, o lo pidieron y le mostraron uno truchado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Y tenes plata para pagar un abogado que lleve adelante todo los tramites legales? Estas hablando de una suma insignificante, se te va a reir en la cara. Aparte, que evita, si las cosas pasaran a mayores, que la persona que autorizo la compra del local diga que en efecto si vio un DNI? Si total no existen registros del documento en cuestion como para decir que no lo pidieron, o lo pidieron y le mostraron uno truchado.
    Tiempo y guita tengo como para proceder legalmente. Lo que yo quisiera saber es si exsite la posibilidad (y si realmente vale la pena) accionar legalmente contra el local.
    A ver, esto no es un fraude en cubierto, yo no realicé la compra, basta con un análisis caligráfico para darse cuenta de que no fui yo quién firmó se ticket.

Yo simplemente consulto si se puede sacar provecho de esto (y si vale la pena). Nada más; sean $600 o $150.000 alguien realizó una compra con mi tarjeta de débito, lo cual es un delito.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Qué pretendo? sacar provecho de la situación. Ya que actuaron fuera de la ley perjudicándome.

Olvidate, el sistema legal Argentino no permite que vos lucres con un daño (más allá de que aveces pase, no es la idea). La idea de la indemnización es que vos vuelvas al estado anterior al daño, es decir que en el mejor de los casos te reintegren los $ 600. Se está implementando el daño punitivo pero en la Ley de Defensa del consumidor, pero la multa beneficia al estado no a vos. Lo que pretendés creo que pasa en EEUU.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Poeta Difuso Ver Mensaje
    Olvidate, el sistema legal Argentino no permite que vos lucres con un daño (más allá de que aveces pase, no es la idea). La idea de la indemnización es que vos vuelvas al estado anterior al daño, es decir que en el mejor de los casos te reintegren los $ 600. Se está implementando el daño punitivo pero en la Ley de Defensa del consumidor, pero la multa beneficia al estado no a vos. Lo que pretendés creo que pasa en EEUU.
    Esto es lo que yo necesitaba saber. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2006

Perdoná que me meta, pero nadie hoy en día te pide el DNI con la tarjeta, firma y a la mierda, xq con eso basta XD

Aguantá un poco, van a chequear la firma del comprobante, te van a citar del banco, con un calígrafo, te van a hacer dibujar 20 firmas, van a comprobar que no es como la de la compra, y vas a recuperar tu guita.

Si querés sentirte mejor salí a la calle y pegale a alguien de color.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Como ya dijeron, lo mejor que se puede conseguir con esto es recuperar la plata. Al negocio donde compraron tranquilamente le pudieron mostrar otro DNI falso (o por ahí si te llamás Juan Perez hasta consiguieron un DNI posta con tu nombre) y no tienen la culpa por haber vendido. Ya bastante garrón se van a comer por no tener esos $600.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Como ya dijeron, lo mejor que se puede conseguir con esto es recuperar la plata. Al negocio donde compraron tranquilamente le pudieron mostrar otro DNI falso (o por ahí si te llamás Juan Perez hasta consiguieron un DNI posta con tu nombre) y no tienen la culpa por haber vendido. Ya bastante garrón se van a comer por no tener esos $600.
    Doy por hecho que la guita la voy a recuperar, ¿existe una posibilidad real que no se me reintegre?. No me llamo Juan Perez, mi apellido tiene cuando mucho 25 familiares en el pais :P.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2004

Por $600? Tendría que ser muy pelotudo el banco para hacerte quilombo por esa suma. Te lo deberían dar sin chistar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2024
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima