Porque no se considera a manejar borracho y matar como homicidio simple?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2001

Angry Porque no se considera a manejar borracho y matar como homicidio simple?

Bueno, eso, porque no se considera al manejar borracho y que mata a alguien como homicidio simple?

Si yo salgo en pedo a manear un auto, camioneta, o lo que sea, se que voy a poder matar a alguien en el camino o no?.
    Que diferencia hay en eso a si yo salgo con un arma a tirar tiros para todos lados?, no es lo mismo?.

Ahora, porque una pena es distinta a la otra?. porque si yo salgo con una 9mm a disparar en medio de una peatonal y se la pongo a uno voy preso 25 años. Pero si salgo en pedo manejando un auto y le aplasto la cabeza a una persona estoy libre a las 2 horas, AUN SI ME ESCAPO de la zona del accidente y la policía me tiene que buscar para detenerme?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5131
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Porque no se considera a manejar borracho y matar como homicidio simple?

supuestamente porque si salis con un fierro sos consciente de tus actos (salvo que salgas en pedo o papoteado).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2003

Primero, con la pistola estas concientemente eligiendo salir a tirar y (talvez) matar.
    Con el auto, si estas borracho, tenes tu "razonamiento reducido".

Yo lo que no entiendo son otras cosas, como por ejemplo violar una persona o violar 18 es casi lo mismo :S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

? yo puedo decir "salgo con mi arma a tirar, no quiero pegarle a nadie ni quiero matar a nadie", es lo mismo que dicen del que maneja en pedo.
    En todo caso el tambien SABE que borracho va a matar a alguien.

Y si es verdad, tendria que haber acumulación de penas según la cantidad de delitos.

Si matas a 1 persona 40 años, si matas a 2 80, si matas a 3 120 y asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    ? yo puedo decir "salgo con mi arma a tirar, no quiero pegarle a nadie ni quiero matar a nadie", es lo mismo que dicen del que maneja en pedo.
    En todo caso el tambien SABE que borracho va a matar a alguien.
    si antes de salir a disparar con el arma no estas drogado/alcoholizado se supone que deberias razonar que puede terminar mal.

si estas drogado o alcoholizado, no te "das cuenta" de lo que puede pasar, salgas con el auto, una sierra electrica o una pistola.

Y si es verdad, tendria que haber acumulación de penas según la cantidad de delitos.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Si matas a 1 persona 40 años, si matas a 2 80, si matas a 3 120 y asi.
    No se si proporcional pero dudo que sea "lo mismo" violar una chica deficiente mental de 10 años que violar una adulta de 25, y por los casos que vi en este pais en el tiempo, las penas terminan siendo casi iguales.

tres casos asi random. las sentencias no guardan correlacion entre ellas.
    http://www.eldia.com.ar/edis/2011090...liciales27.htm
    http://www.26noticias.com.ar/policia...ion-98432.html
    http://elmundo.com.sv/condenan-a-un-...n-en-argentina
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 12-01-12 el 02:14 PM

Registración
    Oct 2001

Pero el estar borracho no tiene porque ser atenuante de nada. Si no, los asesinos seriales son re buludos. Podrian matar a la cantidad de personas que se les cante las terlipes, siempre y cuando se aviven de antes de salir a matar de ponerse en pedo y listo. Al otro dia ya estan libres para seguir matando.
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Dejen de tirar fruta, si quieren saber como se computan las penas cuando cometes varios delitos a la vez o reiteradas veces el mismo lean concurso de delitos en wikipedia.

No podes ir preso más de 50 años en Argentina.

Y es menos leve matar en auto que matar con arma porque si fuera la misma pena habria muchos nenitos de papá borrachitos en cana.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Feb 2009

Que sepas que podés matar a alguien no quiere decir que si o si vayas a matar a alguien.

Podés saber que existe una posibilidad mucho mayor de que mates a alguien, pero aun así no tenías la intención de matar a nadie. Por eso es culposo y no simple, no arrancaste el auto y dijiste quiero matar a alguien, dijiste.. quiero llegar a mi casa borracho como pueda, espero no matar a nadie.

Tal vez te suene algo así como disparar esa 9mm con los ojos vendados y decir si se me cruza alguien por adelante no fue mi intención darle pero... es así. El chumbo es una herramienta hecha para matar, el auto es para movilizarse, pero puede matar.
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████████████████████████████
    █████████████████████████████████████████████

Registración
    Jan 2005

igual si salis con un fierro dudo que sea para hacer algo bueno
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Oct 2008

Yo lo que veo como el culo es que sea un atenuante el estar borracho/drogado, tendría que ser al revés, si te pasaste de rosca con cualquier basura que consumas entonces te tendrían que condenar por el delito y unos años más por ser un inconsciente de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

imagino que este thread es por lo que pasaron hace unas horas en el noticiero no? esos dos bolivianos hdmp que estaban en pedo haciendo sig sag en la ruta y terminaron produciendo un accidente que se llevo la vida de un flaco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kolopier : 12-01-12 el 04:10 PM

Registración
    Aug 2010

Hablo desde la ignorancia en el tema, estaría bueno que se pase un abogado o estudiante de abogacía. Pero, si se comprueba que el tipo estaba en pedo y salió a manejar no sería homicidio con dolo eventual?

Esta definición al encontré en internet, no sé si será la más correcta pero está muy encaminada: " Es el conocimiento y la aceptación previa por parte de una persona de la posibilidad de que se produzca una determinada consecuencia como consecuencia de su actuación. "

El tipo sabía que manejando en esas condiciones era muy posible que termine provocando un accidente, así que no sería culposo. Culposo es cuando vas con el auto y se te cruza alguien por la calle y te lo llevas puesto, tuviste la culpa pero no intención ni estabas cometiendo ninguna imprudencia (manejar borracho, pasarse luz roja, pasarse velocidad maxima, etc)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Vinque Ver Mensaje
    Que sepas que podés matar a alguien no quiere decir que si o si vayas a matar a alguien.

Podés saber que existe una posibilidad mucho mayor de que mates a alguien, pero aun así no tenías la intención de matar a nadie. Por eso es culposo y no simple, no arrancaste el auto y dijiste quiero matar a alguien, dijiste.. quiero llegar a mi casa borracho como pueda, espero no matar a nadie.

Tal vez te suene algo así como disparar esa 9mm con los ojos vendados y decir si se me cruza alguien por adelante no fue mi intención darle pero... es así. El chumbo es una herramienta hecha para matar, el auto es para movilizarse, pero puede matar.
    y si en lugar de un arma salgo con un hierro o un palo o algo asi y comienzo a partir cabezas. Que onda, tampoco estaria hecho para matar el arma que uso, pero la gente se moriria de todos modos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    imagino que este thread es por lo que pasaron hace unas horas en el noticiero no? esos dos bolivianos hdmp que estaban en pedo haciendo sig sag en la ruta y terminaron produciendo un accidente que se llevo la vida de un flaco.
    si, justo lo vi. Igual es por mil casos mas como ese que pasaron. Me copo el milico de mierda, vio la camionera haciendo 8 a la gente que le gritaba que lo pare y el cano seguro gordo todo con sueño despues de el tambien haberse pasado la mañana en una parrilla comiendo asado y falopeandose, ni bola les dio.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

si, increible la impotencia, media hora el flaco llamando por telefono y nadie respondio.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5131
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar