Porque no se considera a manejar borracho y matar como homicidio simple?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2009

Re: Porque no se considera a manejar borracho y matar como homicidio simple?

Citar Mensaje original enviado por Max_Powah Ver Mensaje
    Hablo desde la ignorancia en el tema, estaría bueno que se pase un abogado o estudiante de abogacía. Pero, si se comprueba que el tipo estaba en pedo y salió a manejar no sería homicidio con dolo eventual?

Esta definición al encontré en internet, no sé si será la más correcta pero está muy encaminada: " Es el conocimiento y la aceptación previa por parte de una persona de la posibilidad de que se produzca una determinada consecuencia como consecuencia de su actuación. "

El tipo sabía que manejando en esas condiciones era muy posible que termine provocando un accidente, así que no sería culposo. Culposo es cuando vas con el auto y se te cruza alguien por la calle y te lo llevas puesto, tuviste la culpa pero no intención ni estabas cometiendo ninguna imprudencia (manejar borracho, pasarse luz roja, pasarse velocidad maxima, etc)
    Estudio abogacía pero recién empiezo la carrera este año así que, eso no importa todo lo que diga está sujeto a ser fruta igual así que hablo como un ignorante más.
    Según tengo entendido, homicio con dolo eventual se puede aplicar a cuando sabías que tu acción puede causar daño a alguien aunque no sea su muerte tu intención final. No se realmente... pero pienso que es algo así como pegarle un tiro en la pierna a uno para no matarlo y que no pueda caminar y dejarlo tirado, pero que se terminó muriendo desangrado.
    Es homicio simple si se prueba que existió la intención de matar, con dolo eventual si sabías que tus acciones podían llegar a que muera, culposo si no era tu intención y no causaste apropósito los daños.

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    y si en lugar de un arma salgo con un hierro o un palo o algo asi y comienzo a partir cabezas. Que onda, tampoco estaria hecho para matar el arma que uso, pero la gente se moriria de todos modos.
    Y... si sacamos que en mi ejemplo dije que tenías los ojos vendados es homicidio simple. Y con la boludés de los ojos vendados no se, probalo
    Igual vos lo dijiste, el arma que usaste, aunque no sea un arma ni esté hecha para matar, resultó ser usada como arma.
    Claro que un auto también puede ser un "arma", pero por más que estés borracho tu intención era llegar de x lugar a otro, no matar a alguien.
    Entonces, si te pusiste a partir cabezas revoleando un palo o hierro, cual era tu intención?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vinque : 12-01-12 el 05:03 PM
    █████████████████████████████████████████████
    █████████████████████████████████████████████

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

El caso que menciona queequeg podria llegar a ser el del art 81, inciso primero b), del codigo penal. Dependiendo de las circunstancias. A mi entender, es ese de 1. Le dicen homicidio preterintencional, la acción del guachin produce un resultado que va más allá de la intención de el; causar un daño en el cuerpo o en la salud, pero causó la muerte. Depende tb que se encajone asi es el elemento con el que salis a repartir bifes, si salis con un taco aguja, se lo clavas en el ojo y lo matas es una cosa... si salis con una motosierra, es distinto.

Lo que dice max powah en un principio es un 84 de cajon, porque el tipo sabe que no debe manejar borracho y pese a eso lo hace (viola las leyes de transito al conducir borracho). Inclusive tenés el agravante por haber sido el homicidio con un automotor.

Ahora, si se demuestra que el tipo salio a manejar con el fin de matar gente es otra la historia.

En derecho penal (bah, todo el derecho) depende de las pruebas y las circunstancias, no hay causa y efecto directa porque el derecho no es una ciencia sino una cuestión politica que se maneja por lo que se le cante las bolas a los legisladores y del humor del sistema judicial en el dia.

Resumen si da paja leer:

Dependes de lo que se le cante por las pelotas al juez, el fiscal ,los hechos y la prueba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Futch : 12-01-12 el 05:20 PM
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Registración
    Mar 2006

Las leyes siguen siendo para el que tiene plata en definitiva, y el que tiene plata no camina. Una pena, pero si un flaco te abre al medio tratándote de robar es peor que un loquito que sale totalmente en pedo y te pasa por arriba con el auto, anecdoticamente el primero va a vivir un infierno y el segundo, y si lo agarran, va a estar un tiempo paseándose con su abogado para terminar quedando libre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Las leyes siguen siendo para el que tiene plata en definitiva, y el que tiene plata no camina. Una pena, pero si un flaco te abre al medio tratándote de robar es peor que un loquito que sale totalmente en pedo y te pasa por arriba con el auto, anecdoticamente el primero va a vivir un infierno y el segundo, y si lo agarran, va a estar un tiempo paseándose con su abogado para terminar quedando libre.
    exacto, yo siempre pienso que esas leyes , las de transito no se cambian porque irían presos los de plata.

justamente el otro dia estaba viendo en esos programas yankys de persecuciones, etc. que un chabon iba en pedo y cuando los policias lo quisieron parar se dio a la fuga, acto seguido lo persiguieron por como 40 min, la cosa es que lo agarran, lo mandan a juicio y le dan 15 años!, o sea 15 años por conducir en pedo y huir de la policia.
    Aca a el chabon ese Cabello, que atropello a una mujer y su hijita corriendo picadas, le dieron 5 años y salio libre a los 2 años creo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    exacto, yo siempre pienso que esas leyes , las de transito no se cambian porque irían presos los de plata.

justamente el otro dia estaba viendo en esos programas yankys de persecuciones, etc. que un chabon iba en pedo y cuando los policias lo quisieron parar se dio a la fuga, acto seguido lo persiguieron por como 40 min, la cosa es que lo agarran, lo mandan a juicio y le dan 15 años!, o sea 15 años por conducir en pedo y huir de la policia.
    Aca a el chabon ese Cabello, que atropello a una mujer y su hijita corriendo picadas, le dieron 5 años y salio libre a los 2 años creo.
    Lo mas gracioso es que ese tipo de noticias las pasean por todos los medios de una manera asquerosa ¿cual es el mensaje que le transmiten a la sociedad? hace lo que quieras que total no pasa nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Deberian modificar eso ya, me da mucha verguenza e impotencia ver por la tele los controles de alcoholemia, cientos de autos todas las noches los paran y estan muy alcoholizados, lo triste es ver como putean al inspector, tratan de coimerlo, dicen que le estan cagando la vida que solo se tomaron un vaso, o sea mi cielo si tomas no manejes no es muy complicado.

Y la pena es completamente ridicula, te sacan el auto y al otro dia lo retiras pagando unos mangos, desastroso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Deberian modificar eso ya, me da mucha verguenza e impotencia ver por la tele los controles de alcoholemia, cientos de autos todas las noches los paran y estan muy alcoholizados, lo triste es ver como putean al inspector, tratan de coimerlo, dicen que le estan cagando la vida que solo se tomaron un vaso, o sea mi cielo si tomas no manejes no es muy complicado.

Y la pena es completamente ridicula, te sacan el auto y al otro dia lo retiras pagando unos mangos, desastroso.
    Por tirar un ejemplo pelotudo, en australia si no recuerdo mal, a la tercera que tengas mas de lo permitido, 6 meses de carcel.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

La carcel es la que va, porque el que tiene auto de por si ya tiene asumido que minimamente tiene entre 1 a 1.5 lucas en gastos fijos entre multas, estacionamiento, combustible y seguro. A parte los castigos economicos solo profundizan las diferencias sociales al dar ventaja al que tiene mas poder adquisitivo sobre el que no.
    Primera vez que te agarran en pedo, 6hs en cana, segunda vez, 12hs, tercera vez 24hs. Obvio que los números estan tirados de los pelos, pero se puede buscar algun tipo de sistema que asegure igualdad dentro de las clases en cuanto a los castigos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    imagino que este thread es por lo que pasaron hace unas horas en el noticiero no? esos dos bolivianos hdmp que estaban en pedo haciendo sig sag en la ruta y terminaron produciendo un accidente que se llevo la vida de un flaco.
    Los vi en el noticiero a esos hijos de puta, ahora el flaco del auto que volco iba sin cinturon y salio volando...
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

Registración
    Feb 2008

pffff si mandan a la carcel a los q manejan en pedo tendrian q inaugurar minimo 1000 carceles nuevas para q entre la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por -RoMaN- Ver Mensaje
    pffff si mandan a la carcel a los q manejan en pedo tendrian q inaugurar minimo 1000 carceles nuevas para q entre la gente.
    Multas mas severas, por empezar deberian romperte el registro, tenes que volver a hacerlo y pagar una suma importante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -RoMaN- Ver Mensaje
    no hace falta que los metan en cana. Que les rompan el orto con multas y que tengan que vender el auto para pagarlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2008

El cónclave de la estupidez humana es pensar que la cárcel es la solución a los problemas sociales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2010

Q, aca hay alguien que coincide con vos y lo dice muy claramente.

http://www.youtube.com/watch?feature...v=P6saPAz8s2c#!

minuto 3:53 a 4.

/closed
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Blastarms : 12-01-12 el 09:15 PM

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Blastarms Ver Mensaje
    Q, aca hay alguien que coincide con vos y lo dice muy claramente.

http://www.youtube.com/watch?feature...v=P6saPAz8s2c#!

minuto 3:53 a 4.

/closed
    si, algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5114
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima