Logistica Interna Cara

Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2003

Re: Logistica Interna Cara

Citar Mensaje original enviado por Ciel90 Ver Mensaje
    Pero no es negocio para un buque alejarse tanto pq pensa q no lleva carga unicamente para Argentina, lleva a otros puertos y tiene que detenerse a cargar combustible y energia para los CTN refeer. El transit time seria largo y poco rentable el viaje. Pensalo, porque vas a hacer todo ese trayecto si podes dejarlas en otro puerto mucho mas cerca y dsp con otro medio de transporte llevarlas? Es una cuestion de eficencia de la ruta.

Ademas, los buques no usan la ruta que pasa por el canal Beagle si vienen de Asia pq es muy jodida, vienen por el Atlantico.
    Yo se que no lo hacen hoy, pero estan comparando con llegar a buenos aires, cargarlo en otro barco y llevarlo a chaco (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    No no existe
    No, esos trenes ya no existen. Si existieran todo tu discurso anti moyano no tendria sentido
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No, esos trenes ya no existen. Si existieran todo tu discurso anti moyano no tendria sentido
    Dije que existe el tendido ferroviario, no los trenes y aclare que se necesitaria una buena inversion para ponerlos a punto.
    Nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Dije que existe el tendido ferroviario, no los trenes y aclare que se necesitaria una buena inversion para ponerlos a punto.
    Nada mas.
    O sea hay que hacerlos de nuevo, porque el tendido hay que teirarlo a la basura practicamente
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

En Santa fe el tren de carga sigue existiendo y andando, pero no vendría nada mal usar unos 4 o 5 mil millones de dolares en actualizar y remodelar las zonas mas importantes de la argentina para garantizar un transporte bueno. A parte es una realidad, en un tren viajas por menos de la mitad y llegas en mucho menos tiempo, hace mas de 30 años llegabas de bs as a santa fe en 4 o 5hs por un precio irrisorio. Ahora te sale mas de 140$ el pasaje y estas con suerte 8hs y la gente se vive matando en las rutas.
    Deberían tomarse en serio los medios de transporte de la argentina, porque por lo visto no es tan conveniente como parece y mucha gente queda a fuera del modelo actual a la hora de viajar, no es solo desde el punto de vista del empresario que le sale caro traerte las pulseritas flogger de china.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    gente alguno de ustedes tiene idea de como hace Deal extreme para mandarte desde china por correo aereo y despues por correo argentino una lapicera de 20 centavos de dolar y que el envio sea completamente gratuito? no me entra en la cabeza.
    A lo mejor los Chinos te estan enviando metales pesados en la tinta y vos estas feliz por recibir una lapicera chota gratuita. Nada en la vida es gratis amigo

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    En Santa fe el tren de carga sigue existiendo y andando, pero no vendría nada mal usar unos 4 o 5 mil millones de dolares en actualizar y remodelar las zonas mas importantes de la argentina para garantizar un transporte bueno. A parte es una realidad, en un tren viajas por menos de la mitad y llegas en mucho menos tiempo, hace mas de 30 años llegabas de bs as a santa fe en 4 o 5hs por un precio irrisorio. Ahora te sale mas de 140$ el pasaje y estas con suerte 8hs y la gente se vive matando en las rutas.
    Deberían tomarse en serio los medios de transporte de la argentina, porque por lo visto no es tan conveniente como parece y mucha gente queda a fuera del modelo actual a la hora de viajar, no es solo desde el punto de vista del empresario que le sale caro traerte las pulseritas flogger de china.
    Me imagino que todos esos u$s que vemos en los gráficos entre camiones y colectivos suman muchos millones y de por sí son una fuerza que unida te paraliza el país. Imaginate otro lock out de transporte de carga y pasajeros. No hay país que aguante.

Sin consensos (o sea, garantizar el lucro excesivo de quienes hoy dominan el transporte) va a ser imposible implementar una red de trenes nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Hiriak Ver Mensaje
    Me imagino que todos esos u$s que vemos en los gráficos entre camiones y colectivos suman muchos millones y de por sí son una fuerza que unida te paraliza el país. Imaginate otro lock out de transporte de carga y pasajeros. No hay país que aguante.

Sin consensos (o sea, garantizar el lucro excesivo de quienes hoy dominan el transporte) va a ser imposible implementar una red de trenes nacional.
    Se los dejo avanzar mucho porque necesitaban tener alguien que les balancee la balanza de poder, el problema es que los engordaron demasiado. Igual no es todo ganancias con respecto a los camiones, hay distancias que no les son rentables y lugares que no son optimos para su trabajo. Es cuestión de buscar un equilibrio en un principio, total el tipo que esta arriba de un camión se lo puede mandar a laburar dentro del circuito ferroviario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Se los dejo avanzar mucho porque necesitaban tener alguien que les balancee la balanza de poder, el problema es que los engordaron demasiado. Igual no es todo ganancias con respecto a los camiones, hay distancias que no les son rentables y lugares que no son optimos para su trabajo. Es cuestión de buscar un equilibrio en un principio, total el tipo que esta arriba de un camión se lo puede mandar a laburar dentro del circuito ferroviario.
    ¿Y se le puede garantizar los mismos sueldos?
    ¿Los ferroviarios no se opondrían a que entren a laburar camioneros antes que sus familiares/amigos/etc?

Por no óptimo me imagino los andes, algún proyecto de extracción de minerales, o algo así :P

Lo que necesitamos es un tren que compita con los camiones y los colectivos si queremos cambiar algo. Sino las rutas van a seguir congestionadas y la logistica encarecida.
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Mar 2006

¿Y se le puede garantizar los mismos sueldos?
    ¿Los ferroviarios no se opondrían a que entren a laburar camioneros antes que sus familiares/amigos/etc?

Por no óptimo me imagino los andes, algún proyecto de extracción de minerales, o algo así :P

Lo que necesitamos es un tren que compita con los camiones y los colectivos si queremos cambiar algo. Sino las rutas van a seguir congestionadas y la logistica encarecida.
    Yo no dije que habia que mandar a laburar a todos los camioneros al tren o cosas por el estilo, sino que buscar los trayectos poco convenientes e ir reemplazándolos por los trenes. Vas a seguir teniendo transporte hasta la estación del tren seguramente, pero no creo que se puedan mantener los mismos niveles de contratación del lado de los camioneros o al menos no los mismos sueldos en esos casos, por eso es la idea de buscar de ubicar esos puestos de trabajo libres.
    No me acuerdo bien cuales eran los trayectos "poco rentables", pero en relación al gasto de combustible mas el sueldo del camionero habia partes de la argentina que daban poca ganancia.
    Otra cosa que hay que ver es el gasto de combustible entre el tren y el camione, o mas bien, cuantos camiones/combustible se gasta para llevar la misma carga que un tren cargado y cuando consume el tren para llegar al mismo lugar.
    Obvio que la convivencia de ambos es lo ideal, yo no digo de reemplazar uno por otro, sino ir paulatinamente agregando el tren en donde el camión no sea conveniente y después se ve de ir expandiendo las rutas. Pero si pones de entrada al tren a competir vas a tener mucha resistencia de los camioneros, trenes que se descarrilan magicamente, etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

(...)
    En realidad no se si competir, yo diría más bien reemplazar en ciertas partes y complementar en otras, la idea de una red ferroviaria completa es que reemplace el trayecto de los camiones de carga de larga distancia en las rutas de mayor demanda, no en las de menor demanda y que conforme la columna vertebral del sistema de transporte.

En realidad los camiones se deberían utilizar exclusivamente para llevar la carga de los puertos y las estaciones de trenes a los destinos cercanos o para distancias cortas, es decir, para integrar mejor los otros sistemas de transporte (debido a su mayor movilidad y mayor costo) e interconectarlos y no para hacer todos los trayectos como se hace acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Jan 2003
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Supongo que pusiste el link por los comentarios de abajo del articulo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

No leo comentarios de la nacion a menos que tenga un ataque de bulimia y necesite ayuda para vomitar
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No leo comentarios de la nacion a menos que tenga un ataque de bulimia y necesite ayuda para vomitar
    Deberias leer las criticas de este articulo argumentan bastante bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Mar 2006

Para algunos el "progreso" son las autopistas, yo los veo al mismo nivel que macrisio.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1970
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima