Trabajo en negro: problemas, abuso y denuncia AFIP

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2010

Re: Trabajo en negro: problemas, abuso y denuncia AFIP

Hola de nuevo y pegada de revivida, es importante lo que paso hoy debido a que marca ya a futuro mi proxima accion a realizar: voy a iniciarle acciones legales, y antes, denuncio ante la AFIP al empleador y locacion del comercio debido a que en los ultimos dias (ultima semana) no se respetaron los acuerdos de palabra, termine laburando mas de la cuenta sin pago extra, y como dije antes sigo sin estar registrado y sin dias de descanso.

Hoy fue el ultimo dia, discutimos con mi tio por 5 pesos que era lo que me debia por laburar 30 minutos de mas, y el resolvio hecharme. Me dijo que no volviera mas asi que eso es hechar supongo.

Ahora necesito saber cuales son los pasos a seguir a partir de esto, ya que quiero iniciarle juicio a esta rata caga familiares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Uff debes ser insoportable si le discutis por 30min.

Conseguite otro laburo y hace la guita trabajando, no con juicios laborales a tu tio.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Hola de nuevo y pegada de revivida, es importante lo que paso hoy debido a que marca ya a futuro mi proxima accion a realizar: voy a iniciarle acciones legales, y antes, denuncio ante la AFIP al empleador y locacion del comercio debido a que en los ultimos dias (ultima semana) no se respetaron los acuerdos de palabra, termine laburando mas de la cuenta sin pago extra, y como dije antes sigo sin estar registrado y sin dias de descanso.

Hoy fue el ultimo dia, discutimos con mi tio por 5 pesos que era lo que me debia por laburar 30 minutos de mas, y el resolvio hecharme. Me dijo que no volviera mas asi que eso es hechar supongo.

Ahora necesito saber cuales son los pasos a seguir a partir de esto, ya que quiero iniciarle juicio a esta rata caga familiares.
    Los pasos a seguir son:

1) Relee tu post.
    2) Evocá en tu conciencia lo sucedido y consideralo objetivamente.
    3) Si todo salio bien, te acabas de dar cuenta que tener que crecer y dejar de patalear por boludeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Uff debes ser insoportable si le discutis por 30min.

Conseguite otro laburo y hace la guita trabajando, no con juicios laborales a tu tio.
    En realidad son 30 minutos por 5 dias a la semana (basicamente dos horas y media de trabajo gratis semanal para el empleador). Y si, soy insoportable cuando se pisotean mis derechos. El juicio tiene como objetivo que me paguen lo que se me nego y el maltrato recibido, no soy el primero en quejarse en ese laburo de ese tipo, lamentablemente es mi tio y no por eso exigo mejor trato, pero ya es sufiente que por problemas personales de su vida siempre se la agarre conmigo

Citar Mensaje original enviado por Pulmosan Ver Mensaje
    Los pasos a seguir son:

1) Relee tu post.
    2) Evocá en tu conciencia lo sucedido y consideralo objetivamente.
    3) Si todo salio bien, te acabas de dar cuenta que tener que crecer y dejar de patalear por boludeces.
    Otro, debes ser negrero vos, o nunca transpiraste por el mango (o a lo mejor ni siquiera leiste la historia de donde viene). Realmente si consideras que el maltrato y explotacion laboral son boludeces, el que no analiza las cosas objetivamente sos vos, mas porque hay leyes en contra de eso lo cual indica que tu postura es la incorrecta

Son situaciones diarias de continuo estress laboral, sin dias de descanso y laburo durante toda la jornada, sometido siempre al mismo maltrato psicologico y verbal por parte del empleador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Conseguite otro laburo en ves de joder a un familiar. Vivis en Rosario no es que vivis en el Chaco.
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por JN.- Ver Mensaje
    Conseguite otro laburo en ves de joder a un familiar. Vivis en Rosario no es que vivis en el Chaco.
    Conseguirme otro laburo seguro, pero no me interesa tener que joder a un familiar, demasiado jodio conmigo y sigue jodiendo a mi viejo y abuelos. Y no se que tiene que ver donde vivo con respecto al ejercicio de trabajo ilegal y sus agravamientos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DmitriLasallano : 02-03-12 el 10:08 AM

Registración
    Apr 2001

Si eso no complica tu vida familiar adelante. Ya esta recontra hablado, me parece que no hay nada para agregar al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2003

Yo ya opine sobre el tema central, ahora, cuanto tiempo llegas tarde por dia? Porque llegar tarde y reclamar media hora extra es medio ladri (mas alla de la contratacion en negro, dias de descanso, etc, que si te corresponden)
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Hacele el orto a tu tio por garca. Denuncialo y/o afanalo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

si, es un negocio redondo, le sacas 2000 pesos y tus abuelos te dejan de mantener y dar techo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

Quizas su calidad de vida es una mierda por esta en ese ambiente del orto.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Saludos
    o quizas puede seguir viviendo con los abuelos (y ser mantenido por estos) mientra busca otro trabajo y no le ve la cara al tio. Nunca expreso que los abuelos lo traten mal salvo cuando el dice que le va a hacer juicio al tio. Mucha rebeldia e independencia pero parece que los demas nos tienen que dar algo por obligacion. Si vivir en la calle mientras consgui laburo que pague hospedaje y comida es mejor que vivir en lo de los abuelos, por supuesto, que mande todo a la mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Yo ya opine sobre el tema central, ahora, cuanto tiempo llegas tarde por dia? Porque llegar tarde y reclamar media hora extra es medio ladri (mas alla de la contratacion en negro, dias de descanso, etc, que si te corresponden)
    Lo que le llaman llegar tarde es que tengo hora de entrada 10 AM (el resto del personal entra 9 AM, pero SIEMPRE no llegan hasta las 9:20, 9:30 AM). Si llego tarde es porque uso 10 minutos para desayunar en la panaderia que queda a 50 metros del local

si, es un negocio redondo, le sacas 2000 pesos y tus abuelos te dejan de mantener y dar techo.
    Mmm hoy en dia la legislacion sobre laburo en negro es dura, eso, recien pregunte a un amigo boga, con agravantes, puedo pedir hasta 25 lucas (el chabon dijo hasta 30, por una listita de agravantes duplicada por el laburo en negro). Eso si, la resolucion de juicio puede tardar hasta 2 años, y esa guita en 2 años con una inflacion del 20/30% sobre lo actual, seria poca guita.

Lo de falta de techo es verdad, no tengo chances de seguir en la casa de mis abuelos paternos si me careo en un tribunal con su hijo del alma.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Saludos
    o quizas puede seguir viviendo con los abuelos (y ser mantenido por estos) mientra busca otro trabajo y no le ve la cara al tio. Nunca expreso que los abuelos lo traten mal salvo cuando el dice que le va a hacer juicio al tio. Mucha rebeldia e independencia pero parece que los demas nos tienen que dar algo por obligacion. Si vivir en la calle mientras consgui laburo que pague hospedaje y comida es mejor que vivir en lo de los abuelos, por supuesto, que mande todo a la mierda.
    Si y no, mi calidad de vida es mala en el sentido de que tengo que estar con gente que no me quiere y que me considera una carga (practicamente desde que laburo no toco el suelo de la casa de mis abuelos hasta las 22 hs de la noche). Si fuera por mi, ya me iria a la mierda, pero mi hermano vive conmigo y va a sufrir las mismas consecuencias. Lo estoy analizando, es larga la historia, de pibes yo y mi hermano casi ni veiamos a estos familiares que ahora nos dan casa hace 5 años. Por eso me tiembla mucho el pulso a la hora de hablar de juicio, mi tio ya me dijo que me vaya de aca donde vivo (como si el fuera el dueño de la voluntad de mis abuelos y de la casa).

Otra es la que siempre pense, mi tio tiene miedo de perder a mis abuelos (uno tiene 87 años y sigue laburando TODOS los dias, mi abuela tiene problemas de salud que no le dan mucha esperanza de vida) y que aun yo y mi hermano sigamos ocupando el inmueble.

Legalmente nadie tiene que darme nada por obligacion debido a mi edad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Lo que le llaman llegar tarde es que tengo hora de entrada 10 AM (el resto del personal entra 9 AM, pero SIEMPRE no llegan hasta las 9:20, 9:30 AM). Si llego tarde es porque uso 10 minutos para desayunar en la panaderia que queda a 50 metros del local
    Pero las 10 era tu horario o tenias que llegar a las 9 y llegabas a las 10? No entendi. Si era las 10 y llegabas a las 10 no era tarde.

Mmm hoy en dia la legislacion sobre laburo en negro es dura, eso, recien pregunte a un amigo boga, con agravantes, puedo pedir hasta 25 lucas (el chabon dijo hasta 30, por una listita de agravantes duplicada por el laburo en negro). Eso si, la resolucion de juicio puede tardar hasta 2 años, y esa guita en 2 años con una inflacion del 20/30% sobre lo actual, seria poca guita.
    No habias dicho que laburaste pocos meses? La guita te la pagan con intereses.

Hasta que sale el juicio donde vas a vivir?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Oct 2010

Horario de entrada: 10 AM: llegaba 10:10 AM, a veces 10:15 AM, ultimamente no llegue tarde ni un minuto.
    Si labure pocos meses 25 lucas es demasiado
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24477
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima