Trabajo en negro: problemas, abuso y denuncia AFIP

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Trabajo en negro: problemas, abuso y denuncia AFIP

¿Vos tenes título secundario? Si lo tenes, deberías buscarte algún laburo en un callcenter o algo así, y si no lo tenes, te recomiendo que vayas a alguna escuela nocturna y lo consigas si en algún momento queres apuntar a algo un poco mejor. Sino tenes altas probabilidades de terminar en otro trabajo igual de negrero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    ¿Vos tenes título secundario? Si lo tenes, deberías buscarte algún laburo en un callcenter o algo así, y si no lo tenes, te recomiendo que vayas a alguna escuela nocturna y lo consigas si en algún momento queres apuntar a algo un poco mejor.
    Tengo titulo secundario, lamentablemente en mi laburo uno de los oficiales blanqueados tiene mi edad y no ha terminado el colegio aun, lo cual me da mucha bronca de saber que gana mas que yo, esta con todas las de la Ley y ademas goza de una inmunidad al despido practicamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No tengo un estudio ni soy abogado, solo soy empleado hace mucho tiempo y lei la ley y el convenio muchas veces.

No buscaste laburo en callcenters como te dicen? No son los laburos soñados, pero el tuyo seguro es peor (no tenes ningun franco, ni derecho, ni beneficio), lo unico que vas perder es la libertad de llegar tarde todos los dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    Tengo titulo secundario, lamentablemente en mi laburo uno de los oficiales blanqueados tiene mi edad y no ha terminado el colegio aun, lo cual me da mucha bronca de saber que gana mas que yo, esta con todas las de la Ley y ademas goza de una inmunidad al despido practicamente.
    Entonces te recomiendo que por el bien de tu salud mental te busques un laburo más decente. Acá esta lleno de avisos buscando telemarketers, cajeros, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Entonces te recomiendo que por el bien de tu salud mental te busques un laburo más decente. Acá esta lleno de avisos buscando telemarketers, cajeros, etc.
    Claro, lamentablemente no tengo nada de experiencia en laburo afines a esos que se muestran ahi. Como antes dije, me es dificil tambien encontrar mas que nada porque hasta hace dos años estuve estudiando y al final decidi dejar, y no tuve un laburo serio entonces. Conocimientos para laburar en el mundo IT no tengo casi en absoluto, y probe hace un par de años cuando deje la facu de llevar CV a algun callcenter pero sin resultados positivos.

Esto es basicamente el abuso de un empleador negrero para con gente que necesita de un ingreso minimo aunque sea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2001

Aprovecha las vacaciones para buscarte algo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2004

Concuerdo con todos, tratá de buscarte otro trabajo (aunque sea un callcenter) y nunca más en tu vida trabajes con un familiar, es una de las peores cosas que podés hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Concuerdo con todos, tratá de buscarte otro trabajo (aunque sea un callcenter) y nunca más en tu vida trabajes con un familiar, es una de las peores cosas que podés hacer.
    No se si trabajar con un familiar es de las peores cosas, mi tio es una basura de persona lamentablemente, quizas sea por el hecho de no haber tenido familia propia o el mismisimo mano blandaje de mis abuelos para con el toda la vida; hoy no me pago nada de vacaciones, y por 2 semanas voy a estar sin ganar un mango. Posiblemente a partir de aca empiece a contactar a un abogado, buscar laburo y luego, realizar denuncias, intimaciones y contacto a la AFIP para que hagan las inspecciones correspondientes en el local para constatar personal en negro y en blanco irregularmente registrados (fechas, sueldos y actividades falsos). Personalmente se que mi tio esta gastando mucho dinero en mantener a su familia y buscarse un techo, pero es inadmisible el gasto excesivo en dolares que esta realizando y ademas y por sobre todo, que omita mis derechos minimos como empleado.

Bueno, mi situacion es que es muy dificil buscarme otro laburo, no tengo estudios especificos en algo, y laburo aca en callcenters no es algo que abunde como en Buenos Aires, y lo mas probable es que si encuentro algo, sea en negro tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

de donde sos? todos los porteños asumimos que eras de amba
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por DmitriLasallano Ver Mensaje
    No se si trabajar con un familiar es de las peores cosas, mi tio es una basura de persona lamentablemente, quizas sea por el hecho de no haber tenido familia propia o el mismisimo mano blandaje de mis abuelos para con el toda la vida; hoy no me pago nada de vacaciones, y por 2 semanas voy a estar sin ganar un mango. Posiblemente a partir de aca empiece a contactar a un abogado, buscar laburo y luego, realizar denuncias, intimaciones y contacto a la AFIP para que hagan las inspecciones correspondientes en el local para constatar personal en negro y en blanco irregularmente registrados (fechas, sueldos y actividades falsos). Personalmente se que mi tio esta gastando mucho dinero en mantener a su familia y buscarse un techo, pero es inadmisible el gasto excesivo en dolares que esta realizando y ademas y por sobre todo, que omita mis derechos minimos como empleado.

Bueno, mi situacion es que es muy dificil buscarme otro laburo, no tengo estudios especificos en algo, y laburo aca en callcenters no es algo que abunde como en Buenos Aires, y lo mas probable es que si encuentro algo, sea en negro tambien.
    es que tarde o temprano se puede complicar la relación con el familiar o te podés ver vinculado si despiden a tu familiar y vos seguís trabajando. Es complicado trabajar con la familia, por más que uno no sea jefe del otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    de donde sos? todos los porteños asumimos que eras de amba
    Soy de Rosario.

es que tarde o temprano se puede complicar la relación con el familiar o te podés ver vinculado si despiden a tu familiar y vos seguís trabajando. Es complicado trabajar con la familia, por más que uno no sea jefe del otro.
    Es que en mi caso, hubo, hay y habra problemas.

Otra cosa es que cuando hable con mi tio, me dijo el que no iba a despedirme (no le dije que si llegaba tarde bedia apercibirme, sancionarme, suspenderme y echarme) y me dijo que si queria que le haga juicio, que no iba a ser la primera vez que alguien le iba con esos planteos, y me recordo un caso que el no pago nada (le pedian 120 mil pesos). En realidad creo que el no llego a juicio y arreglo por muchisimo menos, una 5ta o 6ta parte de lo que le pedia la parte acusatoria.

El tema es ese ahora, hago juicio (debere ver de que lo acuso, si me declaro despedido, etc), gano (es muy probable que haciendo las acusaciones pertinentes lo logre) y luego no me paga, o sea, se que casi todo lo tiene a nombre de su mujer (no esta casado, esta juntado). Lei algo de: http://www.portaldeabogados.com.ar/f...hp?f=9&t=66742 y me es preocupante que de denunciarlo y ganar un juicio no pueda sacarle nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No apgar nada y arreglar son cosas distintas. Siempre el reclamo esta recontrainflado para arreglar por menos. Al empleador no le conviene ir a juicio, si el reclamo es muy disparatado trata de arreglar por poco, pero si va a juicio y pierde es mucha mas guita. La pizzeria no esta a nombre de el? Yo supongo que es embargable lo que hay ahi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2004

Tu tío te dijo que no pagó? Se está hacuiendo el pija, si arreglaron (mediaron) antes de juicio es porque pagó. Qué te pensás que les dijo "a vos no te pago un carajo, gil" y los otros le respondieron "ah no, bueno, entonces no vamos a juicio"?

Al margen, te parece que da para iniciar acciones legales? No se cómo te llevás con la flía y tu tío parece ser un hijo de puta, pero igual...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Tu tío te dijo que no pagó? Se está hacuiendo el pija, si arreglaron (mediaron) antes de juicio es porque pagó. Qué te pensás que les dijo "a vos no te pago un carajo, gil" y los otros le respondieron "ah no, bueno, entonces no vamos a juicio"?

Al margen, te parece que da para iniciar acciones legales? No se cómo te llevás con la flía y tu tío parece ser un hijo de puta, pero igual...
    Veo que tenes razon, y hoy hable con mi amigo el abogadito, me dijo que "sobre todos los agravantes que se pueden ennumerar en el caso, aun asi, no te conviene hacer juicio dada tu condicion particular: vivis en relacion estrecha con su familia, tenes poco tiempo laburando ahi, y por lo tanto no es mucho lo que podes pescar, y sobre todo es porque no sabes que bienes muebles tiene embargables, cuales a su nombre y no tenes una laburo asegurado de aca a dos años cuando quizas cobres", en definitiva, con las costas y todo, me quedaria muy poco dinero para hechar todo por la borda. Aunque ya le mostre mis intenciones a mi tio, quizas me equivoque en eso.

El ultimo con quien tuvo quilombo fue con un empleado toda la vida en negro, laburo casi 20 años ahi. Vino AFIP alla por 2008 y no lo inscribio a el, sino al pibe nuevo porque le era mas barato, de ahi le hizo bardo, lo quiso llevar a juicio y tuvo que arreglar. No se bien por cuanto arreglo, el me dijo que le habia pedido 120 lucas, lo cual, era arruinarlo para siempre a mi tio.

Y no vale la pena, igual voy a consultar, tengo dos semanas libres, por suerte, no va a echarme.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No apgar nada y arreglar son cosas distintas. Siempre el reclamo esta recontrainflado para arreglar por menos. Al empleador no le conviene ir a juicio, si el reclamo es muy disparatado trata de arreglar por poco, pero si va a juicio y pierde es mucha mas guita. La pizzeria no esta a nombre de el? Yo supongo que es embargable lo que hay ahi
    No es una pizzeria, es algo un toque mas grande. Y si, el local creo que esta a su nombre. Como dije antes mi viejo alguna vez me sugirio de quedarse el con todo, ya que es su hermano el que jamas quizo transpirar nada por el negocio. Para el es solo eso, un negocio personal.
    • Me gusta
    Me gusta

Abogado Laboralista Avatar de almax
    Registración
    Sep 2004

Hola Dimitri, en respuesta a tu pm te comento lo siguiente:

1- Yo ejerzo en Capital Federal, Rosario es otra jurisdicción pero de todas formas te voy a sintetizar los pasos a seguir:

En realidad, en tu caso deberías contactar a un Abogado para poder intimar a tu empleador a que registre la relación laboral en forma correcta. El puede hacerlo o ignorar la situación, si ignorara la situación no queda otra que considerarse despedido en forma indirecta.
    Ni se te ocurra renunciar, o considerarte despedido sin intimar ya que perdés la oportunidad de reclamar las multas por el trabajo no registrado.
    Otra cosa, el reclamo se puede conciliar o puede terminar en una demanda, eso depende de la voluntar del empleador y de tus pretensiones.
    El trabajo en negro se debe probar, ya sea mediante testigos, documental (recibos de sueldo precarios, mails, etc), etc. Prepara la prueba antes de irte.
    Consulta un abogado matriculado de tu ciudad, es el mejor consejo que te puedo dar, si te apresuras y hacés las cosas solo, vas a meter la pata

PD: Soy Abogado Laboralista
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 24428
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima